Hace 7 años | Por pcmaster a efe.com
Publicado hace 7 años por pcmaster a efe.com

Un millar de árabes con nacionalidad israelí protestaron hoy en la localidad de Kabul, en el norte del país, contra el proyecto de ley que se debate en el Parlamento para reducir el volumen de los altavoces que usan los muecines para convocar al rezo desde las mezquitas.

Comentarios

D

Un millar de árabes con nacionalidad israelí protestaron hoy en la localidad de Kabul, en el norte del país, el proyecto de ley que se debate en el Parlamento para reducir el volumen de los altavoces que usan los muecines para convocar al rezo desde las mezquitas.

Si la medida afecta a cualquier tipo de sonido a todo volumen, ya sea actos religiosos o de cualquier otra naturaleza, no veo el problema.

#1 De hecho en las grandes ciudades es relativamente extraño escuchar campanadas.

D

#2 No creas, la llamada a la oración en Estambul me ponía de los nervios



Ahí puedes ver el horario http://portalestambul.blogspot.com/2014/11/las-llamadas-la-oracion-en-estambul.html
El Ezan se canta seis veces al día. La hora exacta de los Ezan cambios de día a día y de lugar en lugar, de acuerdo con la longitud, latitud y la puesta del sol, y la relación geográfica a La Meca (Mekke, la Meca).

Aquí están los nombres en turco de las llamadas y cuándo se realizan:

• Imsak: dos horas antes del amanecer, para despertar a los fieles para la oración.
• Güneş: al amanecer, antes de que aparezca el sol
• Ogle: al mediodía, cuando el sol pasa por el cenit
• Ikindi: por la tarde, cuando las sombras proyectadas por los objetos son iguales a su altura
• Akşam: a la puesta del sol, cuando el sol ha desaparecido en el horizonte.
• Yatsı: cuando la última luz del día ha desaparecido

D

#9 Me llamaba la atención que los bares debían quitar la música mientras se llamaba a la oración. Y es significativo porque a Turquía se la pone como ejemplo laico.

D

#11 ¿Sabes si ha cambiado recientemente de laico a islamista? Da la sensación de que Erdogan se ha cargado todo lo que hizo Atatürk.

chorche77

#2 Yo tuve la desgracia de vivir en la calle mayor de una capital de provincia donde las putas campanas sonaban de 09:00 a 22:00 en intervalos de 15 minutos. Tan relativamente extraño no es.

D

#3 Oops! Me equivoqué de noticia y la voté. Mejor para el que la envió. Antes había el toque del Angelus a las 12 y todo elmundo paraba

D

#4 Sanas costumbres que se deberian respetar. 5 minutillos para un trago de agua/cerveza y volver al tajo.

D

#3 A mi me dan alegria las de mi pueblo, y mira que las tengo cerca.

rataxuelle

#5 Te compras un Amazon Echo y te las pones en casa para ti solo.

A los árabe-israelíes, lo mismo: que su mezquita más cercana ponga el ula-ula-ulaaaaa por streaming y les llegue directamente al móvil para hacerlos felices.

Ithilwen2

#5 A mí también y el. canto del muecín

aunotrovago

?Un millar?
Para elegir un concejal de Tel-Aviv hay que llenar de votantes tres veces el estadio de baloncesto del Maccabi . Tres veces de personas DIFERENTES.

siyo

Que lo hagan por wassap y se acaba el problema