Hace 4 años | Por Bourée a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Bourée a lainformacion.com

La incorporación de sistemas tecnológicos de minería de datos al trabajo cotidiano de la Agencia Tributaria ha ampliado de forma exponencial la naturaleza de la información que procesa el 'brazo armado' de Hacienda en su tarea de detección y eliminación del fraude fiscal. El último flanco por el que se ha empezado a 'atacar' es el de las opiniones que los usuarios de hoteles y establecimientos de hostelería suben a portales como El Tenedor o Tripadvisor, que la unidad de 'big data' de la Agencia ya ha incorporado a sus sistemas.

Comentarios

D

#5 A qué viene tu mensaje? Tienes un restaurante o similar y defraudas y estás fastidiado porque te pueden emplumar?

sevier

#9 Pues claro, soy el dueño de McDonald's y esta noticia me acojona.

s

#9 es progre, qué va a tener.

sevier

#13 sí, estoy en la inmundicia, no como todos los fachas que son ricachones. lol lol

curaca

#15 Creo que quieres decir en la indigencia. La inmunducia es en la basura.

sevier

#29 No me he equivocado, acaso vivir en la basura no es peor que vivir en la indigencia??

sevier

#8 Eso desde luego, conozco desde hace muchos años la administración y te aseguro que es la que mejor y más mimada esta a nivel de recursos, posiblemente pueda estar mejor pero viendo como estan otras, quizás la peor justicia, pero eso ya lo hacen a propósito para que nuestros buenos gestores salgan inmunes, eso creo que ya lo sabe, o debería saberlo todos los ciudadanos.

J

#8 Es eficiente, y probablemente un modelo a seguir en tecnología similar a otras empresas como Google o Apple, porque los gestores españoles son unos despilfarradores del dinero público y no saben de dónde sacar, así que el Estado se ve obligado a intentar recaudar más y más.
El problema vendrá cuando el fraude esté por debajo de lo estándar... a ver de dónde van a sacar dinero o quizás sí empezarán a investigar a todos esos políticos que declaran 1000 euros en cuenta al comienzo de la legislatura...

P

#8 Hombre, porque es casi la única rama de la administración que nos saca dinero del bolsillo. Para eso lo que quieras...

santim123

#8 Una auténtica máquina de recaudar.
Otro punto más a favor de minimizar al máximo tu huella y rastro en internet.
Que desaparezca el dinero en efectivo que a este paso si le prestas 50 euros a tu colega para salir del paso habrá que documentar y declarar el préstamo.
Ojo las huchas de los niños; serán las siguientes.
No me importa si mis impuestos se gastan bien, pero gran parte de ellos acaban manteniendo mangantes y enchufados.

D

#19 En Hacienda pagan pluses por cada expediente abierto. Eso hace que se abran "a cascoporro", incluso en casos donde no hay nada que inspeccionar. A más expedientes abiertos, más gorda es la nómina.

squanchy

Bah... lo que van a mirar es cuántas pizzas vendes a través de "El tenedor", para que luego no declares que solamente ganas 9.000 al año.

HimiTsü

Control sobre el objeto de opinion / chiringo, casa de huespedes, actividad ludico~festiva, etc / y... sobre el opinante !!

Howard

Hay que ver lo eficiente que puede ser el estado cuando quiere.

Antonio77

#18 En hacienda si vale lo de los objetivos la competitividad y la eficiencia, en muchos,muchísimos otros funcionarios, ya se sabe, vuelva usted mañana.

chemari

A ver si le meten mano de una vez al airBnb que ahí tienen una mina.

s

#22 Wallapop, segunda mano, vibbo, ebay, Amazon, etc.... Es súper fácil si se quiere.

D

¿No es ilegal hacer web scraping? Aparte dudo que esto sirva para mucho porque no se registran el 100% de las opiniones de usuarios, si acaso para detectar a quien no declare nada.

D

No solo van a saber de forma más o menos certera lo que factura un restaurante. También van a ir elaborando perfiles de usuarios y van a rascar hasta saber quienes son, para después cotejar tanto viajecito y tanto restaurante chic con la declaración de la renta. Va a haber muchos disgustos.

D

A los jueces y otros que no están dados de alta como autónomos y dan clase en su casa, que no cumple con riesgos laborales ni nada de nada, ni hacen retenciones del 19% también los monitoriza hacienda?

J

#11 ¿Te refieres a los preparadores?

D

#21 No son preparadores!! Son profesores que no pagan impuestos impúdicamente haciendo la competencia desleal a centros y robando impuestos a la sociedad.

zULu

Ojala utilizaran toda esta tecnologia para luchar contra el fraude / robo a nivel institucional y politico.

Que dejen en paz a Manolo, que ha hecho tres facturas en negro porque no le llega.
De todas maneras, se agradece la informacion, un motivo mas para no utilizar este tipo de medios para dejar opiniones

D

#7 El pago con tarjeta deja rastro en la cuenta del banco y por tanto es dinero limpio. En cambio el efectivo puede ser dinero B.

b

#10 #7 Si no hay efectivo el fraude se complica pero el banco, y el estado, lo sabe todo sobre ti.

I

#17 Y la empresa que emite la tarjeta de crédito.

pepis1979

#10 no tiene pq ser limpio... se pueden simular operaciones comerciales q hagan parecer q viene de un beneficio cuando no lo es.

BodyOfCrime

Y si acabamos con los putos módulos pues como que mejor

b

#4 Eso es muy difícil de quitar. Se metió para poder recaudar algo.
La solución sería quitar el efectivo pero la consecuencias en privacidad serían nada despreciables.

BodyOfCrime

#6 Desde la ignorancia: Por qué? No veo la diferencia a pagar con tarjeta y con efectivo

D

#6 estando como están los bancos ahora, da miedo pensar en retirar el efectivo.