Hace 11 años | Por coxal a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por coxal a periodismohumano.com

Los mineros en huelga indefinida continúan las movilizaciones contra la política de recortes del gobierno central que se mantiene inalterable tras la reunión con los representantes sindicales de los mineros. Reportaje fotográfico del Pulitzer español Javier Bauluz.

Comentarios

c

#20 Pues me alegro. El dinero para la banca no viene de la misma fuente. Y yo prefiero salvar el sistema bancario que no un sector no rentable. Yo miro hacia el futuro.

Maphhache

#21 pues en un futuro el sistema bancario nos volverá a dar por el culo como siempre hizo desde que apareció.A ver, no nos confundamos, un banco es una empresa privada, con un poder arrollador sobre todas las facetas de nuestra vida.Así que estoy en completo desacuerdo

c

#22
#23
La banca es un sector fundamental para el crecimiento de un país. Las empresas, los particulares, etc. viven de los créditos necesarios para afrontar sus inversiones.
¿Las minas son públicas? ¿No hay empresarios mineros?

Maphhache

#27 crecimiento?pero de que hablas? crecimiento es tener 4 putos coches y 3 televisiones ne casa?El consumo desenfrenado es creciminto? ay ay ay

ese crecimiento del que tú hablas supone pisotear al resto de países.Lo que hay que hacer es cambiar el sistema de arriba a abajo.

c

#29 ¿Cambiar el sistema? ¿A cuál? Y no, no es sólo comprar más, es invertir en buscar, por ejemplo, curas para enfermedades, facilitar tareas, etc. Es algo que a lo mejor no logras entender. No es necesario consumir más para crecer.

Maphhache

#33 enfermedades de esas que aparecen misteriosamente como el ébola, él SIDA, o el virus del papiloma humano? por decir algunos.Lo de faciliar treas, a día de hoy incluso podría permitirnos prácticamente no trabajar. Si estamos de acuerdo en mucho,pero existen unas élites internacionales,(bohemian groove,Club bielderberg,Skull and bones,Masones,Opus Dei...la mismísima iglesia católica...) cuyos intereses no alcanzamos a entender, y que nos están jodiendo bien jodidas.Que si transgénicos, gueras preventivas, brotes de enfermedades,misteriosos golpes de estado,pasividad ante ciertas acciones(mira a Somalia por poner algo)

El mundo no ha hecho mas que empeorar desde hace bastantes años.Y parece que nos la pela todo, siempre y cuando no nos toquen lo nuestro.pensamiento bastante egoísta por cierto

c

#35 Lo siento, hasta aquí he llegado. Con conspiranoicos no debato.
#36 Pues eso es lo que hay que regular y se está intentando hacer. Existen ya los llamados bancos éticos.

Maphhache

#38 Sé que no puedes,deberías informarte mucho a cerca de muchas cosas para poder hacerlo.Buenas noches

c

#40 Va a ser eso, sí. Buenas noches.

IkkiFenix

#27 Si, pero no esta banca. Parece mentira que digas eso con el agujero que han dejado los bancos a lo largo y ancho del planeta y que estamos PAGANDO TODOS mientras ellos se jubilan con SUELDOS MILLONARIOS. La banca debe estar al servicio de las personas, y no de un puñado de especuladores.

IkkiFenix

#21 La banca no es un sector rentable (excepto para los banqueros, para la economía es un lastre y un pozo sin fondo como se está comprobando). La banca es la que nos roba.

D

#1 Hay muchísima gente que se ha quedado en la calle y no va con bazokas ni montando barricadas. Porque además en definitiva lo que quieren es que les pague yo el sueldo y les mantenga el tinglado. Que no hombre que no, si no es rentable habrá que buscar otra cosa pero no seguir regalando el dinero de mis impuestos a los mineros.

Maphhache

#2 a quien dices que le regalan el dinero de tus impuestos??

D

#3 A mucha gente, entre ellos a los mineros.

Maphhache

#4 te equivocas en un pequeño detalle, a ellos no se lo regalan, si no que se juegan la vida dia a dia por el(sin ser precisamente mucho), y también la salud.Si te metieses lo mas minimo en la piel de un minero no dirías esas chorradas

D

#6 Mira, no me vengas con ese comodín que lo que no hace falta es que estén en la mina, a partir de ahí para qué hablar?

Pero claro, los mineros además de su sueldo me parece, por lo que tu dices, que tienen mucha ventajas que no tienen otros trabajadores y eso es lo que quieren mantener de padres a hijos. Así que yo voto porque cierren la mina, además de acabar con una ruina acabamos con un trabajo insalubre muy bien pagado. Ya sabes, nunca hay que compensar con dinero la pérdida de salud. ¿a que edad se jubila un minero? pregunto.

Y cuando se acabe el carbón dentro de 50 años tampoco querrán que se cierre..a seguir viviendo!

Maphhache

#10 Que cierren las minas en España,si,pero NO HASTA QUE NO DEJEMOS DE IMPORTAR CARBÓN.
Lo que dices que no sale rentable es pagar sueldos aquí, para usar nuestro carbón,dado que se puede importar más barato no?
porque puedes ir mentalizándte d que carbón en este país, se consume.

j

#1 Se llama libertad, y voto cansina a lo que me sale de las narices.
Como bien dijo #2, hay muchos sectores en crisis y no van liándola parda por todos lados.

ermieldas

#2 Tú -como muchos- no tiene ni idea de la situación y hablas de las 4 tonterías que la tele y los grupos de información dominantes te han metido en la cabeza. Toma, informate un poco anda: http://realidadeconomica.es/carta-de-un-minero-para-explicar-la-realidad-de-su-situacion/

cc #5

D

#24 Mira, he pinchado el enlace y más de o mismo:
1) que si un trabajo muy duro....
2) que si hay acuerdo que no se han cumplido.

Mira, como ya he dicho no hace falta que estén con el trabajo ese tan duro-
ademásd, a mi me han bajado el sueldo y me han subido las retenciones y tampoco estaba previsto en mi convenio.

Asi, después de leerlo, me ratifico. Que cierren las minas d e una vez.

Mira, hasta estaría dispuesto despues de cerrar la mina que cobraran paro de por vida.

ermieldas

#28 Mucho no habrás leído porque al principio lo deja bien claro...

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.


#30 Es mucho pedir que leas, verdad? Bueno aquí mismo he puesto un trozo que igual te ayuda a entender el problema...

c

#31 Ya, pero el gobierno gestiona el presupuesto y ha decidido destinarlo a otra cosa. Si desde Bruselas se lo permiten por mí estupendo.

c

#24 ¿Y me lo tengo que creer por? Los acuerdos estaban firmados con el anterior gobierno. Las reglas cambian. Mis familiares tenían firmados contratos indefinidos y se han ido al paro. Las condiciones cambian.

t

#2 Precisamente lo que hace falta es más gente con "bazocas" exigiendo sanidad, educación y trabajo.

Además estos están pidiendo que se respete el acuerdo que tenían pactado, nada más.

D

#46 Y por qué no montas una empresa tú y nos das trabajo?

moncadista

#2 tendrías que alumbrarte con velas

c

#1 Mis familiares ya se han quedado en la puta calle y no van por ahí rompiendo el mobiliario público y jodiendo al resto del personal para que le subvencionen su trabajo.

Maphhache

#5 y no se te antoja que deberían hacer algo transgresivo para solucionar su situación rápidamente?
O esperamos a salir de la crisis, "que esto se va a arreglar y ya habrá trabajo y volveremos a estar bien", o esperamos a que los gobernantes de pacotilla que rondan estos lares no ayuden, si eso te vale...

c

#8 Sí. Vamos a ponernos todos a cortar carreteras y a quemar cosas para que me den un trabajo. Eso siempre, históricamente, ha dado buenos resultados. Que me subvencionen mi trabajo para toda la vida.

IkkiFenix

#14 No se ponen a cortar carreteras porque no les den trabajo, sino por los acuerdos que ha roto el gobierno -y que tenían firmados hasta 2016 creo recordar- unilaterlamente. ¿además donde ha ido el dinero para la reconversión del carbón? Te aseugro que alas familias de los mineros no.

c

#15 Claro. Lo que buscan es que a ellos no les afecten los recortes mientras que al resto de sectores (excepto la clase política, pero ese es otro tema) sí les afectan. Los acuerdos no son de este gobierno y está en su derecho en ajustarlos o no.

#18 No he dicho eso. Sólo afirmo que la sociedad ha evolucionado y las formas de protestar no lo han hecho. ¿Han conseguido algo los griegos con todas las protestas que hicieron? ¿Consiguieron algo los mineros contra Thatcher?

Maphhache

#19 Los únicos que han conseguido algo a lo largo de la historia lo hicieron revolucionándose lo primero.Y a exepción de Islandia, con violencia de segundo

Maphhache

#14 mejor no hacer nada, y dejar que hagan con nosotros lo que les salga de los cojones a los de arriba, mira tu, eso históricamente a servido para que el mundo haya sido un puto caos SIEMPRE

w

#5 Mis familiares ya se han quedado en la puta calle y no van por ahí rompiendo el mobiliario público y jodiendo al resto del personal para que le subvencionen su trabajo.

Eso tiene sentido... pero aquí no se vota sentido, SI SON MINEROS tienen razón, sino, al puto paro y calladitos...

angelitoMagno

#1 Voto cansina por los mismos motivos que #13

D

Otro punto de vista sobre la minería. Ya os aviso que este enlace no sigue la doctrina radical rebolusionaria de menéame.

Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España

Hace 11 años | Por jiajoe a desdeelexilio.com

D

#39 Muy bueno, gracias por ponerlo.

vindio

Ya empezamos a joder a los mineros igual que se hizo con los controladores aéreos. Si los mineros tienen reconocidos más derechos que otros trabajadores es porque han sabido luchar por ellos. Los que no tienen lo que hay que tener para luchar por sus derechos , en vez de callar y asumir su mansedumbre, aún tienen la desvergüenza de criticar a los mineros por conseguir lo que a ellos les hubiera gustado tener pero sin estar dispuestos a mover un dedo por ello.

D

Sí, siento tanta simpatía por los mineros (y sus amos) como por los controladores aéreos. Bravo, #43. Es una comparación cojonuda.

D

#43 No me parece justo tomar como rehenes a personas que nada tienen que ver con ese conflicto para obtener más subsidios.

Lo único que veo bien es que al menos los antidisturbios sufrirán un poco más que con los estudiantes pero, desde luego, no pienso que tengan razón en sus reivindicaciones Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España

Hace 11 años | Por jiajoe a desdeelexilio.com

oso_69

¿Están lanzando cohetes a la vía, mientras circulan vehículos?

D

¿¡Es que nadie va a pensar en los niños?!

No son muy buenas fotos. Bastante mediocres. Es raro. Con ese tema y Bauluz...

D

La verdad,.... no sabia que por MENEAME pululaba tanto HIJO PUTA...