Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La ministra de Economía comparte el diagnóstico del Banco de España, que cifra en 42.017 millones el dinero que no se recuperará: "No doy nada por perdido, pero ha leído el informe del Banco de España como yo". El Estado aportó directamente, 54.353 millones; el BdE calcula que se han recuperado 4.477 millones, y cifra la venta de Bankia en unos 9.900 millones. El Eurogrupo ha acordado esta madrugada en Bruselas reforzar el mecanismo de salvaguarda bancario y ha pospuesto la garantía de depósitos y el seguro de desempleo..

Comentarios

M

#2 basta con asumirlo.

xiobit

Sabiendo esto, el que diga que no hay dinero para las jubilaciones, directamente miente.

Con un impuesto para recuperar ese dinero, se llena la hucha.

aupaatu

Quien les da el derecho de asumir? el tribunal Supremo,la Constitución. Porque un referéndum seguro que no lo ganaban.

squanchy

Menuda jeta tienen. ¿Ese dinero desapareció por arte de magia, o hay un registro de a qué bancos fue a parar? Pues entonces que paguen hasta el último céntimo. Ellos no dan por perdido mi préstamo hipotecario.

SOBANDO

#4 'o hay un registro de a qué bancos cajas de titularidad pública fue a parar'

squanchy

#13 Esas cajas tampoco se esfumaron, si no que fueron vendidas. Si yo vendo mi casa, o pago lo que me queda de hipoteca, o el comprador arrastra la deuda. No se volatiliza.

SOBANDO

#14 Vendidas a su valor, que en muchos casos era cero o negativo, ¿si vendes una caja con unos números en rojo de miles y miles de millones cuanto vale? El rescate bancario era para sanearlas y que sus números negativos no fueran tan malos, que no digo que no se prodría haber recuperado más, pero jamás la totalidad o mayor parte.

cromax

Era de esperar.
Lo que cabe preguntarse es donde está la pasta de los inmuebles de la Sareb ¿Tan poco valían? ¿Y que clase de venta es una que no recuperar ni el 20% de los activos?

SOBANDO

#12 Porque sobrevaloraron esos activos que en muchos casos no pasaban de una estructura de hormigón de valor tendiente a cero.

cromax

#16 Que muchos eran una mierda seguro. Pero eran miles de edificios enteros, terrenos, pisos, locales. Es flipante que, sumando recuperación de activos, no llegue ni al 10% de la deuda.

D

Qué gobiernen otros, ya verás si se devuelve hasta el último céntimo.

Priorat

Esto es lo que hace que la gente deje de votar a la izquierda.

O

#6 ya estamos con la izquierda y la derecha... Pero quien rescato bankia? Si estos han llegado hace 6 meses y se han encontrado el marrón. Supongo que cuando entre el nuevo gobierno en andalucia no les echaras la culpa de la tostada que se van a encontrar... o si?

SOBANDO

#8 Ciertamente, las cajas las hundieron los políticos, sindicatos, patronales, ayuntamientos... y los gestores que ellos eligieron.

D

No lo recuperán por que no quiere, que me ponga a mi de ministro 5 minutos, y verán como devuelven hasta el último euro

D

Me apuesto un huevo a que ha sido Abascal el culpable.

D

Se huele ya el carguito de asesora para la ministra.

D

Bueno yo sigo creyendo que "no nos va a costar un Euro", lo dijeron políticos y economistas de prestigio, no estos populistas que campan ahora...

Trump, aprieta el maldito botón y para esto... Ah no que tu también estas en política por lo de siempre.