Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a europapress.es

El Banco de España, el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera tuvieron conocimiento en 2002 de que Fórum Filatélico y Afinsa llevaban operando cerca de 20 años sin regulación ni control de los organismos públicos sin evitar que siguieran captando clientes, según los dictámenes jurídicos elaborados por los cuatro organismos entre enero y febrero de 2002,

Comentarios

D

La inversión en bienes tangibles es muy compleja. Yo no la protegería, pero sí que se necesita una regulación e inspecciones, cosas que han brillado por su ausencia.

D

Sin embargo, como los afectados son particulares, los gobiernos no se mojan. A la banca la llenan de dinero y subvenciones,pero a la gente de la calle los dejan desvalidos.

Sergio_ftv

El tema no es que existiese desde los 80, el tema es que cuando se tuvo conocimiento del problema no se hizo nada, y ese el el factor común del gobierno de Aznar y como ejemplo dos botones: Marbella, se sabía y no se actuó, astilleros Izar, se sabía y no se actuó.

Ralacionadas:
En el año 2001, el Ministerio de Economía recomendaba la inversión en Fórum Filátelico
En el año 2001, el Ministerio de Economía recomendaba la inversión en Fórum Filátelico



El PP pide el voto a los afectados del caso Afinsa-Forum para que puedan cobrar
El PP pide el voto a los afectados del caso Afinsa-Forum para que puedan cobrar
Hace 16 años | Por Ms.Drake a lacomunidad.elpais.com

ayoma

Ahora va a ser culpa de Aznar...

alexwing

Próximo titular: Aznar selecciono el toro que mato a Manolete. roll

D

#2 asi es, desde los 80 han pasado unos cuantos gobiernos

rmv

No solo lo sabía,sino que fue Rato el que cambió la normativa a estas "asociaciones", de forma que no dependían de un órgano regulador de inversiones colectivas, relacionado con Hacienda, sino que el regulador pertenecía a Consumo. De esta forma, no se tenían que hacer muchos de los requisitos exigidos, y se facilitaba la "opacidad fiscal".

Kerensky

#0 Está bien que recuerdes que en 2002 gobernaba Aznar, seguro que mucha gente no lo sabía. ¡Cómo ha podido olvidarse el redactor de Europa Press de no indicar ese dato en el titular! Menos mal que ya viene kukurutxo a ilustrarnos poniendo ese añadido en el titular del meneo.

i

¿Cuántas noticias saldrán durante el lunes y martes para desviar la atención?
Alguna medida polémica tendrá preparada el Gobierno para desviar la atención de los ciudadanos.

D

Resulta MUY SOSPECHOSO que esta noticia salga un día como hoy, pero que MUY SOSPECHOSO. lol

D

Que manera de desviar la atencion de lo de CCM lol lol lol Ademas que lo del titulkar es puro amarillismno, con un "añadido". Ademas como dice #2 eso nacio con Felipe. En definitica, desviar la atencion de lo de CCM.

D

A toro pasado se habla mucho y van saliendo los sabiondos. De que si no era fiable, que si se venía venir y bla, bla, bla.... Pero a la inaguración de la nueva sede central de Afinsa en Madrid, entre otras personalidades acudió hasta el rey de España.¿Había entonces motivo para desconfiar?.
Yo solo quiero que me devuelvan mi pastaaaaaaaaaaa.

D

#9, #12, #14, #15, #20, #21, #33, #34 y #39: El caso es que le han echado la culpa a Zapatero del tema de los sellos, cuando en realidad, es quién ha detenido la bola de nieve que venía rodando.

¿O es que teníamos que dejar rodar y rodar a la bola de nieve y que siguiera atrapando a más personas?

A mi lo que me parece mal es que se culpe a Zapatero de algo de lo que habría que haberse culpado a Aznar, o incluso a Felípe González. Pero sobretodo a Aznar que es cuando la empresa era mayor.

Y Zapatero no pudo hacer tanto... ¿O creéis que eso es cuestión de llegar al gobierno y dar el cerrojazo? Hay que hacer unas investigaciones, que llevan un tiempo.

D

#20 Nah, no hacen falta medidas polémicas... Yo creo que se limitarán a hablar de Aguirre y la Comunidad de Madrid...

Para muestra un botón:
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090329/53670366441/caja-madrid-intervenida.html

D

Titular alternativo: El Ministerio de Economía sabía desde 2002 que las filatélicas no estaban reguladas y llevaban asi desde el mandato de Felipe Gonzalez.

D

#10 Bueno… en las inmortales palabras de Solbes “No hacer nada también es una opción”

http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/42643/Solbes+No+hacer+nada+tambien+es+una+opcion

Kerensky

#27
desde.
1. prep. Denota el punto, en tiempo o lugar, de que procede, se origina o ha de empezar a contarse una cosa, un hecho o una distancia.

El 14 de marzo de 2004 el PSOE gana las elecciones.

El 9 de mayo de 2006, Afinsa y Forum fueron intervenidas judicialmente

romanillos

#8 coleccionar sellos o cualquier cosa que pueda revalorizarse puede ser un negocio si te informas y aprovechas oportunidades.

Pero ningún coleccionista ni medio serio metió dinero en A y FF

Tito_Charly

#21 Tío tranquilo, es un dato más que no viene mal. Si fuera cualquier otro presindente también estaría bien un dato extra, no te moleste que sea Mr. Ansar.

D

huelo a humo???? lol lol lol

D

Pero esta noticia ¿que coño es? ¿del 2002?

Balad malditos, balad

D

#7 tú sabes que si metes al PP en un titular mezclado con algo ilegal va a portada seguro, y como casi nadie se lee las noticias.

D

Me meo con las cortinas del humo del PSOE.

n

Jajajajajajajajajaja, mas mierda para el felpudo de los ocho años del PP...........

D

#27 Tú de lo que no te enteras es de nada.

Muy buenas noches.

PD: Por cierto, se dice "hubo dos mandatos" La forma impersonal de "haber" no tiene plural.

Tito_Charly

A mi me interesa mas que partido va a hacer algo por remediar esto y no si PP o PSOE ya lo sabian, que de ellos no me extraña ya...

Tito_Charly

Comprendo, lo siento #30 Gracias por la paciencia!
Solo queria decir que si la noticia es el año desde el que se sabe eso, quien mandaba en ese año era un buen dato mas.

Tito_Charly

Grácias #28, ahora lo veo mas claro

Kerensky

#23 Puestos a poner datos adicionales, yo pondría también este otro titular:

El ministerio de Economía sabía desde 2002, bajo el mandato de Aznar, y después, bajo el mandato de Zapatero, que las filatélicas no estaban reguladas

nac34

El titular es pura manipulación para fanáticos

D

Y sigue la maquinaria de mirar al pasado para vaya usted a saber que... Cansino pero cansino y mucho

D

Claro ya sabemos que Aznar era el mismisimo demonio, pero ZP lo solucionó? porque para eso prefiero malo conocido que bueno por conocer.

D

#2 la culpa es de la gente que invierte en bienes tangibles...de aquellas en sellos de los que no conocian su autentico valor y ahora en pisos que pierden su valor porque estan sobrevalorados. claro, ahora te ponen en la television a un señor de clase media que no puede con 2 hipotecas (una de ellas para vender una casa y con el dinero acabar de comprar la otra). a esto se le llama especulacion, avaricia y estupidez...NUNCA se invierte en bienes tangibles cuyo valor varie mucho, y menos aun inviertas en algo que desconoces su autentico valor (que si quieres invertir en bienes tangibles, hazlo en oro platino y cosas similares, no te vas a forrar, pero tampoco te vas a arruinar)

j

Pero que chorrada es esa que no tenian conocimiento de la situacion legal de estas empresas hasta l 2002 VENGA YA HOMBRE

D

#16 Yo también quiero que el Estado me devuelva la pasta que perdí jugando al bingo la semana pasada...

S

De verdad, que no entiendo a algunos FanBoys.

#12 Si el gobierno de Aznar, se entera de esa estafa, y no hace nada. Es responsable de permitirlo.
#14 ¿???

Aqui tenemos un hombre que hizo y deshizo en su mandato lo que quiso, y luego se reia de que cuando salio del gobierno borro muchos datos. Pero aqui no pasa nada.

Si yo hubiera tenido dinero en FF o A, y el ministerio se enterasen de lo que esta pasando. Me hubiera gustado que hubiese tomado cartas en el asunto. Y pienso que si lo supieron y lo permitieron, lo estaban encubriendo. Del gobierno anterior, no tengo constancia de que lo sepa. Y del gobierno posterior, tampoco. A no ser que ahora salga el PP diciendo que les arvirtieron al gobierno de Zapatero.

Aun asi, me parece mas vergonzoso, que cuando salto la mierda de Forum, en PP culpase al gobierno del PSOE de lo que ellos ya sabian y no hicieron nada, y que ademas, dijeran que damnificarian a los afectados.

Por cierto, que a dia de hoy, ni Anzar ni nadie de su gobierno es culpable de nada de lo que paso. Ni del yakolev, ni del prestige, ni de la guerra, afinsa, gescartera ... Vamos, que solo son culpables de lo bueno. De dejar las arcas llenas, de eliminar el paro, del "milagro español", de reducir el paro ...

Tito_Charly

¿ #26 En serio en el 2002 hubieron dos mandatos y yo no me enteré?

D

Parece que el gobierno Aznar si supo, y no hizo y mas bien coopero necesariamente.....
http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/varios/casoafinsa.htm