EDICIóN GENERAL
445 meneos
1206 clics
La ministra alemana de Medioambiente impone el menú vegetariano en los actos oficiales

La ministra alemana de Medioambiente impone el menú vegetariano en los actos oficiales

Ha indicado por correo que no se debe servir pescado, carne ni sus respectivos derivados en los actos organizados por el departamento. Además, los alimentos deberán proceder "de explotaciones agrícolas biológicas". Al parecer, esta medida ha sido criticada ya por los socios de gobierno de la ministra (socialista): el CDU y el CSU.

etiquetas: vegetariano , menu , alemania , medio ambiente
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 Seguro que se va a llevar una enorme decepción.
#2 ¿Por qué es lerda? Una dieta basada en vegetales reduce en números estratosféricos la utilización de recursos y la contaminación. Me parece un gesto lógico siendo ministra de medio ambiente.
Pues que no cuenten conmigo para asistir a esos actos.
#1 Ni con Arias Cañete.
#1 Seguro que se va a llevar una enorme decepción.
#2 ¿Por qué es lerda? Una dieta basada en vegetales reduce en números estratosféricos la utilización de recursos y la contaminación. Me parece un gesto lógico siendo ministra de medio ambiente.
Qué hermosa está y que guapa es.

Dicha esta chorrada, decir que me parece bien igual que a #5 .
#5 bueno, no invitar a comer nada reduciría más aún la utilización de recursos y contaminación, la verdad. Y más aún si no hubiera actos directamente.
#15 El problema de no comer nada es... bueno, la extinción de la raza humana.

Esa opción le sentaría al medio ambiente de perlas, eso sí.
#15 No. Entonces cada uno comería en su casa, no se reduciría nada.
#15 ¿se dejan de hacer reuniones? ¿qué cada uno, en una ciudad que no conoce, o en un viaje de negocios, pierda el tiempo buscando un restaurante? ¿se habla entre colegas y se juntan los que se conocen? ¿se pierde un tiempo precioso para seguir aclarando conceptos que han salido en las reuniones?
La verdad, me parece que en muchas comidas se deciden muchas más cosas que en las horas de discusión que se hacen antes. Creo que está bien seguir haciendo las que se necesiten.
Y, de todas formas,…   » ver todo el comentario
#5

Hay gente, entre la que me incluyo, que tiene muchísimos problemas para digerir la mayoría de los vegetales. Al imponer un único tipo de menú estás condenando a muchas personas a que no pueda comer en dichos actos. En cuanto a su valor ecológico... es un tema mucho más complicado de lo que la gente se piensa, e imponer globalmente una dieta vegetariana probablemente traería más problemas ecológicos que los que solucionaría, pero tienes razón en que, al ser sólo en el ministerio de medio ambiente, es un gesto simbólico importante.
#20 Cuando vayas indicaselo al de protocolo que seguro que te preparan algo.
#27 yo solo puedo digerir chuletones
#20 Un menú vegetariano puede incluir: vegetales, pan, patata, pasta, cereales, legumbres, frutos secos, queso, huevo, yogur (no se dice que sea végana) y cualquier alimento excepto carnes y pescados. ¿De verdad tienes problemas para digerir cualquiera de esos alimentos? Vaya, pues si que estás mal, sí.
#43

Todos todos no, pero mi estómago es bastante delicado. La mayoría de los vegetales no puedo tomarlos, ni los frutos secos ni los derivados de la leche (salvo el queso), y las legumbres dependiendo de cómo de delicado lo tenga, aunque llevo tiempo que las tomo sin demasiados problemas (salvo las alubias). Si, podría hacer una comida vegetariana puntual a base de pan, pasta, arroz o patatas, pero tendría bastantes problemas en poder hacerme una dieta equilibrada puramente vegetariana.
#46 a quien vamos a sacrificar, a dos vacas o a ti? xD
#46 Si estás tan realmente jodido, estoy seguro que la mayoría de los platos que pudieran servir antes de ser vegetarianos, también te harían daño.
#46 ¿llamas "la mayoría de los vegetales" a los productos lácteos y las legumbres?

¿Puedes comer queso, que es grasiento y no es lo más fácil de digerir, y no un yogurt?

¿Me estás diciendo que puedes comerte unos callos o una panceta sin problema y no puedes comer acelgas?

Creo que estás vacilando.
#43 si es vegetariana no puede comer productos de origen animal lo que tú dices tiene otro nombre ovolactovegetariano que incluye lo que has dicho, dicen que es una vertiente del vegetariano pero yo creo que es más un complemento
#69 Rigurosamente una dieta vegetariana es aquella que no incluye carne o pescado.
#73 rigurosamente vegetariana es una dieta basada en vegetales vegetariano estricto. Solo que hay vertientes como lacto/ovovegerano.
Que para agruparlos a todos en una definición de vegetariano neutra incluye huevos y leche, aunque rigurosamente a dicha opción se le llama lactovovegetariano.

Ser vegano es un escalón superior del vegetariano ya que incluye temas éticos y morales, ajenos a la alimentación
#85
"que no se debe servir pescado, carne ni sus respectivos derivados"
(de la noticia)

Vegetariano

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

(de la RAE)
#88 has leído lo que he puesto? Ya me se la definición de la rae y es una definición generalizada de todos los movimientos vegetarianos. Entra en la Wikipedia que seguro es más compleja y acertada las definiciones
#94 "si es vegetariana no puede comer productos de origen animal"
Te refieres a eso?
#73 No se a que te refieres con rigurosamente :-) Un vegetariano estricto no come pan por la levadura...
#69 ahora está surgiendo la figura del vegano que elige qué come.
#43 la noticoa habla de.derivados.

Asi q imagino q nada de huevo ni leche...

Cualquier imbecil puede llegar a presidente de USA.... esta claro...
#43 No solo eso, si además de llevar todo eso, lleva un trocito de carne, ya no sería vegetariana. Por lo tanto #20 podría digerirlo sin ningún problema.
#20 Como se llama exactamente la intolerancia alimentaria a los vegetales de la que hablas? Es curioso por que normalmente ante muchas dolencias se suele recomendar una reducción significativa en carnes, no al contrario.

Por otro lado dices que "imponer globalmente una dieta vegetariana probablemente traería más problemas ecológicos que los que solucionaría", como es esto? podrías por favor extenderte en esta afirmación? Por lo que leo en estudios parece que las dietas basadas en plantas requieren de muchos menos recursos que aquellas basadas en proteína animal, así que no se de donde salen esos datos que mencionas ...  media
#20 Me sumo al interés de #67 por saber en qué te basas para afirmar que "imponer globalmente una dieta vegetariana probablemente traería más problemas ecológicos que los que solucionaría".
#67

Sobre esa frase lo explico un poco mejor en mi post #45, al menos el aspecto energético. Básicamente hay que tener en cuenta que los humanos no podemos obtener energía de buena parte de los vegetales, y que hay una fracción significativa de muchos alimentos (como los cereales) que no es apta en absoluto para el consumo humano, y que sin embargo pueden ser convertidas en energía usable si la digieren con antelación los animales vegetarianos. Todo eso haría necesario un estudio en…   » ver todo el comentario
#81 Yo estoy contigo, aunque por supuesto respeto la gente que es vegetariana/vegana estricta, yo me he vuelto cuasi vegetariano por razones ecológicas. Al igual que no tengo coche propio por no contaminar, pero cuando me apetece de verdad hacerme un viaje no tengo problema en alquilarme uno, no como carne habitualmente pero cuando me apetece pollo o cerdo me lo como con todo el gusto del mundo. Creo que el problema grave (desde el punto de vista ecológico, no desde el ético) es el comer carne a diario, y que si mas gente se diera cuenta de que comer carne deberia ser un lujo, no una costumbre, la mayoria de los problemas relacionados con la ganadería extensiva, etc, se solucionarian.
#81 "hay que tener en cuenta que los humanos no podemos obtener energía de buena parte de los vegetales, y que hay una fracción significativa de muchos alimentos (como los cereales) que no es apta en absoluto para el consumo humano, y que sin embargo pueden ser convertidas en energía usable si la digieren con antelación los animales vegetarianos. Todo eso haría necesario un estudio en profundidad para poder optimizar el gasto energético, estudios que, al menos yo, no conozco. La lógica

…  media   » ver todo el comentario
#98

Todo este párrafo creo que viene a decir que opinas que es necesaria la ingesta de carne para mantener un nivel energético que consideras "óptimo" sin definir muy bien que quieres decir con eso. Vale, me temo que en enunciado es una falacia ya que si es perfectamente viable llevar una dieta vegetariana manteniendo niveles energéticos óptimos o satisfactorios o como les queramos llamar. Si no fuera así, no habría ni vegetarianos, ni culturas gastronómicas vegetarianas

…   » ver todo el comentario
#81 No me convences, está bien que digas que todo es mucho más complicado y que hacen falta estudios en profundidad (y estoy de acuerdo), pero eso no da validez a tus elucubraciones sobretodo cuando contradicen los datos que ya tenemos y que indican que el consumo de recursos es dramáticamente menor a mayor proporción de vegetales(y no-cárnicos) en la dieta, por ejemplo: marketing.luxresearchinc.com/blog/wp-content/uploads/2015/11/GOTW_11_8

También estoy de acuerdo en que los animales deben ser esenciales en el terreno de cultivo, y en que deberíamos reducir su consumo considerablemente hasta llegar al equilibrio que propones.
#146 Lo explico en #81 y en distintas respuestas que salen a partir de ese mensaje.
#81 Sí, el 70% de la agricultura mundial es para alimentar al ganado por el método "no ecológico" que mencionas. El motivo por el que esto se hace es para aumentar la productividad. No se podría producir tanto por métodos tradicionales en función de la demanda actual.
También has asumido que la agricultura sólo puede existir en modo monocultivo. No es cierto, hay cultivos que combinan diferentes especies vegetales. Parece que has excluido el cultivo ecológico de la ecuación y sólo…   » ver todo el comentario
#81 Básicamente hay que tener en cuenta que los humanos no podemos obtener energía de buena parte de los vegetales, y que hay una fracción significativa de muchos alimentos (como los cereales) que no es apta en absoluto para el consumo humano, y que sin embargo pueden ser convertidas en energía usable si la digieren con antelación los animales vegetarianos.

Este párrafo es un sinsentido. ¿No comes pan? ¿Pasta?¿Arroz?¿Corn flakes? Todo eso son cereales y afirmas que los cereales no son aptos "en absoluto"(sic) para el consumo humano.

Me parece que no sabes muy bien de lo que hablas y dices cosas muy disparatadas sin pensarlo mucho.
#67 Intolerancia a la fructosa, por ejemplo.
#67 intolerancia a la fructosa. El protocolo indica que, entre otros alimentos, te han de quitar de tu dieta casi todas las verduras y casi todas las frutas durante unos tres meses. Después has de reintroducir alimentos muy poco a poco y comprobar si no te sientan mal. Si tienes suerte podrás comer bastantes cosas, si no te olvidas, a menos que quieras pasar varios días realmente fastidiado. De nada
#20 Cómo es eso de que si todos tuviéramos una dieta vegetariana tendríamos más problemas ecológicos? El 70% de la agricultura mundial se destina al ganado. O sea que si seguimos consumiendo lácteos y huevos ( a parte de carne y pescado), como que tenemos más o menos el mismo problema. No mayor.
#20 ya mayor parte de la poblacion ya tienen dietas casi vegetarianas. Es el primer mundo el que consume casi toda la carne
#20 seguramente te estás refiriendo a vegetales crudos. La mayoría de la gente digiere mal los vegetales cuando están crudos. Por eso la ensalada lleva vinagre, para que se vaya "digiriendo" en la ensaladera. La solución es sencilla: come los vegetales debidamente cocinados.
#20 Ni arroz? ni ningún cereal? ni champiñones, ni ningún pan? ni una legumbre? ni ningún fruto seco?
Hay mucha variedad xé, es sólo no comer pescado ni carne.

Y no es una imposición, es un gasto público coherente con el cargo que desarrolla: medio ambiente.
Nadie te prohibe ir a casa después y comer animales muertos.
#20 ¿podrías explicar cuáles serían esos problemas que traería que la gente coma más productos de origen vegetal?
#5 no es verdad, la plantacion de la soja está destruyendo el amazonas. No es muy claro que comiendo verdura de forma masiva seamos mas eficientes
#24 ¿Pero tu sabes para que se usa esa soja?
#28 Y qué tiene que ver para que se usa??? si lo que dice #24 es para qué se usan las plantaciones?

Que por cierto, mucho va a China y no para ganado precisamente...
#24 Sí, si no fuera porque la práctica totalidad de esa soja va a alimentar ganado.
#32 ¿Y el ganado o su leche quien lo come? :shit:
#34 Eso es precisamente a lo que me refiero. Siempre se habla de la soja y la deforestación, pero no de por qué se planta.
#32 En sudamerica alguna se usa pero la verdad dada la cantidad de fitoestrogenos y pesticidas que lleva casi mejor que se la den toda.O que no la cultiven ,que los herviboros tienen mucho donde elegir.

Desgraciadamente mucha va para consumo humano al igual que el aceite de palma que esta acabando con las selvas de Indonesia donde viven los orangutanes.
#5 Es lerda por fomentar la mala alimentación.
#29 El vegetarianismo mala alimentación? Eso te lo habrá dicho cualquier persona menos un/a nutricionista.
El presupuesto de cada menú, por persona, no puede superar los 33 euros, mientras que el tope para la bebida que se sirva a los comensales queda estipulado en seis euros.

Pues me parece buena medida por lo que dice #5 y porque el gasto tenga un tope, aunque personalmente aún lo bajaría más.

Miradlo de esta manera: es una medida que impide que las comidas de los actos oficiales sean guateques a la salud del contribuyente. Al que no le guste el menú, que se vaya a un restaurante y lo pague de su bolsillo. Y si no, a comer tofu y a callar, que yo en el colegio comía lo que me daban.
#5 Claro, porque si el objetivo es reducir estratosféricamente la utilización de recursos y la contaminación (y no una medida de cara a la galería) los millones de actos oficiales diarios del Ministerio de Medio Ambiente alemán duplicarán la Antártida y el Amazonas en tres semanas.

#36 Que guay, es como si te dan x€ de dietas para comer todos los días pero tienes que elegir el menú más mierda.
PD. Vaya por delante que no estoy a favor de dar dietas a nadie que cobre un salario público.
#36 o sea, que a las comidas oficiales habrá que llevarse el obentou  media
#36 33€ de tofu es mucho cartón corrugado para cualquier estómago normal. Si se trata de comer mal que les sirvan menús de McDonald's y con 10€/persona van servidos.
#36 gastarse casi 40e en el menú para comer de pena si q debería ser delito.
#36 Claro, porque los vegetales y hortalizas "de explotaciones agrícolas biológicas" son la mar de asequibles, verdad?

Permíteme cuestionar que un menu de 33 euros sea mas eficiente/copioso/generoso o como lo quieras decir conteniendo solo verduras "de explotaciones agrícolas biológicas" que un menu de productos variados en general.

Vamos, que un plato de hortalizas de estas "de explotaciones agrícolas biológicas" te puede costar lo mismo (o mas) que un filete con guarnición de una explotación agrícola standard.
#5 #13 Espero que luego no tenga los santos cojones de montarse en un avión, si es así de radical. Que se vaya a sus reuniones de una punta a otra de Alemania en bici.
#42 Claro, si intenta hacer una cosa bien tiene que ir a por la perfección o es una hipócrita. Joder, cuánto cínico.
#55
"O todo bien o todo mal, si no eres un hipócrita"

Es el argumento de los que quieren que todo lo hagamos mal.
#70 hacerlo todo mal es mas cómodo
#99 y más sabroso
#42 Pero que sea una bici que se haya hecho ella misma, sin usar derivados del petróleo.
#5 hay bastantes estudios por ahí en los que se muestra que comer solo vegetales no reduce el uso de recursos. Y su impacto en el medio ambiente no es menor, es simplemente distinto.
#75 por ejemplo? nunca he visto ninguno
#100 #187 www.vice.com/es/article/dietas-vegetarianas-perdjudicar-mas-al-planeta

Aquí citan uno de esos estudios. No encuentro un enlace directo al estudio aunque en su día lo leí. He leído varios a lo largo de los años, en inglés, que constatan que el hecho de que todos nos volviéramos vegetarianos no produciría un menor consumo de recursos y produciría otros problemas, debido a los pesticidas y demás. Pero ahora soy incapaz de saber cómo encontrarlos.
#209 Mientras enlazas a Vice citando a nadie, yo te enlazo a Scientific American citando a Nature:
"[...]Ahora, un trabajo publicado en la revista Nature por David Tilman, de la Universidad de Minnesota, y Michael Clark, de la Universidad de California en Santa Barbara, ha definido una relación entre el tipo de alimentación, la sostenibilidad ambiental y la salud humana, y ha evaluado las posibles consecuencias de la transición alimentaria mundial.

Para ello, analizaron investigaciones…   » ver todo el comentario
#75 Eso que dices es algo bastante contradictorio y contra intuitivo.

¿Algún dato mas de esos supuestos estudios?
#5 Si claro los vegetales que se cultivan todo el año en invernaderos calefactados no contaminan, ni la agricultura intensiva, ni los fertilizantes y pesticidas.

Que para cultivar tomates en su Lander en febrero va a generar mucho mas Co2 que dejando unas vacas pastar al aire libre.No entremos ya en las calorias y proteinas que vas a obtener de unos y otros.
#76 Falso dilema. No habla de cultivar tomates en febrero, y dice que los alimentos deberán proceder "de explotaciones agrícolas biológicas", con lo que no contamina con pesticidas. Además muchas vacas comen piensos alimentos cultivados en invernaderos calefactados, diría que más que las que "pastan al aire libre".
#86 Aqui se esta defendiendo que la ganaderia contamina y que la agricultura no y eso es lo que yo rebato.

Y desde luego que una ministra (representante de todos los alemanes) censure de esa manera determinados productos por su ideologia me parece lamentable.

No ha prohibido los productos no ecologicos sino que ha prohibido toda la carne y el pescado por muy ecologica y sostenible que sea.
#86 Para tu info, los cultivos sin pesticidas tiran gasoil sobre las plantas para matar a los insectos.
#76 La mayor parte de los cultivos intensivos son a hacer piensos para animales.
#5 Spot the Vegan
#5 A lo mejor es porque existe una cosa llamada democracia, y si quiero comer carne pues igual debo tener derecho a ello, al igual que ella, si quiere, sólo como vegetales.

Y si quiere reducir gastos, contaminación y demás, no creo que lo logre poniendo lechuga en las comidas pero asistiendo en avión/coche a esas mismas comidas/representaciones.
#5: Vale, que prohíban asistir en medios de transporte que no sean estos:
- Andando
- Patinete
- Bicicleta
- Velero (no confundir con Velaro, pillines, que ya os veo venir)
- Tren convencional (mejor si es una zorrilla o un veloraíl)

Y los objetos que usen, que todos hayan sido transportados en esos medios de transporte.

Y la luz por supuesto toda de velas con cera de abeja.

Por cierto, hay ciertos hábitos típicos de la comida vegetariana cuya supresión podría ahorrar mucho al medio ambiente:
- Salsas (que aportan sabores raros que a mi no me gustan).
- Cocción (que mata las texturas y merma el valor nutricional).

Así que... ¡Cocina crudiinviegna crudivegana para todos!
#5 Porque es una puta facha. Que cada uno coma lo que le sale de los huevos.

Al final va a ser verdad que los veganos son talibanes... imponiendo sus creencias a todo el mundo...


Y, por cierto, te crees que las verduras no necesitan "números estratosféricos la utilización de recursos y la contaminación"?
#5 Tengo dieta vegetariana desde hace 9 años y sí, pienso que debe dar ejemplo. Pero "imponer" es algo bueno? Yo creo que primero informas y educas, y después cada uno sigue su proceso.
#5 lamento decepcionarte, pero los vegetarianos NO sois más ecológicos que los carnívoros, por mucha superioridad moral que tengáis.

qz.com/749443/being-vegan-isnt-as-environmentally-friendly-as-you-thin
#5 te parece bien que alguien te diga lo que tienes que comer? Por que a mi eso no me hace gracia .

Imagínate ir a un bar y que el camarero elija por ti.
#5 Sí, la agricultura no consume recursos estratosféricos ni contamina... xD xD xD xD :roll: :_____)

Es un gesto, absurdo, y ya.
#5 Yo soy vegetariano, partamos de ahí, pero lo de utilización de recursos y contaminación no es cierto. Si todo el mundo se hiciera veggie tendríamos problemas de recursos muy serios. Hay bastante literatura al respecto :-)
#5 no, un humano necesita mucha más cantidad de vegetales que un herbívoro para obtener la misma cantidad de energía. Así que si todo el mundo se hiciera vegetariano la superficie cultivada sería mucho mayor. Ecológicamente, o por salud, ser vegano no tiene mucho sentido, otra cosa es el tema ético.
Yo tengo la teoría de barra de bar que solo deberíamos comer animales con escasa capacidad intelectual como peces o pollos.
#1 #5

Salud a MENEANTES. ;)

A continuación una serie de enlaces relacionados y que pueden resultar de interés para quien desee invertir algo de tiempo:


Vegetarianismo, veganismo y sostenibilidad:

“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”
Fuente: informe de la ONU publicado en el diario The Guardian.…   » ver todo el comentario
#5 Es una lerda porque pretende imponer a la fuerza sus opiniones a los demás. ¿Te parecería normal que obligase a hacer misa, novena y rosario antes de la reunión?
#5 reduce en números estratosféricos la utilización de recursos
Es algo que se dice mucho.
En una charla a la que asistí, de un catedrático de fisiología vegetal, nos comentó que la realidad está muy lejos de esas cifras y que no hay tanta diferencia.
#1 ¡Eso! ¡¡Hay que luchar por nuestro derecho a comer embutido en las recepciones oficiales!! ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

No, en serio, me la pela, me parece bien que haya una opción vegetariana en todas las recepciones o actos oficiales, me parece bien también que sea todo vegetariano, a nadie le produce problemas morales comer humus... ¿No?
#1
Tú te lo pierdes! :-)
Otra lerda.
#2 de los creadores de las feminazis, hoy, veganazis.

Abajo el carnivoropatriarcado!
Hale, a comer lentejas sin chorizo, que si no las quieres las dejas..

Lo malo son las fabes, que dan unos gaser invernadero que te cagas..
#3 Edito.
#3 Solo un detalle, si dices "fabEs" tienes que decir "lEs", sino dices lAs fabAs :-)
#3 Que te pees a reventar.
#3 Pues sin chorizo y con manzana y curry, por ejemplo, están muy buenas ;) . Yo no soy vegetariana y me encantan con chorizo, pero con manzana también están muy requetebuenas ( y son fáciles, no hace falta ningún manitas para hacerlas):

- Cocer las lentejas con perejil, laurel, tomillo, granos de pimientoa, media cebolla y 4 clavos
- Hacer un sofrito con cebolla y manzana
- Mezclar con curry y, si se quiere un poquito de nata ( o de leche de coco o cualquier otra cosa blanca y densa si no se quiere utilizar nata...un poquito, un chorrito y ya...)
- Cocer otro ratito para que se mezclen los sabores.
#0 Has puesto "vejetariano" en las etiquetas.

Y "ambienta".
#7 Vejetariano: que come viejetes.

No todo en esta vida va a ser comerse niños, hay gente ”pa tó”. :roll:
La gilipollez se extiende por la humanidad como un virus imparable.
#9 Es muy sencillo llamar gilipollez a los razonamientos de los demás, no se necesita razonar o argumentar.
Esta es de las de la tortilla de patatas sin huevo!
#10 Mientras lleve cebolla...
#11 Y chorizo.

Que hablamos del extranjero. Por ahí fuera no hay plato español al que no le pongan chorizo. :roll:
#22 Herejes.... Esos son los mismos que usan sandalias con calcetines blancos ¬¬
Habrá que reivindicar el derecho a comer carne. El conflistro va a ser enorme entre herbívoros, carnívoros y omnívoros, la tercera guerra mundial puede que empiece ahí..
Por una parte me parece una medida lógica , no puedes ser ministra de medioambiente y mondar ejemplo ; por otro lado lo veo una falta de protocolo no dar otra opción en el menú
#13 ¿Y quien dice que no hay varios menús? Otra cosa es que sean vegetarianos. Recordemos que sólo con el menú vegano vegetariano se puede sentar cualquier persona de cualquier religión a comer sin problema.
¿¿¿ Y a los que no le guste la lechuga se joden y no comen ????
#16 Porque esa es la única opción vegetariana, lechuga.
#17 pos claro
#16 habías pensado alguna vez en que la situación normal es la contraria?
#61 ¿ Y eso legitima imponer un sólo tipo de menu ? Yo creo que no.
#63 para nada legitima una imposición. Le digo al compañero que me asombra que la situación habitual, de imposición carnívora, le parezca normal.

No debería haber ninguna imposición, pero si hay una perenne es la carnívora.
Pues flaco favor que le hace a la causa. A la gente no se la convence prohibiendo, ¿le suena a esta ministra la "ley seca"?

Estoy a favor de reducir la carne en nuestra dieta occidental, consumimos de media más de lo saludable y tiene mucho impacto ambiental (unas más que otras, la de vaca mucho más que los de pollo), pero hay varios peros:
- Nutricional: las proteínas y sustancias de origen animal son necesarias; se puede intentar sustituirlas con combinaciones…   » ver todo el comentario
#23 Tu comentario esta lleno de errores:

Nutricional:
las proteínas de la carne son fácilmente sustituibles combinando legumbres, cereales y frutos secos. No es necesario ningún complemento. Incluso (y me adelanto antes de que salga el típico listo con el tema) la B12 se puede encontrar en productos fermentados .

Cultural: Todo este párrafo tuyo es una chorrada como un piano. Ni merece ir al detalle.

Económico: Bueno, aquí ni rebates que no sea una buena medida y te vas por los cerros de Úbeda.
#38 Ojo, comentario anticientífico.
Veo con preocupación que últimamente ciertos usuarios muy conocidos se dedican a hundir noticias científicas, a votar noticias magufas y a propagar comentarios anticientíficos.
#47 Bueno, #23 es el magufo machirulo oficial de Menéame, no es nada nuevo.

Cada vez que haya que escribir o votar algo contra la ciencia o contra las mujeres, o hablar de lo pobrecitos que son los hombres, o lo buena que es la homeopatía, ahí lo tienes en primera fila.

Lo mejor es ignorar al troll.
#47 En #87 me refería evidentemente a #38, no a #23.
#97 Me habías dejado flipando (¡gran parte de las noticias que mando son de ciencia y tecnología!), no te conteste por lo de "no feed the troll" :troll: Saludos.
#38 Te comento:

Nutricional: no es mi campo, y he leído cosas muy contradictorias sobre si es totalmente sustituible o no. Pero lo que es indudable es que cuanto más típos de alimentos excluyas de tu dieta (sin carne --> sin carne ni pescado --> vegetariano --> vegano --> crudívoro...) más difícil -o imposible- será meterte al cuerpo todo lo que necesitas.

Cultural: ¿chorrada? la gastronomía es un pilar de la cultura de un país o región. Renunciar a todos los platos…   » ver todo el comentario
#38 Las proteinas vegetales carecen de aminoacidos esenciales y son incompletas.Lo sabes de sobra pero sigues mintiendo.

Ademas los vegetales no pueden cubrir las CDR de hierro (son no hemo), Calcio y otras vitaminas, minerales y acidos grasos.

La B12 solo se obtiene de productos animales y lo sabes.La producida en laboratorio se cultiva en medios de crecimiento basados en sangre de cordero y cerdo para aportarles peptidos.

Por ahorra no pones nada y ahorras mas.Pero que pensaran los ganaderos alemanes de esto?

Que sera lo proximo un ministro abstemio que prohiba la oktoberfest?
#38 #54 #78 #90 Se me olvidó comentar que el tema de los menús vegetarianos obligatorios en Alemania viene de lejos, en 2013 el Partido Verde alemán intentaba ir mucho más lejos:

Deutsch Welle (medio alemán): "‘Hands off my sausage,’ say Germans to meat-free proposal"
--> blogs.dw.com/globalideas/hands-off-my-sausage-say-germans-to-meat-free

The Guardian: "Wurst* policy ever? German 'Veggie Day' plan leaves Greens trailing" (Juego de palabras:…   » ver todo el comentario
#38 Negativo por lo de "Cultural"...
#38 La B12 no se puede encontrar en ningún producto que no sea animal, no sé de dónde sacas eso. Cualquier vegetariano debería de estar suplementado con B12, incluso aunque coma leche y huevos. En lo de las proteínas estoy de acuerdo.
#23 A la gente no se la convence prohibiendo, ¿le suena a esta ministra la "ley seca"?
Otro exagerado más en el meneo para defender su derecho a comer carne (hoy he comido costillas asadas).
¿Desde cuándo "servir menús sin carne en los actos oficiales" tiene algo que ver con prohibir?
#54 No sé si será la mejor palabra (tú no ofreces alternativas...) pero el titular dice "impone" y la noticia "ha indicado por correo que no se debe" (una orden, no un consejo).

Y no veo yo a los miembros del ministerio llevándose un tupper de lentejas con tropiezos o sacándose un bocata de lomo con queso de la chaqueta en un acto oficial, por mucho que en teoría fuese posible. A efectos prácticos es una prohibición para esa gente en esas circunstancias.

Y el mensaje que lanza pondrá a mucha gente en contra. La opinón pública es fundamentalmente una cuestión de percepción. Si lo sabré yo, que soy Hombre_de_Estado :-P
#66 "Servir menús sin carne" no es "prohibir menús con carne", igual que "servir menús con carne" no es prohibir "servir menús sin carne". Y aparte es gracioso llamar "prohibición" a una noticia sobre los menús de actos del ministerio de Medioambiente.
Es como llamar "prohibición de jugar baloncesto" a una noticia sobre un partido de fútbol.
¿Se entiende?
#54 Desde que se prohíben las carnes... prohibir algo es prohibir... de verdad hay que explicarlo?
#54 puede haber algo de carne en algun menu de algun acto oficial?

No?

Por que????
#23 Hay que recordar que estamos hablando de recepciones oficiales. Tomando tu ejemplo de la "ley seca". A mi me parecería perfecto que en el bar del congreso se dejase de subvencionar los gintonics o que incluso se dejase de servir alcohol, ya que es complicado defender el motivo por el cual lo necesitan sus señorías. Para eventos públicos debería seguirse la filosofía Ryanair, te damos lo justo y quien quiera extras que se los pague.
#109 xD

No te preocupes, fue fallo mío al referenciar. Me refería a #23, que es conocido tanto por defender la homeopatía como por defender y formar parte del machismo victimista que afirma que "se criminaliza a todos los hombres" cada vez que tiene oportunidad. Y cada vez que sale una noticia o artículo medianamente científico suele votar negativo.

Aunque hay muchos así por aquí, tampoco es nada nuevo. No tengo nada contra él, de hecho hasta me cae bien. :-P
"El presupuesto de cada menú, por persona, no puede superar los 33 euros, mientras que el tope para la bebida que se sirva a los comensales queda estipulado en seis euros."
¿ Tiene sentido ?
#25 Menú se referirá a la comida, y la bebida tiene presupuesto aparte.
#31 yo iba por si tiene sentido limitarlo y poner el límite en ese precio.
#25 si lo tiene imagina un departamento que apenas se reúna pero que tenga presupuesto para dietas y piensen ya que apenas lo utilizamos nos hacemos una comilona con motivo de x reunión y la ministra se levanta con el titular en la prensa al día siguiente de " funcionarios gastando el dinero público a 200 euros el cubierto. Sin tener que recurrir a corrupción ni nada ilegal, gastar el presupuesto asignado a veces se convierte en un problema en muchas organizaciones ya que ese año no lo necesitaban gastar pero el siguiente quizás si les hará falta.
Yo, cuando voy a un restaurante vegetariano, llevo en la chaqueta un buen par de rodanchas de salchichón.
Anda mira, una veganazi.
Habría que ver como se sentiría ella si le obligaran a comer un menú no vegetariano. O a llevar burka... al final es lo mismo, radicalismo e intolerancia.
#41 Comparar el burka con la fruta y la verdura... :palm:

Enhorabuena; ha ganado usted el premio al comentario ridículo del mes.
#44 Lo que comparo es la intolerancia.
#50 Hombre, eso es evidente. No vas a comparar la lechuga con una prenda de vestir. El ridículo de tu comentario es por comparar el radicalismo e intolerancia que condena a muerte o a latigazos a una mujer si no lleva burka, con el radicalismo e intolerancia de algunos veganos que, como mucho, te despreciarán por comer carne. Cuando un vegano asesine a pedradas a alguien por comer carne, me avisas, que yo mismo haré la comparación. Mientras tanto es ridícula.
#50 Igual deberíamos plantearnos qué clase de lenguaje y discurso estamos usando si vamos a llamar "intolerancia" a "servir comida sin carne".
No conozco ni una sola cultura, religión o forma de vida que implique "no comer nada que no sea carne".
¿Con quién se está siendo intolerante?
¿Con el colectivo de "personas que querían comer carne en un acto oficial"?
#53 Intolerancia es querer obligar a los demás a hacer lo mismo que haces tu. No conozco ninguna creencia que obligue a beber alcohol o comer cerdo, pero si esta ministra fuera musulmana y prohibiera servir cerdo y alcohol en las comidas donde esté ella diriamos que es una radical intolerante.
#56 Entonces si "en los actos oficiales sirves comida con carne" estás "obligando a los demás a comer comida con carne".
Y algunos puede que no quieran y tú estarías "obligando a los demás a hacer lo mismo que haces tú", comer carne.

¿Llamas intolerante a los que "sirven comida con carne en los menús"? Pues deberías.
O al menos párate a pensar fríamente cómo puede ser que parezca tan ofensivo algo que te afecta tan poco como que "en los actos oficiales de Medioambiente no se sirva carne" y al mismo tiempo no te parezca ofensivo que "en los actos oficiales de Medioambiente se sirva carne".
#58 Mira, he ido a diferentes actos sociales, bodas etc donde había vegetarianos... y simplemente había un menú normal y uno vegetariano. Y tan contentos todos.
#59 Ajá.
Y cuando no había un menú vegetariano, ¿Protestaste por la intolerancia?
#60 1 -¿Eres vegetariano?
2- ¿Has protestado en algún lugar por falta de comida halal?
3- ¿Has protestado por la falta de menú para celíacos?
4- ¿has protestado por los derechos humanos en Arabia Saudí?... ¿Usas combustibles fósiles?
5- ¿Sabes lo que es el proselitismo?...
#62
1-No.
2-No, tampoco he dicho "sois intolerantes por no tener comida halal".
3-No, tampoco he dicho "sois intolerantes por no tener menú para celíacos".
4-Sí.

Entiendo que para ti es un trauma insoportable comer un menú sin carne. Igual es una cuestión de salud o quizás una cuestión moral. Quizá sufres si ves a alguien no comer carne.
Si no no entiendo cual dónde está el problema en que "en actos de Medioambiente de Alemania no se sirva carne".
Puedes ir al acto "no comer carne" y luego comerte un chuletón en casa.
#58 no, pq el q haya carne no quita q haya platos q no tengan carne.

No impones nada a nadie.

Es mas. Puedes hacer menus para veganazis si sirves carne. Pero no dar carne si no la sirves.
#53 realmente es a "prohibir servir carne".

No a "servir comida sin carne"...

Hay una gran diferencia entre hacer lo q quieras e imponerselo al resto...

Veo q los veganos, dentro de vuestro fanatismo, sois incapaces de verlo, pero es asi.
#44 La comparación es completamente válida. La cuestión es la prohibición u obligación a algo.
#44 esta comparando las prohibiciones y el imponer tu moral al resto.

Es totalmente certero.

Lo ridiculo es q no seas capaz de verlo.
Yo quiero recalcar otra cosa, que creo que a la mayoría de los vegetarianos ecologistas se le pasa. Es cierto que una enorme cantidad de energía se pierde a lo largo de la cadena trófica, pero la cosa no es tan sencilla para calcular cual es el camino de mayor ahorro energético. Los humanos no pueden digerir la celulosa, mientras que otros animales sí. Esto hace que una gran cantidad de energía quede desaprovechada cuando comemos vegetales, comida que sí se aprovecharía si dicha fibra la…   » ver todo el comentario
#45 Personalmente estoy muy de acuerdo con esa proporción de 90% vegetales y 10% carne. Creo que es la proporción más saludable. En vez de comer enormes chuletones acompañados por una mísera hoja de lechuga, sería más beneficioso que fuera al revés: platos de mucha verdura con un poquito de carne. Lentejas con arroz y un poco de chorizo, por ejemplo; o menestra con un poco de jamón; etc...
#45 La paja de cereal, a pesar de no ser muy buen forraje, no se desaprovecha.
Mierda. Yo antes iba a unos eventos de mi profesión que se celebran cada año en Bilbao. Se comía de puta madre al principio. Luego llegaron israelíes, musulmanes, hindúes... con sus kosher, sus halal y sus pollas en vinagre. Ya no como allí. Que les follen. Me voy al restaurante de al lado y disfruto como un tonto con una tiza. Aunque me cobren.
#64 Ir al país vasco y tener que comer comida kosher, halal o que te metan el vegano a la fuerza, es triste de cojones.
Aquí te imponen las corridas de toros y los crucifijos, los mierdas estos.
#71 Si ir más lejos, el otro día me pusieron una pistola en la cabeza para que le diera unos capotazos a un toro. Luego me obligaron a rezar. Horrible.
#91 Y el otro día en Alemania, la ministra de Medio Ambiente obligó a comer croquetas de tofu a un señor. Le dijo: "si no te las comes te pego un tiro". El pobre hombre, que no es vegano y prefería irse al bar de abajo a por un bocata de lomo antes que comer esas croquetas de tofu, tuvo que ceder bajo graves amenazas. Luego le obligaron a hacerse vegano pa siempre. Horrible.
Teniendo en cuenta que es el Ministerio de Medioambiente y lo que contaminan los productos de origen animal (goo.gl/rH0sWe), es una idea lógica que en los actos oficiales sean lo más ecológicos posibles, y éste es un gran paso en esa dirección.

Y todo esto sáltandose el tema ético, que va antes que el ecológico: se respeta el medio ambiente porque no hacerlo perjudica a sujetos.
Me parece una gran medida.
'No podemos comer por ti', y yo siempre pienso 'y quién te ha dicho a ti que quiero que comas por mí?...
Esta gente es radical. Quiere imponer sus ideas. Como los izquierdistas gallegos que imponen el idioma a los que hablan español.
#80 ¿a qué lugar de españa van esos gallegos a obligar a las gentes a hablar gallego?
Los socialistas (y la izquierda en general) siempre han sido muy de imponer cosas por sus cojones. Después llaman a autoritaria a la derecha, pero es que no les llegan ni a la suela.
#82 es verdad, la derecha siempre con su filosofia de vive y dejar vivir, paz y amor, buscar la igualdad del pueblo, etc pero los putos rojos siempre jodiendo la vida de la gente.
Estos alemanes siempre a la cola de Europa con sus ideas retrógradas. goo.gl/p849so
:troll:
#83 Si solo fuera el veganismo, el auge de las pseudociencias y demás en Alemania es una cosa que me flipa, tan avanzados para unas cosas... pero quizás sea el "efecto rebote"...
«123
comentarios cerrados

menéame