Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a infolibre.es

Durante la inauguración de 'Maricorners. II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en Español' en la Universidad Politécnica de Madrid, Montero ha destacado que "en un momento de crisis" se estén "consolidando" los "avances en defensa de los derechos" del colectivo LGTBIQ+ que, a su juicio, es consecuencia del "reconocimiento" de estos por parte de la sociedad: "Aún queda por escribir mucho material de conocimiento con perspectiva queer".

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Sí, porque que llame a algunas personas tal como quieren ser llamadas es de risa. Que son cosas además que os afectan muchiiiisimo en vuestra vida diaria y claro, normal que os quejéis.

Ratoncolorao

#6 Uy què ingenioso, Juas, Juas, Juas
Me parto y me mondo. Yo lo que deseo es que el karma te premie con algún hijo no binario y te sigas echando unas risas cuando lo corran a hostias en el colegio
Porque lo divertido es que te debería importar una puta mierda como quieran llamarse los demás, pero vamos a montar una escandalera para que los cuñados te den un buen aplauso.

D

#15 Te desea que tengas un hijo y lo maltraten, se nota que es buena persona.

D

#12 no se llama ingenioso, se llama Bond, James Bond

Siendo serios, tan irrelevante tiene que ser como quieren llamarse, como el como les llames, siempre que en la intencionalidad no medie el insulto.

v

#12 "Yo lo que deseo es que el karma te premie con algún hijo no binario y te sigas echando unas risas cuando lo corran a hostias en el colegio"

Paradójico que quieras defender a las personas no binarias y desees que uno, sea corrido a hostias en el colegio, solo porque su padre/madre te cae mal.

Wir0s

#12 Vamos, que las personas no binarias te importan en tanto que sirvan a tu discurso, incluso si eso implica "que lo corran a hostias en el colegio", pq eso es lo que estas deseando con tal de tener razón, yo es que no deseo que corran a hostias a nadie en el colegio, binario o no.

Lo dicho, al final son solo herramientas.

D

#3 yo quiero que me llamen “amo y señor” pero la gente pasa

T

#3 Yo no tengo problema en llamar a alguien Paco en vez de Pepe.

Lo que me parece fuera de lugar es verme obligado a llamarle algo que no es.

y

#1 Y a los risis y risus que les den, ¿no?

Eres un LGTBIQ patriarcal.

D

#1 a mí si no gestionara mi dinero y no tuviera poder para promover leyes sexistas me podría llegar a hacer gracia.
ahora mismo me da asco

fidelet

#9 Vamos, que son unos simples.

Arcueid

¿Visibilizar? Cierto que no es "tan" común, pero la sociedad ya tiene cierta idea. Al igual que con las enfermedades mentales, que quizá siguen teniendo más tabúes e incluso más desconocimiento (por lo que me parece, debido a la variedad de opciones, grado y manera de expresarse). No entiendo muy bien si realmente la investigación sobre temas de "personas no binarias" se desincentivaba en el mundo académico, pero tampoco veo una mayor necesidad de fomentarlo -- en todo caso no debe haber más presiones que el propio interés de la comunidad científica.

Por otra parte, en lugar de destrozar el lenguaje e introducir nuevos problemas, simplemente pueden hacer (o seguir haciendo) las campañas informativas que consideren pertinentes para que lleguen a quienes estén interesados.

Disclaimer: no me "identifico" con ningún "género", pero soy lo que soy (o lo que consensuadamente la sociedad considera que soy, más bien) y eso no ha de suponer mayor problema, pues las clasificaciones son limitadas y con margen de error. El propio concepto de binarismo, como dice #9, es una simplificación, cuando los seres vivos formamos parte de un entorno continuo y no discreto, con un espectro tan grande debido a tantas percepciones. Mi elección personal es no complicarlo demasiado: no buscar etiquetas para uno mismo ni para otros, o al menos no tomárselas en serio. Por otra parte, asumiendo cierto trato igualitario (y creo que por lo general ésta es la tónica en nuestro país), tampoco le veo el sentido a necesitar la revisión del género, pronombre o o sexo catalogado/asignado al nacer. Tampoco le veo mayor sentido a categorizar por género (cuando buscamos igualdad en derechos y deberes) o al uso de pronombres (teniendo nombres, no añaden información relevante). El sexo, por cuestiones médicas, aún. Pero en general me parecen cuestiones cosméticas, y hacer de esto un problema es perder tiempo en problemas más persistentes y complejos (cuestiones emocionales en unos casos, de estructura social o económicas en otros). Problemas que, por otra parte, son de una complejidad tal que es más fácil dirigir la atención a cuestiones que, al menos aparentemente, son más superficiales.

box3d

Solo he conocido una persona que se defina a si misma como no binaria que no fuese absolutamente insoportable hablar con ella.
Una. Solo una! lol

Ratoncolorao

#2 Y tu experiencia personal debe ser tomada como regla universal.
Supongo que si nunca has visto a nadie de Taiwan, es que los taiwaneses no existen.
Pero lo fuerte es que con esos argumentos pretendéis sentar cátedra y dar lecciones.
Desde luego que es de risa, sí, pero no Montero precisamente...

box3d

#7 En menémae es Rey extrapolar la vivencia personal a lo universal. Curiosamente solo es aceptable en una dirección

D

#2 no entiendo. La mayoría son gente absolutamente normal

Amonamantangorri

#2 Yo conozco a una sola persona autodeclarada "no binaria". Un tipo amable y encantador, quizás con algún problemilla para aceptarse a sí mismo (una salida de armario bastante tardía, etc.), que le han acabado sorbiendo el seso con esa ideología estúpida.

D

#2 Yo sólo conozco a una persona "no binaria". Es un tío hetero, pero eso no suena tan guay para ligar con Ainhoa.

b

#2 Yo estoy en un grupo de Discord donde hay muchas personas LGTBI y te puedo decir que hay de todo. Desde gente que va con la banderita de colorines a todas partes en su perfil hasta gente que es trans que están un poco cansados de sentirse "especiales" y pasan del rollo LGTB.
Hay de todo, pero por desgracia mayoritariamente esta empezando a cobrar fuerza la parte mas radical del colectivo.

box3d

#29 Cambia "Discord" por "Internet y vida real" en mi caso, y generalmente la sensación es similar. Aún así mi experiencia habitual con ciertos sectores del colectivo es la que he comentado.

sixbillion

Me estoy haciendo mayor ...
En mis tiempos estaban los transexuales, los homosexuales, los bisexuales y los heterosexuales; y no sé por qué teníamos la sensación de que con esas categorías podíamos abarcar todas las identidades sexuales.

i

#18 me pasa lo mismo. lol

Pacman

#18 Boeing inauguró el primer vuelo del helicóptero Apache en 1975

DangiAll

#18 Por eso lo del colectivo LGTB paso a LGTBQ+, énfasis en el + para todas las nuevas identidades sexuales que la gente se va inventando

D

Y con las retroexcavadoras trinarias

Nómada_sedentario

A estas alturas creo que ya nadie duda de que existen personas (fisiológicamente, no ya psicológicamente) que no pueden ser categorizadas como hombre ni como mujer. Una franca minoría, pero existen.
Pero lo anterior no justifica que ciertos políticos le den una dimensión enorme. Creo que el enfoque es erróneo. No caeré en decir que hay otras prioridades (cada uno tenemos las nuestras) pero creo que hay que ser más inteligente y, dada la situación del país, se puede hacer lo mismo o más por esas personas (ahora solo estoy hablando de personas no binarias) manteniendo los políticos un perfil más bajo.

Amonamantangorri

#22 A estas alturas creo que ya nadie duda de que existen personas (fisiológicamente, no ya psicológicamente) que no pueden ser categorizadas como hombre ni como mujer.

El sexo es binario.
Hombre: macho adulto de la especie homo sapiens sapiens.
Mujer: hembra adulta de la especie homo sapiens sapiens.

Hay entidades públicas y privadas que promueven una ideología que sostiene cosas distintas a los axiomas anteriores que, por algún motivo que se me escapa, tienen mucho éxito.

Lo que más se parece a la gente "no binaria" sería una tribu urbana, solo que no tienen género músical propio. Claro, si no se identifican con ningún género... Venga, que me maten ya.

Nómada_sedentario

#31 Lee un poco más. Interesate (se que es difícil). La cultura y el conocimiento son gratis. Sólo requiere un poco de tiempo e Internet es tu amigo. No me hagas caso a mi, házselo a biólogos.

Amonamantangorri

#32 Efectivamente, hay ciertas entidades públicas y privadas difundiendo que el sexo biológico "es un asunto muy complicado". Al parecer, solo hay que preguntar a "biólogos" que contestarán lo mismo. No es verdad.

Es que lo comprendo. He asistido a cursillos obligatorios donde se dice que "hoy en día" "ya sabemos", porque hay "estudios científicos"... No es verdad.

Es que todo es más complicado... En cambio, según se enseña en esos mismos cursillos obligatorios, la autodefinición subjetiva, la propia identidad es indiscutible, legalmente vinculante. Tan sólida, como una aleación de oro y platino, o incluso más. Cuestionarlo puede costarnos el trabajo.

Nómada_sedentario

#34 Venga vale. Tienes razón. Que sabrán los demás!

makinavaja

La que no tiene que hacer....

Romfitay

Esta muyer fala en asturianu.

t

Yo creo que lo que no existen son las personas binarias, las personas no somos blanco y negro, hay todo un abanico de matices donde no se puede marcar el límite entre lo que es femenino y lo que es masculino.  No sé de dónde sale esa necesidad de encasillarlo todo