Hace 12 años | Por --152654-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --152654-- a elpais.com

El Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional de Tauromaquia que con carácter anual reconocerá los méritos extraordinarios de un profesional del toreo. Estará dotado con 30.000 euros, como el de Bellas Artes, Teatro, Música, etcétera. Las dotaciones de los premios que concede Cultura van desde los 40.000 euros del de las Letras Españolas hasta los 20.000 de los Nacionales de...

Comentarios

D

#5

A ganarlo dos años seguidos ¿no?

D

#5 hace tiempo que lo tiene, ad honorem ¿in pectore(s)?

clavo

#12 Vota PACMA

candido.donoso

#12 ¡NO CON MIS IMPUESTOOOOOS! he visto que EQUO lleva en su programa electoral la defensa de los animales y me gusta, mi voto ya lo tienen asegurado.

177. Iniciativas para promover el respeto
hacia la dignidad animal.
• Desaparición de toda tradición popular y
festejos donde se maltraten animales.
• Promoción de iniciativas normativas para
eliminar el sufrimiento y la degradación de los
animales en todos los espectáculos.
• Eliminación de las declaraciones de Bien
de Interés Cultural o Bien de Interés Turístico
para todo espectáculo donde se maltraten
animales.

D

#12 No veo dónde está el disparate. ¿O me vas a decir que lo de Antoñete no era arte?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Puedes presentarte, pero me temo que te encontrarías mucha competencia.

morzilla

#1 Tauromaquia es "lucha con toros". Así que le pueden dar el premio a quién te mate o tenga una pelea contigo.

telaeh

#1 Lo sentimos, el premio sólo se lo otorgarían al "señor" que te clave una espada cuando estes agonizando en medio de un ruedo con unos cuantos pinchos clavados en la espalda. Eso sí, según los "taurolerdos" es todo un orgullo para ti morir torturado en una plaza de toros.

Find

#1 No lo se, pero ya que te pillo por aquí, a ver si le puedes decir a tu mujer que esta noche no podré ir.

Ironic off/>

TroppoVero

#1 Claro que no puedes optar al premio. Tú eres el cornudo, tu mujer es la que te torea. Por tanto la que puede optar al premio es tu mujer, no tú

otama

#2 Claro que tienen... pero la presión de ganaderos y representantes, dueños de plazas y demás chusma les está haciendo tomar medidas para blindar esta vergüenza nacional...

D

Y esto no es nada. Esperad al PP....

D

Que país :facepalm: no veo el momento de poder irme de aquí.

#7 Que va a hacer ya el pp? si lo ha hecho todo el psoe?

jozegarcia

Yo opto por recuperar el circo romano que también es cultura.

D

En el PSOE ya no saben qué hacer para perder votos.

F

Recortando gastos y dando dinero a gente que "lo necesita"...Esta tía pasará a la historia... uff

D

Y mientras los toros pagan un 8% de IVA, los libros electrónicos pagan un 18%. ¿Quién me lo puede explicar? Sí, viene marcado por la UE, pero ¿y qué? (http://bit.ly/rqVHwU)

f

Hay que decirlo más!
Y más fuerte...

D

30.000 eurazos!!!!, mi sueldo en dos años de curro.
que estupido me siento.

D

Si el toreo es arte el canibalismo es gastronomía!!

D

Que hijos de la gran puta. No lo pued decir de otra manera.

#29 El se lo ha buscado.

D

Y luego hablan de crisis..anda que...

Raul_B

En un país en el que la SGAE considera que un disco de David Bisbal, Chenoa o Merche es cultura, o que se habla de la "cultura de la violencia" entre otras muchas expresiones ¿A quien le puede extrañar que alguien considere que matar animales es cultura? la palabra "cultura" debe ser la más manipulada, distorsionada y violada de los últimos años. Y Sinde, ya solo por ser ministra de cultura, la está violando todos los días.

Shelbaith

Oh... ¿pero está gobernando el PP ya? Oh... wait

Que hipocritas de los cojones, recortando por un lado y cebando por otro a la tortura, el antropocentrismo y el hazmereir del arte.

Los toreros no deberian tener derecho ni a trabajo ni a paro ni a leches... a tomar por culo la tauromaquia, y que den gracias que no están en la cárcel, asesinos torturadores de mierda.

Y tú, Sinde, sigue haciendo puntos, subnormal.

D

Si el premio son 700 latigazos por mí perfecto

kampanita

#33 Totalmente de acuerdo.

¿ La próxima que va a ser ? ¿ Premio a la mejor película pederasta del año ?

D

#44 no, pero asesino del año...

D

Vaya, para el Ministerio de Cultura, esparcir la sangre tanto de animales como de humanos, hasta la de niños, merece un premio de 30.000 €.

Es el fin.

Neomalthusiano

Como ya no hay pan, pues doble ración de circo

D

Asco y vergüenza.

D

Qué vergüenza de país, para algo en el que los dos partidos están de acurdo y tiene que ser en apoyar el maltrato animal.

k

¿Para cuando premio a el mejor lanzador de cabrás de campanario? Es cultura! País de pandereta...

D

Propongo para el premio a Belén Esteban... es de las personas que más se lo merecen y más han aportado en los últimos años al mundo del toro. Im prezionante.

Nhat

Que vergüenza de país, como se puede catalogar de arte la agonía hasta la muerte de un animal. Lo único que me consuela de todo esto es que cada vez va menos gente a ver la tortura animal y cada vez somos más los que lo entendemos como algo a erradicar de una sociedad moderna.

No hay que votar a ningún partido que apruebe estas cosas.

D

Ostras que diver, un premio por torturar y asesinar después a un animal...

#SindeIcebergPSOETitanic

Arieti

Vomitivo. Nunca votaré a alguien que considera la tauromaquia como cultura cuando para mi es algo tan despreciable. Como dijo Fernando Fernán Gómez: ¡A LA MIERDA!

angelitoMagno

Me remito a este comentario pasado:
El Gobierno apoya traspasar la competencia de toros a Cultura/c17#c-17

Los internautas protestan lanzando un ataque ddos contra la web del Ministerio de Cultura y pasan de ellos.

Los toreros protestan yendo primero al parlamento catalán, después al senado, al ministerio de cultura, hablando con su ministra, al ministerio del interior y dialogando con el ministro correspondiente.

Los toreros han conseguido su objetivo. Los internautas no.

Saquen sus propias conclusiones.

D

#23 Te respondo con el mismo comentario con el que te respondí en su momento

gobierno-apoya-traspasar-competencia-toros-cultura#c-27

angelitoMagno

#24 Los internautas y las empresas que dependen de Internet, clarisimamente.

D

#25 Que tierno lol

kumo

No comparéis esto con el circo romano. A los gladiadores se les trataba mucho mejor que a los toros.

Se ve que como los toreros se quejan por la paulatina desaparición de los toros, ahora habrá que subvencionarles con algo a los pobres...

D

#55 Si es que últimamente la farlopa y las putas están por las nubes

D

#62 pagan por follarse a familiares?

D

#64 No hombre, se follan a las de las familias de otros toreros, no a las de su familia

O bueno, quien sabe...

D

#68 digo yo que de ser como tu dices, se harán descuentos mutuamente... lol

D_Eon

Pues nada, a seguir asi. Lo que no se atrevio a hacer el PP cuendo estuvieron, ellos no tienen problema el aprobarlo, que si lo hace el PSOE no puede ser malo, ¿verdad? A este ritmo, no se que le va a quedar al PP para cambiar.

Catalogar como cultura atormentar a un animal hasta su muerte es la peor de las burlas a esta. Y todavia hay gente que sale diciendo que los toros merecen respeto pq inspiraron a Picasso o Goya. Bueno, a Picasso tb le inspiraban lo suyo las prostitutas, como el cuadro de las Señoritas de Aviñon, por no hablar ya de la obra de Toulouse-Lautrec. Entonces segun ellos... ¿la prostitucion merece ... ? Espera, que estoy hablando de prostitutas en el mundo del toreo, que preguntas hago.

elhombrequerie

C

Lamentable...

D

El PSOE se ha propuesto hacerle el trabajo sucio al PP "a jierro", como decimos por aquí.

polvos.magicos

Fomentar la turtura de animales es de hijos de puta.

f

Premiar el acto de matar es una aberración.

F

Falta de vergüenza, de principios, y de todo en general. El premio se lo debe llevar el toro "Ratón", por haberse llevado ya a dos toreros por delante... y los que le quedan.

Nova6K0

Está cada vez más claro que este Ministerio, no se encarga de defender la Cultura precisamente...

Salu2

ciudadanabe

Esta mujer parece que quiera hacer puntos para el disputado título de ministra más gilipollas de la Democracia.

D

Osadía! La tortura se premia y se enseña!
Plaza de Toros... otro tipo de Guantanamo

D

Esto hay que llevarlo a reddit y 4chan para que la gente vea lo que pasa aqui en espana. Tiene que salir en las noticias para que quiten esta basura.

O

Premio nacional al maltrato animal. Que sera lo proximo? Premio nacional al que de la mejor paliza a su mujer? Premio nacional al decapitador de gatos? La tortura no es cultura!

D

Sentido de la corriente ->

jacm

Sinde no se aclara: Sinde insinúa que el PP eliminará Cultura

Hace 12 años | Por T-Bone a elmundo.es


En que quedamos, ¿no iba a ser el PP? pues no corras tanto, déjale algo en cultura para que lo elimine

c

¿Y esta es otra de las cosas que ha parido la mente privilegiada de la Sinde?
Por lo menos lo saca de los premios a las Artes. Que yo sepa la tauromaquia no es una de las Bellas Artes. Es un espectáculo no artístico.
Hasta ahí podríamos llegar.
A este paso el fumbol también será un arte, como me dijo no hace mucho el nota de mi primo (más tonto que tonto), que perdió 24.000€ por invertirlos en Leman Brothders. Y, añade, que los bancos nos sacarán de la crisis. A él ya lo han sacado y de una hostia.

La estupidez debe ser una virtud divina que, como todas las otras es infinita. Siempre conseguirás encontrar otro tonto, más tonto que el último que conociste. La estupidez hay veces que da vértigo.

frankiegth

Que Ministerio con tan pocas luces. Y nada menos que el de Cultura.

Si se tratara del 'Ministerio de la Ignorancia' igual podría entenderse.

GuL

El premio será televisado en Salvame Deluxe y luego entrevistarán al ganador en La Noria.
Ya están acostumbrados a "lidiar" con asesinos y delincuentes.

sieteymedio

En Cataluña quedaría desierto

otrofox12NOSOYNAZI

#59 ¿Seguro? Te recuerdo que no se han prohibido los "bous embolats" y similares.

D

Esto es como poner un premio o galardonar al mejor y más valiente Gladiador… ¿a cuantos has matado?

d

cuanto daño hizo el ministerio de cultura al PSOE...

Khiven

Claro que sí, buenas medidas para quedar en el recuerdo... HDP

spiral_kross

Estaba claro, algo "tenían que hacer" después de que Francia "les jodiera" considerando antes que nadie a la lidia como Patrimonio Cultural...

Raydenito

ya hace tiempo que el ministerio de cultura no es el Ministerio de Cultura...

Vermel

A lo que hemos llegado...

Dikastis

OLÉ! Cabrones..

D

Esto lo ha hecho simplemente para montar el poyo.

Sinde, un dia no tendrás escolta, y te correremos a collejas y coscorrones desde Madrid hasta el Mar mas cercano, por gilipollas.

P

Esto es de vergüenza. Vamos para atrás como los cangrejos, y encima esto lo hace el PSOE...voy a llevarme una de disgustos estos 4 años...

A

LOs cocineros de España han creado el premio nacional de canibalismo.

D

No quieren despedirse sin dejar un "gran sabor de boca"...tanta cultura y tanta polla!

anxosan

#19 Quizá no sea intencionado pero me ha sonado a referencia musical ochentera (MC Randy & Dj Jonco):

por eso de "tanto U2 y tanta polla, y luego resulta que sois gilipollas"

sakafraska

Yo creo que se aburren y de vez en cuando dicen alguna chorrada para hacer como si trabajan en eso que llaman "cultura". De todos modos si querían sacar una sección de premios estúpidos podían, al menos, hacerlos de algo que haga gracia. Aplaudirán la creación del premio y todo, pero desde luego muchos de estos que están gobernando se merecen no aplausos, sino collejas.

D

Hay que ver lo que hemos progresado estos últimos años, ya lo decían, partido progresista, y tal.

pedroj

Me parece bien.

i

Que bueno, y después dicen lo malos que son los nacionalismos periféricos. Esto es solo es compresible si se tiene que proteger la "cultura nacional española", sabemos que el PPSOE están de acuerdo en este tema. ¿Como se puede defender y premiar la tortura animal y la barbarie? Si lo que se defiende es la "estética" ¿por que no se sustituyen las banderillas, picas y estoques por otros elementos "estéticos" que no hieran al animal?

D

Me da asco

realidad

Esto es lo que se llama austeridad, hay que ayudar a este pobre sector del arte que pierde fuelle. Espera, si ya viene el PP, seguro que se le ocurre algo para mantener las fiestas. Cultura nacional, yo no he ido nunca a los toros ni al fútbol y soy de esta nación.

l

#0 Olé [Modo Ironía: off]

josepzin

Ajco...

D

Esta mamarracha cada día se luce más. ¿Alguien se apunta a banderillearla? ;D

D

#54 que poco humor tienen los taurinos estos días...

D

a ver si dejan de matar toros y matan zorras y llevan a la sinde

D

A Picasso, Lorca, Hemingway o Sabina NO les inspiró el toreo como a Toulouse -Lautrec las prostitutas o la guerra a Jünger o la muerte a Cioran. La diferencia esencial estriba en que consideran que el toreo es arte. Por eso Picasso iba a Nimes a DISFRUTAR de la corridas de toros ( como él reconocía) aunque vosotros no lo apreciéis y pongáis el acento en la crueldad hacia el animal. Nadie tiene derecho a insultar y despreciar una tradición, que aunque lo desconozcáis encierra unos valores que en la sociedad de las hamburguesas de pollos hormonados, la naturaleza a los Walt Disney, y los juegos de guerra digitales poco tiene que ver con los valores del mundo rural representados por La Fiesta.

D

#78 El Marqués de Sade escribía sobre la violación, tortura y asesinato de niños. Si tu no sabes apreciar la belleza de estos actos es cosa tuya.

D

#78 Pues claro que tengo derecho. Me cago en la puta mierda de tradición del toreo. A lo que no hay derecho, o no debería de haberlo, es que se permita torturar animales hasta la muerte, que se declare bien de interés cultural y que se premie con 30.000€ de todos a un matarife ¡bajo la denominación de Cultura! Esta tradición no representa a España ni a los españoles, los taurinos son una minoría y la fiesta se extinguirá sola si no se prohibe antes por la vía legal.

terol

#78

Me quedo con una frase de Ravel (el del bolero):

"La tradición es la personalidad de los imbéciles"

1 2