Hace 13 años | Por --216577-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --216577-- a publico.es

El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy ante la explosión de una planta nuclear en Fukushima (Japón) que las centrales nucleares en España 'son seguras'

Comentarios

D

#7 por cierto, esta central japonesa es más o menos de la misma quinta que las nuestras.

D

#9 Estoy de acuerdo contigo... pero eso no autoriza al cretino del ministro de turno a decir que nuestras centrales son seguras... ya veríamos si lo serían mucho si hubiera en España un terremoto de 8.9

D

#11 ¿Y qué quieres que diga? Si pasa en España lo que en Japón se va al carajo todo, vamos, que aquí no queda piedra sobre piedra.

Las centrales nucleares tienen muchos sistemas de seguridad para llevarla a paradas seguras antes muchos tipos de sucesos, no se puede comparar chernobyl porque la de chernobyl por diseño no tenía ni recinto de contención para el núcleo. En Japón ha pasado algo que de un plumazo ha dado con el traste de la mayoría de los sistemas de salvaguardias de la central, pero parece que con esfuerzo estan consiguiendo solucionarlo.
Pero que vamos, que si la seguridad reside en resistir sin problemas un terremoto con tsunami como ese, la respuesta es que no, que como poco la central deja de ser operativa en el futuro como va a ser el caso.

Fingolfin

#13 Esta central se construyó sin saber que se estaba construyendo cerca de una falla. No debería resistir a un terremoto y a un tsunami como ese...porque simplemente no debería haberse construido ahí.

D

#18 Japón en sí es todo una falla, las construyen por que las necesitan. Viven en una isla, y no creo que china les mande mucha energía. Pefieren depender de ellos mismos que de china.

E

Por cierto la de Fukushima no esta asi por recibir un solo terremoto... es que ha recibido 3 seguidos (uno el Jueves, el gordo del Viernes de 8.9 y uno este Sabado de 6.4 pero mucho mas cerca que los anteriores) con sus respectivas replicas.... y el problema lo tienen por quedarse sin electricidad para las bombas de refrigeracion "black-out" (que viene de fuera de la planta).



Si en España nos pasa eso... la central nuclear seria la menor de nuestras preocupaciones, antes se nos han caido todos los edificios de las ciudades circundantes.

D

#15 Los preservativos sin agujero no se pueden utilizar. Lo malo es que tenga dos. lol lol

ReiV

Serán seguras, hasta que dejen de serlo.

D

#2 Pero mientras tanto son seguras.No miente.

D

#14 son tan seguras como un preservativo con agujero...

Ajusticiator

Bueno, no seamos alarmistas. Todas las centrales nucleares tienen sus riesgos, de hecho yo estoy en contra de las nucleares porque aunque las posibilidades no sean muy grandes el coste de un posible accidente es inaceptable, pero no porque haya ocurrido un accidente las nucleares son menos seguras que antes de ocurrir. Si antes había gente que no estaba en contra ahora se dará cuenta de cuales son los costes de que el dado caiga sobre el número equivocado.

D

Aqui la cosa no es que sean seguras en operación normal. Que lo son. La pregunta es... ¿Son seguras ante el 4º mayor terremoto del que se tiene registro historico y un posterior tsunami? pues la respuesta hasta ahora es que si, que la central japonesa, aunque va a haber que desmontarla porque no va a volver a ser operable, parece que va camino de resolver todo sin que, y digo de momento, vaya a trascender de sacarla de la circulación para siempre.

D

#6 ¿De verdad que son seguras en operación normal? La cantidad de incidentes, fugas y posteriores sanciones lo desmienten.

D

Seguras son las japonesas, que solo una quedó tocada tras el mayor terremoto de la historia, mejor prueba de seguridad imposible. Las españolas supongo que son también seguras, pero no creo que aguantasen este tipo de catastrofe. Supongo que sengún la ubicación tendran sistemas de suguridad para cada zona y sus riesgos.

Leth

Las votaría a todas erróneas, la "explosión DE una planta nuclear" es, en realidad, la "explosión EN una planta nuclear". Si explota la planta explotan los cinco reactores.

D

De los mismos creadores del termino "desaceleracion economica" para referirse a la recesion.

Pues vale.

walli

Quién lo iba a decir, las centrales españolas más seguras que las japonesas... interesante.

susa

jajajaj

D

lol

m

No me quiero poner pesado, pero averiguad por que se cerró Vandellos1, ya vereis que sorpresa.