Hace 14 años | Por frankiegth a fedeablogs.net
Publicado hace 14 años por frankiegth a fedeablogs.net

En el gobierno saliente de Chile habia tres doctores en economía por universidades americanas (Velasco, Columbia; Tokman, Berkeley; Cortázar, MIT); una doctora en París (Claudia Serrano) tres masters extranjeros (Harvard, Johns Hopkins, y Heidelberg), una licenciatura extranjera (Wash University) y varios masters en Chile. Aquí va, por aquello de facilitar la comparación, el gobierno de España.

Comentarios

frankiegth

Para #9. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Wilder

#14 Que estudien en el extranjero no quiere decir que no confien en su sistema educativo, sino que saben que su sistema educativo es bueno, pero tambien saben que en otras partes del mundo es mucho mejor. En España, el solo hecho de que un politico haya estudiado en el extranjero seria totalmente insolito. Hablo del pais en el cual alguien que ni siquiera sabe hablar ingles es presidente.

frankiegth

Para #14. La opinion de mi familiar doctorado en economía en USA es contraria a la que expones. El opina, como muchos otros en su gremio, que la formación académica de los gobiernos de Chile suponen y supondran quizas la mejor democrácia posible de los paises latinoamericanos. Que el origen de los cargos políticos sea más o menos humilde no es determinante cuando el poder de la razón y sentido común se imponen por el bien común.

XQNO

#17 Si todo el gobierno chileno este formado por hijos de familias millonarias, que son las que mandan a sus vastagos a las universiadades más caras de USA, que quieres que te diga, no me da ninguna confianza de que vayan a luchar por "el bien común"

D

Dime cómo votas y te diré cómo eres.

Yiteshi

#3 Dime cómo votas y te diré cómo eres.

Tal cual, cada pueblo tiene el verdugo que merece.

andresrguez

No sirve de nada que tengan miles de títulos si luego son unos incompetentes o no saben transmitir su mensaje, para lo que se necesita iniciativa y liderazgo, algo de lo que suelen carecer los titulitis.

Como ejemplo, tenemos al anterior Ministro de Sanidad, Bernat Soria. Un magnífico investigador, con un currículum perfecto y una gestión buena en el ministerio. Sin embargo no sabía transmitir su mensaje al pueblo. Lo mismo que Garmendia que no ha sabido transmitir el anteproyecto de la nueva ley de ciencia.

O Magdalena Álvarez con títulos y títulos, pero luego era una incompetente en Fomento.

Sin embargo, tenemos a José Blanco, Ministro de Fomento y con una licenciatura a vueltas, acabada de sacar o en el proceso. Una persona con el bachillerato y logra un cambio de estrategia política que ya quisieran otros y con un título a medio sacar o recién sacado y es uno de los ministros mejor valorados (por no decir el mejor valorado) del Gobierno al mando de Fomento. ¿Cuál es la razón? Simplemente sabe transmitir el mensaje al gran pueblo.

frankiegth

Para #4. Una noticia relacionada esta en portada en estos momentos. Es posible que sea duple pero parece haber pasado desapercibida.

Además el enlace de esta noticia creo que pertenece al economista que la creó en primer lugar. Un familiar doctorado en economía me recomendo ayer el artículo.

lotto

#5 Votaciones de esa: negativos: 18 usuarios: 17 anónimos: 2

Para mi que no pasó desaprecibida.

frankiegth

Para #6. Dejemos pasar unos minutos más a ver que opinan otros meneantes.
Con tan pocos votos como puedes decir eso?

lotto

#7 Sigue siendo Duple. Y solo busqué por españa, chile y ministros.

frankiegth

Para #10. Pues si veo que te votan positivo en alguno de tus comentarios la descarto.
Pero insisto en lo de #5.

f

Son de listos como Greenspan?
Ejemplo de eficacia cambian el logo y tienen que recular
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/10/nuevo-logo-de-gobierno-de-pinera-sera-de-%E2%80%9Ctransicion%E2%80%9D/

D

Eso, si, que se partan la cara.( no he leido el articulo, que lo sepais)

P

En España se entra en política por "compadreo", cuantos más amiguetes de ilustres apellidos tengas ( si no los tienes tu mismo ); más posibilidades tienes subir escalafones en el partido. Por eso experiencia en finanzas: poca. En política: mucha ( Politiqueo es más apropiada: Participación en política con intenciones superficiales o para beneficio propio )

D

Pues mira, por muchos titulos que tenga y por muchos prestigio internacional que tenga (entre su secta, claro) a mi, si me gobernara un elemento como Marti i Sala me echaría a temblar.

vieito

Pa que coño os lo quereis estudiados??? no tienen ni el graduado y roban, estafan...defraudan... si llegan ser estudiados....nos comen con patatas a todos los ciudadanos!!!