EDICIóN GENERAL
11 meneos
35 clics

El minado de Bitcoin está disparando el consumo de electricidad a nivel mundial

El minado de Bitcoin –o el consumo que esto implica, mejor dicho– es uno de los puntos más conflictivos de todo lo relacionado con esta tecnología que, si bien no es nueva, sí ha sido en el último año cuando ha comenzado a generar especial tracción. Al tiempo que muchos conseguían importantes ganancias mediante la inversión en divisas virtuales, una realidad paralela se ha ido haciendo cada vez más notable: el consumo de energía implícito en el proceso se está disparando.

| etiquetas: bitcoin , consumo de electricidad , moneda virtual
Vaya, esto nunca había salido por aquí.
www.meneame.net/search?q=bitcoin+electricidad
¿La miniatura del volcán a que viene?
No solemos escuchar quejas del consumo energético que supone que funcione Internet, ni del consumo energético que supone que funcione la banca tradicional.

Eso es así por que reconocemos el valor y utilidad de esas herramientas para la sociedad y damos por supuesto que ese consumo energético que pagan quienes ofrecen el servicio lo pagan por que les es rentable utilizar esa cantidad de energía.

Damos por hecho que si la utilidad que aportan esos sectores fuera inferior al gasto de su consumo…   » ver todo el comentario
#3 El bitcoin es un añadido a lo anterior, pero la diferencia es que su consumo es exponencial y relacionado con su valor.

Cuando el bitcoin llegue al valor que algunos han vaticinado ya consumiría toda la electricidad mundial, algo que obviamente nunca va a ocurrir pero es una muestra del sinsentido de esto.
#5 Cuando el bitcoin llegue al valor que algunos han vaticinado ya consumiría toda la electricidad mundial

Veo que sigues erre que erre con las premisas erróneas que ya discutimos aquí: www.meneame.net/c/24329322
#6 #7 La realidad y los hechos son los que son: El consumo de energía está indexado al valor, os guste o no.
#9 El consumo de energía se autoregula en la competición entre los mineros. En la fase actual los mineros siguen pudiendo adquirir más energía y equipos para ser más competitivos que sus contrincantes.

El valor depende de la operativa de compra/venta entre inversores. En la fase actual ese valor responde básicamente a las expectativas futuras de esa herramienta.

Esa es la realidad y esos son los hechos. Aunque no te sea útil para tu agenda política.
#10 "El consumo de energía se autoregula en la competición entre los mineros"

Por supuesto que se autoregula, y se autoregula al alza.

Consumo mundial de electricidad para bitcoin:

digiconomist.net/bitcoin-energy-consumption

Metodología científica contrastada para su calculo:

www.cell.com/joule/fulltext/S2542-4351(18)30177-6

Consumo energía bitcoin:
Febrero 2017 consumo  9.5856 Twh
Mayo 2018  consumo 67.1379 Twh

Incremento: 600% en poco mas de un

…   » ver todo el comentario
#11 Lo único que indican esos datos es que ha habido un incremento en el consumo de la energía, lo sabíamos, y que ha habido un incremento en el valor de Bitcoin, lo sabíamos.

Lo que no dicen estos datos es lo que tú te inventas, que es esto:

Si la cotización sigue en aumento, también lo hará el consumo, y si llegara a esas cantidades (que no lo hará nunca), la energía necesaria superaría la disponible.

Es falso que Bitcoin necesite que esa correspondencia que citas se mantenga…   » ver todo el comentario
#12 Si, esto es como las religiones: Cuestión de fe, aunque los datos digan lo contrario.
#13 Los datos no dicen lo contrario, en absoluto los datos te permiten concluir la necesidad que afirmas en tu frase. Eso es una invención tuya que no está respaldada por ningún dato.

Extrapolas esos datos a una situación donde las condiciones serían distintas, que es el supuesto que no hubiera suficiente energía, y de ahí te inventas que hay una necesidad de ello por que sí, sin ningún dato que lo respalde.

 media
#11 A estos datos que indicabas añado que si cambiamos el foco las coincidencias desaparecen.

Estimación de gasto energético desde abril de 2011 a abril de 2017: ei.marketwatch.com/Multimedia/2017/12/15/Photos/NS/MW-GA340_MSbitc_201

Cotización de Bitcoin en el mismo periodo: bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg60zczsg2011-04-11zeg2017-04-11z

Las gráficas se parecen como un huevo a una castaña.

Lo…   » ver todo el comentario
#15 Mira, no voy a entrar en las razones por las que te empeñas en negar la realidad, pero yo seguiré aportando los datos donde lo considere oportuno.

Supongo que efectivamente, mis convicciones políticas hacen que prefiera siempre que la verdad vaya por delante.
#16 ¿Negar la realidad?

Acabo de complementar tus datos con otros de mayor alcance que muestran que lo que encontraste fue una casualidad.

E incluso aunque esa casualidad no fuera tal y se sostuviera en el tiempo tampoco sería un indicativo de la "necesidad" a la que nos haces referencia en tus comentarios, tal como te he explicado previamente.

La verdad es que no puedo impedirte que sigas repitiendo datos y sacando de ellos conclusiones atrevidas y sin fundamento, pero sí puedo hacértelo notar y dejar constancia publica de ello cada vez que vea que lo haces.
#5 ¿Aun no te has informado mejor de lo que tanto te gusta hablar?
Mira que has tenido tiempo y sigues soltando burrada tras burrada.
Pues ya veréis cuando se popularice el coche eléctrico
#4 No pasa nada. Sustituiremos la quema de hidrocarburos en los vehículos por la quema de gas natural en las centrales térmicas. Eso sí, el rendimiento sera del 38% por lo que para genera 1 KWhe tendremos que quemar 2,6 veces más hidrocarburos, pero bueno como la eficacia del coche eléctrico es mucho mayor pues habremos ahorrado...
comentarios cerrados

menéame