Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

El alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, ha declarado la emergencia local en esta ciudad de Minnesota a causa de los disturbios desatados por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía.

Comentarios

D

#42 mis dies.

Varlak

#42 enorme

sauron34_1

#42 no ha habido justicia sin altercados jamás. Que no nos adormezcan.

DangiAll

#20 Yo vi una documental-explicación donde analizaban eso.

Básicamente se resumía en que por lo general la policía tiene miedo porque cualquiera puede salirte con un arma, y que a la mínima duda disparaban para protegerse a si mismos.

StuartMcNight

#20 Siempre que te creas la version de la policia. Porque eso es lo que resaltas en negrita.

Del mismo modo que puedes estar 100% seguro de que si no los hubieran grabado en video estariamos oyendo el mismo tipo de peliculas sobre esta muerte.

D

#20 Nada lo que has escrito justifica la muerte de ese hombre. Nada.

Si encima ya vemos que era un hombre desarmado que no se resistió ni amenazó.


Pues vaya. Nadie obliga a ser policía. Si crees que cualquiera te va a reventar a tiros en cualquier momento y tú vas a hacer lo mismo. Igual no deberías ni tener armas.

Esto es un asesinato. Grabado en vídeo. Puto asco.

DangiAll

#3 A mi me ha sorprendido que haya llegado a la prensa española, aunque sea 5 días después, lo vi en reddit y era flipante.

Y estuve hablando con un colega que vive alli, y la cosa estaba muy tensa.

xyria

#3 Menuda fiera asesina.

D

#1 Esa es la clave, sus casas. Los saqueos y destrozos en toda la ciudad no tienen sentido, pero una visita a la casa de estos asesinos no estaría mal. Que respeten a los vecinos, eso sí.

S

#4 Si ves como de acordonada está la casa del policia asesino verás que no es fácil de "visitar"

D

#69 Era de esperar. En fin, ya se irán los guardias, tiempo sobra para quemar la casa de ese perro. Espero que no tenga hijos o mascotas.

D

#1 ajá, ahora la culpa de los disturbios es de los polis, claro... estás fatal. A ver si cada uno empieza a responsabilizarse más de sus actos, que parece que solo nos responsabilizamos cuando lo hacemos bien.

Con respecto al poli, he visto el vídeo y es para pena de muerte. Si tiene alguna justificación por estar en shock por la situación previa es para cadena perpetua o una muy larga temporada entre rejas.

hey_jou

#16 #19 #22 empiezan a salir indicios que el paso de protestas pacíficas a saqueos podrían estar instigadas por policías camuflados, mirad #21

Varlak

#16 Eso es precisamente lo que se reclama, que cada uno se responsabilice de sus actos.

D

#1 ¿La mecha?

Aquí cada uno que asuma su culpa. El que ahora prende fuego a algo para "protestar", es tan gilipollas como ese policía.

JeanPierre

#22 ¿Cuándo aprenderan que la forma correcta de protestar es hacerlo en la mente de uno para no molestar al vecino racista?

D

#57 hay un mundo entre protestar y saquear. No nos pasemos.

JeanPierre

#76 Ese mundo se llama conciencia de niño bien. Las únicas protestas en las que se han conseguido algo son en las que se ha mostrado la fuerza.

J

#22 No. Estás equivocado.
Si no fuera por las revueltas, la comunidad LGTB seguiría siendo criminalizada por el simple hecho de ser gays. Gracias a que estallaron cuando la policía una vez más les tocó los huevos, ganaron su derecho a ser reconocidos y tratados con igualdad. Esta gente está ahora en su revuelta, necesitan que el racismo institucional desaparezca de una vez por todas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Stonewall_riots

A veces tienes que liarla para que tu voz llegue muy alto, porque habrá voces fuertes que intentarán silenciar la tuya.

D

#1 ah, pues todos a robar TVs de las caras que la culpa es de la policia

Varlak

#39 Y no solo teles

D

#82 Los putos LEGOs son carísimos.

Battlestar

#1 El policia que mato a este hombre deberia afrontar cargos penales y todo el peso de la ley. Pero eso no justifica disturbios. Con lo de "responder con la mecha que han encendido" te has marcado un "es que va provocando" de manual. Una cosa es una cosa, y la otra es la otra.

El policia es responsable de la muerte del muchacho, que pague pero de los disturbios los unicos responsables son los que causan los disturbios.

D

#40 comentario sesgado, la información se ha de poner completa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_crime_in_the_United_States

Varlak

#71 Mi comentario no era sesgado, el meneante anterior ha dado una información incorrecta y la he corregido.

D

#74 tienes razón, perdona.
Había leído tu comentario sin mirar al que respondías.

a

#40 Ahí falta un dato muy importante y es la cantidad de delitos, si queremos ser justos. A más cantidad de delitos, más veces te toca vertelas con la poli. La cantidad de presos negros es mucho más alta, hasta el punto de que casi el 5% de todos los hombres negros adultos están en la cárcel.

https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_crime_in_the_United_States

Creo que habría que comparar asesinatos de blancos y negros con respecto a población reclusa de blancos y negros, no respecto a toda la población. De este modo, si 36M de personas son negras y 216M son blancas, y el 4,5% (1.6M) de la población negra está en la carcel y el 0,7% (1.5M) de los blancos está en la cárcel, vemos, que el 12% de la poblacón negra comete más delitos que el 72% de la población blanca (lo cual es llamativo pero no quiero entrar a debatir ese tema).

En cualquier caso, si hay el doble de asesinatos de negros que de blancos (cuando deberían ser similares ya que en ambas razas hay aproximadamente 1,5M de criminales), SÍ parece que la policía trata de forma distinta a negros y a blancos, ya que si aplicaran la misma brutalidad, debería haber el mismo número de asesinatos en ambas razas.
Concretamente tienes el doble de posibilidades de que te mate un policía si eres negro que si eres blanco.

He hecho estas cuentas porque tu forma de tratar los datos era muy sesgada y estaba convencido de que tratándolos de forma correcta, los asesinatos respecto a criminales, acabarían siendo parecidos, pero parece que estaba equivocado y sí que hay racismo en la policía de USA.

redscare

Cuando no hay Justicia acaba habiendo disturbios.

D

#7 Menos en España que se hace una fiesta ruidosa con cacerolas y abucheos para que todos lo pasemos bien.

astronauta_rimador

#11 un poco calzador, pero no has dicho ninguna mentira.

D

#62 exacto, hay que ir a las armas y acabar con el franquismo de una vez.

ElTioPaco

#17 de repente con tu comentario, me han entrado ganas de leerme "la hoguera de las vanidades".

earthboy

#12 #14 Apuntáis solo una parte del problema.
No incluís entre esa "gente que te puede dar dos tiros" a la policía, que va armada seguro y que se ve con autoridad para desenfundar el arma cuando le parezca.

#17 Yo también he flipado un poco con el titular.

BRPBNRS

#47 En todos los países del mundo la policía va armada y solo en EE. UU. (gracias #34 ) existen esos niveles de brutalidad policial,eso es lo que me hace pensar que el problema no solo esta en la policía.

U

#12 Pienso igual, si cualquiera puede llevar un arma normal que la policía en muchas ocasiones primero dispara y después pregunta. Pero alli muchos ven normal que alguien pueda tener un arsenal de guerra en su casa.

Por otro lado, también te digo que una vez me dio por mirarlo y el nº de muertos negros por policia viene a ser más o menos (un poco más) que el % de población negra que hay, Que no es que esté justificando nada porque este caso en concreto es lamentable la actuación del policía,
quiero decir, que la mayoría de muertos son blancos, después negros, después rollo hispano y así para abajo, vamos, que por % viene a ser el % de población que hay de cada uno

D

#12 Llevas parte de razón, pero un tío esposado, en el suelo y cooperando, no es peligroso. Esto es claramente un abuso de poder, como soy policía, si quiero te mato, pero hoy en día todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo.

vvega

#12 En EEUU tienen ese problema que dices, que hace que, en un momento dado, una situación que se podría haber resuelto de otro modo escale y acabe con un tiro. Por otro lado, en todos los países hay un problema que hace que la gente agresiva y autoritaria se vea atraída hacia puestos de policía por la impunidad con la que son tratados. Al juntarlos surge un cocktail terrible como el de la noticia, pero ninguno de esos tres fenónenos es la razón principal para que esto sucediera que es que el tío es un psicópata violento y racista, y eso lo iba a ser en cualquier caso.

ElTioPaco

#12 bien jugado al abogado del diablo.

Ahora bien, asfixiar a un hombre mientras lo esposas no tiene mucha relación con el peligro al que se expone la policía en su día a día.

BRPBNRS

#33 Lo se , por eso intento separar lo que planteo de este caso concreto en todo momento.

BM75

#12 Es frecuente referirse a este país a través de su abreviatura: EE. UU. Puesto que se trata de una abreviatura, y no de una sigla, debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras.

BRPBNRS

#34 Ostia, pues toda la vida escribiéndolo mal...wall

Varlak

#12 creo que un mayor control de la posesión de armas implicaría una ola de policias asesinados intentando que los demás entreguen sus armas.

Katsumi

#12 Son dos cosas distintas. La escena del policía de Minneapolis no la verás nunca si el debajo es blanco. Si hubiera un mayor control de armas seguiría habiendo racismo y brutalidad policial contra los negros, porque se les vería igualmente amenazadores. La prueba es que el negro asesinado no tenía un arma, y aún así el policía le redujo de forma brutal.

StuartMcNight

#12 Esta muy bien el debate que planteas y de verdad que es interesante... pero quizas en otra noticia.

A este muerto en concreto lo tienen inmobilizado en el suelo entre 3 policias. Ni miedo de disparos ni leche.

redscare

#12 Estas solo arañando la superficie. Hay muchos mas factores. Por ejemplo la creciente militarizacion de la policía. Tanto en lo que respecta al equipamiento como sobre todo al personal y actitudes.

Por un lado tienes a un montón de ex-militares entrando en la policía. Gente que viene de patrullar en Irak. Con unas reglas de combate (RoE) nada aptas para patrullar en tu propio país. Y poco entrenamiento para cambiarles el chip. Al contrario, cada vez la policía tiene menos mentalidad de ser un servicio a la comunidad y mas de 'ellos contra nosotros'. Cuando un policía ve a un ciudadano como un potencial enemigo y no como alguien a quien servir, tienes un problema.

Eso se junta nuevamente con que tampoco se fomenta el entrenamiento en desescalada. Ante una hipotética situación de, pongamos, un tío armado en mitad de la calle pero que aun no ha cometido ningún acto violento, el principal método es pegarle 4 gritos y si no suelta el arma pegarle 10 tiros. De ahí vienen cosas como disparar a niños negros que llevaban armas de juguete y a autistas y gente con problemas mentales incluso si están desarmados.

Sin embargo, cuando no hay vidas en peligro inmediato, hay otras vías. Pero no gustan.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/feb/12/stephen-mader-west-virginia-police-officer-settles-lawsuit
https://abcnews.go.com/US/wireStory/nashville-officer-chided-gun-prior-shooting-68579775
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-36859305

D

#12 es UNO de los problemas.

Otros son algunas leyes absurdas que tienen (no todos los estados).

Por ejemplo en California, si durante la comisión de un crimen muere alguien como resultado, este pasa a contar como asesinato por parte de los criminales. Tienes a mucha gente sirviendo cadenas perpetuas por asesinato, sin haber disparado un arma, porque la policía mató a uno de sus compinches a tiros.

Otra es que si cometes 3 delitos graves, por ejemplo 3 robos, te condenan automáticamente a cadena perpetua.

Estas leyes acaban resultando en que los criminales cruzan una linea en la que si les cogen, saben que serán condenados a cadena perpetua. Esto resulta en un uso de violencia desmedido para escapar sea como sea. Una vez se ha cruzado esa linea te da igual matar a uno o a 20.

Incluso las asociaciones de policía hacen campaña para que se deroguen esas leyes porque son los primeros en sufrirlas.

D

No hay ningún detenido hasta ahora por la muerte de ese hombre. Vaya vergüenza.

hey_jou

#32 ¿un antifa que es policía? ¿con un paraguas para poder ser reconocido por sus compañeros? ¿en el que vuelve por la parte de atrás de la comisaría?

juancarlosonetti

#50 A ver, podría ser perfectamente un infiltrado de la policía. No sería la primera vez (ni la última).

Pero estás colgando rumores de redes sociales. Entre el bulo y el rumor hay una línea muy fina. Cualquiera puede decir que este tío es su amigo de toda la vida, y una captura de pantalla falsa se puede crear en dos minutos. ¿Por qué va a incitar la policía a la revuelta contra su propia institución? Les han prendido fuego la comisaría. En cualquier momento le podrían meter un tiro en la nuca a un policía por la calle. ¿Qué ganan con esto? ¿Blanquear un 1% la imagen de unos policías de tres al cuarto?

hey_jou

#54 la revuelta contra su propia institución ya la crearon al matar al chico, no hacer nada con el policía e incluso llevar medio departamento a defender su casa. ¿por qué dices? ¿desprestigiar las protestas tal vez? tampoco voy a ser tan naïf para creer que todos los que protestan son unos santos, o que no existen los antifas, pero desde luego en todo este caos no hay ningun sector inocente.

soyTanchus

#50 La figura del agent provocateur es usada en todo el mundo desde hace ya mucho tiempo. Aquí es conocida por el mucho más castizo "¡que soy compañero, coño!"

BM75

#38 Lo siento, querida, pero entonces no sé a qué viene la frase "todavía me tengo que conformar". La has escrito tú. Primero te conformas, pero ahora resulta que no te conformas.
Las palabras tienen significado. Sé coherente con lo que escribes.

D

#45 Anda vete a pelearte un rato con tu mujer, que os ponéis muy pesados cuando no tenéis nada que hacer excepto tocar la zambomba. Preocúpate de cosas importantes y de comentarios que no tengan voluntad ninguna de ser una descripción de un estado de ánimo. Que pesados y que mal follamiento para intentar seguir sacando algo de esta simpleza. Enséñate a hacer molde o mejor ganchillo, tío, o mejor ponte a planchar, que todo eso relaja mucho.

JeanPierre

#38 Viendo los comentarios machistas que sueltas imagino que lloras cómo una ignorante.

D

#58 ¿Decir lo de llorar como una nenaza es un comentario machista? Anda "ignorante, tira a dar un poquito por el anito a otra que me cansáis mucho con vuestras tontadas.

StuartMcNight

#55 Que tiempos aquellos cuando los antifascistas podian bombardear Alemania para acabar con el fascismo y no habia nadie llorando por los rincones "ojo que si luchamos contra ellos somos igual que ellos".

Los extremos se tocan. Ni Hitlers ni resitencia francesa. Ni Mussolinis ni partisanos.

D

"un hombre negro que falleció tras ser arrestado"

Mierda de periodismo lameculos del Poder!!!

cocolisto

Vaya,vaya y yo que pensaba que solamente había protestas en Hong Kong.

Mltfrtk

Bien por el fuego, bien por los disturbios, bien por los saqueos. Mi total respaldo.
Hasta que los asesinos caigan.

sergyc

#56 Mientras lo que quemen no sea tuyo no? Porque los pequeños negocios que nunca saldrán de esta y las familias afectadas ya si eso otro día
Como estos fascistas que defienden sus negocios
https://v.redd.it/he4ni5qehk151

x

vaya titular.... "del hombre negro".. poned el nombre!

P

Lo que tiene que hacer es poner a patrullar, ellos solitos los 4 macarras gordinflas que mataron a ese hombre, por un barrio negro.

A ver qué pasaba...

Enésimo_strike

Igual de injustificable el asesinato policial como los disturbios quemando comisarías y requiriendo la presencia del ejército.

Vaya asco de sociedad la de ese estado.

e

#64 Me parece que no, además creo que deberías recapacitar sobre tu comentario porque no tiene ningún sentido. No es igual de injustificable una cosa qiue la otra, de hecho no están ni en la misma liga: Las protestas son la única manera de que cambien las cosas y un asesinato así es una barbaridad tan grande que si hubiese justicia el tío ese se pasaba lo que le queda de vida en la trena.

Enésimo_strike

#73 nunca estará justificado prenderle fuego a una comisaría. Y protestas pacíficas las que quieras, pero las violentas que queman comisarías y saquean bienes ajenos y que acaban siendo tan peligrosas que requieren una actuación militar no las justificaré jamás.


Pero si en tu cabeza es justificable tenemos una escala de valores bastante distinta.

e

#79 Pues la inmensa mayoría de cambios en los derechos civiles de la gente han venido de revueltas violentas, como la revolución francesa, aumento de los derechos d elos negros y un largo etcétera. Me temo que es la única manera de que te hagan caso los poderes fácticos.

D

#64 si pasan esos actos de la policía, sin disturbios seguirían pasando igual. Supongo que irán aprendiendo.

Enésimo_strike

#93 con una presión popular pacífica se puede conseguir perfectamente. Hay ejemplos sobrados dentro y fuera de EEUU. Y te recuerdo que esos disturbios, además de daños materiales, han provocado al menos otro muerto, es indefendible.

D

#96 no te voy a decir si han conseguido algo, o más, de uns manera u otra porque no lo sé.
Sólo se que en 2020 sigue habiendo abuso policial contra los negros, que si no llega a estar grabado aunque hubiera un testigo probablemente no le pasara nada al poli, que cuando no se arrelan por las buenas hay que hacerlo por las malas si eres parte dagnificada y que ese muerto no es igual que el otro. Un muerto es por la lucha de que no mueran más como el otro.

Enésimo_strike

#100 una vida que no se habría perdido sin violencia, un drama evitable con civismo.

Que no se me entienda mal, yo no defiendo a la policía, pero si critico los disturbios. Y les están dando la razón a los policías polis, ahora podrán decir : veis a que turba nos enfrentamos cada día y lo violentos que son que ha hecho falta a la guardia nacional ? Los hechos les están dando argumentos a los que aferrarse en una detención y asesinato indefendible

neiviMuubs

Si simplemente hubiesen condenado al policía asesino desde las altas esferas de manera unánime, nada de esto habría empezado.

Por cierto la foto de esta comisaría ardiendo es digna de un fotograma de una peli de Michael Bay, impresionante

PD ya estan diciendo que los disturbios van camino de dejar pequeños a los que ocurrieron en Los Angeles en los 90, y entonces se lió bien parda

Amonamantangorri

#88 En realidad, esos disturbios, sin una dirección política que los encauce, de poco sirven. Durante los disturbios de LA se hicieron barbaridades y después no cambió nada.

Katsumi

#75 Sí, a que disfrutas viendo desgracias en países para los que te has hecho una imagen mental que no concuerda con tu ideología. Está clarito, clarito.

drocab2012

Si Prince levantará la cabeza...

M

Aprovecharemos las escenas para la próxima película.

D

#0 falleció? Más bien fue asesinado

D

Y todavía me tengo que conformar que hay países donde la barbarie, la estupidez y la impunidad de los delincuentes es mucho mayor que en esta mi España. wall Todavía y a pesar de todo pensar que casi tengo que sentirme afortunada.

Oedi

#15 falta trabajo y, en muchos casos, sueldos dignos. Y está el problema de la vivienda.

D

#15 También sobran violaciones (grupales o individuales) y homicidios de hombres a sus parejas.

D

#89 Señalame un lugar del mundo donde eso no ocurra, o ocurra sustancialmente menos que España.
¿Y los asesinatos de niños no te importan? Veo tus delitos muy orientados, ocurren muchas más injusticias.

BM75

#5 Y todavía me tengo que conformar que hay países donde la barbarie, la estupidez y la impunidad de los delincuentes es mucho mayor que en esta mi España.
De hecho, es así en la inmensa mayoría del mundo. Solo hay que mirar un poquito afuera... pero aquí gusta mucho llorar.

D

#30 Eso no me consuela nada, querido. Es como decir mal de muchos consuelo de tontos. Y yo no lloro como una nenaza y me quedo en la queja nunca jamás. Ahí está el problema, en que la inmensa mayoría se queda solo en la queja y el llanto ridículo. Pero no es mi caso, amigo.

Derko_89

#5 España es uno de los países con las tasas de homicidio, violación y robo con violencia más bajas del mundo. Otra cosa son los hurtos, pero la mayoría de los que los sufren son grandes superficies y guiris de vacaciones.

xyria

#5 Barbarie es la de la policía, ser negro en EE.UU. es lo peor que puede ocurrirte. Celebro los disturbios, es la única herramienta que les queda a los desheredados.

Pepe_Reyertas

A estos les vale cualquier excusa para saquear

D

#21 EEUU es especialista en montar "revueltas" y provocar caos para descalificar las protestas.
Bueno, no solo EEUU...

juancarlosonetti

#21 Pues claro que es algo intencionado, ¿sabes cómo son los antifa en ciertas zonas de Estados Unidos? Son como un grupo paramilitar pero sin armas, con tácticas perfectamente diseñadas para la subversión. Basta con que encuentren la excusa más mínima para que monten una operación así.

D

#21 Blancos se unen a las protestas de los negros, y son los unicos que los medios quieren identificar para detener lol

hey_jou

#43 creo que esa gente sabe diferenciar muy bien entre blancos manifestándose y policías de paisano, joder, si ha ocurrido en las manifestaciones de aquí y se les suele ver venir

D

#53 yo he visto antifas americanos blancos dando palizas en grupo, pegando con candadados de bici, etc. Esos gorilas antifas existen tambien, el FBI esta metido investigando esto y si esos de verdad son polis, les trincaran y tranquilo que lo veremos en los medios varios dias, cosa que no pasa cuando son antifas

DangiAll

#21 El individuo es listo, la masa es un animal miedoso idiota y peligroso



De eso se aprovechan muchas veces para desmontar manifestaciones pacificas, empiezan 2 capullos a reventar cosas y se animan 20 mas, lo que termina deslegitimazando la protesta.

Todos los que hemos estado en una manifestación lo hemos visto. Y a veces sorprende que los que empiezan a reventar cosas desaparezcan y al poco aparezca la policía, aunque bueno, ya se ha demostrado varias veces como la policía tiene infiltrados en las manifestaciones



Aunque bueno el caso mas claro seria este, el famoso, "Que soy compañero coño"

imagosg

#13 Te has equivicado.
A éstos (los policias) les vale cualquier excusa para prevaricar y torturar.

David_Dabiz

#13 cualquier excusa?

D

"¡Han matado a un tío que no conocía de nada, quememos las calles y robemos comercios!"

Escheriano

Ningún problema en ver cómo la mayor democracia del mundo se hunde poco a poco

Katsumi

#9 Qué divertido es ver el sufrimiento de los demás y que las cosas les vayan a peor, ¿eh?
Cuánto enfermo mental hay en el mundo, de verdad.

Escheriano

#48 venga, no te la cojas con papel de fumar que sabes de sobra a qué me refiero roll

1 2