Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

El Ministro de Agricultura Luis Planas ante la polémica desatada por su compañer del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que no sabía que se iba a lanzar la campaña 'Menos carne, más vida' y ha tachado las declaraciones del líder de IU de "injustas"."El sector ganadero se merece un respeto",subrayó, añadiendo que "los políticos tenemos que ser responsables". "Los ciudadanos son gente muy inteligente, y los políticos no tenemos que crear problemas". Mientras Planas hacía estas declaraciones Garzón ha reiterado su postura en TVE.

Comentarios

Yomisma123

#9 Y no solo es un problema medioambiental, también es de salud
Comemos demasiada carne

D

#9 Europe seal of approval.
La agricultura y el cambio climático: https://www.eea.europa.eu/es/senales/senales-2015/articulos/la-agricultura-y-el-cambio-climatico

En algunos países ya se está cambiando el modelo de consumo de macroexplotaciones a explotaciones más pequeñas que fomentan el consumo de proximidad.

kiwipiña

Estaría bien que los ministros del PSOE dijesen a los de UP de qué pueden y no pueden hablar. La lista de temas vetados. Parece que algo tan básico como la reducción del consumo de la carne (algo que te recomiendan los dietistas, los economistas y los ecologistas) es un tabú imperdonable.

Socavador

¿Es posible que para ser ministro del PSOE se exija como condición ser un inútil integral? Porque flipo.

Yoryo

#10 Para ser ministro en PP&PsoE solo hay que ser dócil y servil, saber acatar ordenes de la industria, las financieras y bancos a parte de algún que otro lobby.

m

las verdades no gustan, todavía recuerdo como pusieron a caldo a Al Gore por "una verdad incómoda" y lo que es peor estamos dejando un mundo muribundo a las siguientes generaciones, pero luego los insolidarios son los jovenes ...

y por otro lado , efectivamente señor Planas, los políticos están para solucionar problemas y el principal y por mucho es el cambio climático, pero no interesa meterle mano, hacemos lo que se ha hecho siempre, el que venga detrás que se joda

D

#13 El señor Al Gore, volando en jet privado para promocionar su documental, pero no comas ternera.

El_Cucaracho

#17 Comer tanta carne como comemos no es sano, antes se tenían que matar un animal propio para comer carne con lo que su consumo estaba muy limitado, pero nos hemos adaptado mal a tener un suministro continuo de carne.

D

#20 El ministro va a venir a explicarnos cómo comer. Antes se comía menos carne, pero se comía muchísima más grasa animal y órganos (casquería).

IkkiFenix

En vaya jardín se ha metido Garzón.

Casiopeo

#2 En vaya jardín se ha metido Planas.

D

#8 Alguien debería explicarle que postura y que medidas está tomando Europa...

IkkiFenix

#8 A Planas de da igual, el defiende a la industria ganadera. Y lo que dice Garzón entra en contradicción con lo que defiende el gobierno del qué el es Ministro. Garzón ha metido la pata porque está culpabilizando no solo ha la industria de su país, sino al consumidor (entre ellos a sus propios votantes).

y

#8 El 81% de los gases de efecto invernadero es el dióxido de carbono producido por los coches y la industria, y se pone el foco en el 11% que produce la ganadería (no es el 14,5% como dice Garzón) que corresponde a la alimentación.

https://www.elagoradiario.com/agorapedia/gases-de-efecto-invernadero-gei/

Para mi que el que se esta metiendo en un Jardín es Garzón.

cc #2

y

#28 ¿Por qué se les esta criminalizando y atacando su forma de vida? roll

goto #26

Yomisma123

#29 El foco hay ponerlo en todas partes, además comemos demasiada carne (dicho por los nutricionistas)

No es excusa eso de que "el otro es peor"
Habrá que atacar todos los frentes

R

#26 de hecho, hay que pensar que la inmensa mayor parte devlas emisiones de la ganadería es parte del ciclo de carbono. Salvo deforestación o uso de fertilizantes del petróleo, o uso de vehículos de combustión, la ganadería es neutra y en ocasiones positiva psra el cambio climático. Todo vuelve siempre al petróleo.

Mauro_Nacho

#23 En Europa no se ha acabado la minería del carbón, un buen ejemplo son Alemania y Polonia, donde hay mucha minería del carbón y centrales térmicas de carbón, son los mayores consumidores de carbón.

imagosg

#33 Yo no he dicho que se haya acabado el carbón.
Ya tuvimos ese debate y europa decidió acabar con el carbón, y hay fecha para su final.
Mientras tanto Alemania y Polonia mantienen un mayor numero de centrales, pero sigien a la baja desde hace años.
Ahora toca abrir debate sobre la ganadería y la carne.

Mauro_Nacho

#2 Nadie quiere meterse en el jardín del consumo de carne, pero el consumo de carne no es sostenible y es muy contaminante. Hay alternativas para alimentarse mejor sin causar tanta destroza medioambiental. Dependemos de las importaciones que están destrozando el Amazonas, porque no hay tantas tierras para cultivar tanto grano y soja para producir tanta carne. Nadie quiere meterse en el jardín.

E

Hay muchas cosas que nos venden que sabemos que dan problemas de salud, el tabaco, el alcohol, las carnes rojas, el exceso de comida que normalmente hacemos.
En fin... La clave está en la moderación, nos pasa como a los peces de un acuario que si le echamos comida demás se mueren.
Pues eso, comemos mucho para lo poco que laboramos.
Y beber no digamos. Algunos ya se han bebido su parte y la de otros siete.

Casiopeo

Yo no entiendo la guerra subterránea que le hace el PSOE a UP, tanto en el gobierno como en los medios de comunicación. Al final perjudica a todo el gobierno. Entiendo que no les alaben, pero el desgaste encubierto solo beneficia al PP.

p

Normal, igual que no dice nada de la luz porque es de otro ministerio.

manzitor

Aquí nadie da puntada sin hilo, se están escenificando tensiones en el gobierno de coalición, porque habrá remodelación y andan marcando territorio. Eso explica algunas cosas, me parece

Y sobre la carne, no se puede negar la evidencia. El consumo actual de carne y los métodos de producción son altamente perjudiciales para el medio ambiente, y eso tendrá un coste, a presente y a futuro. Se pueden poner la venda los ministros que quieran, pero si queremos que hijos y nietos vivan, al menos con dignidad, por aquí habrá que pasar. ¿que los ganaderos industriales lloran?, más llorarán.

reithor

"Tenemos que comernos todas las vacas que sobran, es evidente. Con las supervivientes ya dejamos a las generaciones venideras suficiente para un entrecot a la semana."

Juan Carrasco, Ministro de Agricultura y futuro candidato a las primarias #VotaJuan.

Yomisma123

#27 ¿Por qué protestan los ganaderos entonces?

D

El ministro de consumo intentando reventar la producción de comida nacional y vendérselo a multinacionales para que nos vendan "carne sintética" ultraprocesada... Militante del PCE... Genial.

Eibi6

Aquí hay dos problemas, y habrá que escoger cual es prioritario

Yomisma123

#3 Dinero o salud

Pues gana dinero,fin.

y

#4 Falso dilema

Democrito

Los políticos son grandes especialistas en crear problemas y presentarse como la solución.

Vale_Cpunto_Ppunto

Pues es en lo que más tiempo invierten.