edición general
19 meneos
22 clics
La mina de Aznalcóllar obtiene el permiso de explotación y volverá a retomar la actividad casi 30 años después del accidente

La mina de Aznalcóllar obtiene el permiso de explotación y volverá a retomar la actividad casi 30 años después del accidente

La reapertura de la mina de Aznalcollar (Sevilla) está cada vez más cerca. Minera los Frailes (participada en un 97,41% por Grupo México y en un 2,69% por Magtel) ha obtenido los últimos permisos que le faltaban por parte del Gobierno autonómico, concretamente el proyecto de explotación y el plan de restauración, que cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros, según ha informado este viernes a los medios el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, quien se ha reunido con el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández

| etiquetas: mina aznalcóllar , junta andalucía
""""El proceso de adjudicación de la mina ha estado envuelto de polémica, ya que organizaciones ecologistas y una parte de la comunidad científica creen que el vertido que proyecta Minera Los Frailes para llevar el agua depurada directamente al estuario del Guadalquivir a través de 30 kilómetros de tubo puede favorecer la sedimentación de materiales contaminantes para el medio ambiente. Según la empresa, el agua que se verterá al Guadalquivir será "del

…   » ver todo el comentario
Luego, si peta, los lugareños querrán paguitas y surbensione porque se les ha jodido el pueblo, se les han llenao los campos de mierda, etcétera. Y el culpable será el PSOE si gobierna y, si para entonces no gobierna, también.
#4 si peta, yo pondría al CEO de la empresa y sus directivos a limpiar hasta que lo dejen todo limpito. Después que prosigan las indemnizaciones

tampoco se como funciona esto, pero si yo quiero comprar una casa, me piden avales. De la misma manera, estas empresas deberían presentar avales
#6 Ya lo hicieron una vez y no pagaron. No veo por qué iban a pagar si lo vuelven a hacer. Está claro desde hace décadas que las multinacionales hacen lo que les sale de los cojones. Luego cacarean un poco "pueeeestos de trabaaaajo" y los subnormales de los políticos se les hace el culo pepsi-cola.
Alguien se ha llevado una mordida
¿Qué podría salir mal?
Si los vertidos son tan potables se los podían beber los dueños, la junta, el Juan Manuel y su puta madre.
www.youtube.com/watch?v=MT8vLvskTF0&ab_channel=MártiresdelCompás

Los mártires del compás ya lo avisaron hace tiempo............
Sobres, sobres everywhere!!!.
Esto ya no es un accidente, es una destrucción intencionada de un parque nacional.

menéame