Hace 2 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a bbc.com

La primera generación que vivió con computadoras personales, teléfonos inteligentes, internet y el flujo global de información desde una edad temprana tenía grandes expectativas para sí misma: con más años de educación que sus padres y con una composición más diversa socialmente, los millennials soñaron con más prosperidad e impacto global que muchas generaciones anteriores.

Comentarios

D

#1 La vivienda se ha disparado y los salarios, están estancados. Además de otros servicios básicos como puede ser la electricidad. Pero la base, es esa; además de la creación de un número de impuestos que antes no existían. Y de nuevo, los ingresos por trabajo no crecen, además que la entrada del euro (en mi opinión) claramente ha perjudicado el bolsillo de los españoles.

A partir de ahí, cualquier otra "mejora" se queda corta.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#4 Los salarios de los políticos seguro que suben.

D

#12 Y sino, da lo mismo; les pagan dietas aunque tengan una propiedad en la misma Comunidad / región donde gobiernan.

D

#17 Pienso que igualmente (PP, PSOE, Podemos, VOX, etc) hubieran pasado por el aro. Es algo que venía impuesto de más arriba.

c

#18 Podemos no existía, y VOX era parte del PP.

El PSOE de Felipe no, no hubiera cambiado gran.cosa.

Pero con la IU de Anguita igual hubiera sido diferente.

Pero votamos lo que votamos. El resultado es este.

fofito

#1 Eso no es exclusivo de los milenians.
Hace décadas que es necesario al menos dos sueldos para poder sacar adelante los gastos de una vivienda/familia

SrYonkus

#9 No estoy hablando de vivienda/familia.

Lo que no es normal es que una persona no pueda vivir sola ni tener garantizado el derecho a la vivienda si no se pone en pack con otra

fofito

#10 Te acabo de decir que eso es así desde hace décadas.
Y para quién quiera tener familia es aún más difícil.

Vivienda/familia...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Exacto, ya podrán vendernos la moto y disfrazar la triste realidad de los suicidios. Que un factor determinante es la pobreza, nuestra y las de las siguientes generaciones. Aquí o tienes un buen padrino o opositas. Si pretendes emanciparte con un trabajo, ni con estudios superiores te asegura tener algo digno.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#14 No tienen ni vida pobre y si de vagamundo. Ya que ya de por si la vida de una persona normal no se sustente con su propio empleo es porque falla algo.

M

#1 No es que seamos pobres, es que se nos está exprimiendo hasta límites insospechables mientras la tele y algunos medios de comunicación lavan el cerebro para mantener todo tal cual y lo estamos consintiendo.

Por otro lado, quien crece entre maquinitas e hiperconectado acaba siendo absorbido por una serie de mensajes que pueden trascender a la realidad y acabar igual de engañado sino más.

Yo también soy de BCN y el precio de la vivienda aquí lleva prácticamente un par de décadas que da, literalmente, ASCO. Eso, unido con el factor turismo, tenemos el cóctel anti-pueblo.

Kantinero

Salió mal que consentimos hace 20 años la globalización y salió también mal que tampoco estamos todos en la calle contra el sistema neoliberal que destruye la humanidad

D

No es sólo por la economía, sino por el lavado de cerebro cultural al que han sido sometidos.

D

#3 dices que el relativismo, el placer inmediato, la falta de tolerancia a la adversidad iban a influir en algo? A parte de cresr perfectos consumidores?

Socavador

Frustración, eso es lo que pasó.

osiono

Que vendieron la felicidad como algo asegurado sólo comprando una lata de refresco. Y luego llegó la realidad.

Ergo

Tejido productivo creado por los millennials.

v

La ignorancia es felicidad, cuando eres consciente del verdadero mundo que te rodea, es muy difícil ser optimista y/o ambicioso

YizusKraist

No creo que sea ser infelices. Hay más conciencia de todo y mejor comunicación. Un cambio de preocupaciones, menos material. ¿Como sería el Twitter de las décadas del siglo pasado? seguramente mil veces peor por la cantidad de cosas malas digamos que ocurrían en mundo
Si el nivel de la política mundial se estanca es un gran problema también

toshiro

¿Que pasó? Joder, que pregunta. Que nos han hecho pobres al servicio de los europeos del norte.

ktzar

Qué den conciertos