Hace 11 años | Por tiolalu a ntn24.com
Publicado hace 11 años por tiolalu a ntn24.com

La ministra de Educación de Quebec anunció este lunes su dimisión en el contexto de un conflicto estudiantil iniciado tres meses atrás a raíz de un aumento previsto de los costos de escolaridad en los próximos siete años. Tomó su decisión tras el rechazo por los jóvenes movilizados de una propuesta del gobierno provincial para superar la crisis, y dijo que había perdido confianza en la voluntad de los dirigentes estudiantiles de encontrar una solución al conflicto, motivado por un proyecto de aumento de los de los gastos de escolaridad.

Comentarios

m

#3 Si a algo me refería es a que quizás la solución sea mantener las protestas indefinidamente hasta que provoquen los cambios que se demandan.

Y tampoco se puede decir que las manifestaciones que se han llevado a cabo hasta el momento nunca han tenido una respuesta positiva. Sea cual sea el grado de éxito no se puede decir que las protestas no han servido nunca de nada.

¿Que cite un caso? Pues el primero que me viene a la mente es el de la primera huelga general de Felipe González, la cual obligó al Gobierno a sentarse a negociar con lo sindicatos. Las protestas contra la guerra de Irak tampoco creo que ayudaran mucho a que el PP ganara las elecciones.

Así que nada de ir con esa mentalidad de que de nada sirven. Tampoco es cuestión de abandonar si a la tercera protesta no se consigue lo que se espera. A ver si ése va a ser uno de los problemas.

¿Te acuerdas de algún caso en España en el que se hayan mantenido las protestas durante 3 meses? Y si la hay y no se ha conseguido nada, pues quizás habrá que mantenerlas 3 meses más.

D

#4 El laureado 15M por ejemplo ha sido una protesta reactiva y que no exige nada concreto, además de no ser mantenida con intensidad durante todo este tiempo.

D

#4 Amigo, si vas a Canadá, protestas 3 meses y un político dimite. En España puedes protestar años continuados y los políticos siguen a su bola, si no somos capaces de verlo y aceptar la autocrítica el juego no va a cambiar nunca.

sinplomo

Los medios de aqui no dicen nada, no vaya a ser que se nos contagie algo de dignidad

D

Qué coincidencia que sólo en los países más ricos y avanzados pasan estas cosas y en los que se van al garete con las crisis no.

m

#1 Pues yo saco una lectura algo optimista: en Canadá han sido necesarios 3 meses para conseguir su propósito. Quizás la clave esté en no dejar de protestar hasta que consigamos lo que nos merecemos.

Si la gente sale a la calle y al tercero desiste, es seguro que los frutos no llegarán nunca.

D

#2 Cita algún caso en el que una protesta en España, de la duración que sea, ha servido para algo a nivel político. No hay.