Hace 7 años | Por --533588-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --533588-- a nytimes.com

QINGYUAN, China — Los 48 campos de fútbol de la enorme Escuela de Fútbol Evergrande, ubicada en el sur de China, dan la impresión de que apenas pueden contener a sus 2800 estudiantes. A espaldas de la fachada clásica de la escuela, que parece inspirada en Hogwarts de Harry Potter, hay jóvenes atletas que casi todos los días se arremolinan en los campos cercanos para patear, driblar y pasar con la esperanza de alcanzar la gloria y la riqueza del deporte rey.

Comentarios

garnok

es que es normal, todos los internautas sabemos la maxima que dice: "no importa cuan bien hagas una cosa siempre existira un asiatico que lo hara el doble de bien que tu con la mitad de edad"

D

Les van a dar pan arroz y circo...

D

#6 creo que ignoras la parte de y a la gente le importara

vktr

#7 Cada vez a menos gente nos importa el fútbol y nos lo siguen poniendo en vena, otro factor que hace que vayamos dejando de ver la TV. Empieza a ser un poco como los toros que hay que subvencionarlo como sea con tal de mantener el tinglado que se tienen montado.

D

#10 que subvencionen el fútbol lo veo mal, igual que veo mal que subvencionen los toros o el cine.

que cada uno se pague su entretenimiento y ya proveerá el mercado.

D

Pues parece que Corea del Norte también está interesada,miren quién está grabando al fondo a la derecha de la imagen.
Edit

Gilbebo

China necesita encontrar maneras de mantener distraídos a casi 1.400 millones de personas.

skaworld

No veo por qué la absurdez nacional de dilapidar dinero y recursos en 22 millonarios prácticamente analfabetos practicando un deporte que se desvirtuó hace tiempo, no puede exportarse a otros países para mayor gloria de la idiocracia.

Mi mas sincero apoyo a la propuesta

D

#3 que mala es la envidia.... saben hacer algo mucho mejor que el 99,99^9% de la gente y cobran mucho por ello... normal. Si tu fueras bueno en tu trabajo y a la gente le importara, también ganarías millones.

skaworld

#5 La seleccion española femenina de Bádminton te manda un hacendado saludo

D

#6 selección española femenina de Bádminton... bien..... y que me dices de la agrupación de esquizofrenicos amantes del ornitorrinco?

Campechano

Han pasado el plan B. Comprar el Valencia no les ha funcionado

p

no hacen falta escuelas de fútbol, hacen falta pistas, balones, y niños con tiempo libre para jugar

aún recuerdo el descampado de piedras en el que jugábamos de pequeños, y ahora la de pistas que hay... y si pedíamos pistas o los abueletes se quejaban nos ponían 1 portería en atomarporculo!
claro que ahora vas a cualquier parque y está el cartel "prohibido jugar con balones"

xamecansei

#11 para pasarlo bien si, para forrarse exportando jugadores de 16 años a todo el mundo hacen falta escuelas de futbol como estas o las de clubes europeos que hay en todo el mundo.

Ahora si no eres un crack con 18 olvídate de triunfar en ese negocio.

D

#12 acaso algún mediocre a los 18 acabó triunfando en el futbol?? en el baloncesto si, pero en el futbol no recuerdo ninguno.