Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona FC Pep Guardiola por sumarse, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste ...

Comentarios

D

#1 Cómo te atreves a utilizar su propio argumento en su contra para hacerle ver su error. !Populista!

Además que seguro que gana más presentándose el último de lista que como entrenador del Bayern,si si.

alexwing

#1 De verdad que cansino vuestro argumento, lo que dice tiene toda la razón, si no te sientes español pues no juegues con España. Y cada vez que soltáis eso de que se hacen más independentistas por esto, dais pena, aquí los únicos que tienen patente de corso sois vosotros por lo visto.

alexwing

#25 Hombre si se usan banderas nacionales, si la afición se siente representada por esos jugadores, si esos jugadores juegan defendiendo esos colores... como no vamos asociarla con la nación, esos jugadores nacionalizados son ciudadanos españoles con los mismos derechos y obligaciones que tu o que yo, no veo donde esta el problema.

j

#26 Porque lo que dices - que es muy bonito - es tan irracional como creer que Casillas representa (representaba, mejor dicho) a la ciudad de Madrid.
En ninguna otra disciplina deportiva nos fijamos en si "el español" lo es de corazón o únicamente de pasaporte. si se demuestra que Guardiola no rindió, no dió el 100% o trabajo en contra de los intereses del equipo entonces estaré de acuerdo: que lo linchen (metafóricamente, claro está). Ahora bien si ese no es el caso y el chaval lo dio todo para conseguir buenos resultados... ¿que leñes se le puede reprochar? (ganó las olimpiadas del 92, por cierto)
Tenemos decenas de deportistas extranjeros compitiendo con los colores de España únicamente porque a deportista y federación le conviene (prestigio, subvenciones, dinero... negocio en una palabra) y absolutamente a ninguno nos importa.
A mi, lo repito, esto me parece una hipocresía de libro. Se usa al fútbol como arma política, como si fuese una traición a la patria que Guardiola hubiese ido con la selección y ahora - 20 años después - se presentase el último en una lista independentista. Después este mismo ministro habla de los pitos, de no mezclar fútbol con polítcia, etc... Pura hipocresía.

alexwing

#29 Osea la hipocresia es la nuestra, yo flipo de verdad, no te parece ni siquiera una contradicción:

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.


Supongo que al menos no iría a este desfile.

j

#33 No, la hipocresía es la del ministro. Guardiola, que hace 20 años ni tu ni yo sabemos que pensaba o sentía (y el pensamiento político y el sentimiento patriótico pueden cambiar con los años) y la FeF únicamente hacían lo mejor para conseguir sus objetivos sin dejarse influir por cuestiones ajenas al deporte.

alexwing

#34 A otro con el cuento, Guardiola estuvo jugando en la selección española y catalana al mismo tiempo hasta 2002, así que no creo sus pensamientos hayan cambiado tanto, no es un Federico Jimenez Los Santos precisamente que haya cambiado de izquierdas a derechas, y no ha pasado tanto tiempo.

j

#36 https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Arag%C3%B3n
La selección de fútbol de Aragón disputó su primer partido contra la de la Comunidad Valenciana en 1918...
Quiero decir que selecciones de fútbol autonómicas en España existen desde hace 100 años y en todas las comunidades. Prácticamente cualquier jugador de la selección española ha jugado en su autonómica correspondiente (bueno, no he cotejado ni cruzado los datos para asegurar que sea así en el 100% de casos); eso no es ninguna razón de peso para que me digas que Guardiola era independentista hace 20 años (que lo mismo si lo era pero ni tu ni yo lo sabemos basandonos en esas "pruebas")

De todas formas repito lo que decía antes: ¿Deben los jugadores y la FEF primar cuestiones ideológicas sobre deportivas? En mi opinión no, en opinión de la FEF (a juzgar por sus hechos) tampoco y en opinión del resto de federaciones deportivas españolas tampoco (nuevamente si nos fijamos en los hechos). Y en opinión del hipócrita del ministro tampoco ya que nunca hay que mezclar deporte con política...
A mi me parece correcto, si a ti no pues estupendo pero no vamos a ponernos de acuerdo ya que yo no veo el motivo de crítica. El fútbol no define ni representa a mi país. El gobierno si. Me preocupa mucho más tener un gobierno formado por hipócritas que una selección de fútbol donde pueda haber jugadores independentistas. Por cierto, ¿también tienen que ser monárquicos ya que lucen la corona del reino en el pecho?

mangrar_1

#29 Se mezcla fútbol con política desde el momento que las selecciones representan a un país.

En el caso de Casillas, el Madrid es un club afincado en Madrid, es como una empresa, pero no representa a Madrid. Es mas, en España no se hace, pero en estados unidos es muy común que los clubs se muevan de ciudad, sobretodo los clubes de baloncesto. La liga Española es una competición de clubes, no una competición entre selecciones de ciudades.

Si tu juegas con la selección de tu país, estas representando a ese país en una competición. Es mas, tocan el himno de los paises al principio del partido. Si no quieres ser español, para que juegas? yo no lo haría. Es cuestión de principios.

j

#56 No representan a un país, representan a una federación (ahí tenemos el caso de Escocia que nombran por arriba, por ejemplo). Y bueno, por resumir... ¿deberían los jugadores republicanos jugar en la selección del Reino de España o en la liga de la Real Federación Española de Fútbol? ¿Deben los futbolistas anteponer los principios políticos a sus intereses profesionales? ¿Debería la RFEF levantar el veto sobre las federaciones autonómicas y permitir que organicen ligas y compitan internacionalmente?

p.d. Lo que tu hagas o dejes de hacer (o lo que haga yo) no es ninguna buena razón por más que creas que si.

p.p.d. No había visto que eras el mismo del otro comentario, podría haberme ahorrado uno de los dos

mangrar_1

#58 Ya te he contestado en el otro comentario. Pero para ponerte un ejemplo. La actual copa del rey, siempre ha existido, incluso sin rey. No es mas que la copa de España, y cambia de nombre según la forma de gobierno. Antes se llamó copa del generalísimo, o copa de la república. Pero independientemente del nombre, al final lo que es, es la copa de España. Yo la llamaría Copa de España, y no cambiarla de nombre según la forma de gobierno que haya.

Es muy distinto querer una república y no querer monarquía, como es mi caso, que el no querer ser español. Nuestra selección es la selección de España, tanto si somos una república, como si somos una dictadura o una monarquía parlamentaría.

Monsieur-J

#55 #60 Estás haciendo un batiburrillo sin mucho sentido.
Las ligas, al igual que las selecciones, son de las federaciones, no de los países.
El Barça no puede "elegir" no jugar la liga española, al igual que Guardiola no podía "elegir" no ir a la selección si lo llamaban.
En cuanto a Oleguer, fue Luis Aragonés el que no quiso llamarlo (sólo fue a una concentración sin partido, y sí, fue). Con razón, tanto por lo malo que era jugando como porque no tenía sentido sabiendo sus posturas.
Pero eso no ha sido siempre así.
Además, no sé quién eres tú para decirle a un jugador lo que tiene que hacer. Vamos, que si se siente catalán y no hay selección catalana oficial, ¿se tiene que joder?
Este tipo de discursos como el tuyo o el del Ministro también son politizar el deporte.

mangrar_1

#63 yo no digo a un jugador lo que tengo que hacer. Es simplemente que sino quiero ser español, no juego con la selección, es lo que yo haría, porque iría en contra de mis principios. Tu te imaginas a Guardiola votando al PP o al PSOE? pues no, votará a un partido separatista, lógicamente, no?

Las federaciones van por países. En los mundiales o europeos, se enfrentan los países, las federaciones nacionales. Incluso Andorra, que es tan pequeñita, tiene su federación nacional.

Monsieur-J

#67 En realidad por sus principios tampoco debería votar en las elecciones generales ni pagar impuestos, ¿no?
Es más, no debería ni vivir en España. Exiliado.

mangrar_1

#68 hombre, puede votar por el partido que le interesa, no? al partido que representa sus ideas de nacionalismo. Lo que no puede hacer es votar al PP, no?

Maelstrom

#63 Eso de que están obligados a jugar es una falsedad como un templo, y no es la primera vez que lo oigo. Una vez convocado, lógicamente (como en todo trabajo) te sancionan si no alegas una causa mayor que te impida jugar (una lesión, por ejemplo), pues desestructuras al equipo, a los técnicos y a la RFEF, y puedes, cómo no, poner en un serio compromiso a la efectividad del equipo. La solución es tan sencilla como primeramente hablar con el seleccionador para que no te convoque o dejar meridianamente claro que no tienes intención de rendir en algo que no te representa e incluso detestes para que no te llamen. El caso Oleguer o el de Vicente son ejemplos de que no les pasó nada: el primero porque ya dejó claro antes de las convocatorias oficiales que no deseaba jugar en la selección; y el segundo por encontronazos y rencillas con otros jugadores del equipo nacional.

mangrar_1

#25 La división del mundo en países, es una división política. Intrínsicamente esta mezclado el deporte con la política, y la selección de cada país, representa a ese país. Yo respeto que no comparto que alguien quiera separarse de su país, pero entonces, se consecuente y no juegues con la selección, como bien hizo Oleguer. Es más, no deberían ni participar en la liga española, como hacen los escoceses, que no juegan la premiere league sino la suya propia.

j

#55 Eso es retorcer ya mucho las cosas pero vamos por partes:
- Liga catalana, vasca o manchega no pueden haber porque la propia RFEF las veta ante la FIFA. Misma razón por la que selecciones autonómicas no pueden competir oficialmente.
- Que los países sean una división política me parece un argumento muy traido de los pelos ya que la constitución que nos define como país nos reconoce que ninguno podemos ser discriminado. Así pues da igual que el jugador sea o deje de ser de tal o cual ideología. A no ser que neguemos la constitución que nos define como país y empecemos a discriminar por motivos políticos...
- Como ya he dicho antes yo no sé si Guardiola era independentista hace 20 años, odiaba a España o anteponía su ideología a su desarrollo profesional. Lo único que sé es que jugó a su nivel habitual con la selección y colaboró con el triunfo en las olimpiadas del 92 con lo que en ese aspecto creo que hay poco que reprocharle.
- Y por acabar, ¿los jugadores republicanos deberían jugar con la selección de fútbol del Reino de España? ¿Deberían tener su propia liga para no participar en la de la Real Federación Española de Fútbol?

p.d. Y eso por no hablar de los Ibaka, Zhivanevskaia y demás deportistas extranjeros que han contribuido a mejorar el medallero y el prestigio del deporte español.

mangrar_1

#57 Vamos por partes pues:
- No les interesa por motivos económicos.
- Es la realidad. Yo no he dicho que se les dicrimine, sino que los jugadores que no se sientan españoles son los que deberían renunciar, simplemente por principios.
- No he dicho que no jugara a su nivel habitual.
- Yo soy republicano, yo quiero una república. Pero soy Español. España seguiría siendo España aunque cambiemos la forma de gobierno. Y la Real Federación ambiaría el nombre por simplemente Federación Española de Fútbol. Los republicanos quieren ser Españoles, pero no quieren monarquía.

p.d. Español no se es solo de nacimiento. Muchos futbolistas se han afincado en España, llevan tiempo, y se pueden sentir Españoles y querer nacionalizarse. Yo mismo llevo emigrado en Irlanda casi 5 años, y quien sabe, quizá en el futuro me sienta Irlandés, despues de vivir mucho tiempo aquí, y me nacionalice. Tiene eso algo de malo?

j

#59 Solo con tu primer punto invalidas al resto. Si anteponemos el dinero a los principios no hay más que discutir. Guardiola lo hizo por dinero y la RFEF lo convoca por dinero a fin de cuentas... Lo importante es que la RFEF convoque a los mejores (supuestamente) y que los jugadores quieran ir a la selección porque es una oportunidad de la hostia en su desarrollo deportivo. Vamos, exáctamente como ocurre en el resto de federaciones españoles donde se intenta contar con los mejores nacionalizándolos via express si hace falta (hay casos a patadas).
Por otro lado un republicano no debería inscribirse en la Real Federación de nada ni someterse a una corona por una mera cuestión de principios. Si aceptamos, como dices, que una selección de fútbol representa a un país tenemos que en este caso la selección de fútbol representa al Reino de España (que es el país) y que, por tanto, todos sus integrantes deben ser monárquicos. Por ejmplo y ya que dices ser republicano: ¿si te llamaran para trabajar de lo tuyo en el gabinete del rey aceptarías?

Yo no estoy para nada de acuerdo y me parece muy hipócrita la declaración del ministro. El deporte es deporte y deportista y federación buscan lo mejor para ambos por encima de pensamientos políticos. Hay gente que antepone sus convicciones a su desarrollo profesional (no solo futbolistas) y hay gente que no. Mientras tanto unos como otros sean buenos profesionales no hay mayor problema en que rechacen, acepten y sean o no convocados; pretender hacer de eso un arma política para mi es de una hipocresía de la hostia cuando viene de alguien que no hace mucho decía que no había que mezclar ambas cosas.

Monsieur-J

#62 Quien más insiste en que no hay que mezclar política y deporte suele ser porque quiere el monopolio de hacerlo.

j

#64 La sabiduría popular, que siempre suele acertar, ya dice que "quien más habla es quien más tiene que callar".

mangrar_1

#62 Por dinero no te digo que no lo hagan en otras disciplinas, pero en fútbol, lo que guardiola cobraba por ganar en la selección era calderilla para él.

Que la Federación tenga la coletilla Real, no quiere decir que pertenezca a la corona. Como tampoco pertenece el Real Madrid, Real Sociedad o Real Oviedo por poner ejemplos.

No, no aceptaría.

El deporte es deporte, pero a nivel de selección representas al país. Las camisetas llevan el escudo y la bandera de su país, y se toca el himno de cada país en cada partido. Ahí ya se está mezclando política y deporte, lo queramos o no.

Yo puedo querer ser español y votar al PP, al PSOE, o a un partido repúblicano, pero sigo queriendo ser español, aunque mi deseo sea que cambie la forma de gobierno. En este caso Guardiola no quiere ser español, es muy distinto.

Te pongo el ejemplo de Oleguer. Pura y simple lógica: no quiero ser español, pues no quiero jugar con la selección española.

j

#66 No, por más que insistas una selección no tiene nada de política (a menos que se quiera meter) pero ni en fútbol ni en ningún otro deporte.
Primero: Que tu no trabajases para el rey no quiere decir que todos los republicanos hicieran lo mismo. Los hay que priman su desarrollo profesional a su ideología (lo cuál me parece muy profesional por otro lado).
Segundo: A un jugador de una selección no le pido que se envuelva en la bandera y tararée el himno a pleno pulmón sino que cuando juega de el máximo porque de esa forma, y no con banderitas, es como se consiguen los triunfos y como se hace grande el deporte de un país (de ahí que "españolicemos" por la via rápida a deportistas de otros países)
Tercero: Como ya he dicho si Guardiola no rindió cuando jugó con la selección entonces sería reprobable pero al no ser así hay poco que criticarle.
Caurto: No todos los independentistas, ni todos los que no lo somos, tenemos el mismo "grado". Conozco gente que no quiere ni pisar Cataluña y no compra nada de empresas afincadas en Cataluña. Yo, sin embargo, comparto mi vida con una catalana... Quiero decir que Oleguer será un tio que hará primar su ideología a su profesión (cosa muy poco profesional, por cierto) pero eso no quiere decir que todos tengan que hacer lo mismo. Hay gente más profesional capaz de entender que un trabajo no es más que eso, un trabajo, y que no pasa nada por trabajar para el rey pese a que seas republicano. En el caso de Guardiola jugar en la selección era bueno para ambos, lo que no puede ser es que como políticamente nos cae mal decidamos atacarle por su carrera deportiva (y además sin saber que pensaba hace 20 años).

Y el dinero no es solo el que tintinéa en tu bolsillo, el dinero son contratos de publicidad, el dinero es prestigio internacional, interés de clubes por fichar, de jugadores por venir a la liga... el dinero tanto para la selección como para el jugador va mucho más allá de lo que cobra o deja de cobrar. Y, en cualquier caso, el montante aún lo pone más a mi favor ya que si es calderilla - como dices - entonces no tiene sentido pensar que Guardiola jugó por dinero.

En nuestro país, donde hemos vetado a todas nuestras selecciones autonómicas (a diferencia de UK, ellos no tienen estas mierda noticias) y donde hemos intentado vetar la selección de Gibraltar entiendo que pensemos que es normal lo de fútbol y política aunque luego el ministro, hipócrita como él solo, diga que no hay que mezclar fútbol y política y un montón de tipos que decían lo mismo hoy usen eso para atacar a Guardiola.

Y por resumir y ya que nos hemos desviado un poco del tema: Lo que yo digo es que el ministro es un hipócrita de tomo y lomo porque después de decir que no hay que mezclar fútbol y política, después de liarla en la Copa del Rey, de confiscar banderas "políticas" y demás tonterías ahora sale con que "Guardiola jugaba por dinero" (algo que hasta tu me dices que no porque era calderilla) sencillamente porque va el último en la lista de un partido independentista... ¿Es o no es de ser un hipócrita?

p.d. Por cierto, si tu no trabajarías para el rey... ¿porque piensas que los jugadores repúblicanos si deben hacerlo? ¿Sus principios valen menos que los tuyos? ¿O un futbolista solo tiene que tener principios cuando es independentista y cuando no nos da igual porque es de nuestra cuerda?

mangrar_1

#72 La política se mezcla en el deporte, no es mi opinión, es la realidad. Las selecciones llevan el escudo y la bandera del país al que representan. NO es el escudo de su federación, sino el de su país. Y no es solo el fútbol. Un piloto de F1 gana un gran premio y tocan el himno de su país y el himno del país de su escudería. Un tenista gana un torneo, y le ponen el himno de su país. Y eso que el tenis es un competición individual, excepto la copa Davis que es como un mundial entre países. Muchos clubes de fútbol, llevan la bandera de su comunidad en la camiseta, y algunos la de España cuando juegan torneor internacionales.

Primero: Pues serían hipócritas. Para mi priman mis principios, y no voy a sacrificarlos por mi desarrollo profesional. Antes emigro del país, como he hecho (aunque por otras razones), si para trabajar tuviera que traicionar mis principios.

Segundo: Yo les pido que den el máximo, claro, y que sientan los colores. Lo de españolizar no me gusta, por eso desde que un delantero brasileño está en la selección, no sigo la roja. No es por racismo, no me entiendas mal. Yo no tengo ningún problema en que un tío venga a españa a vivir y se nacionalice. Pero este no es el caso. Se ha nacionalizado para jugar en una selección, ya que Brasil no lo convocaba.

Tercero: Bueno, teóricamente ninguno rindió en vista a los resultados. Se rindió a partir de 2008.

Cuarto: Profesional no es saltarse tus principios. Si te pones, no se, podría trabajar para la mafia, que paga de puta madre, no? o no se, para los talibanes. Total, si me desarrollo profesionalmente, que mas da. Además, ya que hablamos de Guardiola. JAMAS, en su puta vida, se habría ido al Madrid, ni por todo el oro del mundo. Según tú, no es entonces un buen profesional.Como no lo haría Xavi, Puyol, Piqué u otros. Y en el Madrid igual, ni Raúl, ni Míchel, se habrían ido al Barsa. Luego hay otros que les da igual, como Figo por ejemplo. Entonces que, Figo es el buen profesional?

Yo no tengo nada contra los catalanes, tengo muy buenos amigos catalanes. Lo que no aguanto son los hipócritas y la gente que insulta, agrede o abuchea.
Por cierto, tu has visto Braveheart? Muy recomendable, ahí ves los que les importa el dinero y a los que les importa sus principios.

En UK, que conozco muy bien, no solo de visita, sino por vivir por allí. Los Escoceses juegan sus propias competiciones. Yo he estado en Escocia y como les llames inglés te parten la cara.Ellos tienen su selección, y su federación de fútbol con sus propias competiciones. Que Cataluña quiere su propia selección? me parece de puta madre, pero entonces que se monten su liga y dejen la española, e Iniesta jugará con la selección española

P.D.: los futbolistas republicanos no juegan para el rey. La selección no es el equipo del rey. El rey es el jefe de estado, la selección existe antes de que él mismo fuera rey. Como tampoco juegan para Rajoy. La selección es el equipo de todos los españoles, existía con Franco y existía antes de Franco.

j

#76 ¿Como casas:
"Segundo: Yo les pido que den el máximo, claro, y que sientan los colores. Lo de españolizar no me gusta, por eso desde que un delantero brasileño está en la selección, no sigo la roja."
Con:
" La política se mezcla en el deporte, no es mi opinión, es la realidad."?
La realidad es que españolizamos a deportistas y no nos importa. La política se mezcla con el deporte cuando políticos usan el deporte como arma. Lo de los himnos, las banderas y los escudos no tiene nada que ver con política sino con territorialidad. ¿O crees que a Honda le importa 3 pimientos o siente un escalofrío cuando suena el himno español? O cuando Alonso sacaba la asturiana, ¿crees que pensaba en "que se joda España que voy con mi bandera"?

"Ellos tienen su selección, y su federación de fútbol con sus propias competiciones. Que Cataluña quiere su propia selección? me parece de puta madre, pero entonces que se monten su liga y dejen la española"
Seguimos con la realidad: La RFEF veta ue existan ligas y selecciones autonómicas reconocidas por la FIFA. De hecho hasta donde yo sé la federación catalana y la vasca lo han intentando en alguna que otra ocasión y siempre se han encontrado con la confrontación de la RFEF que en ocasiones les ha impedido ahsta jugar amistosos...

"los futbolistas republicanos no juegan para el rey. La selección no es el equipo del rey. El rey es el jefe de estado, la selección existe antes de que él mismo fuera rey. Como tampoco juegan para Rajoy. La selección es el equipo de todos los españoles, existía con Franco y existía antes de Franco. "
No, la selección es el equipo de la RFEF. Ni el fútbol ni ningún otro deporte o profesión representan a mi país. Mi país se rige por una democracia representativa donde los representantes del mismo son elegidos por los ciudadanos y no por "Krusty". Que para ti el fútbol merezca ser elevado a los altares (es una forma de hablar) no quiere decir que realmente sea así, es más tu mismo dices que ya no sigues a la roja porque hay "nacionalizados". ¿Nuevamente la realidad?
Además con Guardiola en la selección ganamos las olimpiadas de 1992, junto a la eurocopa del 64 el único triunfo hasta el siglo XXI... yo no diría que rindió poco.

Por otro lado todos los españoles trabajamos para el rey, ¿de donde sino sale "su sueldo"?

Seguimos: Como ya te he dicho antes no todos tenemos el mismo "nivel" de principios ni todos valoramos por igual las cosas similares. Que Xavi no quiera ir al Madrid (o Raúl al barça, me da igual) encierra una rivalidad acérrima entre Madrid y Barça. Xavi (o Raúl) no es que sean buenos o malos profesionales por querer ir o no al otro equipo sino que posiblemente ni a uno ni a otro ni a los equipos les convendría ese fichaje. Sin embargo que Xavi no quiera jugar en el Madrid no tiene nada que ver con que quiera jugar o no con la selección española. Primero porque no hay una selección catalana con la que pueda jugar (por veto de la RFEF, recordemoslo) y segundo porque puede que la rivalidad madrid-barça que pueda sentir Xavi no tenga nada que ver con la rivalidad españa-cataluña que lo mismo se la suda, se la medio suda o le importa mogollón pero una cosa no excluye a la otra.
Un buen profesional es aquel que valora lo mejor para su desarrollo profesional sin dejarse llevar por sentimentalismos chorras del siglo XIX (lo que vienen a ser los nacionalismos, vaya) y da el máximo en su trabajo. Lo que tu dices es que un buen profesional es aquel que se pega un tiro en el pie (los ejemplos que has puesto, ni más ni menos) y, como comprenderás, no es ni de lejos lo que yo estoy diciendo. Guardiola no tiene porque odiar a España o sentir asco al enfundarse la roja, ni todos los nacionalistas odian ni todos los no-nacionalistas odiamos. Algunos sencillamente de las opciones que tenemos cogemos las que más nos interesan sin pararnos a pensar que diría el conde duque de Olivares o Companys porque nuestros principios no incluyen "odio acérrimo a todo lo que no sea mi patria". Guardiola no es un hipócrita por ello, aquí el hipócrita es el ministro por más que sigamos mareando el tema de deporte/política por lo que ya he dicho antes: Este mismo ministro "confiscaba" banderas en la Copa del Rey que no le molaban. Decía que habría sanciones a los que mezclaran fútbol y política. Este mismo ministro usa el fútbol para atacar a un rival político (bueno, que no es ni rival porque va el último en la lista de un partido de mierda). ¿Es o no un hipócrita? Que ese es el tema y no las pajas mentales que nos estamos montando ya que, sinceramente, lo que tu o yo opinemos sobre el fútbol poco tiene que ver con esta noticia.

p.d. Para rematar: Di Stefano, Puskas... naiconalizados para jugar con la selección allá por el 60. Ni siquiera durante la dictadura se respetaba ese "españolismo" de la selección.

Belu84

#24 Si no te sientes español, ¿puedes dejar de pagar impuestos?¿puedes desobedecer las leyes?
La respuesta es NO.
Existen unas obligaciones que tiene que cumplir, al igual que existen unos derechos que puede disfrutar. Mientras Catalunya no sea independiente y se permita competir a la selección catalana en todas las competiciones que juega España, tiene derecho a jugar en la selección española.
Profesionalmente jugar en la selección le puede aportar dinero pero también ser más visto internacionalmente, ganar títulos y aumentar su caché, etc.
¿O qué pasa, sólo debe cumplir las obligaciones españolas y no disfrutar de sus derechos? Vuestro argumento sí es cansino.

nemesisreptante

#1 ¿Te das cuenta de que a lo mejor es eso lo que quiere?

Manolito_

#4 La familia Pujol Ferrusola no opina lo mismo.

D

#7 La familia Aznar-Botella Sí.

Manolito_
davokhin

#4 En éste caso particular, me pega más que sea de CIU...

Maelstrom

#5 ¿Gracias a este? Catalunya es el único sitio del mundo donde si un futbolista es independentista se le trata de "intelectual", y no de lo que es: un imbécil como todos los futbolistas.

Estoy harto, hartísimo de esta falsedad, de toda esta bazofia apologética mentirosa y falsa al independentista.

D

#13 ¿ Todos los futbolistas son imbéciles? tú como concejal no te ves ¿no?

En todo caso la critica al ministro no va por las bondades o no del rollete independentista, si te fijas un poquillo.

S

#19 Lo hemos logrado, tras intensos años de esfuerzo por parte de algunos, se ha logrado que el fútbol y la política vayan de la mano en las tertulias de bar y sobremesas con el cuñao. Así nos va...

davokhin

#11 Hombre, siempre se puede renunciar, como hizo Oleguer

Campechano

#73 Claro que se puede, pero para algunos quizás sea más importantes los éxitos deportivos. Lo que vengo a decir es que jugar en un equipo no debería implicar amor y ni siquiera simpatía por ese equipo. Puedes estar en él por muchos motivos, normalmente el dinero, como cualquier otro currito. A ninguno de nosotros se nos exige devoción ni orgullo por pertenecer a nuestra empresa, y creo que a un futbolista tampoco

Angelusiones

..., porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero

Lo sabe de primera mano el cabrón

Verbenero

Al opusita se le fue la pinza definitivamente...

AaLiYaH

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press."

Por supuesto, mucho mejor creer en un dios imaginario e imponerselo a los demás. Anda vete a casa a flagelarte con un cilicio, payaso.

Hablaron de amor por el dinero, los ladrones del PP.

ikatza

Fíjate, tan cínico para temas como la valla de Melilla y tan inocentón para otras cosas.

D

#3 sin olvidar que ordeno disparar a personas que se ahogaban.

D

Será gilipollas el facha este, claro, él está en política por su dedicación altruista a la ciudadanía y para ayudar a su país no te jode. Que gente más hipócrita y sinvergüenza por Dios...

ssh

A éste lo que habría que achacarle es su hipocresía en jugar por un país en el que no cree, no por cobrar por ello, ya que todos los seleccionados cobran. Oleguer del Barsa tuvo más dignidad negándose a jugar en la Selección, como hizo un tal Nacho del Compostela.

kampanita

Confirmado: El ministro del interior es tontol-culo

s

Que un Ministro de Interior no conozca la Ley... "es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas" Ley 10/1990 art. 47.1. Después el art. 76F considera infracción muy grave "f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales." Y el art. 79 establece las penas "a) Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas." Así que a lo mejor iba por dinero, a lo mejor porque le gusta jugar a fútbol, a lo mejor porque le caía bien el seleccionador, a lo mejor porque era la única forma de jugar eurocopas o mundiales, a lo mejor para que no le insultarán (aún más) en los campos de España o, a lo mejor, iba porque está obligado.

España es un Estado donde el servicio militar es voluntario pero es obligatorio ir a la selección.

R

Y el ministro no se metió en el PP por dinero verdad?

unaqueviene

#12 Pues yo creo que este meapilas en concreto se metió más por religión ideología (franquista).

bonobo

Tributar las primas en el extranjero es amar mucho a tu país también

D

Jugó con la selección porque es obligatorio. O juegas o te quitan la ficha.

x

El día que declaren la independencia algunos en meneame os enteraréis por la reacción del PP. Porque el resto de noticias sobre la independencia de Cataluña (las que no implican a alguien del PP) las bloqueáis sistemáticamente.

eboke

"Guardiola habría sido inhabilitado para jugar en el Barça de haberse negado a ir con la Selección."
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2012-09-14/guardiola-habria-sido-inhabilitado-para-jugar-en-el-barca-de-haberse-negado-a-ir-con-la-seleccion_658450/

"Sancionada por no ir a la Selección Española"
Sancionada por no ir a la Selección Española

Hace 13 años | Por cordobatorrens a as.com

hazardum

En la época cuando jugaba Guardiola en la selección española no nos comíamos un rosco ni teníamos expectativas de ganar, así que poco dinero habrá ganado por ir a la selección, ni triunfos tampoco, salvo el Oro para España en Futbol de Barcelona 92 que Guardiola si estuvo en dicho equipo.

En cualquier caso, creo que es muchísimo peor estar en política solo por ganar dinero como hace este Fernandez Diaz, que jugar al fútbol solo por dinero, lo primero hace daño a todos, lo segundo a nadie.

AKIROXAN

#18 Si si ganaban pelas, siempre les tocaba jugar con selecciones como la de las Islas "Feroces" y Malta.

D

#45 Yo me pregunto ¿si es tan buen entrenador, y mejor catalán, qué hace por esos mundo de Dios entrenando a equipos de nombres impronunciables y no lo hace en "casa"?. Tanto espacio, ¿ingenio?, desaprovechado....

Doloritas

#48 pues eso, yo no discuto que fuera un gran jugador y un buen entrenador (soy madridista pero debería estar ciega si no veo el trabajo que hizo con el Barça, por ejemplo); pero en cuanto a principios se ha olvidado de ellos o no según le haya venido bien

Brill

1) Si quieren jugadores de la selección patriotas, que no obliguen a jugar en ella bajo amenza de perder la licencia.

2) Si la pega es que Guardiola cobrara por jugar, que Fernández Díaz dé ejemplo de patriotismo y trabaje gratis.

x

#49 Perdona, Oleguer fue sancionado por renunciar a la selección? Y el gallego Nacho, que por cierto es más o menos de la quinta de Guardiola?

troymclure

#51 Oleguer no fue sancionado, porque hablo con Luis Aragones y éste lo "desconvocó", le hizo ese favor
Pero si Luis Aragones hubiese querido, Oleguer hubiera jugado con España o le quitan la ficha federativa

D

por dinero se han vendido ppsoe dandoles todo lo que pedian.

ikipol

Esto creará 100000000000000 de independentistas más

gelatti

Si pudiera haber elegido jugar un mundial con la selección catalana lo habría hecho.
Mientras no puedan hacerlo veo lógico que jueguen por fama y dinero con la española, como los cientos de nacionalizados que subvencionamos en deportes minoritarios con nuestro dinero, para exaltar el orgullo patrio de algún prehomínido.

Doloritas

#44 Como prehomínida que disfrutó viéndole jugar, no estoy de acuerdo.
Si se tienen ideales se tienen siempre, no solo cuando te es conveniente

trasier

Y eso lo dice un ministro que se dedica a la política altruistamente, ¿no?

D

Ir a la selección es obligatorio POR LEY.

a

La maquina de independentistas a toda máquina

miliki28

Como dicen más arriba, hace años se amenazaba y presionaba a los jugadores con la retirada de la ficha federativa si no atendían la llamada de la selección, cosa que empezó a cambiar tras el caso Oleguer y el "talante" de los seleccionadores.
De todas formas en estos últimos 20 años ha habido un cambio de posición ideológica de la mayoría de los catalanes, y puede que Guardiola esté entre ellos. El punto de inflexión fue el fallido estatuto catalán de hace 10 años.

D

El Ministro fanático católico este es que juega en la liga de la Famiglia con sus cuarenta delanteros sobrados y por eso sabe las cosas de primera mano.

Vamos a ver, ministro de cántaro, es precisamente por impresentables y corruptos como vosotros que estar en España da asco y desde que esta el Partido Popular hasta vómito.

D

Este señor está mal de la cabeza. Lo creo firmemente.

mangrar_1

Yo estoy de acuerdo. En la selección deberían jugar los que si se sientan españoles, porque representas a España. Sino quieres español, se consecuente con tus principios, y no juegues. Ya hay jugadores que lo hicieron, como Oleguer, que aunque yo no esté de acuerdo con sus ideas, lo respeto. A Guardiola y a otros como él, no los repeto. Yo desde luego, sino quisiera ser español, me daría asco ponerme la camiseta de España.

t

No jodas, ¡un futbolista profesional que juega por dinero! ¡A dónde vamos a llegar!