Hace 5 años | Por LidiaFalcon a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por LidiaFalcon a lavanguardia.com

Los comunes proponen una cartera para impulsar la igualdad efectiva y cambiar el código penal: “sólo sí es sí”. “¿Ustedes dicen sí, sí, sí hasta el final?”. Las declaraciones de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ironizando sobre la propuesta de los socialistas para reformar el código penal y abordar los delitos por violación en el debate de TVE han generado una fuerte polémica y han causado indignación entre los colectivos feministas.

Comentarios

D

Todo lo que cause indignación en el colectivo feminista hoy en día, para mi está bien hecho y planteado y mucho más cuando este colectivo no busca la igualdad ni de lejos.

LidiaFalcon

#1 Madre mía, cuanta incultura. ¿En que te basas en decir que el colectivo feminista no busca la igualdad?

LidiaFalcon

#15 El tuyo es muy normal hahahah. Que tiene que ver la brecha de edad con la brecha de género. El feminismo como movimiento social busca la igualdad entre los hombres y las mujeres. Es por eso que te EQUIVOCAS diciendo que no ha hecho ninguna reivindicación en favor de los hombres: Llevamos muuuuuuuchos años luchando para que los hombres tengan el mismo permiso de paternidad que las mujeres. Pero esto solo se ha conseguido y NO ES el mismo exactamente, en los países nórdicos.

Habla con propiedad, por favor.

LidiaFalcon

#41 CHIIIICAAA no he dicho que no me preocupe, he dicho que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aprende a leer porfiiiiii.

De hecho estás muy equivocada además y eso demuestra o que te lo inventas para tener un razonamiento contra mí o que lo ignoras, que la brecha de edad afecta de igual manera a hombres que a mujeres. De hecho me atrevería a decir más a las mujeres, ¿Que pasa con todas las mujeres que quieren volver a trabajar a eso de los 40, cuando se pasaron más de 10 años cuidando a sus hijos y ya son demasiado mayores para trabajar?

Tia, te saboteas a ti misma.
Besos!

LidiaFalcon

#64 Brecha de edad es un concepto muy general Tia, solo porque tu lo entiendas así no significa que sea así para todo el mundo ahhahaha Existe el concepto de la brecha de edad laboral y pensé que te referías a ese.

Pero en fin veo que solo buscas el ZAS fácil, e intentar dejarme mal. Se me quitan las ganas de prestarte atención si te soy sincera.

D

#69 Ok, no intento el ZAS fácil, para nada. Es más me encantaría que fueras capaz de razonar y decir, me parece que lo que creo no es del todo correcto, voy a ver si esta persona que me está diciendo esto tiene aunque sea un poco de razón. Voy a informarme, mirar en internet, voy a ver cuales son los problemas de los hombres, que les pasa.
Voy a intentar entender porque hay gente que no ve el feminismo como algo maravilloso, como yo lo veo.

Intento que te plantees las cosas, y me gustaría que después de esto, buscaras información, te preguntaras si lo que crees saber se basa en algo real o es lo que te han dicho que pienses. Me gustaría que te plantearas las cosas, aunque fuera solo por 5 segundos.
Y no para que dejes el feminismo, sino para que tengas un poco de pensamiento crítico y veas que no solo las mujeres tenemos problemas, sino que toda la sociedad los tiene y que nuestros problemas como mujeres no son más importantes de los que son los problemas de los hombres, o los niños y que no podemos discriminar, ni crear leyes para nosotras provocando un perjuicio en el resto.
Sí, olvidar a las mujeres homosexuales y no protegerlas bajo la ley de violencia de genero, es un perjuicio para ellas muy grande, además de una discriminación.

Pero bueno, ojalá te lo plantearas un segundo, solo planteartelo.

LidiaFalcon

#96 En serio? "voy a ver cuales son los problemas de los hombres, que les pasa"

En serio? "fueras capaz de razonar y decir, me parece que lo que creo no es del todo correcto, voy a ver si esta persona que me está diciendo esto tiene aunque sea un poco de razón. " No se trata de que sea correcto o no, es una forma de ver las cosas y por lo que se ve está claro que crees que tu forma de ver las cosas es la "correcta".

"veas que no solo las mujeres tenemos problemas, sino que toda la sociedad los tiene y que nuestros problemas como mujeres no son más importantes de los que son los problemas de los hombres, o los niños y que no podemos discriminar, ni crear leyes para nosotras provocando un perjuicio en el resto."

Cada uno se centra en una lucha u otra y eso no significa que yo crea que solo las mujeres tenemos problemas, ahora estamos hablando DE ESTA LUCHA. Veo que no has entendido nada de mi posicionamiento y opinión, ya que en ningún momento he dicho que los hombres o los animales, o los niños etc. no tengan problemas. Ojála pudieramos hablar cara a cara en serio, tu solo me juzgaste por mi nick, pero en fin...

Y totalmente de acuerdo en esto último "Sí, olvidar a las mujeres homosexuales y no protegerlas bajo la ley de violencia de genero, es un perjuicio para ellas muy grande, además de una discriminación

D

#26 Que busca la igualdad? Permíteme que me descojone.. No hay nada más sectario y discriminatorio que este feminismo que nos quieren imponer.

h

#26 El permiso de paternidad no se ha planteado nunca como un derecho, sino como una obligación.

El objetivo feminista es siempre perjudicar a los hombres. No hay ni una sola iniciativa feminista que se salga de esta estricta norma.

Una vez visto que la "brecha salarial" no está causada por ninguna discriminación ni prejuicio (los estudios multifactoriales son concluyentes), se hizo evidente que las "cuotas" no iban a cambiar gran cosa. Así que miradas las causas reales (algo inaudito en una feminista, teniendo dogmas), vieron que una de ellas era el parto. Esto les vale (al contrario que las otras causas mucho más importantes) porque sólo las mujeres paren, así que pueden volver a usar la palabra "discriminación" (les gusta esa palabra por algo). Así que su solución al tiempo no trabajado de las parturientas es impedir artificialmente que los hombres puedan trabajar por un tiempo similar.

Esto logra el objetivo de perjudicar a los hombres, por lo que es una medida muy feminista.

Como es norma en toda medida feminista, no sirve para nada más. Más concretamente, la brecha salarial va a seguir donde estaba, pues las causas principales siguen donde estaban.

Pero que no digan que se trata de "los derechos de los hombres". El feminismo no va de eso, sino de perjudicar a los hombres. Siempre, sin excepción.

Como sucede a veces, en esta ocasión no solamente se perjudica al hombre. Aquí se perjudica también al bebé y a la madre y a los hermanos que hubiera, al disminuir los ingresos de esa famíla. Esto, a las feministas, no les podría importar menos.

Las feministas han demostrado también en otras ocasiones que el sufrimiento ajeno no es su problema.

RaícesRotas

#15 Cada colectivo desfavorecido, en principio, lucha por sus propios intereses, lo que hay que ver es si sus reclamaciones son serías y fumdentadas.

Las mujeres feministas lo que critican en ese ámbito es que los altos cargos en empresas sean ocupados por hombres en altísimos porcentajes, rodando el 70%, éso no es normal..

D

#68 Tampoco es normal que un 99% de mineros sean hombres, podrías indicar en que parte se reivindica más mujeres mineras?
Podríamos poner el caso de mujeres legionarios, tampoco se reivindica.
Podríamos hablar de mujeres obreras, albañiles, etc. etc.
Todo esto no se reivindica.

Respecto del porcentaje alto de directores, cual es el motive? Podrías indicar si se limita solo al sexo o hay más motivos?
Imaginemos por un segundo, que hacemos un análisis similar y resulta que los pelirrojos no son directores de empresa, podemos establecer que es solo y exclusivamente porque se discrimina a pelirrojos? O deberíamos de hacer un análisis de cual es el motivo?

Cuando tu basas tu reivindicación en algo que no se sostiene como una supuesta discriminación por sexo, que puede ser uno de los 60 factores, o más, que provoca que las mujeres no estemos en puestos altos, dejas tu reivindicación en algo ridículo y poco serio.
Las cosas hay que analizarlas correctamente, y en base a eso analizar que ocurre, no se pueden analizar las cosas en base a: existe una discriminación porque yo lo digo y cojo lo que me interesa para argumentarlo.

Ya que si hacemos esto podemos decir que en enfermería existe claramente una discriminación hacia los hombres. En educación lo mismo, sobre todo en infantil donde el número de profesoras frente a profesores en muy grande. En medicina igual, ya que existen muchísimas más mujeres médicas que hombres hoy en día, y así con otras muchas profesiones.

O aplicamos la ideología para todo y la aplicamos con sentido común o sino solo es ideología nada más y son reivindicaciones poco o nada serias.

RaícesRotas

#91 Resume un poco la próxima vez porfa.. Y ahórrate las reducciones a lo absurdo, lo de los pelirrojos ha sido ridículo..

Es evidente que un oficio físico tendrá más prevalencia de empleados varones, la razón ahí está clara y parte de la voluntad de las mujeres. Ahora bien, en cuanto a la razón de la prevalencia de varones en puestos directivos, no hay razones fundamentadas y lo más importante, no responde a la voluntad de las mujeres..

D

#68 "Cada colectivo desfavorecido, en principio, lucha por sus propios intereses"

¿Las mujeres un colectivo desfavorecido? Pero si tienen más privilegios, más ayudas, más programas de televisión que hablan de sus problemas, más políticas que las favorecen, más propuestas electorales a su favor, más chiringuitos feministas como los de perspectiva de género, asociaciones feministas o la propia LIVG, y más de todo que los hombres.

¿Qué derechos tiene el hombre que no tienen las mujeres?

D

#17 Has puesto un ejemplo de los muchos que hay y opino lo mismo que tú.

LidiaFalcon

#17 Habrá igualdad en las leyes de violencia de género, cuando el número de casos de violencia de género sea el mismo en mujeres que en hombres. O ahora me vendrás con el cuento de que el 50% de las denuncias de mujeres por violencia de género son falsas como en su momento alegó nuestro estimado Rivera y otros elementos de VOX han reiterado... Mientras exista una situación de violencia DESIGUAL entre mujeres y hombres, la Ley, los recursos, y las medidas destinadas a este ámbito no pueden ser las mismas. Aunque creo que ese ya es otro tema que va más allá... Creo que el problema reside en las feministas radicales que hablan de la dominación de la mujer sobre el hombre y similares que nos hacen pagar el pato a las feministas auténticas.

D

#34 Esa ley condena sin pruebas a los hombres. Ya se te vio el plumero en el segundo comentario, feminismo hoy dia no busca la igualdad pero ni de lejos.

LidiaFalcon

#48 No defiendo la discriminación sino que apoyo medidas más restricitivas en el ámbito jurídico. Mira lo que pasó con lo de la Manada... todos libres después de una macro - violación y ENCIMA, después de que la noticia de que estaban en libertad saliera: Aquí en Cataluña ha habido violaciones casi cada fin de semana.

"Defendiendo la discriminación en el ámbito jurídico por razón de sexo, y llorando por qué las "radicales" afean a las "auténticas feministas" como ella...." sin comentarios sobre esta frase, si si píntame como una gran víctima majo y ridiculizame lo que quieras hahahahh

againandagain

#59 de los creadores de yo no soy racista pero...

Yo no apoyo la discriminación, solo que se de un trato diferente a dos personas por razón de su sexo...

Hasta aquí puedo leer...

D

#59 ¿A cual de todas las manadas te refieres?

Porque hay una donde el feminismo hizo marchas y presiones ante la justicia para inclinarla a su favor. Pero hay otras que ni se mencionan y no dicen ni pío porque son de grupos diferentes al blanco heterosexual y no es políticamente correcto pues sería "discriminación" contra esos grupos.

LidiaFalcon

#100 hahahahhah Que dice usted?

D

#34 NO.
El problema es una ley que discrimina por género fundamentada en sesgos ideológicos y avalada por el revanchismo y los dineros.
No hay nada justificable para tener esa ley en España, ni en ningún sitio.

D

#34 ¿Aceptarías que las leyes castigaran de forma distinta un mismo delito por su etnia? Porque si miramos las estadísticas de los delítos violentos podemos ver que ciertos colectivos delinquen más por temas sociales.

Los hombres son más violentos que la mujeres. Por ello, al cometer más delitos, tendrán más penas.

Lo que no es aceptable es que por el mismo delito, tengan más castigo un sexo que otro. Eso no es igualdad.

LidiaFalcon

#70 Me estás diciendo que en la actualidad se castiga diferente a una mujer que ha violado a un hombre que a un hombre que ha violado a una mujer? hahahah En fin, perdona que me entre la risa.

Me muestras algun ejemplo o algo que confirme esta diferencia?

D

#70 "Lo que no es aceptable es que por el mismo delito, tengan más castigo un sexo que otro. Eso no es igualdad"

El delito en sí debe ser castigado igual, pero deben haber agravantes. Si el victimario es más fuerte o tiene ventajas sobre la víctima, por ejemplo, como si el que maltrata es mucho más fuerte o está maltratando a alguien que es inválido o un niño. Pero eso debe ser estudiado en cada caso y no por decreto y sin analizar nada como lo hace la LIVG.

#34 una ley desigual no crea más justicia, crea injusticia. Esto no es matemáticas donde menos por menos es más, en este caso una injusticia más otra injusticia no es justicia, es doble injusticia.

Por que tiene que haber una asimetría legal ? Por que no puede haber la misma ley para todos tiene que ser distinta según el sexo ? Yo no pido que la ley se ablande, digo que se deje igual y se incluyan a todos y no solo a algunos. Como digo, para mi la igualdad es de derechos, obligaciones y oportunidades, con diferentes derechos no habrá igualdad por mucho que te empeñes a llamar así al resultado que salga de la asimetría.


por cierto, no has tardado ni tres lineas en llamarme voxeneta o riverita, como de costumbre, señalando a quien no entra en la ideología de género. Guerra de bandos, y si no hay bandos pues me los invento, sin entrar a valorar siquiera si mis argumentos son válidos o no, eso da igual, está fuera de vuestra teología. Luego rematas el mensaje diciendo que hay feministas radicales que buscan la supremacia frente al hombre, que eso no es verdadero feminismo, pero a la vez defiendes supremacia legal y ventagismo en leyes. Te sugiero que reflexiones sobre ello, y que razones.

D

#34 Eso es, con todos los respetos, una subnormalidad. Es como si yo te digo que como los gitanos roban mas estadísticamente que los payos, tienen que tener penas más duras clap

D

#34 "Habrá igualdad en las leyes de violencia de género, cuando el número de casos de violencia de género sea el mismo en mujeres que en hombres"

Siguiendo esa bonita argumentación, la mayoría de los accidentes laborales son de hombres. ¿Por lo tanto, en las emergencias de los hospitales, solo deben atenderse a los hombres y no a las mujeres porque tienen mucho menos accidentes?, ¿habrá igualdad cuando las mujeres tengan tantos accidentes como los hombres?.

Eso parece de hijos de putas (en ambos casos, tanto en la LIVG como en el ejemplo que doy). Se debe atender al que lo necesita, no dependiendo del colectivo al que pertenece o lo que tenga entre las piernas. ¿Tan difícil de entender es eso? Igual con la criminal y aberrante diferencia en las ayudas a los niños donde si el padre mata a la madre reciben subvenciones y no al contrario. Son hijos de putas los que legislan así.

Así es el feminismo misándrico, irracional y lleno de odio. Usa argumentos irracionales creyendo que razona pero en realidad están locas y llenas de odio.

LidiaFalcon

#92 BRA VO: Asi demuestras tu argumento super bien : "...Usa argumentos irracionales creyendo que razona pero en realidad están locas y llenas de odio." jajajajaj

D

#10 No busca la igualdad, sino la paridad. Y eso no es igualdad.

D

#20 #13 #10 Estoy empezando a plantearme que seas un troll de Vox haciendo un ataque de falsa bandera.

D

#30 No es necesario, porque ya las feministas modernas están lo suficientemente alienadas y hacen el trabajo.

D

#10 En todo lo que hacen y dicen.

D

#10 Madre mía, cuánta incultura pero has cometido varios errores ortográficos en una frase.

LidiaFalcon

#51 hahahahhaha ese es tu ataque??? que he hecho errores ortográficos

D

#54 Sí. Acusas a otro de incultura y no sabes ni escribir. Vergüenza debería darte.

D

#10 Si buscara la igualdad lucharía para eliminar las desigualdades (tanto de hombre como de mujer), pero en general solo lucha para crear desigualdades y privilegios para las mujeres, y para quitar derechos de igualdad a los hombres y ponerlos como un delincuentes por el solo hecho de serlo por lo que hacen solo algunos.

Ejemplos: La ley de violencia de género (LIVG), donde hay discriminación contra el hombre no hay igualdad en el trato a hombres y mujeres, dependiendo tanto del sexo del victimario como en el de la víctima (ley de autor). O la aberración de que se el padre mata a la madre los hijos reciben más ayudas que si es al revés, o paridad para cargos bonitos pero no para cargos bajos y feos, o chillar porque no hay buena representación de las mujeres en ingeniería y ciencias, pero no les importa nada que hay más representación de mujeres en todo lo demás, etc.

¿Qué derechos tiene el hombre que no tiene la mujer?

h

#85 en general solo lucha para crear desigualdades y privilegios para las mujeres

En general, no. Exclusivamente.

h

#10 En lo que hacen.

Nova6K0

#10 El feminismo busca la igualdad, pero no todo. Ni el liberal ni el hegemónico no buscan la igualdad ni de lejos. Es machismo encubierto, pues pretende solo dos cosas y de hecho es lo que hace:

1 - Decirle a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer. Por un supuesto bien. Vamos como el machismo

2 - Tratar a las mujeres como seres débiles con un falso empoderamiento que no es tal.

La única ventaja real que tiene el feminismo hegemónico al liberal, es que se presupone anticapitalista y que estaría más a favor de la lucha de clases, pero en realidad no lo veo tan claro. Por supuesto luego tenemos movimientos como el Time´s Up que es la representación perfecta del feminismo liberal. Lo más curioso de la igualdad, hablando en general y no en términos de género. Es que somos muy defensores de esta excepto cuando nos quieren quitar nuestros privilegios. Y para mí son más importantes los privilegios de clase social que los de género, al menos en orden de prioridades par acabar con estos. Sin embargo tanto en unos como en otros, las mujeres son las más damnificadas.

Salu2

RaícesRotas

#1 Te parece poco indignante que el código penal no contemple la situación de intimidación en un posible caso de agresión sexual?

D

#61 No lo contempla para ambos sexos, es por tanto que el código penal debe ser reformado para toda la población.
Es una reivindicación de toda la población.

RaícesRotas

#60
Entonces la brecha salarial, según tú, se debe a que los hombres suelen tener más complementos fundamentados en su sueldo?

#66 Las reclamaciones feministas en materia de violencia de género, generan una distinción del sexo por las características concretas que posee esta situación; la más significativa es el extremo grado de subyagación que llega a ejercer el agresor sobre la víctima, necesariamente sustentado en su superioridad fisica, ésta influye directamente en el grado de dominación que se puede ejercer sobre alguien. Y también se ha demostrado que los hombres están más predispuestos a la violencia, a mí entender por razones psicosociales.

Tal grado de dominación hace en muchos casos, inviable la huida de la víctima y todas las reclamaciones en materia de violencia de género van en la línea de facilitarle esa huida a la víctima.

Tu último párrafo, directamente, es mentira..

hazardum

#83 La brecha salarial se debe a que el calculo de la misma se basa en un calculo de medias, y no por ejemplo en un calculo de salario por horas trabajadas por misma categoría. Por lo que al final se interpretan mal los resultados que salen en dichos estudios, ya que se achaca dicha brecha a discriminaciones y no a otros factores, que tienen mas peso, como las reducciones de jornadas, complementos, etc.

https://www.publico.es/politica/brecha-salarial-1.html

#87 No creo que haga falta una negación expresa, mientras se pruebe que no ha habido un consentimiento, es mas incluso la victima puede pedir que el agresor se ponga un condon y seguiría siendo agresión sexual. La ley es mejorable lógicamente, pero realmente fue un gran avance en su día contra las agresiones y abusos, ya que lo que pretendía es no dejar de lado ningún abuso ni agresión sexual sin condena, por lo que legislo bien los abusos.

D

#90 Es que la negación expresa no tiene sentido. Ya que tanto un hombre como una mujer pueden decir en un momento dado que no quieren hacer algo, pero realmente querer decir lo contrario, es parte del juego, de la idea de ligar.
Porque yo diga que no, no significa que sea no exactamente, y tampoco sí, significa que puedes hacer todo lo que quieras y más.

Por eso toda esta tontería de solo no es no, o solo sí es sí, no tiene sentido alguno.

hazardum

#103 Hay casos donde si es discriminación, pero el gran peso de la brecha se debe a sectores de actividad, a que una gran parte de los contratos a media jornada lo ocupan mujeres, a que las reducciones de jornada también, y ademas que hasta que no se iguale la cosa hay mas hombres con mas antigüedad y complementos, debido a la incorporaron posterior de la mujer al mercado laboral.

En el caso de la manada se desecho la violación/agresión sexual no por eso, si no porque entendieron que no hubo ni violencia ni intimidación, pero si los condenaron a abuso sexual, 9 años, y el abuso sexual es cuando hay sexo sin consentimiento pero sin violencia ni intimidación. Los jueces creyeron a la victima en que no hubo consentimiento, eso es obvio, si no, no los condenarían a abuso, pero no lo consideraron el grado elevado de agresión sexual por pensar que no había ni violencia ni intimidación, pero no es culpa de la ley, si no de los jueces.

#60 Yo no voy a negar que haya todavía gente que si puede discriminar salarios por sexo, ya que es posible, y salen casos, como el del corte ingles, y demás, y se resuelven en la justicia, como debe ser. Pero no es legal, lógicamente.

#99 Lo importante es que se pueda demostrar si hay consentimiento o no, el como darlo, creo que se meten en camisas de once varas, no hace falta decir verbalmente, el consentimiento puede ser explicito

RaícesRotas

#90 En el mismo enlace:
Lo que sucede es que trabajos de igual valor y con iguales responsabilidades no son retribuidos de la misma forma, es decir, que la brecha se genera, sobre todo, premiando unas categorías u ocupaciones por encima de otras. ¿Cómo? Con complementos salariales y horas extra que sí discriminan por sexo.

En el caso de la manada no se consideró intimidación alguna.. Y se desechó la acusación de violación por no haber expresado la víctima su no consentimiento..

D

#83 Así que una mujer directora que chantaje e intimida a un trabajador para que se acueste con ella, merece más derechos según tú que un hombre que hace lo mismo.
Y según tú si la víctima es una mujer, merece más derechos, que si la víctima es un hombre.
Me encanta tu concepto de igualdad, es maravilloso, no tiene apenas discriminación sexista ni nada.

Mi ultimo párrafo es correcto. Es una reivindicación de toda la población para TODA la población. Para que todo el mundo pueda estar cubierto por la ley de igual manera. Igualdad se llama, no sé si te suena.

RaícesRotas

#98 No acabas de entender lo del grado de subyagación que se puede ejercer sobre alguien, en función de la superioridad física que se disponga no? No entiendes que estoy hablando de casos en los que el grado de subyagación alcanza niveles extremos, en los que si la víctima mira sin querer a otro hombre, se puede ganar una paliza brutal, imagínate si se entera de que planea denunciarle, o dejarle... A eso me refiero con "casos extremos"

h

#83 Entonces la brecha salarial, según tú, se debe a que los hombres suelen tener más complementos fundamentados en su sueldo?

No solamente, pero sin duda es una de las causas. Esto se demostró en un estudio realizado sonbre una empresa municipal de transportes (conductores de metro), donde está todo tan normativizado que es imposible que los jefes puedan discriminar a nadie ni que lo intentaran a propósito. Pues bien, los ingresos de los hombres resultaron ser superiores, porque trabajaban más.

h

#83 Lo malo es una ley que distinga por sexo. Es discriminatorio. No lo sería una ley que considerara la superioridad física, que casi siempre sería por parte del hombre (al final sería lo mismo), pero eso no sería discriminatorio y por lo tanto a las feministas no les valdría.

Lo que las feministas quieren es la discriminación. Pero claramente.

Tampoco es cierto que los hombres estén más predispuestos a la violencia. Yo diría que hay razones sensatas para creer que lo están menos. Hay varias estadísticas que muestran mas agresiones físicas por parte de mujeres que de hombres.

hazardum

#61 Realmente si lo contempla, y ademas es justo la diferencia para distinguir entre abuso y agresión sexual, en el actual Codigo.

Artículo 178 CP
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.


Es agresión sexual cuando hay violencia o intimidación, si no se considera abuso sexual.

El problema es que en el caso de la manada no consideraron que había intimidación, pero no porque la ley este mal, si no porque los jueces no lo consideraron así.

RaícesRotas

#73 Pues según la legalidad actual, se requiere la negación expresa de la presunta víctima para ser considerado como tal un atentado contra la libertad sexual, parece que ahí no queda contemplada la posible intimidación..

r

#1 Siempre da alegría encontrar gente que aplica la lógica en sus razonamientos. Sólo he entrado para darte las gracias. He elegido el primer comentario para decírtelo, pero se aplica a cualquiera de los otros.

LidiaFalcon

#4 ¿Porque la gente se ríe y se mofa de luchas tan serias como conseguir la igualdad REAL entre hombres y mujeres? Si bien somos iguales sobre la mayoría de los papeles legales, está claro que no cobramos lo mismo, que sufrimos violencia de género, acoso, menos oportunidades laborales solo por ser mujeres - Como nos quedamos embarazadas no nos quieren contratar-, etc. No entiendo porque te ríes de esa manera de las demandas de las feministas cuando te afectan directamente a tí -tanto si eres hombre como si eres mujer-.

D

#31

D

#56

LidiaFalcon

#32 "En España es totalmente ilegal, que 2 personas cobren distinto, si hacen el mismo trabajo y en las mismas condiciones, si te ocurre, no dudes en denunciarlo a inspección de trabajo."

Amigo, esto es precisamente lo que denuncia el colectivo feminista. Que una mujer por hacer el mismo trabajo que un hombre, las mismas horas, por tener la misma cualificación etc. cobra menos que el hombre.

Dios mío no es que haya conspiración de hombres contra mujeres, pero lo que si que es cierto es que ciertos hombres, los que ejercen violencia de género creen que tienen dominancia y superioridad sobre la mujer por el simple hecho de ser hombres, esto amigo es el machismo - también una mujer puede creerse inferior al hombre y ser ella misma machista, no digo que no-. Entonces el feminismo lo que intenta es cambiar la mentalidad de estos hombres y también de las mujeres obvio, para que no ocurran todos estos asesinatos.

Y no se que feminismo has buscado tú. será el NO MIXTO o FEMINAZISMO, pero de toda la vida el feminismo auténtico ha llamado a los hombres a que se unan a la lucha feminista como iguales, teniendo igual de protagonismo y sobretodo infundiendo coraje a los demás hombres para que también lo hagan.

h

#60 en algunos casos si puede tener tintes discriminatorios, no digo que no

Yo sí que digo que no.

A ver ¿hay algún ejemplo? ¿o es solo palabrería en plan "meigas, haylas"

h

#43 tienen dominancia y superioridad sobre la mujer por el simple hecho de ser hombres

No sabía esto. Lo probaré. Cuando vea una mujer joven y fuerte que pese el doble que yo, intentaré dominarla con mi condición de hombre. Ese solo hecho de ser hombre debería de ser suficiente para lograr la dominación.

Ya os contaré.

Shotokax

#20 de acuerdo, sin embargo eso que dices no debe implicar nunca que haya leyes que me discriminen por el hecho de ser hombre o que hagan que mi vida salga más barata penalmente.

Por cierto, también hay cosas para las que ser hombre perjudica y ser hombre no exime de sufrir violencia. Por poner todo en su sitio.

D

#20 Estás confundiendo que exista un problema real, algo que además me puede parecer muy discutible, con que haya pirados que se pasen de frenada para pedir chorradas. Por ejemplo, hablar del techo de cristal como se vende por el feminismo de masas es un timo, las mujeres actualmente tienen igualdad de oportunidades y de educación, pero toman en promedio una decisiones vitales distintas a las de los hombres.

Si tienes dos personas desempeñando el mismo trabajo en las mismas condiciones lo denuncias y ten por seguro que ese juicio está ganado. Además, se hacen muchas trampas estadísticas, y se ignoran muchos datos, como que los trabajos más peligrosos los hacen hombres, y es que en general cualquier grupo poblacional que elijas tendrá "ventajas" y "desventajas". Solo fijarte interesadamente en lo que te interesa es muy discriminatorio y no tiene nada que ver con la igualdad.

También durante "crisis" se hablaba mucho de que las más perjudicadas eran las mujeres porque pasaron a cobrar menos, eso es mentira, la mayoría de parados eran hombres pero claro, como no "ganaban" ya no computaban... y las mujeres en trabajos precarios aumentaban o se mantenían.

h

#72 Esto es una gran verdad y se dice demasiado poco. Si comparas hombres con mujeres por supuesto que saldrán diferencias, porque es inevitable, y saldrán diferencias para cualquiier otro grupo que quieras considerar con cualquier criterio.

Como calvos versus pelanas, o altos versus bajitos. SIEMPRE hay diferencias.

D

#20 si a ti no te contratan no por ser mujer.

Sino porque tienes una disonancia cognitiva muy grave.

LidiaFalcon

#75 Asi me gusta, insultando!

b

#78 2019. El año en que disonancia cognitiva es un insulto.

Madre de dios que blanditos salís ahora....

h

#78 Te has creido ciertas cosas que luego vas repitiendo. Otra cosa no sabes hacer (o no lo demuestras).

Como tú hay muchas otras. Esto las hace indistinguibles entre sí. Si hablas con una feminista, ya sabes lo que va a decir, incluso las frases exactas.

T

#20 1000 pavos te doy si me encuentras un convenio en el que se cobre menos por ser mujer.

GeneWilder

#20 Es que yo no veo todavía cómo puedo ser un opresor lleno de privilegios por tener pene cuando me comparo con Ana Patricia Botín.

D

#80 Ese es el punto.

Las mujeres creen que el patriarcado (los hombres) las tiene jodidas. Y en realidad son las clases dirigentes las que se inventaron este tipo de sociedad, las que nos jode a la mayoría, a ambos hombre y mujeres.

La dirigencia política, religiosa, y ahora el feminismo con sus leyes discriminatorias por sexo, su desigualdad sistemática contra los hombres, y su odio contra las mujeres que no creen en sus patrañas. ¿O debí decir matrañas por lo del lenguaje inclusivo? No, el lenguaje inclusivo es solo para las cosas buenas, las malas son solo de los hombres.

h

#20 ¿Porque la gente se ríe y se mofa de luchas tan serias como conseguir la igualdad REAL entre hombres y mujeres?

Reimos para no llorar.

Es evidente para cualquiera que se haya molestado en mirar que no se está pretendiendo ninguna igualdad, sino todo lo contrario.

Más en detalle:

Si bien somos iguales sobre la mayoría de los papeles legales

Para la mayoría de papeles legales, sí. Luego están los papeles legales donde las mujeres tienen grandes privilegios.

está claro que no cobramos lo mismo

Esto no es cierto. Para el mismo trabajo se cobra lo mismo, pero hombres y mujeres no trabajan de lo mismo. Mira cualquier estudio multifactorial sobre este tema. Hay varios.

que sufrimos violencia de género

Esto es por definición. Cualquiera sabe hacer definiciones interesadas. Si quitamos lo del "género" queda que tanto hombres como mujeres sufren violencia y que los hombres la sufren más.

acoso

Cualquier persona de cualquier sexo puede sufrir acoso.

menos oportunidades laborales solo por ser mujeres

Muy al contrario, las mujeres tienen MÁS oportunidades laborales, como lo demuestran sus mayores ingresos que los hombres cuando son jóvenes, dadas posibilidades equivalentes (hay datos).

En realidad no hay ni una sola reivindicación feminista capaz de soportar un mínimo análisis superficial.

RaícesRotas

#4 Dan ganas de insultarte.. Vuelve a la puta cueva de la que has salido y cuando te apetezca decir algo serio sales

D

#4 Mejor que matarlos esclavizarlos. ¿Quién va a sacar la basura?, ¿quién cambiará los bombillos?, ¿quién instalará el sistema operativo?

Isla de las Mujeres (de Tin Tan)

PasaPollo

#8 Por las mamandurrias que pones sin que vengan a cuento. He repasado tu historial de comentarios. Creo que en la primera página no hay ninguno que no haga referencia a "los socialistas", "los comunistas", "Venezuela" o "Cuba". Sea o no relevante. Es cansino.

D

#11 Otros están todo el día hablando que si república, que si franco, que si cunetas, etc. y no parece importarte.

PasaPollo

#12 Venga, te reto. Encuéntrame a alguien cuyos únicos comentarios sean sobre ello y que los ponga en cualquier noticia aunque no venga al caso. Dale.

(De hecho, ¿eso justifica o blanquea de alguna forma las mamandurrias que pones, si otros también escriben mamandurrias? ¿Desde cuándo?)

D

#14 Aquí hablas de Casado en una noticia sobre adolescentes y la ESO.

tercio-adolescentes-4-eso-practica-sexo-no-usa-proteccion/c010#c-10

Hace 5 años | Por --368612-- a larazon.es

PasaPollo

#16 Eh, eh, Pascual. Relax. Te he dicho, y repito:

"Cuyos únicos comentarios sean sobre ello y que los ponga en cualquier noticia aunque no venga al caso"

Y has tenido que irte a una semana antes. Y no hablo de Franco, ni de cunetas, ni de República, como tú acusas a otros de hacer las mamandurrias que tú haces.

Sigue.

D

#18 De igual manera, hay usuarios que están continuamente hablando de eso que te he puesto y no te veo recriminarles nada. ¿Doble moral?

Venga anda, que ya has hecho demasiado el ridículo.

PasaPollo

#19 Yo, como no los he visto, te he pedido que me señalases a alguno. Y no has podido. ¿Ya tiras la toalla?

D

#21 Ya te he puesto un ejemplo, no hagas más el ridículo.

También te he dicho que por qué no recriminas a otros usuarios que hablen del PP, falangito, franco, etc en noticias que no tienen nada que ver y parece no importartem

PasaPollo

#23 No, no me has puesto un ejemplo. Has puesto UN comentario mío de hace más de una semana para ¿probar que hay gente que, como tú, no para de decir exactamente las mismas cosas en cada comentario?

Estamos hablando de ti, amigo. ¿Qué, no los encuentras? Qué raro, si dices que hay tantos usuarios así. De verdad que deberías ganarte mejor el dinero que te paguen. Mal trabajo, tío.

D

#25 He dicho que hay usuarios que se limitan a escribir de esos temas en noticias que nada tienen que ver. Y no te veo criticarles ni decirles nada. ¿Por qué? ¿Doble moral? Yo en cambio tampoco les digo nada, quizás porque soy demócrata y respeto todas las opiniones.

PasaPollo

#28 Porque estabas comentando en esta noticia. Porque te vi. Porque me llevas sonando un tiempo. Volvemos a lo mismo, ¿justifica tu actitud spammer y tóxica que otros lo hagan? ¿Ya estás exculpado? ¿Así, sin más?

Venga, hombre, mejora la argumentación. Gánate el jornal.

D

#35 Mi actitud es la misma que tienen muchos aquí y no te veo criticarles. Llaman hijos de puta a los del PP no parece importarte. ¿Eso no es tóxico?

pp-tira-humor-felicitar-navidad/c01#c-1

Hace 6 años | Por Sulaco a europapress.es

pp-presenta-denuncia-contra-concejal-sanchez-mato-investigacion/c02#c-2
Hace 6 años | Por Pepepaco a eldiario.es

valenciano-lenguaje-ibero-segun-pp-val/c0122#c-122
Hace 10 años | Por Toftin a vilaweb.cat

esperanza-aguirre-pago-actos-gobierno-presupuesto-sanidad-1/c028#c-28
Hace 7 años | Por efectogamonal a elboletin.com

concejal-fiestas-pp-marbella-gasto-14-600-euros-telefono-mes/c073#c-73
Hace 8 años | Por bernabe a elconfidencial.com

pp-reacciona-video-psoe-hijos-puta-no/c028#c-28
Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a publico.es

caida-audiencia-informe-semanal-desde-llegada-pp-moncloa/c069#c-69

fotografo-campana-barbera-revela-pp-obligo-cobrar-negro-factura/c08#c-8
Hace 7 años | Por --523821-- a valenciaplaza.com

fotografo-campana-barbera-revela-pp-obligo-cobrar-negro-factura/c06#c-6
lagrimas-aguirre-cuando-aguirre-recordo-carmena-politica-hay/best-comments
Hace 7 años | Por vicus. a publico.es

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/todas-veces-psoe-dijo-twitter-jamas-permitiria-gobierno-pp">todas-veces-psoe-dijo-twitter-jamas-permitiria-gobierno-pp/c05#c-5
Hace 7 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com

carmena-reduce-32-deuda-madrid-ano-medio-alcaldesa/c024#c-24
Hace 7 años | Por Sakai a elespanol.com

estados-unidos-pide-moron-sea-base-permanente/c04#c-4
Hace 9 años | Por shake-it a republica.com

gran-wyoming-espana-ha-derechizado-tanto-llamamos-centro-extrema/c024#c-24
Hace 11 años | Por aiounsoufa a jotdown.es

sabes-donde-trabaja-hijo-ministro-soria-no-digas-bravo-acertaste/c05#c-5
Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com

partido-popular-ciudadanos-impiden-pensiones-suban-1-2-2017/c015#c-15
Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es

hijos-otro-concejal-pp-valladolid-tambien-fueron-beneficiados-pisos-vpo-ya-son-diez/c017#c-17
Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com

rafael-hernando-pp-responsabilidad-casos-desnutricion-padres/c019#c-19
Hace 10 años | Por cggs a huffingtonpost.es

rafael-hernando-pp-responsabilidad-casos-desnutricion-padres/c042#c-42
rafael-hernando-pp-responsabilidad-casos-desnutricion-padres/c051#c-51
rufian-cosido-quien-no-entienda-compre-padrino/c010#c-10
Hace 6 años | Por --222407-- a lainformacion.com

llamado-declarar-twit/c025#c-25

llamado-declarar-twit/c028#c-28
llamado-declarar-twit/c030#c-30
llamado-declarar-twit/c055#c-55
llamado-declarar-twit/c078#c-78
pp-veta-condecoracion-bombero-nego-desahuciar-aurelia-rey/c012#c-12
Hace 10 años | Por nenacanibal a eldiario.es

https://www.meneame.net/m/actualidad/sabes-donde-trabaja-hijo-ministro-soria-no-digas-bravo-acertaste/c05#c-5
sabes-donde-trabaja-hijo-ministro-soria-no-digas-bravo-acertaste/c013#c-13
ex-edil-pp-prision-esquilmar-tia-octogenaria/c02#c-2
Hace 7 años | Por --516445-- a elespanol.com

pp-sale-defensa-javier-arenas-desmentido-surrealista/c043#c-43
Hace 10 años | Por --277512-- a eldiario.es

pp-defiende-upyd-tenga-grupo-pero-amaiur-no-porque-son/c0103#c-103
Hace 12 años | Por analinares a elmundo.es

sindicalistas-dia-beautiful-people-noche-vida-sin-freno-ugt-ccoo/c01#c-1
Hace 9 años | Por pepeneitor35 a elconfidencial.com

gobierno-aprueba-subida-masiva-tarifas-electricas-retroactiva/c07#c-7
Hace 7 años | Por albertiño12 a suelosolar.com

gobierno-aprueba-subida-masiva-tarifas-electricas-retroactiva/c014#c-14
tuit-partido-popular-sobre-subida-luz/c015#c-15
Hace 10 años | Por IanCutris a twitter.com

tuit-partido-popular-sobre-subida-luz/c019#c-19
tuit-partido-popular-sobre-subida-luz/c034#c-34
final-consiguen-traspasar-30.000-euros-limpieza-colegios-para-toros/c015#c-15
Hace 15 años | Por angelmartinez a nortecastilla.es

final-consiguen-traspasar-30.000-euros-limpieza-colegios-para-toros/c020#c-20
la-hostia/c014#c-14
Hace 10 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com
Publicado hace 10 años por Krisiskekrisis a elpais.com

la-hostia/c020#c-20
la-hostia/c021#c-21
alvaro-nadal-mantendra-impuesto-sol-evitar-ventajas-2-000-metros/c026#c-26


Venga, hombre, mejora la argumentación. Gánate el jornal.

PasaPollo

#39 Y dale. ¿Hay alguien que siempre, en cada uno de sus comentarios que pone, escriba siempre relacionado con esos tres términos? Que, en tu caso, son "socialistas/comunistas", "venezuela/cuba", "dictadura comunista/demócratas"? ¿Siempre? ¿No me lo ibas a enseñar hace seis comentarios? ¿Dónde están, amigo?

D

#42 Ya te he demostrado que hay gente más tóxica que yo, insultando por doquier y no parece importarte. A ti lo que te molesta es que te diga verdades que no puedes rebatir. Verdades como la admiración de Podemos/IU por dictadores. Es simplemente eso.

PasaPollo

#29 No. Entiendo lo que consiste la mamandurria y, aquí en Menéame, es perfectamente válido si sospechas que un mensaje está de alguna forma retribuido. Es una mamandurria escribir chorradas en esta página y recibir compensación por ello, y es algo que sospecho de muchas cuentas recientes. Así que, en tanto que también lo sospeché en su día de comentaristas de izquierdas (que estaban retribuidos de alguna forma), sí, lo he entendido. Como digo al final de mi comentario #25.

¿Y tú tienes idea de entender lo que se escribe?

s

#33 Me gustaría pensar como tú que la gente que se pasa el día aquí escribiendo siempre las mismas tonterías lo hace por dinero y no por convicción, envidio tu fe en el ser humano.

Mysanthropus

#33 "Es una mamandurria escribir chorradas en esta página y recibir compensación por ello, y es algo que sospecho de muchas cuentas recientes"

¿Esto es cierto?¿dónde me tengo que apuntar?. Lo digo en serio.

D

#11 No tienes ni idea de lo que significa mamandurria:

mamandurria
De mamar.

1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

---

Que es a efectos practicos lo que seria un Ministerio de Feminismo

againandagain

#29 correctas ambas afirmaciones, y por los negativos, de las verdades que duelen.

D

#57 No comprendo muy bien los negativos, supongo que si esto fuese la URSS estaria ya fusilado o reeducado.

No obstante, y siguiendo mi nueva politica de calzarle un ignore a todo el que me vota negativamente por expresar simplemente mi opinion, a este paso voy a ver mas gris que naranja en esta pagina.

h

#11 He repasado tu historial de comentarios

Es una curiosa costumbre que he observado en cierta clase de usuarios, a los que tengo a casi todos en el ignore.

Yo nunca repaso el historial de nadie porque no lo necesito para razonar.

D

Ministerio de enchufas. Gobierna de España.

D

#3 Y lo mejor es que pueden fusionar el Ministerio de la Verdad e integrarlo al Ministerio de Feminismo.

h

#3 Yo lo ampliaría a ministeria de gilipolleces y prebendas varias.

D

Con estos comentarios entiendo a las feministas.
Gracias.

D

#7 Seguro que sin ellos también jajajajajaja

Casiopeo

Qué pesadez..

D

A Podemos le falta el Ministerio de la felicidad y el de admiración a dictadores (

.

PasaPollo

#2 Haces honor a tu nick.

D

#6 ¿Por?

wondering

Ministerio de la turra.

Vendemotos

La derecha idiota hasta las trancas , la izquierda idiotizada hasta las trancas.

Vaya plan...

D

cuál es el insulto??

Una disonancia cognitiva es cuando existe una diferencia entre la realidad y lo que percibe un individuo.

no acuses gratuitamente a la gente de insultar cuando el problema es que no tienes suficiente vocabulario como para entender a tus interlocutores

manuelpepito

Esto decide mi voto a favor de Podemos

m

#67 Estoy en la "simulación" (porque creo que no ocurre al menos en España) de que se propusiesen medidas de accion positiva (o discriminación positiva) en el caso que te he expuesto. Confrontar la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados en un caso concreto.

Respecto a lo de politicas orientadas a que los chicos y chicas al llegar a los 18 puedan optar con libertadad (es decir sin condicionamientos ni familiares ni sociales , cosa imposible pero deseable) coincido plenamente. Respecto a lo catalogos infantiles coincido pero parcialmente. Te pongo mi experiencia (que logicamente no es mas que la mia y por tanto no es una muestra estadística significativa). Yo tengo dos chicos y una chica (la pequeña). Te garantizo que se han criado iguales en todos los aspectos (dentro de casa y en la escuela). A partir de los 3 años, los gustos de los juguestes cambio (en parte) entre ellos. Los chicos juegan a algunas cosas que su hermana no juega y su hermana a cosas que sus hermanos (el mediano algo si). Lo que si he conseguido es que los chicos jueguen en el parque a todo con todos, pero si eligen ellos en casa tienen gustos distintos y algunos afines a los clasicos roles. Creo que hay una parte que si es educable pero creo que hay otra que puede tener base biológica. El problema es que no sabemos donde empieza una y donde acaba otra (en otras cosas tenemos dimorfismo entre los generos en biologica como altura, fuerza, lenguaje -> que por cierto es una diferencia clarsima entre los dos chicos mios y la chica... quiza en los gustos de juegos también la biología tenga algo que decir). Insisto que es mi experiencia y nada más que eso.

y

Feminismo es un tipo de sexismo. Así que el titular alternativo podría ser:
"Ministerio de Sexismo: la respuesta de....."

D

Contra la violación telepática e inversa otra caterva de funcionarias enchufadas

D

Ministerio del mocho y la fregona

LidiaFalcon

Aquí se ve el nivel. Solo puedo decir una cosa ante todos estos comentarios MACHISTAS sin ningún tipo de logica ni de respaldo argumentativo: NI MICHISMI, NI FIMINISMI. (Los que somos feministas de verdad, ES DECIR, queremos la IGUALDAD entre hombres y mujeres me entenderéis...)

ED209

#36 de verdad crees que tiene una opinión realista y equilibrada sobre ese tema?

LidiaFalcon

#53 No se si acabo de entender bien tu razonamiento. La cosa es hay ciertas carreras que como tu dices bajan la nota para que puedan entrar 50/50? lo desconozco pero sí es así NO ESTOY DE ACUERDO. El problema de que haya carreras de hombres y de mujres no son las notas, para mí es el hecho de que como tradicionalmente hay carreras que han sido de hombres o de mujeres, cuando somos niños o niñas al no ver referentes de nuestro género en esa profesión no nos veremos atraídos por esta. Por eso, para mí, no hay que cambiar las notas sino crear políticas educacionales para que niños y niñas vean un abanico igualitario de profesiones. Eso empieza con algo tan simple y pongo un ejemplo bastante claro para mí, como dejar de hacer catálogos infantiles donde se muestra una clara sexualización del trabajo, además de los colores, de los intereses etc... Que por cierto algunas jugueterías ya han dejado de hacerlo. No se si responde esto a tu pregunta.

h

#67 cuando somos niños o niñas al no ver referentes de nuestro género en esa profesión no nos veremos atraídos por esta

Esto es un puto cuento chino.

Cuando yo elegí mi profesión lo hice porque me gustaba. No miré referentes, es más, no había ninguno al ser una profesión nueva. No hay apenas mujeres en mi profesión.

Las feministas se niegan a ver lo evidente: las elecciones de ocupación dependen fuertemente del sexo, y prácticamente nada de las presiones sociales. Sí que hay una influencia medible de la necesidad economica.

Pero como que eso no les encaja en sus dogmas, se han inventado el cuento de "los referentes". Es falso, del todo.

Lo de los jugetes de los niños.... ya no tengo palabras. ¿Cómo se puede seguir sosteniendo este cuento?

Se han hecho experimentos con niños pequeños, incluso con niños de un solo día de edad. Se han hecho experimentos hasta con bebés de gorilas.

Los machos escogen el camioncito, las hembras la muñequita. Es biológico sin ninguna duda posible.

¿Cómo es posible seguir defendiendo este cuento? No lo comprendo.

m

#53 No veo la razón porque no la va tener.

ED209

#86 tu experiencia y el resto de la humanidad. El posmodernismo ignora la base biológica y postula que todos los comportamientos son sociales.
Pues no. Las mujeres y los hombres son distintos y en grandes números tienen intereses distintos. No significa que no pueda haber mujeres ingenieras, bienvenidas sean. Es de cajón: el dimorfismo sexual se manifiesta en órganos distintos y diferente constitución física. Negar que un cuerpo adaptado a la cría de la progenie no tenga un cerebro con características favorables hacia dicha tarea es ridículo.
Dicho de otro modo: todos los órganos vitales muestran dimorfismo sexual pero el cerebro no? el cerebro es moldeado exclusivamente por la sociedad, sin importar la base biológica? Ah, y esto sucede solo en los humanos, no en otros mamíferos ni vertebrados, ni nada?

Esta es la realidad que resulta inasumible para las feministas de tercera ola.

h

#86 La razón son las cosas que se ha creido.

h

#13 Esto es una constante de todo debate con feminstas. El debate se gana siempre al primer intercambio, puesto que los dogmas feministas son indefendibles y a menudo evidentemente falsos. A partir de ahí usan el comodin del "MACHISTA", ya que otra cosa no pueden hacer.

1 2