Hace 3 años | Por Condetino a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por Condetino a es.noticias.yahoo.com

La ministra belga de Presupuestos, Eva De Bleeker, ha desvelado los diferentes precios secretos de las vacunas que la Comisión Europea (CE) ha negociado con los laboratorios, una lista confidencial que colocó en Twitter y que borró después, reconociendo que había sido demasiado transparente.

Comentarios

DeepBlue

#10 Así debería ser y lo único que lo impide es que vivamos es un planeta en el que no sabemos las cartas de los demás. Si realmente la ONU sirviera para algo, debería ser para que todos sepamos las cartas de todos. Esto no debería ser ninguna guerra ni carrera por conquistar nada: vivimos en el mismo planeta y hay que cooperar para conseguir lo mejor para todos (social, humana y climáticamente posible). El problema de esto de cara a la galería es que si se desvelan secretos de estado, pero el resto de estados no, estamos en desventaja, mientras que la convivencia global debería ser un juego cooperativo

https://en.wikipedia.org/wiki/Cooperative_game_theory (pongo en inglés porque en español no viene casi nada)

A

#10 ¿Como que nada es "demasiado transparente" en un sistema democrático? Pues yo no quiero ver a la Merkel con esto.

i

#10 eso se dice cuando estás en la oposición. No seas ignorante. Luego ya pisas moqueta, apagas la luz y despides al taquígrafo y a correr.

blockchain

Demasiado transparente....

Fortuna

#1 Eso es lo que no entiendo. Por una parte dice que perjudica los intereses de las negociaciones y por otro que el precio está disponible públicamente. ¿Estamos negociando el precio aún y/o hay una lista de precios pactados?


...Eva De Bleeker, ha desvelado los diferentes precios secretos de las vacunas que la Comisión Europea (CE) ha negociado con los laboratorios...

...Si esta información se hiciera pública, debilitaría la posición negociadora de la Comisión", agregó.

..."El portavoz jefe de la Comisión, Éric Mamer, señaló que la confidencialidad es parte de los contratos con los laboratorios y recordó que "la información de los precios está disponible para los Estados miembros, como parte de las negociaciones" y se compartirá también con el Parlamento Europeo."...

No entiendo nada.

blockchain

#6 es probable que el precio esté pactado y estén haciendo el paripé
O que las farmacéuticas han dicho, yo te voy mandando vacunas y luego ya te cobro lo que vea bien...b

Pilfer

#8 o que haya precio ya para la primera remesa y estén negociando el precio de las siguientes, por ejemplo.

D

#6 Si las próximas vacunas saben lo que están dispuestos a pagar desde la comisión pedirán más para que se rebaje menos. Es como en los mercadillos si te ven con cara de que tienes dinero te dicen que el bolso cuesta cuarenta para que en la rebaja te lo dejen a 20, si ven que no tienes dinero te lo ofrecen a 20 y te lo llevas a 15.

LostWords

#18 Es correcto, pero a la vez te arriesgas a que le compren a la competencia.
Ahora que sabemos mas sobre su conservación, sus efectos secundarios identificados y sus costes (fabricar la vacuna tiene costes diferentes en función del método escogido para crearla), se podrán ajustar mejor los costes y los precios. La vacuna que requiere -70ºC para su conservación tiene que ser mucho mas barata o se quedan sin clientes. La eficiencia de la misma y sus efectos secundarios también van a influir en el precio.

D

#6 dedazo en comentario

valzin

#21 Puedes deshacer un voto aunque supongo que ya llegas tarde.

D

#1 en ocasiones no s pueden dar todos los datos porque no aportan nada y perjudican a mucha gente, puidendo bloquear futuros proyectos.

Yo curré par aalgo pùblico, y sé que algunas cosas contadas en los periódicos, harian temblar gobiernos...pero que en realidad son chorradas que no significan nada.

Yonny

#11 Ni a tí ni a nadie.

B

#14 La vacuna que ha empezado a administrarse, la de Pfizer no tiene un euro de dinero publico.

parrita710

#34 Por eso no me he molestado ni en responder, hay una infografía en un meneo antiguo y solo había una vacuna que no tenía inyección pública y estoy casi seguro que no era Pfizer.

editado:
Gracias por compartirla #42

Jack_Sparrow

#47 La BBC ha rectificado esos datos por erróneos. Esta es la infografía corregida:

https://pbs.twimg.com/media/EpmxJFaXYAotQEX?format=jpg&name=large

Jack_Sparrow

#34 https://pbs.twimg.com/media/EpmxJFaXYAotQEX?format=jpg&name=large

Pfizer no ha recibido un duro púbico, los que han recibido algo han sido sus colegas de BioNTech por parte del gobierno alemán.

D

#22 falso.

Molari

#14 No las hemos pagado con dinero público, han sido las empresas las que han arriesgado su dinero.

Ojo que quizá podríamos apretar más. Pero menos de 25 euros no es un ningun abuso

Molari

#42 Según la BBC el grueso es privado (salvo Moderna) https://www.bbc.com/news/business-55170756

¿Debería haberte votado yo a tí negativo como hiciste tú? en fin...

Molari

#50 Ya, pero hay otras fuentes que dicen que la financiación pública ha sido una parte muy pequeña (salvo en la de Moderna)

¿Quién ha financiado las vacunas para contra el COVID-19? (datos actualizados)

Hace 3 años | Por --667744-- a pbs.twimg.com

parrita710

#26 No estoy en contra de haber metido los miles de millones al no haber otra solución a corto plazo. Lo que me parece una locura es que se les de carta libre para negociar el precio cuando deberían de venderla a costes.

balancin

#28 qué digo a coste, deberían darla gratis e incluso pagarnos por usarlas, ya que no están suficientemente testeadas.

Como se nos muera alguien, que se preparen para la indemnización

Gry

#28 es que no se les da carta libre, ese dinero que se les dio venía con toda una serie de condiciones. Probablemente la compra de X dosis a un precio determinado y la opción de comprar más con prioridad sobre otros países.

Los políticos pueden ser imbéciles, pero es difícil hacer el primo con los gobiernos de 27 países mirándote por encima del hombro.

vacuonauta

#14 lo de libegales no te servido de pista para ver que era ironía o qué.

Spartan67

Era evidente que detrás de todo esto está el negocio para algunos.

blockchain

#2 sé menos críptico hombre... A qué te refieres exactamente,?

Vacacerdo

#37 Estoy completamente de acuerdo

Thony

#43 Banqueros, políticos y altos cargos militares y de la administración puestos por los dos primeros. Y adivina, ¿quienes gobiernan este país a sus anchas corrompiendo todas las instituciones, y que la mayoría de españoles sigue apoyando? Pues a los dos primeros.

Muchas profesiones muy cualificadas en España no estén bien pagadas, lo cuál no quita ni un apice de razón a que profesionales sanitarios (además de médicos y enfermeras) no estén bien pagados. Si nos olvidaramos de banderas y se recuperase la lucha de la clase obrera...

Tanenbaum

#53 Estoy de acuerdo, pero la lucha obrera cuando se hace por sectores pierde fuerza, quedándose al final en el propio sector...

D

#43 los enfermeros en mi zona curran desde los 21 años de lo suyo, y si hacen guardias o curran en urgencias, cobran como banqueros.
Si no apruebas opo te toca "pasear", pero los que yo conozco jamás curraron a más de 40km de casita. Una casita que empezaron a pagar cuando yo aun no hbia acabado mi master....y que ahora tras 10 años fuera puedo empezar a pensar en ella.

d

#5 Claro la gente trabaja gratis.

Naito

#5 para que luego digan de Apple

Fortuna

#2 Por puesto que es un negocio, no hay nada malo en ello. Necesitábamos y una vacuna con urgencia y hemos invertido billones de euros en ello.
El Gobierno belga ha presupuestado una provisión de 279.120.190 euros (unos 342.275.254 dólares) para las vacunas. 280 M€ es poco dinero para ellos. Si son 11,5 Millones de personas toca a 25€ por persona. (aunque habría que sumar otros costes, pero no son de la vacuna)

Otra cosa es la especulación, que la hay y mucho sobre todo en el mercado de valores, de toda la vida.

Grymyrk

#7 No hay nada de malo en hacer negocio con dinero público y enriquecerse a costa de la desgracia de la gente. Joder, menos mal que estáis los libegales para iluminarnos al resto

Molari

#19 ¿Entonces las fábricas de extintores no deberían venderlos a los edificios de organismos públicos para que nadie se enriquezca con dinero público a costa de la gente?

Grymyrk

#25 Si el Gobierno te ha pagado ya miles de milllones por desarrollar esos extintores por supuesto que no

Molari

#41 El Gobierno ha pagado una parte pequeña de los extintores: https://www.bbc.com/news/business-55170756 Ahora tiene que pagar el resto, como es lógico.

Grymyrk

#80 No. El Estado ha pagado la mayor parte y ahora quieren que pague más todavía por algo que ya ha sido pagado: https://lacienciaysusdemonios.com/2020/12/16/quien-ha-invertido-realmente-en-el-desarrollo-de-las-vacunas-frente-a-la-covid-19/
No tiene nada de lógico

Molari

#82 no, no ha pagado la mayor parte. El articulo que me citas esta desactualizado. Te pido que lo cuelvas a leer y compruebes que el grafico que pone esta desactualizado. Puedes ir a la fuente, que es un articulo de la bbc, que esta en ese texto, que dice:

"The graphic above has been updated since this article was first published. As it suggests, in total private companies have invested billions of pounds into vaccine development. "

Y en el nuevo grafico el grueso de la inversion es privada...

No pasa nada por reconocer que los de izquierdas tambien tenemos sesgos cognitivos

Grymyrk

#85 Sí, sí ha pagado la mayor parte. Acerca de la supuesta "actualización" ya te han contestado en el blog:

"Pues porque habrán añadido después los gastos de los ensayos clínicos. Porque por ejemplo la de Oxford ha sido desarrollada totalmente por medios públicos y luego ha sido vendida/asociada a Astrazeneca, que es la que está pagando los ensayos clinicos."

Es decir, están duplicando la cifra del gasto pero no el gasto real. Lo que se llama "creatividad contable" en el mundo de la evasión fiscal. El nuevo gráfico huele a toque de atención por parte de quienes les pagan sus sueldos a los propagandistas de la bbc

No pasa nada por reconocer que dices ser de izquierdas mientras defiendes el lucro del sector privado a costa del dinero público y la desgracia de la gente

Molari

#88 los ensayos clinicos son parte del coste de la vacuna, pues sin ellos esta no puede venderse.

¿Eres tú el que reparte carnets de la verdadera izquierda?

Grymyrk

#89 Si una vacuna no ha pasado los ensayos clínicos entonces no se puede decir que la vacuna sea viable

Los costes del ensayo clínico son otro timo del entramado corporativo político-empresarial que en España los suelen llamar "sobrecostes"

La izquierda no defiende a la élite empresarial frente e los intereses del pueblo, para saber esto no hace tener un carnet

Fortuna

#19 No soy liberal:
1.- Estoy a favor reforzar la sanidad pública y que una persona elija la pública porque da mejor servicio [las privadas son buenas para detectar enfermedades, pero no cubren tratamientos crónicos caros, como el cáncer y te envían a la SS],
2.- De crear un banco público para que no sean los bancos los que se benefician de los planes de estimulo (financiado por el estado, o sea, nosotros) y que sean las pimes, particulares y autónomos los receptores de los prestamos al mismo interés que un banco.
3.- Desarrollar un sistema educativo que de oportunidades a los jóvenes de cualquier nivel económico a tener acceso a la educación de alto nivel. Eso mejoría el nivel cultural medio de los españoles .

Volviendo al tema fíjate en un detalle. La UE va a comprar más del doble de las vacunas necesarias. ¿Por qué?. Nos lo venden como si la UE fuera altruista y que las que sobren, se donaran a otros países. En mi opinión esto es falso y lo hacemos para asegurarnos de que si alguna de ellas no funciona podamos subsanarlo con otras.
Dicho en otras palabras: El coste de las vacunas, incluyendo las que no funcionen, es ridículo comparado con el coste de las restricciones y los planes de estímulo.

Y por último, todo el mundo sabía ya en marzo que las principales empresas farmacéuticas que consiguieran una vacuna iban a ganar muuucho dinero.

En lo que no estoy de acuerdo es en la opacidad de las operaciones, en hacer compras a ciegas y tomar decisiones de este calibre sólo por lo que dicen los CEO o algún artículo de la revista The lancelet. Por ejemplo, la vacuna de Oxford, no se dio placebo sino un vacuna para la meningitis en el grupo de control. Esto es largo de explicar, pero os puedo dar los datos.

osmarco

#2 Es evidente que no somos pacientes sino clientes para las empresas farmacéuticas.
Es lo que tiene el capitalismo, neoliberalismo y todas esas cosas.....

Yonny

#9

Por sueste somos clientes. Si no fuese así estaríamos muertos.

parrita710

#12 Claro hombre, no es como si los estados metiesen miles de millones para que investiguen las vacunas. Hay que darles las gracias por gastarse nuestro dinero encima.

Yonny

#16
Eres un crío, no?

parrita710

#44 ÑO.

Yonny

#45 ni na

M

#12 Eso díselo a los "clientes" sanitarios de los USA, a ver qué te dicen sobre no tener asistencia por no poder tener solvenvia económica para pagar las facturas hospitalarias, los costes de ambulancia, la desprotección sanitaria global al tener un sistema sanitario enfocado a lo privado, ...

Aquí, y a tu pesar por lo que parece, no eres cliente. Eres paciente/usuario del servicio público de sanidad. Y gracias a eso, tanto tú como tus familiares tienen una cobertura sanitaria (con sus fallos) que muchos países que han convertido la sanidad en un negocio no tienen salvo que estés "forrao".

Yonny

#71
Nosotros pagamos como todo quisqui, con impuestos. Qué memez tu argumento

M

#84 ¿En serio me estás reconociendo que no sabes la diferencia entre usuario de un servico público y cliente de una empresa privada? Porque según tu argumento (por llamarlo de algún modo), eres "cliente" del servicio de policía, de la justicia, de educación, de los puertos del Estado, ...

Venga va....

Yonny

#86

No veo la diferencia. Eso es.

Pagas por un servicio en todos los casos.

osmarco

#12 En tú lógica entra también los que como clientes no puedan pagarlo?

Yonny

#74

Es que si nadie paga, no existe.
A ver si te crees que las personas trabajan gratis...

osmarco

#38 Mucho más que eso, las farmacéuticas no tendrían que ser negocios, punto.
Haz una farmacéutica que gane dinero con enfermedades y ponte a temblar.

u

Pero son precios que en general ya se habían ido oyendo antes, poca noticia salvo que se me escape algo.

correcorrecorre

Barato si funciona. Una persona en UCI un solo día que no esté genera más valor que los 14 pavos que vale la más cara.

Ovlak

Son bastante más bajos (sobre todo la de Pfizer) que lo que se había estado publicando hasta ahora.

Leni14

Cualquier empresa que venda algo internacionalmente tiene sus listas de precio internas y sabes que hay paises que pueden pagar más y otros pagar menos. Esto es así y no lo han inventado las farmaceuticas. Ya veréis como India pagará menos que eso.
Los precios publicados no me parecen nada caros y vamos, que tienen sentido ya que tienen que cubrir la investigación, el desarrollo, los ensayos clínicos, la producción masiva, la logística, la distribución, los controles de calidad y alguna ganancia que por algo son una empresa.

Janssen

La pregunta ¿Es o no la vacuna anti covid un gran negocio para las transnacionales farmacéuticas? No entiendo cómo es que hay diferentes vacunas, a diferentes precios, con diferentes resultados y diferentes dosis... Si a ello sumamos el pánico mediático desatada (amenazando con una tercera ola) más políticos de por medio, no me suena bien.

Gry

Bueno, como si las farmacéuticas no pudieran pegarse un telefonazo unas a otras y preguntar.

autonomator

Clarísimo desde un principio que hay gente que se va a hacer (se está haciendo) inmensamente rica con todo este asunto.

berkut

Y la rusa?

m

#27 Y la europea?

D

#27 O las chinas.

Lobazo

El Gobierno belga ha presupuestado una provisión de 279.120.190 euros (unos 342.275.254 dólares) para las vacunas, que se distribuirán voluntaria y gratuitamente a los 11,6 millones de residentes de ese país centroeuropeo.

Es como decir que Zamora está en el centro de España

D

En cuarto milenio, por enero y febrero, decian que esta enfermedad se había producido para que alguien hiciese negocio con las vacunas lo más rápidamente posible porque sacarían la vacuna en unos meses.
Todos decian "eso es una barbaridad, las vacunas tardan años en investigaciónes"

Al final todo se va cumpliendo

Niltsiar

Demasiado transparente... WTF?

baronrampante

"Si esta información se hiciera pública, debilitaría la posición negociadora de la Comisión", agregó.

No entiendo cómo.

antares_567

#33 Porque pfizzer puede no querer reconocer que ha vendido la vacuna a ese precio si luego puede vendérsela a otros más cara. Ahora cuando se la venda a otro tendrá el handicap de que con la UE ha tragado por este precio

A

Los precios se saben hace un tiempo. Otra cosa es que uno se informe donde no informan.

m

#48 Además de informarnos de que te informas donde informan, podrías informarnos de dónde informan... a todos los que nos informamos donde no informan.

A

#54 Razón: Menéame, sin tanto titular ni mucho menos tuiteos.
Si no lo puedes encontrar, codo con codo vamos a ello.