Hace 10 años | Por KeyserSoze a publico.es
Publicado hace 10 años por KeyserSoze a publico.es

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado antes de asistir al desfile militar por la Fiesta Nacional, con motivo del 12 de octubre, que "pensar que los españoles ya no se sienten españoles es no reflejar la verdad". A su juicio la "inmensa mayoría" de los españoles siente la fiesta que se celebra este sábado como "algo suyo". "La Fiesta Nacional expresa un sentimiento general y es bueno que se exprese"

Comentarios

KeyserSoze

#4 jajaaja, será que por eso de caer en sábado este año se me ha pasado =D
Pero la verdad que mi sentimiento español va encaminado por lo que dice #3
Para mi sentirme español es querer todo lo que incumbe a los españoles, con sus lenguas y sus culturas, con sus tradiciones y sus costumbres... a la par que me hierve la sangre cuando veo el expolio interesado que hacen sobre el país (y principalmente sobre sus ciudanos) los que tienen el poder (aunque en teoría tengan la obligación de velar por el bien y los intereses de todos)

akera

me acabo de enterar por #1 que el mecadona esta cerrado,ahora tendre que ir a comprar al hiperdino.

Brill

#1 Yo todavía intento que alguien me explique en qué consiste eso de "la hispanidad". Y de qué raza se trataba todo aquello del "día de la raza" ni te cuento.

simiocesar

#1 no jodas, he estado limpiando la casa, acabo de comer y en media hora iba a por lechuga y tomate. Gracias.

D

#1 He tenido la suerte de conocer muchos países. He trabajado fuera y he conocido otras comidas, culturas y gentes. Me ha maravillado la organización y educación que hay en unos sitios y otros me han decepcionado profundamente.

Para mí sentirme español es saber que hay otros países mucho mejores y peores que el nuestro, pero que no hay ninguno en el que me sienta como aquí.

s

Yo soy vasco y español. No me gustan los toros, ni la iglesia católica, ni el gitaneo, ni el rocío, ni la Semana Santa, ni los PPeros, ni el una grande y libre. Pero tampoco me gustan los amarravacas, ni el euskera, ni el deporte rural vasco, ni el bertsolarismo, ni la selección de Euskadi, ni las manifas a favor de los presos... qué soy yo? En qué espectro político me sitúo?
También tengo que decir que nunca he sido independentista, ni nacionalista, pero es que últimamente con los recortes, con Rajoy, con la corrupción, con Bárcenas, con los ERES, con el PPSOE, con la ultraderecha española, con la justicia, con los franquistas, con los de UGT-A, con como se trata el asunto Cataluña, etc.... empiezo a pensar que quizás no somos iguales al resto de España, la gente en España es un poco cazurrita, en las proximas elecciones seguramente vuelvan a ganar los del PP.

KeyserSoze

#28 no hace falta que te apoyes en la identidad vasca para hacer esa comparación. Yo soy extremeño, vivo en Valladolid y no me incluyo en el grupo de la España cazurra. Es más, pienso bastante parecido a lo que tù cuentas. Sigo creyendo a pesar de todo que el principal problema está en crear esas identidades que no hacen más que generar polémicas al servicio del político interesado de turno

s

#29 Lo hago a modo de defensa, o justificación, para que no venga el clásico cazurro y con una fácil asociación de ideas simplistas me califique como X.

KeyserSoze

#31 te entiendo, pero da igual las explicaciones que des, porque el que quiera crear polémica y sembrar discordia lo va a hacer de cualquier modo.

D

yo siento asco del profundo , este pais con un trapo colgando solo representa a corruptos ..hoy es el dia de todos los que se han forrado gracias a la Gurtel , a los ERES en Andalucia y a los miles y millones casos de corrupción pisoteados por el régimen , esto si salen a bailar BIVA EJPAÑAAA.

Estamos en una continuación del franquismo , una partitocracia de mierda.

AlphaFreak

#19 Sí. Aunque esa es una decisión personal. Habrá personas que no lo hagan porque se sienten también españoles. Yo sólo puedo hablar por mi.

D

#20 Gracias. Lo preguntaba por las declaraciones de Oriol Junqueras sobre la "doble nacionalidad".

AlphaFreak

#21 Oriol Junqueras se refería precisamente al falso dilema de los "catalanes y españoles". Se puede ser "catalán y español" y querer la independencia de Catalunya, y si se admite la doble nacionalidad (dependerá, en todo caso, de España) nadie tiene que renunciar a lo que se "es".

D

#22 Cierto. Creo, si mal no recuerdo, que esas declaraciones iban relacionadas con una supuesta permanencia en la UE tras la independencia. ¿Piensas que es un buen argumento?

AlphaFreak

#23 No iba por ahí, aunque ese argumento sí ha sido usado en otros entornos. El razonamiento es que España tiene dos opciones:

a) Reconoce la independencia de Catalunya y entra en un proceso de negociación en el que se tratará TODO (UE, deuda, bienes comunes, etc...)

b) No reconoce la independencia de Catalunya, por lo que implícitamente asume que los ciudadanos catalanes siguen siendo ciudadanos españoles con todos sus derechos

En cualquier caso, la opción mas razonable para las DOS partes es la a).

D

#25 Pienso que, en ambos casos, quien tiene que decidir la pertenencia o no a UE es la UE, no España, tanto si se acepta la independencia como si no se acepta.

p

Hoy es el día de la Virgen del Pilar.
¿Qué mierda es esa de la raza y la hispanidad?

Libertual

La verdad es que yo me siento muy español... Y me da vergüenza.

ur_quan_master

las patrias, para quien vive de ellas.

PeterDry

Yo me avergüenzo tantas veces de este pais que no olvido que soy español.

D

¿que es ser españoles?

s

Fíjate como va el país que ni Rafa Nadal da una alegría el día de la hispanidad.

d

Yo me siento NO-Identificada con la marca/empresa España y mientras esa mafia solo por su ombligo yo no les daré buena imagen

AlphaFreak

Por supuesto. Se llama "tautología". Yo que no soy español (a pesar de que tengo ciudadanía española por que no tengo otro remedio) NO me siento español.

D

#17 Por curiosidad. Si algún día Cataluña fuera un estadoo independiente ¿renunciarías a la nacionalidad española?

luiggi

#17 Si tienes DNI o Pasaporte español, eres español ... otra cosa son tus sentimientos y que eso pueda cambiar un día.

Personalmente yo lo que quiero es un "buen gobierno" y cuánto más global mejor. Me la traería al pairo un gobierno Castellano independiente a no ser que fuera más limpio que lo que había (cosa que no es el caso para Cataluña, ni para Castilla). Pero si de todas maneras me van a gobernar chorizos, prefiero que los que tienen ansias de independencia o de aglutinar vayan a pegarse de tiros entre ellos y a mi me dejen en paz.

m

Según qué españoles...

D

¿Qué fiesta era hoy?

D

#9 San Pito Pato creo...

guillermoese

Si lo dice er menestro tal vez sea tan cierto como todo lo que icen suas compaños de gavineta. TuRuRu.

D

Yo una vez me sentí español pero al final solo eran gases.

D

¿A que huelen las nubes?

D

Pues yo estoy muy orgulloso de sentirme Español, hay que saber amar a tu país en los buenos y especialmente en los malos tiempos. Animo Españoles. ¡ARRIBA ESPAÑA!