Hace 4 años | Por donpichote a moncloa.com
Publicado hace 4 años por donpichote a moncloa.com

Se trata de una licitación publicada en el BOE para hacer distintivos "igualdad en la empresa". En total 225.257 euros en financiar “la gestión del procedimiento de concesión del distintivo Igualdad en la Empresa”. Es decir, para otorgar a las compañías que fomenten la inclusión y el ascenso de las mujeres una pegatina para el exterior de los establecimientos que Montero ha denominado sello “Igualdad en la Empresa”.

Comentarios

box3d

#23 O como el "Derecho al honor" que parece que solo sirve para que políticos corruptos cierren bocas.

D

#30 E Irene Montero, acuérdate del poema

D

#40 Ya te digo. He votado siempre a Podemos como la opción menos mala si hay que cambiar esto votando, pero no puedo con esa mujer. Cada día se me hace más cuesta arriba seguirles votando.

D

#13 En esta web es como predicar en el desierto.

D

#7 Avisar de que es sarcasmo es de cobardes

D

#45 Si pero fijate en los negativos, asi es muy facil detectar quienes estan alineados lol

D

#1 yo veo estas cosas y veo la cantidad de campañas que hay para donar para material para los sanitarios o equipamiento de hospitales y me quedo ojiplatico. Pero que puta broma es esta? Tenemos que donar porque no hay dinero para EPIs para medicos y esta gente se lo gasta en pegatinas feministas???

box3d

#1 Recomiendo encarecidamente visitar las webs de quienes ganaron las licitaciones. lol

https://www.enred.es/ (Esta en particular, parece sacada de Geocities)
http://daleph.com/

D

#37 "Ideas viables para impulsar el cambio social y económico. Apuesta comprometida por el desarrollo, la igualdad y la sostenibilidad desde un enfoque sistémico e interdisciplinar. Profesionalidad, calidad e innovación en el modo de hacer consultoría. Una empresa experimentada, con savia joven. Aportando valor real , de la idea al resultado"

Qué super fuerte tía

U5u4r10

#37 "La auditoría salarial de género de ENRED le permitirá identificar las posibles diferencias salariales, descubrir su origen e identificar si dichas diferencias proceden de situaciones de discriminación. "

"identificar las posibles diferencias salariales"

Necesitamos una auditoría para que las empresas puedan discernir las complejas nóminas e identificar si se está pagando diferente a los trabajadores.

D

#3 Por ahora va ganando el coronavirus, pero creo que no es una carrera, ambos son un drama.

D

#6 En realidad no. Es la típica frase justificadora de aquellas personas que defienden el maltrato físico a la mujer.

tranki

#9 Nadie en su sano juicio defiende el maltrato a ninguna persona.
Aquí lo que se denuncia es el gasto estúpido para demostrar que la mujer necesita ayudas al ser una víctima crónica.

Repito, la crítica a estas estupideces feministas no implica defender el maltrato a ningún ser humano de ninguna de las maneras.

D

#17 Estoy de acuerdo. Pero la típica frase rancia del Coronavirus ya huele lol.

Que parece que una cosa justifica la otra o algo de eso.

D

#27 También cansa la típica frase rancia de que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo que repiten como cotorras, cuando es completamente falso, datos que se pueden consultar en el INE (con las desviaciones típicas estructurales de la más tardía incoroporación de la mujer al mercado laboral y otros factores que nada tienen que ver con la discriminación).

D

#29 Estoy de acuerdo en parte, por otra no.
Se sabe que a ningún empresario le interesa el embarazo de ninguna de las empleadas... Ya de por sí es un trato un poco discriminatorio según el rango de edad para acceder a X puestos de trabajo.

Respecto a que cobran menos en el mismo puesto de trabajo, tampoco me lo creo.

D

#9 Yo no justifico el maltrato, simplemente pongo en evidencia lo que es más urgente ahora que es derrotar el coronavirus, paralelamente creo que nadie ha escatimado esfuerzos para erradicar la otra pandemia, la de la violencia de género, pero hay
prioridades y que se gaste dinero en algo habiendo otra urgencia que necesita recursos como son mascarillas, respiradores, erc
creo que simplemente es una insensatez. Ojalá no existiera la violencia de género, que no hubiera violencia, pero ahora mismo
creo que la mayor cantidad de recursos debe ser para lo que está matando a tanta gente

D

#21 La violencia hacia los dos sexos es una pandemia, o solo hacia uno?

D

#6 un equidistante de esos...

i

#35 tal cual. Me lo he imaginado tal cual. lol

D

#35 Para absurda esa puta ley de libertad sexual o algo así. La ley de la invención de la pólvora debería llamarse. Además esta, que está ahí sencillamente por poner palote a Iglesias. Suena chabacano y lo es, perob la realidad es así, si no estuviera buena no estaba ahí. Porque además, no os dais cuenta que en política una mayoría de las que están arriba están buenas?. Por méritos verdad?

D

#67 ¿Esa es la Ley que pone en los 16 años la edad de consentimiento? La verdad es que me parece una exageración. Sé que lo que voy a decir no está muy bien visto, pero entre los 13 años (como estaba establecida antes la edad de consentimiento) y los 16 de ahora media un abismo, porque en la adolescencia tres años es muuucho cambio, y puesto a elegir me parece más adecuada la edad anterior.

D

#69 Pues te equivocas, quién puso esa edad fue el gobierno del PP a propuesta de Gallardón cuando era ministro de justicia. El PSOE lo veía excesivo y proponía 14 o como mucho 15. Y fíjate por dónde, ahora esta medida a los progres les encanta para echar a la hoguera a los de la arandina por ejemplo.
Ya lo dice una socióloga Argentina, si pones una edad de consentimiento muy alejada de las costumbres del momento, no va a traer más que problemas. 16 años es exagerado en esta época que con 15 muchas están hartas de follar. Con 15 tienen cuerpo de mujer y libido de adulto. Los curas deben estar encantados de haber encontrado un campo común con los progres. Los progres son los puritanos del siglo 21.

D

#70 Totalmente de acuerdo contigo. Es verdad, no recordaba que fue cosa del PP; en cualquier caso es antinatural imponer la edad de consentimiento en los 16 años, a pesar de que todo cristo parece aplaudir semejante aberración en su afán por criminalizar el sexo (sean de derechas o de izquierdas).

D

Justo lo que necesita la sociedad en estos momentos.

7

Que el ministerio de igualdad invierta en medidas para fomentar la igualdad, no parece una noticia, más bien parece una obviedad.

7

#15 Leete la noticia y deja de hacer el ridículo.

t

#20 ya la había leído antes de comentar gracias. De hecho la leí porque no me creía que fuese tal chorrada como el titular y entradilla hacen ver, pero sí, es una pegatina que te dan tras una especie de auditoría.

Me he comido suficientes certificaciones ISO y CMMI en diversas empresas como para saber que son pura propaganda que no engaña a nadie. Pero al menos esas se las pagan las propias empresas.

Por cierto, soy votante de Podemos y defensor de Montero siempre que alguien sale con el "la mujer de", antes de que me taches de voxsero o algo peor. Pero es que esto me parece una puta sandez.

Lo que sí es ridículo es defender todas las políticas de un gobierno porque sean "los tuyos" o porque "los otros" sean peores.

7

#33 Aunque la noticia es tendenciosa de cojones, se entiende que se trata de una acción encaminada a fomentar la igualdad en la empresa. Creo que estaremos deacuerdo en que es necesario fomentar la igualdad en las empresas, sobretodo tu, que dices conocer el mundo empresarial, sabrás de sobra que existe esa necesidad. No veo el problema, precisamente para eso se ha creado un ministerio, no entiendo que nos quejemos si este se dedica a hacer su trabajo.

T

#36 no se por qué no fomenta también la igualdad de las clases sociales a dirigir las empresas.

t

#36 sí, estamos de acuerdo en que tenemos que fomentar la igualdad. Desde luego. También he visto muchas cosas de vergüenza ajena estos años, en este sentido.

Pero esta medida es una chorrada, no vale para nada. En serio, he participado directamente en varias CMMI nivel 3, que son chunguísimas, y tras obtener el sello (¡y durante!) las prácticas seguían siendo igual de malas.

No sé si esta medida es por un hacer algo de cara a la galería para que parezca que hacemos algo en lo que hacen lo importante, o si es que de verdad esto es lo que creen que es fomentar la igualdad. Si es lo primero, es pura torpeza, pero si es lo segundo, me empieza a preocupar mucho que mi voto, una vez más, haya ido a un agujero negro de inútiles.

Aunque fuese una medida muy buena, fíjate en otro detalle de mi crítica: en esto se nota la bisoñez de Montero y asesores en el barro político. Es normal, no lleva enfangándose toda la vida en la mierda política, no está acostumbrada a un mundo tan mezquino. Pero en este momento tienes a medio país alimentando odio hacia ti y tu gobierno, lo último que puedes hacer es darles la más mínima oportunidad para meter más cizaña.

En este mismo hilo lo tienes claro: hay mucha, muchísima gente tan mezquina que sólo les importa echar a Podemos del gobierno, y van a usar lo que sea, hasta si Iglesias repite gayumbos un día van a publicar toneladas de mierda con el único propósito de desgastar. Así que esto, que desde luego no era urgente ahora mismo, pues mejor te lo guardas para dentro de unos meses y evitas echar más gasolina al incendio que te están poniendo a los pies cada día.

7

#52 Comprendo lo que dices pero no lo comparto. Considero que desde el ministerio de igualdad deben adoptar medidas para lograr ese objetivo, esta es una de ellas. Si será efectiva o no, el tiempo lo dirá.
Haga lo que haga este gobierno, siempre recibirá críticas, es precisamente por eso por lo que no debe dejar de trabajar.

t

#54 lo de la efectividad lo dirá el tiempo, sí. Mi opinión está basada en años de ver la inutilidad de todas y cada una de las certificaciones de todo tipo que me he comido.

Precisamente, porque este gobierno es el que más palos va a recibir por parte de todo el establishment y de sus palmeros, deben cuidarse muchísimo de dar pasos en falso. No he dicho que dejen de trabajar, no he dicho que no hagan esto o que no hagan nada mientras dure esta situación. Pero puedes trabajar y publicar medidas o arrancar acciones dentro de dos meses. Algo como esto ahora mismo ni siquiera se puede poner en marcha, así que tan eficaz será hacerlo hoy o en julio... pero anunciándolo hoy vas a conseguir otra paletada de mierda sobre tu tejado.

Critico ambas cosas: que en mi opinión personal es una medida inútil (y por tanto una pérdida de poco dinero y tiempo) y que han sido poco listos de anunciarlo, o permitir que se publique, justo ahora. Aguántalo unas semanas y habrías recibido una quinta parte de críticas.

D

#33 Un podemita con cerebro!!!

D

#33 Demasiado poco les dicen lo de "mujer de", habiéndoselo puesto a huevo como lo del puto chalé. Es antiestético y muy poco serio que las dos máximas cabezas de un partido sean pareja, porque hacen que eso parezca una empresa familiar, entre otras cosas.

D

Esto demuestra lo útil que es esta política y su ministerio, se ve que el de trócolas estaba ocupado.

Sulfolobus_Solfataricus

Supongo que esto era algo ya presupuestado antes de la crisis.
No creo que la crítica pertinente sea la inoportunidad, nadie ha estado quitándole dinero a partidas para el coronavirus para crear un sistema de certificación.

La crítica pertinente es si es correcto coaccionar a las empresas desde el poder mediante un certificado para que cumplan ideales políticos más allá de lo que obliga la ley.
Todas las empresas tienen la obligación de no discriminar. Y si hay cuotas obligatorias, también tienen que cumplirlo ya, ¿qué queda para obtener el sellito de marras, si no es cumplir la fantasía política del ministerio? ¿Hacer activismo con los empleados?

m

#14 Coincido en que probablemetne ya estaría en alguna partida (aunque no en presupuestos porque no les tenemos aprobados y en los de Montoro apuesto a que no había nada por el estilo). Pero la inoportunidad y la ceguera política es de tamaño galáctico.

A los que les han metido en ERTE en Marzo y no van a cobrar hasta Mayo, a los autónomos que parados y sin ayudas efectivas de facto, a los que estan en situación bien jodida porque iban al día...este tipo de cosas (aun estando deacuerdo con politicas de igualdad) les puede parecer que les están meando en el cogote.

A

#14 Sí, seguramente está de antes, pero esto no es más que otra muestra más de en qué dilapidan el dinero los políticos de nuestro país en lugar de dedicarlo a sanidad y educación. Pero bueno, pasará esta crisis y todo volverá a lo de siempre a dilapidar el dinero en chorradas.

D

Con el hembrismo, Podemos cava su propia tumba.
Iglesias y Montero tienen el enemigo en casa.

D

#55 https://www.abc.es/opinion/abci-izquierda-y-genero-201802121831_noticia.html

Me has recordado esto de uno de los pocos de derechas en España que vale la pena leer y escuchar. Mira qué lista fue thatcher en los 80 al llegar al gobierno.

Enésimo_strike

Pegatinas moradas para unos, ¿estrellas amarillas para el resto?

Me pregunto si esa etiqueta se la darían al bar “feminista” que atendía antes a las mujeres, ignorando a los hombres que estaban antes o que cobraban a varones un 18% más “voluntario”.

Pd: es una pregunta retórica, ese bar lógicamente quebró.

D

#25 No jodas, donde estaba ese bar?. cuenta algo más.

D

Dios no, que gasto tan inutil, habría que gastarlo en otra cosa más importante como una bandera gigante.

Enésimo_strike

#8 falso dilema de manual

D

#19 Muy bien, analicemos la noticia: "Los que se han dado cuenta del anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes, han criticado el hecho de que Montero se haya gastado una ingente cantidad de dinero en algo que podía esperar, ya que el país está inmerso en una crisis sanitaria y económica en la que hay que priorizar gastos, y más cuando la pareja de la ministra de Igualdad, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha aprobado una medida estrella de Podemos que costará alrededor de 5.500 millones de euros". ¿Perdón? ¿este medio me está diciendo qué es lo que puede y no puede esperar, y para colmo me dibuja el gobierno como poco más que una serie de televisión basada en un matrimonio?. Por la misma regla de 3 imagino que habrás votado negativo al envío. Y todo esto sin entrar en si la consideración de qué coño es eso de "distintivos feministas" que trata de colarnos esa web.

Enésimo_strike

#51 no se que tiene que ver eso con bandeas. Ni con mi comentario.

Todo eso para no deshacer la falacia de falso dilema de libro que te has marcado ... que bien muchacho.

Lo de adivino déjaselo a otro, que solo tenias un 50% de probabilidades de fallar y aún así la has cargado.

D

#53 Hay que hacer notar que te has detenido en mi comentario y en la crítica que tengo para la noticia y la noticia en sí parece que no la has mirado. El detector de falsos dilemas te habría estallado.

U5u4r10

#8 Lo veo igual de útil.

tiopio

No es "el Misterio de Irene Montero", los ministerios son de España. ¡Qué es España, coño!

Inactivo

#0 te la han tumbado en nada los de siempre. La próxima vez, pon un titular un poco más ambiguo para que entre más gente. Para cuando los de siempre se den cuenta, la gente ya se habrá informado y no podrán hacer nada.

D

Espero que estos malos momentos nos ayuden a poner pies en la tierra y priorizar los recursos aportados por los ciudanos (que se tiende a olvidar)

D

#4 humm... va a ser que no. Ya lo verás.

T

¿Y no es mejor la típica estella de David en las fachadas de los comercios que no hayan pasado el Plan de Igualdad?

Saul_Gudman

Y sigo pensando que el psoe dio este ministerio a podemos como pala para cavar su propia tumba.

D

#28 https://www.abc.es/opinion/abci-izquierda-y-genero-201802121831_noticia.html

Mira qué astuta fue thatcher a principios de los 80 al llegar al poder. Me lo has recordado

D

Sola y con pegatinas pagadas por todos quiero llegar a casa.

E

#32 y borracha

Eibi6

También se puede ver cómo que el estado empieza a funcionar con normalidad y que las cosas empiezan a moverse de nuevo. Seguro que a la gráfica que va imprimir los distintivos no le hacía ningún bien que lo retrasarán unos meses

tranki

La Montera al final conmigo lo ha conseguido.
Una persona, como yo, que siempre defendiendo la igualdad independientemente del sexo de forma activa, al final me convertido en un contrario acérrimo al "feminismo". Que curiosas son las cosas a veces.

Compréndase "feminismo" como la tontería actual, no con el origen del feminismo real.

txillo

Un ministerio ejecutando sus presupuestos. Cuando veais el dineral que gasta Defensa en chorradas de verdad, vais a flipar. SENSACIONALISTA y NO-NOTICIA.

D

España en quiebra y al ministerio de igualdad le sobra la pasta para gastarlo en chorradas. Queda claro, el feminismo mata más que el coronavirus.

220€ para toda españa... Cuanto se destina a promoción, con dinero del contribuyente, a partidos políticos? Cuanto se les paga?

Cuál es el presupuesto en restaurantes de cualquier gobierno autonomico y empresas relacionadas? De sus panfletos, pines, tripticos, etc? Se está comparando el presupuesto con algo de esto? Digo para ponerlo en perspectiva objetiva y no para echar bilis.

Me preocupa que no hay nadie que proponga algo alternativo a lo que hay sin ofrecer mierda barata para comprar a gente con un nivel intelectual bastante limitado que se trague estas mierdas.

Demagogia barata y suciedad politica.

Espero que se hayan pagado impuestos en la compra, no como en las reformas de algunas sedes en las que se reúnen algunos partidos.

D

#26 yo 220.000 pavos hay meses que no los gano.

A

Que lastima no saber cuanto se gasto en banderas en la legislatura anterior.

D

#31 ¿cuando no había una crisis economica en ciernes del tamaño de un elefante?

A

#49 Tienes toda la razon, eso de venir de la crisis bancaria no fue mas que otro bulo de las izquierdas.

D

#31 Falso dilema de libro

Peka

#0 Paren las rotativas, un ministerio se ha gastado el 0.000046% del presupuesto del estado. (472.660.000.000€ fue el presupuesto de 2019)

Ignoremos los 561.654.350 euros que es el coste real de la monarquía española y pongamos en el punto de mira las grapas y los folios.