Hace 11 años | Por Fotoperfecta a librered.net
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a librered.net

Los huelguistas de la mina de platino de Marikana lograron entre un 11 y un 22 por ciento de aumento salarial en un acuerdo firmado con la transnacional británica Lonmin la noche de este martes tras casi seis semanas de un conflicto que conmocionó a Sudáfrica cuando la policía dio muerte a 34 mineros el 16 de agosto.

Comentarios

l

Es muy triste que ese acuerdo llegue después de 34 muertes,como dice #2 el aumento que pedían los mineros es una miseria para la compañía.
La esclavitud hace mucho que ha sido abolida pero por desgracia todavía quedan muchos esclavistas.

D

#2 los ricos siempre se obsesionan con pagar cada vez menos, y los pobres con poder pagar cada vez mas.
Ley de vida

D

#1 Es una escalera de color.

tollendo

#5 Humor negro.

#7 Humor negro.

te_digo_que_no

#7 Y ese comentario recursivo?

C

#10 porqué decir "humor negro" en esta noticia también es humor negro.

ailian

Vaya pensaba que lo tendrían más negro.

-> #7

eddard

#1 yo diría que presionar con las manos manchadas de 35 vidas es ser un hijo de la grandísima puta.

D

#1 Basura, cuenta los suicidios que se comenten en España y veras.

PutoCrio

Es agradable leer una noticia que certifique que la lucha por los derechos de los trabajadores no es estéril.

#1 Escalofríos me da, pensar la cifra que necesitaremos nosotros para hacer entrar en razón a nuestros dirigentes!

D

#9 Si pedían triplicar sus salarios es un incremento de un 200% O un sueldo final = 300% del sueldo inicial.

D

ha ganado la empresa

Hay que ser imbecil para creerse la intepretacion de positiva de la noticia

-Pedian 200% de la miseria que cobra

-Les matan a 40 compañeros

-Solo les incrementan un 12%

Normal que la empresa se declare "muy feliz con haber llegado a un acuerdo"


Les ha salido de puta madre

Alvar

Muertos por la libertad. Que la tierra os sea leve, hermanos de Sudáfrica.

Amalfi

Ya sabemos que África por desgracia tienen el gatillo fácil

D

La noticia dice que en total ha habido 45 muertos, supongo que algún policía o algunos mineros aparte de la masacre de 34 mineros. Menuda salvajada, con el retroceso que llevamos en españa, espero que no acabemos de esta forma

Helen_05

Me alegro que lo hayan conseguido ! Animo !
Nosotros tambien podremos , tengamos fe en que lo conseguiremos

DenisDiderot

Han pagado un alto precio por defender sus derechos, espero que en adelante no sea necesario morir para lograr una vida digna.

SHION

Lo triste es que aún en los tiempos actuales mueran huelguistas a manos de las autoridades, si ocurriera aquí el 25S, que lo dudo porque somos un país europeo avanado y bla bla, seguramente se podrían empezar a oir voces hablando de fin de la vía pacífica y empezar a oir hablar de guerra.

Shotokax

Bah, las protestas no valen para nada y los políticos son todos iguales. Los derechos que tenemos nos cayeron del cielo. Yo me quedo en casa y no hago nada. Pero yo soy muy comprometido, lo que pasa es que es imposible hacer nada.

berzasnon

Con sus dos cojones, sí señor.

R

'saldra en la prensa de hoy

caie

Un poco mas de lo de siempre:
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan......

Victor_Martinez

La verdad es que es de las cosas más tristes que se pueden leer. Que alguien tenga que luchar por no morir en su trabajo cuando además la empresa de miles de millones de beneficio.

Es desesperante

h

Lastima que el precio de la subida haya sido de 34 muertos, sin duda lo han pagado muy caro.

D

¡Bien por los mineros!¡Olé sus cojones! Siempre he dicho que una huelga general sin servicios mínimos es mano de santo contra los fascistas, opresores, capitalistas, etc, etc...

En cuanto a los policías HIJOS DE PUTA ASESINOS DE MIERDA que dispararon contra los mineros, imaginaros el peor pensamiento y no estaréis ni remontamente cerca del mal que os deseo.

Un saludo

zupezupejavi

no si al final solo se entiende lo que se entiende....

A

Los mineros sudafricanos VIVOS ganan la batalla y logran mejoras laborales