Hace 3 años | Por SemosOsos a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por SemosOsos a vozpopuli.com

Las tiendas de juguetes celebran su principal pico de ventas en la campaña navideña. Pero a juicio del departamento que dirige Irene Montero, parte de estos productos perpetúan "estereotipos y roles de género": las niñas son víctimas de una "opresión" -siempre siguiendo el mensaje de Igualdad- a través de las campañas de marketing. Y es por eso que el ministerio ha planeado la celebración de una reunión con representantes del sector para exigirles una comercialización "más igualitaria

Comentarios

D

#3 Creo que hay dos tipos de políticos ...

- Los que nunca han trabajado en la empresa privada nunca, han estado ligado a lo público.
- Los que han trabajado en el ambito privado, pero siempre en consejos de administración y en despachos de madera.

T

#12 Y luego está Irene Montero.

wildseven23

#15 Coincido.

D

#15 #24 Si no fuese Montero, sería otro.

ytuqdizes

#61 Quien sabe...

T

#61 Montera

gordolaya

#15 Amen

El_Cucaracho

#1 #15 Yo creo que tiene una lógica electoralista, las mujeres votan más a la izquierda (sobre todo jóvenes) y muchas se tragan el discurso del feminismo.

D

#15 Brutal...

P

#3 Con diferencia y mira que Locomotoro se hace "querer"...

D

#9 Del fucsia ya ni hablamos...

D

#25 Te lo votaría positivo, pero desde que me han vacunado con un strike tengo como efecto secundario el no poder votar comentarios.

P

#16 Las furcias no le gustan

Pointman

#9 Supongo que preferirán ponerlo todo en violeta, que es como el rosa, pero menos opresor.

Personalmente me siento oprimido por el azul celeste, alias "baby blue". Color que odio a muerte desde mi más tierna infancia. Como buen metalero, lo que quiero es negro y acero.

JungSpinoza

#21 No eres el primero:

koe

#1 #9 el tema aquí es que querer ser princesa o conan también es algo legitimo. Y seguramente compatible con jugar al quimicefa y que luego quieras ser químico.

El tema aquí es querer canalizar todo en base a un dogma que de fondo parece q busca otras cosas. Y ahí las facciones q entran en juego.

Quizás la intención es buena, quizás la forma de hacerlo se empieza a torcer y veremos hacia dónde va todo este pack...

T

#9 Como decía un articulista que no recuerdo ahora:
si en vez de rosa, fuera lila, ¿dirían que es un color que discrimina o que empodera? Tendrían un colapso mental.

D

#11 Exactamente mi caso.

Observen como tras aparcar lo de la subida del SMI, sacan a esta zumbada para distraernos hablando de la opresión del color rosa

G

#11 Estoy de acuerdo. Algun@s se pasan tres pueblos con eso del sexismo. Parecen un poco traumatizados, deberían estudiar algo más de biología y neurofisiología.

D

#22 Lo siento, tu nombre de usuario no te permite participar en el debate de manera objetiva, eres parte interesada.

G

#59 Muy bueno! ¿Debemos pues ser entes asexuados?

D

#64 No necesariamente, pero al menos que no se te note tanto el plumero... bueno, en tu caso lo que se nota son los abdominales... y los pectorales... esos músculos moldeados en piececitas de plástico color carne... ufff, me alegro que de pequeño no me regalasen uno de ésos... mi frágil heterosexualidad podría haber peligrado...

D

#1 Loca dice...

De alguna forma hay que justificar la millonada que se lleva su ministerio.

wildseven23

#31 Apostaría que el famoso casoplón vino de ella, me parece una pija de cuidado.

P

#1 Pues yo no pero coincido en tu apreciación.Es como dicen ahora OBVIO.Qué más se le ocurrirá ahora a esta,que lis trans tengan ventaja en las oposiciones,y por qué no los hipertensos??

wildseven23

#36 Los/as trans están mal vistos/as en el nuevo feminismo.

P

#42 En este tema hay lucha de gatas,se tienen un cacao entre facciones...

koe

#1 se debe a su público. Irene Montero al cambio es el Rocuo Varela del otro lado.

Solo que en este caso es iglesia/estado.

lol

Itsallgoodman

#1 desde que nacemos, aprendemos y nos adaptamos a todo. Mediante el juego y lo que vemos aprendemos a comportarnos en este mundo.

Cuál es el problema de que se pida que no se atribuya unos roles determinados a los niños y otros a las niñas desde el principio de sus vidas a través del juego?

Qué locura es esa?

No se trata de ser igualitario?

oso_69

#58 El problema no está en "pedir", sino en "exigir" e imponer. Educar a los niños moralmente, imponer una determinada ideología, más allá de los principios básicos de respeto a los demás, es cosa de los padres, no de un ministerio. No creo que el Gobierno deba decir si se pueden hacer anuncios de cocinas de juguetes protagonizados solo por niñas o hay que meter niños también por ley.

Itsallgoodman

#65 educar a los niños moralmente ya lo están haciendo las empresas. Tampoco está mal exigirles que no lo hagan de una manera discriminatoria hacia las niñas.

MJDeLarra

#1 Aún más loco es el que hace los titulares en Vozpilpil, que sacan oro líquido de una reunión con los jugueteros para presentar un informe que analiza el sector y aconseja buenas prácticas que pueden revertir en ganancias para todos (incluidas ganancias económicas para el propio sector) y buscar de paso un poco de equilibro en la publicidad de juguetes, cuyo sesgo sexista es machacón hasta decir basta.

Verdaderofalso

#2 les niñes me suena fatal, prefiero las güajas lol

D

No reírse de la pobre Irene, entended que debe ser duro ver opresión heteropatriarcal en todo.
Tiene que ser agotador!

BobbyTables

#10 ¿"Pobre Irene"?... ya me gustaría tener el sueldo que tiene la "pobre Irene" haciendo lo que hace, ya me gustaría tener las preocupaciones que tiene "la pobre Irene" o poder tener una vivienda como tiene la "pobre Irene" y solo por salir a decir sandeces y llorar ante las cámaras...

sí, "pobre Irene"....

D

#14 Pero es que tú eres incapaz de entender lo agotador que resulta su constante lucha contra el heteropatriarcado!!!
Eso no hay dinero que lo pague!!!

lotto

#14 Es por ser la primera dama del líder, no por las tonterías que dice, eso es una consecuencia de su estado de lidereza suprema intocable al igual que todo lo que mentas.

D

#10 Perdone, tiene razón

parrita710

Pues tiene razón. Cuando yo era chico LEGO era una de las pocas marcas que vendía sets para todos los niños y se jactaban de ser una marca igualitaria. Ahora tienen una línea especifica para niñas todo de color rosa.

D

#8

Prohíbase, no sea que hagamos a alguien feliz.

Mi color favorito es el amarillo ¿Y si fuera el rosa? No me sentiría menos heterosexual.

Prohibir por prohibir

parrita710

#27 ¿Y la gilipollez que has vomitado que tiene que ver con lo que he dicho? Yo no he dicho que haya que prohibir nada, he dicho que antes LEGO vendía sus productos para ambos sexos sin diferenciar a los clientes. Y me da que Montero tampoco ha dicho que vaya a exigir nada porque en el meneo no pone ningún enlace a las declaraciones. Pero cozpopuli y el sensacionalismo van de las zarpitas.

parrita710

#39 Además puedes mirar en revistas antiguas como se daban golpes en el pecho diciendo que sus productos gustaban a las niñas igual que a los niños y que las animaba a interesarse en la arquitectura, ingeniería... Pa en unos años cagarse en to aquello y sacar sets de unicornios rosas con niñas impresas en una caja rosa. Es que hasta salen en la LEGO película.

editado:

https://flashbak.com/lego-marketing-materials-from-the-1960s-1980s-encouraged-boys-and-girls-to-build-together-404973/

s

#48 Antiguamente el marketing consistía en fabricar un producto y gastarte dinero en intentar convencer a tus posibles clientes que eso era lo que querían.
Actualmente consisten en intentar saber los gustos de tus clientes y venderlos lo que quieren. Con esto consigues ocupar los lineales de venta con tu marca y impedir que te crezca la competencia.
Esto lo puedes ver en los productos de los supermercados, en los juguetes, en el algoritmo de búsqueda de Google e incluso en los programas de los partidos políticos.
Si hay rosa, es porque el rosa se vende, y el primer objetivo de una empresa es ganar dinero, no educar a la gente.

a

#78 quienes compran los juguetes mayoritariamente son las madres, y las madres prefieren el rosa para las hijas.

Quien es esta ministra para decirles a las mujeres lo que tienen o no que hacer? no pueden ser las mujeres libres incluso para equivocarse en unos colorines? es que no tiene otro culo para rascar?

Elbaronrojo

#8 Cuando yo era niño en las cajas de juguetes mediterráneo salia un niño y una niña.

parrita710

#55 En muchos casos las empresas han ido marcha atrás.

JungSpinoza

La culpa es de los reyes magos. Melchor LGBT Ya!

P

#5 Papá Noel opresor,machista y obeso..y tanto niño cogido...pedófilo fijo.

D

Madelmxn, Geypermxn y muñecas Nancx

JungSpinoza

#7 >> Madelmxn, Geypermxn Gaypermxn y muñecas Nancx

FTFY

Casiopeo

¿ "noticia" de Vozpopuli sobre Podemos? sesgada, sensacionalista o manipuladora, el 90 por ciento de las veces.

D

#13
Leamos Pútrido, elburral o diario.hez

Casiopeo

#32 Tú lee lo que te salga de los cojones, Como si te la pica un pollo.

CEOVAULTTEC

Irene, coño, vale ya... Mi hijo de cuatro años se ha pedido el lanzagranadas de nerf y un perrito malito para curarle. Sus juegos preferidos: la cocinita y las armas. Que los jugueteros hagan los juguetes, que los niños ya eligen ellos. Votante de Podemos.

D

El otro día decía una feminista,que a los niños no les pasaba nada por jugar con juguetes de niñas,y a las niñas tampoco por jugar con juguetes de niños,pero las niñas jugar con juguetes de niñas las condicionaba a ser sumisas.Mas o menos decía que las niñas son más influenciables que los niños o eso entendí.

N

Parece que aun queda gente que echa de menos una época pasada, pretérita, olvidada casi, donde a las mujeres y niñas se les decía que tenían que vestir, con que juguetes jugar o que hacer con sus cuerpos. Pero la verdad que siempre pense que vendrían del otro lado.
Y a ver si las feministas se enteran de una vez por todas. El color rosa es propia de chicas por que el hombre solo distingue los colores primarios. Es mas, una mujer puede utilizar todo el circulo cromático para vestirse mientras los hombre estamos relegados al negro y al gris.
Pero bueno, tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas. Un ministerio de broma necesita hacer sus estudios de broma, sus estadísticas de broma, sus conferencias de broma, etc. Eso si, todo pagado con dinero de verdad.

Editado: ¿Que mierdas le pasa a la industria juguetera con las heces? Muñecas que cagan, juegos de coger zurullos, de pisar mierdas....Eso si que deberían prohibirlo. Pero ahí si que los políticos se cagan encima

Elbaronrojo

#56 ¿Entonces el rosa palo y el verde musgo existen?

z

#60 Creo (pero ojo, que no tengo ningún dato que lo confirme), que "Rosa palo" podría ser una mala traducción de "Pale rose", es decir, un rosa pálido.

G

#56 Zurullo de coña? Yo no trabajo ese artículo...

orangutan

Asi que a Irene no le gustan los juguetes sexuales 😅

D

jajajajajaja pobre mujer

P

Irenita mira a ver en el Carrefour de controladora para q no ronben readio cassetes...lol

Shotokax

Editado.

F

Ahí... Haciendo el gilipollas... Muy bien Irene... wall wall wall

ktzar

Decenas de hombres blancos hetero opinando sobre la la igualdad de género y los intentos de romper el yugo cultural que compartimentaliza a niños y niñas...

Democrito

"Exigirá" no me vale. Un Gobierno hace leyes: esto se permite, esto no. Retrátense, que eso de sugerir por la espalda es muy corbarde.

Elbaronrojo

Esto es intolerable. El otro día pasó por aquí una pareja con su hija y la niña llevaba un carrito con un muñeco dentro. Sexismo en estado puro. Hay que decirles a los niños con que pueden o no jugar y no dejarles que elijan ellos.

r

Ése ministerio no tiene razón alguna de ser.
Es una estupidez tras otra.

Y el fanatismo de la ministra ésa es para hacérselo ver. No es para nada normal.

hazardum

Sinceramente, yo siempre he intentado regalar juguetes sin sesgo de genero a los pequeños y pequeñas de mi familia (tengo muchos sobrinos y sobrinas), y les he comprado muchas cosas distintas durante muchos años y desde que eran muy nanos que no tenían todavía asumido nada de roles.

Y me he topado con la cruda realidad, y es que al final juegan con lo que quieren realmente. Los chicos preferían cosas distintas que las chicas, aun sin ser condicionados por empresas, ministerios o lo que fuera que piensan que les afecte.

Asi que dentro de que cada persona tiene sus preferencias personales, he visto preferencias particulares según sean chicos o chicas, así que mientras los juguetes no sean denigrantes para un genero en particular, no hay problema en que cada cual juegue con lo que le guste, sea rosa, verde, muñeca, camión, etc, etc.

D

#72 Lo que nadie se da cuenta es que los niños y niñas no juegan con lo que les dicen las compañías ni están condicionados por sesgos de género sino todo locontrario y es que con el paso de los años las compañías ofrecen lo que los críos quieren y más éxito puede tener entre ellos para conseguir mayor beneficio. Por mucho que lloren los inútiles estos sobre los sesgos de género, si tú a una niña le pones un anuncio de muñecas con "perspectiva de género" que no entre en estereotipos y uno de robots 9 de cada 10 veces te va a elegir la muñeca sin estar condicionada por nada y sobre esto hay estudios científicos bastante extensos que demuestra que esos "sesgos" o "condicionantes" que tanto denuncian no son más que consecuencias de nuestra biología.