Hace 5 meses | Por Ovlak a twitter.com

Comentarios

e

#23 la cara que se le habrá quedado al becario de turno que le dijo que la cita de Machado era la de Ismael Serrano...

n

#3 Eso no es cierto. Es lamentable, pero no franquista (ya se vio la minoría franquista en Ferraz y son 4 gatos). Pero bueno, a repetir consignas.

t

#54 "no ha condenado nunca el régimen franquista"

Hay que informarse un poco:

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

J

#39 Sin franquistas porque les afecta mucho la Ley de Memoria, y porque buscar lis desaparecidos en las cunetas... no voy a repetir lo que han osado decir. Su franquismo apesta tanto como los de lo que lo niegan

o

#39 No se si sera franquista pero que no quiere cerrar las heridas si que es cierto siempre en contra de la memoria y de resarcir a las víctimas de los verdugos, pero claro los verdugos eran sus padres y sus abuelos

D

Ante la absoluta falta de principios morales y escrúpulos y siendo ya muy de largo el presidente más contestado de la democracia española, a Sánchez ya sólo le queda hacerse el acosador de la clase para buscar la risa servil de su público lacayo, pelota y 'hooligan'

No hay más que ver los aplausos a cuatro manos en Menéame lol lol lol

No sé si tiene razón o no, la verdad es que me importa una mierda, porque a este señor los españoles también le importamos una mierda (incluidos los votantes del PSOE y a la izquierda)))

cc #1 #3 #4 #6 #8

D

Ante la absoluta falta de principios morales y escrúpulos y siendo ya muy de largo el presidente más contestado de la democracia española, a Sánchez ya sólo le queda hacerse el macarra de la clase para buscar la risa servil de su público lacayo, pelota y 'hooligan'

No sé si tiene razón o no, la verdad es que me importa una mierda, porque a este señor los españoles también le importamos una mierda (incluidos los votantes del PSOE)))

cc #1 #3 #4 #6 #8 #2
#10 #11 #12 #14

freeCode

#3 y que también tuviéramos una izquierda de verdad

rojo_separatista

#2, PNV, Junts y PSOE?

NinjaBoig

#8 No hombre, q los del PSOE son muy de izquierdas... JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

F

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol

Verdaderofalso

#27 lol lol lol lol

yaveaina

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gintoki
Extratenestre

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

#27 lol lol lol lol lol lol

Grub

#84 Pienso lo mismo.

A

#84 Sip. No me gustaba, no me caía bien, pero les daba sopas con honda a Rajoy y a todos los que han venido detrás.
Lastima que se la cargasen por qué era competente e inteligente.
Si me gobierna la derecha al menos que mande alguien con dos dedos de frente, y que no parezca incapaz de pensar sin cagarse encima.

G

#84 Es indudablemente de lo poco decente que tenía el PP, frente a sabuesos como Hernando, Floriano, Granados, etc, etc... pero también recordamos cómo cargaba constantemente contra Zapatero, culpándole de una crisis, que todo el mundo sabe, hoy día, que fué producto del ladrillazo de Aznar...en eso empleó buena parte de su malgastada energía...

e

#84 no es cierto, iba a ser Ana pastor.

El_perro_verde

#84 Totalmente de acuerdo, la tía tenia coco, a mí era la que más respeto y miedo me daba, pero de la cargaron, a saber porque.

Cehona

#84 Al final ganó Cospedal y ganaron los castellano-manchegos enviando a Cospedal al pozo de los deseos.

devilinside

#27 Muy grande

MCN

#27 lol lol lol lol lol

C

#27 un maestro de la comedia.

AntiPalancas21

#27 Rajoy era un bufón vago lector del Marca y protector de ladrones del PP, por cierto quien es M Rajoy el gran chorizo.

Leni14

#27 Coño, ¡¡¡pues eso es el PSOE!!!

knubble

#27 No sé quién es ese tal M. Rajoy del que me habla.

D

#27 Mis dies y mi positivo, he echado el cafe por la nariz.

e

#2 Es uno de los mensajes más repetidos por mí y muchos conocidos sobre política.

Hay un gran espacio electoral para el votante de centro-derecha, laico, moderadamente liberal, que no tenemos a quien votar. En la mayoría de países europeos o los anglosajones lo hay, en España no.

El PP es de derechas sólo para las performances, para temas identitarios o que hagan ruido como misa y toros. Luego a subir impuestos y cultivar redes clientelares como el típico socialismo populista.

llorencs

#31 En los anglosajones, te refieres a Reino Unido, ¿no? Porque en EEUU tienes la derecha demócrata y la extrema derecha republicana.

e

#51 Los demócratas me valdrían en cuanto a política interior. En política exterior demasiado belicistas para mi gusto, me parecen en este sentido los Obama, Hillary o Biden incluso mucho peores que Trump.

También están Australia, NZ y Canadá.

N

#31 Ciudadanos fue un puff total. La verdad es que a veces me sorprende que en España no haya un partido liberal a pelo sin toda la caspa que arrastra el PP. Será que el Opus Dei no piensa soltar a la derecha de este país.

Lenari

#31 Hay un gran espacio electoral para el votante de centro-derecha, laico, moderadamente liberal, que no tenemos a quien votar

Ese nicho solo existe Euskadi y Cataluña (donde está cubierto por el centro-derecha nacionalista). En el resto de España es casi inexistente, y de hecho es una de las razones culturales que crean un abismo entre esas dos comunidades y el resto de España y que explican el perenne deseo de independencia.

En España estuvo cubierto durante los periodos republicanos por el Partido Liberal de Sagasta y Canalejas. Después de la dictadura de Franco hubo un remedo durante con la UCD de Adolfo Suarez. Cuando cayeron los lideres que los llevaban adelante, desaparecieron. Al igual que Pablo Iglesias y Podemos, no había una cultura política en el país que permitiese que esos partidos cuajasen.

e

#31  el PSOE podría llamarse Partido de CentroDerecha Laico Moderadamente Liberal y mentir menos que con sus siglas reales

El_perro_verde

#31 estaba ciudadanos, que a mí jamás me gustó pero me parecía que España era un lugar mejor cuando existían y eran moderados, luego pegaron un volantazo a la derecha y se fueron a la mierds

mamarracher

#31 Pregunta seria y sin otro motivo que la curiosidad: ¿ese espacio lo ocupaba o lo hubiera podido ocupar Ciudadanos?

adevega

#31 En realidad el PSOE sin ser absolutamente liberal se aproxima bastante. Repasa sus políticas sin la presión de Podemos/Sumar en coalición y tendrás la respuesta.

Luego estaba ciudadanos, que eran los favoritos de Sánchez para pactar (lo cual vuelve a dar pistas de con quién se siente más cómodo el PSOE). Pero a Rivera se le subió a la cabeza, quiso reemplazar al PP y los mismos medios que lo auparon lo despeñaron. No se muerde la mano de quién te da de comer.

Sea como sea, Ciudadanos sigue existiendo independientemente de lo que digan los medios, por si te sientes huérfano. Al final si tú voto útil va al PP pues, con todo el respeto, jódete y no te quejes.

#130 Totalmente

s

#2 No es la derecha del país, es la derecha neofranquista castellana, que se ha otorgado así misma el papel de derecha española. En el Pais hay partidos de derechas como el PNV o JUNTS que están en las antípodas del PP, además de ser partidos republicanos. El PP es claramente un partido neofranquista muy equiparable a vox. Mientras no se sacudan de una vez a Aznar seguirán en las catacumbas.

l

#69 Junt y PNV son lo mismo que PP, igual de neofranquistas. Me gustaría saber en qué se diferencian más allá del nacionalismo.

t

#2 No. La derecha en España puede ser tan buena como es la del PNV o el PSOE. A la extrema derecha de PP y VOX es a la que le hace falta un hervor.

#78 dar pena es libre eso está claro

lo de lloriquear como una lloricona eso supongo que va en la "persona"

en todo caso tu defensa del hembrismo me da asco, también he estado revisando a fondo tus comentarios, y creo que he encontrado media neurona en total

sigue así que vas de puta madre lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ayyy al ignore va... Hasta la próxima!!!

elmonch

#2 Porque la izquierda en España es la cúspide de la cultura.
Lo que que hay que leer.

devilinside

#92 Comparado con los otros, son candidatos al Nobel de lo que sea

El_perro_verde

#92 Pues si, los miembros de podemos o sumar tienen muchísimo más nivel que los del PP o Vox, eso es obvio

mariKarmo

#92 es algo obvio

Wachoski

#2 a mi todo me parece lamentable..... Estamos dejando atrás la política salvame, para tener la política zasca personal... Y para lo importante, ya se verá....

io1976

#2 La derecha española es heredera directa de un golpe de Estado y una guerra civil de las oligarquías, qué nos cabe esperar de ellos.

ToiCabreao

#2 Bueno, la mitad del psoe es de centro-derecha. Y actúan como tales.

gontxa

#2 lo que es lamentable es que haya gente aplaudiendo la mayor sacada de rabo de la casta de la historia de la democracia española para pasarse por la piedra la constitución haciendo suyo el lema "por lo menos no gobierna la derecha".

Si lo que está haciendo ahora Sánchez lo hiciera un político de derechas, otro gallo cantaría.

Sin olvidar que está pactando con partidos de derechas.

Progre2002

#2 ¿Riqueza democrática? Para eso tendríamos que tener una democracia

U5u4r10

#2 Pues como la izquierda. Si el Congreso es un circo en donde no se debate nada.

Tarod

#5 #1
“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.”

Fuente: https://citas.in/frases/930561-antonio-machado-hoy-es-siempre-todavia-toda-la-vida-es-ahora-y-a/?utm_content=cmp-true

angelitoMagno

#26 Esas citas son apócrifas. En #14 y #22 tienes la fuente original, el libro "Nuevas canciones"

Tarod

#37 Gracias! La de #22 es machado entonces?

B

#58 calla ahora. Deja de hacer el ridículo. Ahora.

s

#26 Mm, la cita está bien pero no es de Machado.

G

#1 La verdad que entre este ridículo de Feijoo y su incapacidad de hablar un mínimo inglés, Sánchez tiene noqueado a Feijoo a base de antológicos pollazos en la cara.

s

#7 Como todo el mundo sabe, la canción del pirata es de Lancelot.

/me ducks for cover

Moussenger

#7 peor, que la canción del pirata es de Mago de Oz, como se distribuía a principio de los 2000 por Kazaa y Emule

Cuñado

#7 A ver, estamos hablando de un señor que citaba un libro que había escrito George Orwell "allá por el 1984"...

traviesvs_maximvs

Hombre está bastante bien Perrosanxe pero como para definirlo para la absoluta historia...

#4 Arde twitter!

#34 ¡¡¡No te creerás el TREMENDO ZASCA que le ha dado a FAKEJOO!!! (se ha oído hasta en la luna)

javimetal71

#4 ¿Aún no sabes qué es el clickbait?

noizer

#4 No le atribuyamos tanto merito. Eso va super guionizado y se lo han escrito otros

BiRDo

#91 Los guionistas de Fakejoó deben ser becarios.

N

#4 El debate ha sido lo bastante aburrido como para que esto sea el highlight absoluto.

Lekuar

#26 Esa frase no es de Machado, "es lo que tiene buscar las cosas en Google"

G

Los zascas hacen la política divertida y eso... pero estaría bien que el Congreso no fuera un circo toda la vida

L

#36 Totalmente de acuerdo contigo, este es el nivel que se nos esta quedando.

F

#36 si, que hubiese atacado a la idea y no ridiculizar al hombre. Lo que viene a ser un mínimo para un debate

r

Por favor…

BermejoBar

Coincido en que la derecha y oposición de este país es lamentable, pero madre mía la devoción que hay hacia Pedro Sánchez por aquí. Pocas veces he visto rendir tanta pleitesía a un político.

K

#18 y es por eso que nos dirigimos a ser otra república bananera. Es la definición de cuando te mean en la cara y dices que llueve.

#18 A mí me alegra ver cómo a un inútil con ínfulas como Feijoo se le vapulea. Pero efectivamente, es muy mala señal hacerse devoto de un político. Como ciudadanos tenemos la obligación de no rendirnos tan fácilmente a los trucos y apretar las tuercas siempre a quien gobierna, y a quien no también.

guaperas

#18 #20 yo no tengo mucha devoción por Sanchez, pero en mi entorno siempre todo son críticas a Sanchez y mi respuesta es "estoy de acuerdo es malo, pero fíjate si son malos los otros que no consiguen votos para quitarle del poder"

devilinside

#18 Por mi parte puedo decir que no soy devoto de Ken, ni he votado nunca al PSOE, pero incluso él tiene más nivel que Feijóo por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo. El problema del PP que se cargó a los que tenían un poco de cabeza y se dedicó a promocionar la aurea mediocritas

JuanCarVen

#18 Es por comparación, parece un gigante al lado de Feijoo y Abascal, pero con Soraya o Cayetana la comparación estaría más equilibrada, o Michavila, pero los barones del PP prefieren un líder al que mangonear.

S

Es inútil hastt decir basta.... Ni usar Google sabe, y este tipo quería ser presidente.....

d

#6 para ser presidente no hace falta cultura. Solo debes bajarle los impuestos a los que te pagan las campañas, rescatar sus empresas y proveerles de contratos lucrativos con mucho dinero público

Lo de ser culto además, es contraproducente. Nadie se siente identificado con un culto. Los empollones caen mal.
Los vividores caen mejor
Y los tontos como Feijoo causas lastima

Pedro_Bear

#53@hadmin. Reportado!

Gazpachop

No meneo por la cita, pero sí por "Amistades Peligrosas". Menudo golpe!

borre

#53 Te toca agitar peras toda la noche. Ya es cuestión de qué peras agitas

D

Para rematar la faena tienes que leer a los "periodistas" de la Razón y otros diarios afines demostrando que Machado les viene muy grande lol

https://www.larazon.es/espana/segunda-parte-poema-machado-que-sanchez-olvidado-recitar-dice-mas-que-anterior_202311156554cb0c32499c0001b773e5.html

devilinside

#45 La edad de oro del periodismo español, hay que decirlo más

p

Un día histórico para la "democracia" española y llega a portada una anécdota intrascendente que se celebra como el gol de Iniesta.

Este es el nivel, disfruten lo votado.

elmakina

¿Absoluta historia? Tampoco exageremos...

Trolencio

El garrulismo de esta extrema derecha, casposa, conservadora y nacionalcatólica no tiene límites. ¿Pero como puede alguien con medio dedo de frente votar esta gentuza? España necesita representación en el parlamento de una derecha liberal que comprenda el juego democrático y tenga un objeto más allá que trincar sobres y ostentar el poder. PP y VOX no pueden tener un futuro en un país que se precie democrático y moderno.

a

lo jodido, es que desconfies del propio Ismael Serrano, el cual si que se leyó a Machado lol

Y luego la gente se pregunta porque se habla de fanatismo

D

No sería 'minuto de Feijòo'?

editado:
respuesta de Ismael Serrano:

Metabron

Es normal que el presi haga demagogia para retrasados, por que habla a la gran mayoría social de la población

Saul_Gudman

me da que la gente de derechas piénsa exáctamente lo mismo de vosotros #_2 otro demócrata que bloquea

ctrl_alt_del

Google lo carga el diablo…

sauron34_1

Has ido a por lana y has salido trasquilado, Feijocito.

estemenda

Uy, ha estado a punto de trabarse en la conclusión final que le habían escrito, y regalarnos un rajoyismo

y

#25 no te metas con Rajoy que leía bastante bien y molaban sus discursos

estemenda

#40 Rajoy era un filón.

devilinside

#40 Nunca habéis entendido a M. Rajoy, el maestro zen creador de haikus

chemari

Meada del perro Sanxe en la cara de Feijoo

thalonius

Ojo, que nadie lo ha dicho, pero yo creo hasta que la trampa pudo estar premeditada.

Decir solo la cita, colarle a alguien del entorno del PP mediante un tweet o WhatsApp anónimo la cita completada por Serrano y dejar que Feijóo muera en directo.

n

Se puede ser un ignorante e inculto supino, y luego vienen los de derechas.

a

En la recontrarréplica, Feijoo ha citado un verso de una canción de Ismael Serrano... que va sobre hacerse pajas.

T

Y ese señor quería ser presidente lol

G

#20 calla, calla, que Mariano lo fue muchos años, y tampoco es que tuviera muchos destellos de luz detrás de la frente. Y recuerda que antes que Feijoo, también hubo otro meme andante que se llamaba Pablo Casado.

Lo bueno de que la derecha sea monotema y predecible es que puedes llevar una hoja con 10 respuestas ingeniosas y usar 5 o más.

R

--edit--

jmfernandezalba

Es un perfecto representante de la derecha

Mathrim

Dar zascas culturales a Feijoo, no tiene mucho mérito la verdad.

Por otro lado, cada vez que veo una intervención como esta en el congreso, lo primero que pienso, es que hemos perdido la seriedad, el respeto y el buen hacer.

Y me da igual que vengan de Sánchez, Feijoo, Abascal, Díaz, sus antecesores o sus subalternos.

El congreso debería ser una cámara de respetables sabios, con un tono formal, con un debate intenso, pero sin acaloramientos, con la finalidad de llevar las cosas a buen puerto.

En vez de eso, es un patio de instituto con lenguaje enriquecido.

Vergüenza ajena.

N

#73 Bufff, el congreso es así de lamentable desde al menos la época de Aznar. Yo ya recuerdo entonces las intervenciones consistiendo en soltar cuatro chorradas y la bancada de turno aplaudiendo y riendo.

VG6

El autor de esto tiene un poco de lefa en la boca.

llorencs

#41 Te refieres al liberalismo/conservadurismo del PP y VOX? Con eso seguro que el país avanza.

VG6

#65 Sabes que eso no es verdad no? hay más de 1000 videos de economistas que te tiran esos datos.

EdmundoDantes

#99 Ah, bueno, si Rallo dice que no, entonces me fio más que de Bruselas. Todo el mundo sabe que las previsiones de Bruselas las hacen los conserjes.

ktzar

La cita es:

“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.”
― Antonio Machado

https://www.goodreads.com/quotes/7653347-hoy-es-siempre-todav-a-toda-la-vida-es-ahora-y

No está Pedro Sanchez equivocado?

Cesc_

#5 Sin entrar a decir si es cierto que no, porque no lo sé, las citas de GoodReads las añaden los usuarios y no están verificadas.

Cesc_

#19 Se me ha caído una "e" en Shakespeare, merezco baneo y humillación pública

arturios

#53 Eso es culpa del error del certificado ssl, no te flageles.

borre

#19 Me estoy partiendo el culo, gracias.

paalge

#11 Cual es entonces la costa correcta? En todos los resultados que he visto sale la de Feijoo

D

#16 goto #32

El_Tio_Istvan

#12 Quizás es el propio 'escribidor' de discursos y estaba vendiendo su trabajo...

ktzar

#14 gracias por buscarlo. Me parecía raro

malacaton

#14 Aquí he encontrado el poema: https://www.poetasandaluces.com/poema/226/

jobar

#5 La original es esta de 1923, de ese enlace que pones no veo la fuente:

D

#5 “Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora, el suyo, beneficio político”

Fin de la cita.

malacaton

#32 ¡Buen añadido! lol lol lol

s

#5 No, estás equivocado tú.

1 2