Publicado hace 4 años por Stiller a laboro-spain.blogspot.com

El Ministerio de Trabajo ha publicado oficialmente una "guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus". Contiene un criterio que podría ser extraordinariamente útil para muchos trabajadores, especialmente para los que trabajan a las órdenes de un empresaurio en vez de un empresario. Analizando esta guía junto con el resto de la legislación laboral, se puede llegar a la conclusión de que habría tres situaciones típicas posibles. Vamos a explicarlas una por una...

Comentarios

Robus

#6 ¿Algún compañero de trabajo conoce a alguien que haya estado en la misma habitación con alguien que puede haber estado en el mismo lugar que un extranjero de un país que pueda haber visitado un chino en los últimos 3 meses?

Pues entonces existe una posibilidad real... con una probabilidad del 0.0000000000001% o así, pero de que es posible no hay duda.

celyo

#10 yo voy en transporte al curro, tengo una posibilidad real entonces.

redscare

#10 Yo en 4 saltos llego a algún contagiado, y por varias vías.

Amigos que han estado en reuniones con gente de Milán hace un par de semanas.

Compañero de curro que lleva al hijo a un colegio donde ha habido un caso.

Amigo que curra en Telefonica (y ya hay un caso en Aravaca).

Esto es como los 6 grados de kebin beacon pero en versión ruleta rusa lol

Trabukero

#12 Que idioma es ese?


Lo he leído cómo 5 veces... La última muy despacio... Y sigo sin entender que significa ese párrafo.

c

#23 te pongo un ejemplo práctico, yo soy enfermera, si ingresan en mi hospital una persona contagiada por el coronavirus, ¡puedo irme a casa!

redscare

#43 Me da que el personal sanitario tiene alguna clausula especifica al respecto, llámame loco lol

D

#12 Cospedal ha vuelto a la política?

L

#6 La mía, que trabajo revolcándome por los suelos con niños en un entorno en el que la higiene es nula (por dejación de responsabilidades de la gente que lleva el chiringuito, en gran medida).
Llevo tres ciclos de antibiótico en cinco meses. Tengo todas las papeletas de pillarlo... y alguna más.

celyo

#6 me supongo que será hay una posibilidad real de que lo pilles o una posibilidad irreal de que no

Quebla probabilidad esté entre 0,1% y el 100% da igual.

Maldito tiquismiquis, si vives en España tienes una posibilidaf real.

I

#6 Pues como si te tirasen un piropo. Tu puedes elegir si es acoso o no. Aquí puedes elegir irte a tu casa según tu interpretación, sin parámetros.

D

Venga, buenas tardes a todos.

D

#3 Suertudo.

T

#3 Y ya son lo menos 3h más de lo que debería

delcarglo

#1 Menéame lo va a petar cuando estemos todos en casa

D

#22 ¿No estas en casa? Que pringao.

delcarglo

#25 Todo se andará.

squanchy

#26 Todos los que teletrabajamos estamos aquí metidos.

y

#26 Eso venía a decir yo, en casa a veces me meto, pero me meto más en el trabajo.

delcarglo

#26 Imagínate, entonces, el tráfico de la página, teletrabajando en casita

Lok0Yo

#22 Yo estoy en casa desde el Lunes.
Eso si con trabajo remoto.

d

#2 y ¿en asuntos laborales?

Enésimo_strike

#17 a mi no me mires, yo solo reproduzco lo que dicen desde Moncloa.

La Moncloa refuerza a Sanidad como única autoridad en coronavirus tras la polémica por la guía de Trabajo
El equipo de Sánchez lanza un comunicado para remarcar una sola voz después de las críticas de empresas y sindicatos

https://elpais.com/espana/2020-03-05/la-moncloa-subraya-que-la-gestion-del-coronavirus-corresponde-a-sanidad-tras-la-publicacion-de-la-guia-del-ministerio-de-trabajo.html


Según lo que dice la noticia quien manda sobre qué hacer con el coronavirus es única y exclusivamente sanidad. Así que entiendo que tú preguntas por enfermedad en el trabajo y como eso engloba la sanidad quien manda es sanidad. Eso dice el gobierno ...

Ovlak

#2 Sanidad puede decir lo que quiera. Yo me quedo mejor con lo que diga la ley que es a lo que va a atender un juez llegado el caso.

Enésimo_strike

#44 a mi no me mires, que se aclare el gobierno y luego actuamos el resto. A mi me suena a puñalada entre socios la verdad, un “pues yo la tengo más grande y aquí mando yo”.

Por supuesto tu haz lo que estimes oportuno.

D

Salvo los médicos claro, ellos deben:
-Trabajar 24 horas seguidas
-Horas de guardia que no les computan ni para la jubilación ni para la seguridad social
-Y por supuesto deben seguir trabajando hasta el final sin protestar porque son unos putos desagradecidos que se quejan por nimiedades como que no tengan disponibles.

D

#29 Haber estudiao

Kuishi

#29 Que den conciertos

Dovlado

#55 lol

D

Si pillo el coronavirus voy a escupir en la cafetera, vasos, puertas, nevera y cocina.

Hangdog

#13 Qué mal te cae la familia, ¿no?

D

Del artículo
Son casualidades de la vida que se derogará el artículo que permitía el despido objetivo por enfermedad hace un par de semanas.

tinfoil

Aiarakoa

Errónea: no porque Trabajo no dijera eso, sino porque quien manda es Sanidad en temas de salud pública y Sanidad ha dicho que nones

D

"podría ser extraordinariamente útil para muchos trabajadores, especialmente para los que trabajan a las órdenes de un empresaurio en vez de un empresario" y a nadie más claro.
Para laboro los únicos sinvergûenzas de este país son los empresarios, debe de ser que tienen un ADN especial que los diferencia del resto de ciudadanos.

D

#37 Ya te digo, es fundar la empresa y el mismo día te conviertes en hijo de puta, es parecido a un árbitro de fútbol pero al menos estos pierden esa condición entre semana. Me parece una locura que el ministerio de trabajo proponga esto en un momento en que sectores completos que dependen fuertemente del turismo van a caer en ingresos y para colmo pueden sufrir de la picaresca de sus empleados.

Varlak

#37 "podría ser extraordinariamente útil para muchos trabajadores, especialmente para los que trabajan a las órdenes de un empresaurio en vez de un empresario" y a nadie más claro.
Creo que tienes que repasar los significados de "Muchos" y de "especialmente"

D

#42 a lo mejor deberías dejar de meter en el mismo saco a gente desconsiderada y a empresarios honrados. Pero claro, en tu cabeza no cabe que haya de estos últimos.

Varlak

#60 pero de qué estás hablando? cuando he hecho yo eso? si mis padres han sido empresarios la mitad de su vida, flipao.

Aprende a leer

D

#61 me he equivocado de respuesta, pero si me vuelves a insultar te reporto.

Varlak

#63 Cojonudo, primero me dices que en mi cabeza no cabe nosequé y ahora te ofendes porque te he llamado flipao, habiéndote equivocado tu. Menudo genio.

D

#69 lo que te he dicho es que no me llames flipao, que me he equivocado de botón copón. Mejor ser un genio que insultar a la gente a la primera de cambio.

Varlak

#73 Coño, pero cuando te he llamado flipao no lo sabia, si lo gracioso es que has empezado insultando tu.... pero vamos, que da igual, que ha sido un malentendido.
Nos vemos por aquí.

ElPerroDeLosCinco

#70 Lo de la habitación se lo he oído decir a más gente. Creo que podría ser la clave para teletrabajar bien.

ElPerroDeLosCinco

¿Soy el único que no quiere teletrabajar? En mi empresa nos ofrecieron hacerlo dos días a la semana y lo he probado alguna vez que necesitaba estar en casa en horario laboral, pero en general no me gusta. Se me hace muy raro estar pensando en temas de trabajo cuando estoy en mi casa, como si trajera algo "sucio" del exterior.

M

#36 Se me hace muy raro estar pensando en temas de trabajo cuando estoy en mi casa, como si trajera algo "sucio" del exterior.
No todos trabajamos en clasificación de basuras o forenses.

ElPerroDeLosCinco

#48 Es aún peor: soy informático. Y uno de los lastres de mi profesión es no llevarse movidas del trabajo en la cabeza cuando te vas a casa. Es una pelea constante evitar pensar en un tema que te preocupa o que te intriga, cuando se supone que debes desconectar. Así que cuando teletrabajas, rompes esa disciplina y pasas el día haciendo cosas de trabajo en el sitio donde no deberías estar haciéndolo.

h

#66 Es curioso, yo también estoy en informática y ha sido una liberación. Sencillamente tengo un horario que cumplo a raja tabla. Además, tengo una habitación acondicionada como "despacho" para tal fin

Mariele

en el pais de la picaresca esto va a vender como los churros.

al primero que tosa, venga peligro real, adios!

B

Aquí realmente es cuando se ve que hay unos auténticos hijos de... que solo les importa la economía y a las personas y a la salud que les den. Estamos ante un gran problema mundial pero oye... que no se ocurra quedarte en casa sin ir a trabajar.

koe

Esa norma ya existe en la ley de prevención de riesgos, el tema es lo objetivo/subjetivo de riesgo.

baraja

Virus que se contagia por vía aérea y cuyos infectados pueden ser asintomáticos..

VAMOS A MORIR TOD........

A CASA TODO EL MUNDO POR SI ACASO (bueno, a la mascletà primero y luego de picoteo)

D

#9 y no te olvides de la manifestación del domingo.

D

#9 Molt coronables roll

celyo

#9 ya verás que risa en Semana Santa

Varlak

Significa lo de siempre, que tu puedes hacer lo que quieras y ya verán después si hay consecuencias

m

Se busca persona infectada con el coronavirus para darle todo mi apoyo con un abrazo y desearle que se cure pronto.

e

Vamos, que mis camareros en cuanto haya en la ciudad algún caso dejan de venir a trabajar por riesgo de pillar el virus. Y eso cuenta como baja justificada?? les tengo que pagar hasta que vuelva?? puedo contratar personal para atender a los clientes o tengo que cerrar??

Fdo. Un empresaurio con un bar.

G

Funcionarios abandonando sus puestos en 3, 2, 1...

Battlestar

#57 Lo divertido será en los hospitales, imaginate al medico o las enfermeras "yo me voy a casa que hay riesgo de contagio" lol

r

Yo llevo años teletrabajando

d

#14 pillate un descanso

rojo_separatista

Laissez-faire en su máxima expresión. Acojonante en manos de quién estamos.

D

#34 Tranquilo, ya le han dado un sopapo y le han dicho aquí quien manda: PSOEanidad.

JoeCricket

Todo el personal sanitario podría abandonar su trabajo.

D

Yo al trabajo ir voy. Luego trabajar ya se verá.

Elbaronrojo

¿Y si estás en el paro y te mandan una carta para un trabajo puedes decir que el riesgo de contagio es muy alto para no aceptarlo?

polipolito

#53 muchos seguirán con la consigna de siempre "que trabajen los romanos, que tienen el pecho de lata".

obmultimedia

ahora todo el mundo a llamar al curro y decir " no voy a trabajar, he pillado el Coronavirus"

borteixo

#4 Si este tema nos lo podemos tomar a coña, pero cuando tienes una alerta roja por viento o lluvia a ver quién es el guapo que llama informando de que no vas a ir.

obmultimedia

#65 a mi me obligaron a salir a repartir en una tormentorra a mediados de diciembre en barcelona y pille una neumonia, Amazon son muy hdp

borteixo

#78 ufff

agatell

Hablando de trabajo en estas circunstancias tan problemáticas me pregunto cuando llegarán las primeras ayudas de los ertes.
https://www.gatellasociados.com/erte/