Hace 15 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 15 años por yoma a publico.es

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que los militares que no cumplen con la uniformidad requerida en los actos pueden ser incluso arrestados. Casado ha declarado que las normas de protocolo "están para cumplirlas" y que la titular de Defensa debe "dar ejemplo" y ajustarse a las normas que "a cualquier militar se les exige".

Comentarios

D

#7 FRIKI

m

Me trae absolutamente sin cuidado la indumentaria de la ministra y menos aún lo que opine el ejército de ello. Por cierto, está guapísima en la foto.

ankra

el protocolo esa gran estupidez...

D

No sé quien son estos militares de la AUME, pero con todo respeto a la institución militar, me parecen una auténtica sandez su "recordatorio".

1 Porque efectivamente como bien se dice antes, la ministra no es militar y por lo tanto no es susceptible de ser arrestada por no llevar uniforme.

2 Porque me parece un protocolo extraño el que obliga a las mujeres a llevar falda y me parece que con un pantalón negro cumple perfectamente con la solemnidad del acto este.

D

Lo que dice la AUME es que si un militar (por norma militar) no va uniformado a ese tipo de acto puede hasta ser arrestado. Entonces, la ministra/o titular de defensa debería ser especialmente sensible con la indumentaria en este tipo de acto para dar imagen.

De todas formas, yo resaltaría más la mala intencion de como se publica la noticia.

De ser un comentario de un miembro de la AUME, que el mismo califica de anecdota, pasa a ser titular de la noticia (y futura portada del meneame).

¿De verdad considera Publico importante comentar el vestuario de la ministra o es que acaso tiene un interes especial de darle un carater de martir y sufridora a la ministra? ¿Nos quiere hacer creer Publico que la ministra se pasa el día siendo criticada por el simple hecho de ser mujer por las Fuerzas Armadas? ¿Por qué Publico no trae a portada que se conmemoraba la incorporacion de la mujer a las Fuerzas Armadas? ¿Por qué no sale la imagen de una soldado siendo condecorada, que hemos visto en la TV (por lo menos yo esta mañana en la 1)?

El Periodismo sectario (La Razon, Cope, La Sexta, Publico, Cuatro...) es que me mata.

Le meto un voto irrelevante a la noticia, por sectaria.

Por cierto... la ministra iba muy Guapa, el traje de chaqueta le quedaba genial.

D

Hace unos años los militares ponían a parir a Aznar porque él hacía el saludo marcial igual que el rey precisamente porque él era un civil y el rey no.

D

Como ha dicho #25 a los militares se les sanciona por cuestiones absolutamente nimias con privacion de libertad.
Supongo que las mas puras almas democraticas de Meneame se sentiran tan ofendidas como yo al conocer que existen 130.000 españoles que pueden ser privados de libertad por estupideces como un boton que se ha desabrochado.

La queja de esta asociacion no tiene nada que ver con el sexismo ni estructuras mentales arcaicas sino que es una protesta para hacer ver que lo que con ella suena ridiculo a ellos les cuesta no ver a sus familias por un periodo de hasta 30 dias de reclusion.

¿Es eso democratico?

D

El traje pantalón es equivalente al vestido largo. Otra cosa es que fuera con traje de chaqueta corto.

r

Tienen razón en quejarse. Si pertenecen a un cuerpo (el militar) en el que no vestir conforme al protocolo es sancionable, su máximo dirigente tiene que atenerse a esas normas.
Si son absurdas o anticuadas, que las cambie.

saó

Es que no se rompió ningún protocolo. Si el gobierno confirmó posteriormente que el traje era acorde al protocolo no sé qué estamos discutiendo. Sencillamente iba en calidad de ministra, y eligió esa vestimenta entre las posibles. Que parecemos el hola

D

#11 su máximo dirigente .... es el Rey

eboke

Lo decía Marx, Groucho Marx: Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

D

#62 Te remito a #25 para que comprendas realmente de que va el tema de la AUME. Y tambien me gustaria recordarte que existen militares de carrera que no tienen que renovar "cada tres años".

Unos y otros, estan sometido al mismo regimen. Me gustaria saber si opinas que es licito privar a una persona de libertad por un boton.

Porque no se trata de las flexiones, o de las horas extras sin remunerar, o los riesgos inherentes de la profesion, de pasar meses sin ver a tu familia, ni de la disciplina ni de mil otras cosas que tu no tolerarias en tu trabajo....se trata de una minima cuestion de dignidad. De ser padre o marido y tener que llamar a tu casa para decir que no iras en varios dias porque a un señor le ha parecido que tu barba a ultima hora del dia estaba mas crecida que por la mañana.
¿Te enteras?

minervva

Creo que iba correcta y elegante, tal y como se le exigía. Para jarrón florero ya está la reina y la infanta, no hacen falta más.

jubileta

Me esta mosqueando el tema mucho.

Se preocupan de que esta mujer lleve pantalones y no falda, pero seguro que cuando tuvo que dejar de darle el pecho y tuvo menos baja maternal que cualquier otra madre nadie dijo nada.
Seguro que cuando tuvo las piernas hinchadas y aún así iba a los desfiles y aguantaba. Y nadie dijo nada.
Seguro que saca pecho más que nadie para que nadie le eche en cara que es mujer.
Y nadie dijo nada.

AitorD

Me impresiona el escaso nivel de comprensión lectora de algunos.

Los hechos: la ministra se salta (presuntamente) el protocolo en cuanto a vestimenta en un acto oficial, y los militares de la AUME le reprochan el mal ejemplo, recordando que las ordenanzas militares castigan a los militares con arresto el no llevar el uniforme (vestimenta) adecuado.

Lo que algunos parece que han entendido: los militares piden que se arreste a la ministra por no ir de uniforme en un acto oficial.

J

Para empezar consultó si el esmoquin que iba a llevar se podía considerar vestido largo, le digeron que sí. Por lo tanto no se saltó el protocolo. Así que no veo donde está el debate realmente.

Quizás el problema está en que los militares piensen que se lo saltó cuando realmente no lo hizo, por lo tanto lo que se puede deducir es que hay una falta de conocimiento del protocolo por parte de los militares.

Conclusión, que a alguien le parezca que se ha podido saltar el protocolo no equivale a haberselo saltado. Primero habría que preguntar al experto en protocolo si es correcto o no, que es lo que hizo la ministra, así que como he dicho antes, no hay debate.

zakrion

Pido que se cambie el titulo de la noticia ya que es absolutamente falso e induce a multitud de comentarios erroneos, y me explico a continuación.

El titular reza: "Los militares recuerdan..." Y esta mal, pues...

1) Un militar no tiene derecho a opinar sobre politica mientras esta en activo (ademas de no poder ir a la huelga, constituir un sindicato, etc).
2) Los militares no pueden consituirse en entidades que representem sus opiniones.
3) En consecuencia de las dos anteriores podran deducir que la AUME NO esta constituida por militares en activo. De hecho, la AUME se compone UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Militares retirados o Militares en la reserva, pues los militares en activo no pueden ejercer ese derecho.

Partiendo de esa base, ya podemos afirmar que es falso que ese comentario de AUME represente a la totalidad de los militares (ni siquiera a una parte representativa de esta, pues los militares activos no pueden asociarse en entidades asi). Pero es mas, aun sabiendo que AUME la forman militares retirados y reservistas, la asociacion tampoco representa a la totalidad de este colectivo, ni siquiera a una proporcion considerable de ellos.

Vamos, que es algo asi como si yo formo una asociacion de conductores de autobus retirados, se me unen 60 tios, y empezamos a opinar sobre todo lo que nos plazca y que los medios digan que nuestra opinion representa la de todos los conductores de autobus de España en activo.

Irrelevanterrimo

Por cierto, ¿a nadie le recuerda a Chaplin? lol

D

Mmmm, no voy a ser el chico más popular del barrio, pero:

- Obligar a una mujer a llevar falda/traje por normas de etiqueta: machista, antiguo, execrable, estúpido, etc, etc
- Obligar a un hombre a llevar traje, chaqueta, corbata, y, por supuesto, pantalones sí o sí: lo más normal del mundo

Pos francamente, las dos normas me parecen igual de estúpidas o igual de respetables. ¿Y si ZP quiere ir con una falda que le ha diseñado su primo el diseñador? Pos no puede.
Y seguramente casi todos los que aquí defienden el derecho de la ministra, se descojonarían y pondrían a ZP de afeminado para arriba.

En fin, que lo "tradicionalmente femenino" se siga considerando "tradicionalmente femenino" y, por tanto, indeseable en distintos grados, y que la igualdad se considere que es que las mujeres adopten lo "tradicionalmente masculino" ni es igualdad, ni es na.
Nosesimesplico.

yatedigo

Es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Es la Ministra de Defensa, no es militar y además iba más elegante que muchas mujeres-floreros.

z

Las normas están al servicio de las personas y no al revés. Si existe una norma que impide a la Ministra ir vestida tal y como iba hoy, creo que es el momento de cambiar esa norma.

AitorD

#61 No. Los militares están hasta el gorro de las promesas incumplidas del gobierno, hasta el punto de haberse manifestado a pesar de las amenazas de Rubalcaba para que no lo hicieran.

Y como la Ministra de Defensa es la parte del Gobierno que más cerca les pilla, pues le ha tocado a ella. Pero no como algo personal, sino como representante del Gobierno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/centenar/militares/guardias/civiles/policias/manifiestan/pensionazo/elpepuesp/20081210elpepunac_11/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/quiere/expulsar/Guardia/Civil/lider/sindical/elpepunac/20081210elpepinac_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alonso/califica/ilegal/manifestacion/guardias/civiles/elpepuesp/20070129elpepunac_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/cupula/Ejercito/elevo/Alonso/malestar/protesta/guardias/civiles/elpepuesp/20070128elpepinac_1/Tes

Aidann

Y ser homosexual lleva al fusilamiento,... oh wait, esta costumbre caduca sí que ha sido abolida

dudo

#41 No hace mucho todos los españoles debíamos ser militares un ratito, y nadie se quejaba de las normas, van implícitas, si no quieres el régimen militar, metete a otra cosa.
Los militares deben funcionar cómo si estuviéramos en guerra, igual que los bomberos están alerta cómo si fuera a haber fuego en cualquier momento...

Lo que si es un poco raro es la guardia civil y las policías, que unos tienen el régimen militar y la chulería y los otros la eficiencia (excluyendo a los municipales, que son mas chulos que un guardia civil, que ya tiene delito)

LalaOrange

1º el traje esmoquin es equiparable al vestido largo es decir se ajusta al protocolo.
2º Se consultó a la Casa Real y el gabinete del rey dio el visto bueno.
3º A las ministras se les critica por su gestión como a los hombres pero también se les critcia por su ropa, por su maquillaje, etc....
4º Vistió con un glamour que muchas quisieran y sino que se lo pregunten a Yves Saint-Laurent
5º Insisto en que habría que ver algún militar se molestaba en "recordar" algo a un Sr. Ministro por saltarse un protocolo que la ministra no se ha saltado.
5º Estoy totalmente de acuerdo con #88.

D

Genial el comentario de Miguel Ángel Aguilar: "La crítica habría podido evitarla con un modelito made in Ágata Ruiz de la nada"
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/miguel-angel-aguilar-telegrama-carme/csrcsrpor/20090107csrcsr_15/Aes/

Kabuche

Estoy con #12. Si Carmen Chacón está dispuesta a ser Ministra de Defensa debería acatar el protocolo y todo lo que le impongan para dicho cargo, aunque a algunos os parezcan gilipolleces.
Algunos tendrán huevos a decir "¡Uhh!... ¡miralá, pobrecilla, tan progre y guay que es, y no puede ir como quiera!." Pues mas pobrecillos somos la gente "normal", los currantes. Eso si, si a alguien de la casa real le diera por romper el protocolo os faltaría el tiempo de ponerlo a parir.

D

#26 and #27 GOTO #25

angelitoMagno

#22 Eso es. De la misma forma que los hombres fueron de chaqué.

D

#8 si entiendes lo que ha dicho #7 tú también eres friki ... oh wait!

AitorD

#6 Tienes toda la razón. Como a ella le han votado, "puede ir como le salga del shu-ming". Y si le sale de ahí, también puede ir a 210 por la autopista. Y trabajar las horas que le dé la gana. E ir a las sesiones del Parlamento sólo cuando le apetezca. Y gastarse el presupuesto de Defensa en lo que quiera. Que para eso le han votado, para que haga lo que le da la gana por encima de las leyes y ciertas normas elementales (#12). Normas que, por cierto, no las establecen ni los borbones ni los militrontxis, sino funcionarios del Estado. Y que deben cumplir igualmente los borbones, los militrontxis, los ministros y el shu-ming.

F

Lo bueno es que los políticos no suelen cumplir las leyes que hacen, están por encima de todos los demás. Además estoy con #38.

¿Cuando se recortará tanto cargo publico y de confianza que son sirve para nada?... nunca me temo.

LalaOrange

La ministra no es la reina de la belleza precisamente, pero para lo que es ella a mi también me pareción que estaba guapa.

Y como dicen más arriba el problema y lo que les jode es que una mujer se haya puesto pantalones, a este tipo de mentes conservadoras por no decir fachuzas les gustaría que todas fueramos con vestiditos, calladitas y obedientes.

Belu84

#38 Totalmente de acuerdo

D

Que se puede esperar un de una Ministra de Defensa que no tiene ni idea de defensa, ¡qué se quejen de eso que si que es grave!

comunerodecastilla

Mucho gandul es lo que ahi hoy en dia en el ejercito; el que no este de acuerdo, que se pire (ahora puede hacerlo) El regimen castrense es (o por lo menos era) exclusivo de cuerpos militares (ejercito&guardia civil), pero claro ahora ya tienen pseudosindicatos que se dedican a pedir derechos que no tiene la mayoria del pueblo (el cual le paga) y se olvidan que ya tienen mejores derechos (economatos, sanidad, pre-jubilacion, vivienda, etc...) que cualquier hijo de vecino.

I

Si la ministra cree que el protocolo está desfasado, que lo modifique, que para eso ella es la que pued hacerlo. Si ella no da ejemplo de disciplina, que se declare objetora y que convierta el ejército en una delegación de la Cruz Roja y arreglado.
Impresentable lo de esta ministra de cuota, que sólo está de ministra para que ZP pueda colocarlo más alto en la próxima reestructuración. Es la ministra perfecta para la política de marketing de ZP.

al009675

#8 Con lo que mola ser friki...

Feagul

No os metais con ella, no tendrá dinero para tener un armario lo suficientemente surtido para ir vestida para la ocasión. Ademas no tiene consultores/asesores de imagen ni nada de lo que disfrutamos todos los españoles. (era irónico por si alguien no se ha dado cuenta).

Yo ya leo "ministro" o "político" y puedo esperar cualquier cosa. Menudos chupópteros!

rdcentolla

Y lo buena que esta la ministra...

AitorD

#87 Hombre, yo diría que el que ha dejado alucinado a mucha gente, no sólo a mi, has sido tú con tu comentario #6. La diferencia es que, mientras la mayoría se ha limitado a votarte negativo, yo, en vez de votarte negativo, me he tomado la (inútil) molestia de explicarte por qué no estaba de acuerdo contigo.

Más allá de la mera anécdota del vestuario, parece que desde tu punto de vista, la Ministra "se puede gastar el presupuesto de Defensa en lo que le de la gana". Mientras que desde mi punto de vista, debe utilizar el presupuesto en aquello que es necesario y que ha sido aprobado por el Parlamento. Desde tu punto de vista, la Ministra puede hacer lo que le de la gana. Mientras que desde el mío, está ahí para hacer lo que es necesario y correcto hacer en beneficio de su país.

Creo que no es una mera diferencia de forma (palabras), sino más bien de fondo (concepto). Y de un fondo muy profundo, además.

a

#5 Chacón se ajustó al protocolo de la Casa Real, ya que el esmóquin (que es la prenda que lució la ministra) se equipara al vestido largo según las normas de protocolo.

D

No estoy muy puesto en justicia militar (perdón por el oxímoron), pero no creo que a ningún militar se le arreste por no cumplir el protocolo, sino que se le arrestará, en todo caso, por no cumplir el reglamento. Me parece que los de la AUME mezclan churras con merinas, no sé si con mala intención o sin ella.

jubileta

El Rey es el máximo jefazo en el ejército, no? Pues si la Ministra le pide permiso para ir en traje, en chandal o en bolingas y él le dice que sí... No le veo mayor problema, no?

Además, por qué las mujeres tienen que ir en vestido y no en traje? ¿Acaso no hay igualdad? ¿Por qué debo llevar una falda? ¿Por ser mujer?
Habrá que ir vestido adecuadamente, siguiendo el protocolo y esta mujer lo cumplía.

A esta mujer la están machacando por el hecho de ser mujer. A mi me parece genial que vaya en traje. Me parece que hay mucho macho en el ejército al que le jode que le mande una mujer. Mal vamos.

D

que poco me gusta cuando sacan el tema del machismo para defenderse.... si te metes a politico tienes que cumplir el protocolo y punto!!

B

Yo lo veo una chorrada, no esta bajo régimen militar y las normas de protocolo son sólo recomendaciones y no me suena que exista amonestación alguna al respecto.

Los mismos reyes se saltan a veces el protocolo y saludan a la gente, o en recepciones algunas personas no saludan en el orden adecuado o tonterias así.

Lo que me dá es que los militares estan escocidos porque la ministra de defensa sea una mujer y no saben que más hacer para patalear.

Irrelevanterrimo

No si al final de una forma u otra, Chacón a portada por su forma de vestir. Imagineame al poder!!!

D

Esto me recuerda a la escena de "Missing (desaparecido)" donde los militares detienen a dos mujeres que están esperando el autobús por ir con pantalones...

http://www.filmaffinity.com/es/film414124.html

dmart82

Todo comentario a esta noticia que no sea el #2 es irrelevante. Incluso este mismo comentario.

b

#79, tienes un error en tu razonamiento, no se puede comparar con el alto directivo de la empresa porque la ministra está por encima del ejército, pero está al servicio del gobierno, y el gobierno al servicio de los ciudadanos, por tanto la ministra está al servicio de los ciudadanos, de ellos cobra su sueldo y no puede hacer lo que le dé la gana. Los que más jefes tienen en una democracia que lo sea de verdad son los miembros del gobierno, al menos en la teoría.

b

#92, es el artículo el que mezcla churras con merinas con la intención, imagino, de provocar este despiporre y ganar más lectores. Debería haberse votado errónea desde el principio, pero como es publico.es se le ha perdonado.

D

#11 Añadir a #34 que Carme Chacón NO es militar y, por lo tanto, NO pertenece a dicho cuerpo.

D

Yo también estoy en contra del protocolo, al menos en su mayor parte.

D

#68 Me has dejado alucinado con tu comentario:

Tienes toda la razón. Como a ella le han votado, "puede ir como le salga del shu-ming". Y si le sale de ahí, también puede ir a 210 por la autopista. Y trabajar las horas que le dé la gana. E ir a las sesiones del Parlamento sólo cuando le apetezca. Y gastarse el presupuesto de Defensa en lo que quiera. Que para eso le han votado, para que haga lo que le da la gana por encima de las leyes y ciertas normas elementales (#12). Normas que, por cierto, no las establecen ni los borbones ni los militrontxis, sino funcionarios del Estado. Y que deben cumplir igualmente los borbones, los militrontxis, los ministros y el shu-ming.

1-. Puede ir como le salga del shu-ming vestida FALTARIA MAS!
2-. No me compares el 'como va vestida', el protocolo, con el respetar las leyes... no me seas demagogo, de todos modos que sepas que es MUY habitual que los coches de los ministros circulen a mas del doble de la velocidad permitida -lo llaman seguridad, para mas recochineo-
3-. Trabajan las horas que les da la gana, como todos los parlamentarios, que solo van los dias multiplos de 5 a currar
4-. Se puede gastar el presupuesto de Defensa en lo que le de la gana, FALTARIA MAS! Para eso la pagan.
5-. No se puede saltar (siempre) la ley, pero vamos como te digo antes: comparar esto con ponerse pantalones en vez de falda....
6-. Las leyes las establecen el congreso de los diputados y el senado, y los jueces las aplican.

Y todo esto pasa pq solo tienen que dar cuentas ante la ley y ante el pueblo que les ha elegido, si se gastan mal la pasta o no hace nada de nada seguramente no le vuelvan a votar a su partido, asi que este sera el que se ocupara de apartarla de su cargo.

Se llama democracia y te lo sabes muy mal.... suspendido.

D

Me importa un rabo así de grande los trapitos de la ministra.

Ya lo he dicho.

D

#81 digo exactamente eso:

La menestra es superior al resto de los que estaban alli, aunque evidentemente su poder se supone que emana de el pueblo, por eso la casa real no la puede obligar a nada, si va como le manda el protocolo es SOLO por que quiere. Y de hecho parece que quiere....

D

Pues lo bien que se lo pasa uno arrestado, todo el día fumando porros, durmiendo y comiendo mientras ves como tus compañeros pegan barrigazos sin parar y aguantan al sargento borracho/cocainomano de turno, si al menos te dieran unos latigazos o algo.

M

Aquí se despachan a gusto, y está en portada de ese "gran portal" que es Terra: http://comunidad.terra.es/blogs/rincondelibros/archive/2009/01/07/eltoquededistincindedoacarmenchacn.aspx

Huele un pelín a rancio, tanto o más como la AUME y el protocolo. Por cierto, la palabra "progre" sale a colación, por si quedaba duda de la ideología de la autora.

p

#84 Si a los militares les mosquea, que?. Son tan criticables como los demás. Si quieres tener una inmunidad especial, hazte militar. Creo que vives en otro país.

D

Vamos a dejarnos de chorradas, puede que legalmente la ministra vista como quiera, pero por respeto debería seguir el protocolo. Aunque a cualquiera le parezca una tontería, si a los militares les mosquea, les mosquea y punto.

p

#80 No voy a provocar una discusión. Digamos que me esperaba un inutil, no porque sea mujer, hay un montón de hombres en ese papel, y lo bordan. Me ha sorprendido, entre todo el grupo de ministros, con pocas excepciones, destaca para bien. (Lo de florero con patas lo reafirmo, aparte tenemos unos cuantos tíos que con mayor responsabilidad que el florero, que con bastante más poder y la misma incapacidad, nos fastidian mucho más).

pitx

#95 jajajaj pervertido!!! lol

L

A ver,el protocolo para las mujeres es mas flexible que para los hombres. Si la invitacion trae traje para hombres,todos sabemos que es un traje negro u oscuro, primero porque lo trae la invitacion y segundo porque nadie va a un acto de ese tipo con traje blanco,por ejemplo. Pero en el caso de las mujeres, traje largo puede ser vestido largo,falda larga o pantalones. Lo que con esa indicacion se refiere es que nada de faltas cortas (cortas=altura de las rodillas o por encima) o experimentos extraños. A mi me parecio normal la vestimenta de la ministra, no se sale del protocolo,no es llamativa y cumple lo mandado. En la Sexta decian que lo habian consultado con Zarzuela desde el ministerio,asi que, si quien marca las normas lo da de paso,el resto no tiene nada que decir.

Sobre las declaraciones de la AUME: a riesgo de ganarme negativos, cuando alguien entra a las Fuerzas Armadas ya sabe a lo que se atiene y a las normativas que hay. Si la invitacion dice uniforme de gala tipo A, es ese,no otro. Si el sargento de turno dice que hagas 100 flexiones porque le da la gana,las haces o te vas a calabozos. Al que no le guste, que pida la baja (que se puede, con no renovar el compromiso cada 3 años...)

S

#64 ¿Y por qué esperabas un florero con patas?

D

#9 Pues igualmente, si Bono en su día huiera ido con falda, se habría liado.

dudo

#44 Ya la lió parda sin la falda.

D

#43 Mira si es buena, que todo el mundo en lugar de hablar de las medidas e iniciativas que su ministerio saca adelante, habla de si se ha saltado o no el protocolo. No es nueva en esto, y sabía que traería cola.

j

Que contradicción, el señor este critica por que la Ministra debe de dar ejemplo y él
da queja a los medios de comunicación de la Ministra.Si señor ....
como dijo otro MINIS-TRILLO de Indefensa ¡¡¡¡¡¡Manda guevos!!!!!

D

Lo que no es serio es que la ministra vaya disfrazada de Ben10

parapo

en general estoy de acuerdo con los temas de protócolo ya que, en definitiva, no son sino normas para crear el clima propicio en determinados actos que no tienen porqué ser naturales o espontaneos (quiero decir que si al día de la pascua militar te quitas el atrezzo simbólico y la pomposidad de acto oficial deja de tener el escaso valor que de por sí tiene).

pero no puedo evitar pensar que si hubiese sido un hombre nadie habría dicho nada...

p

Yo pensaba que sería una ministra al estilo de la de igualdad, pero en lugar de un florero con patas diciendo tonterias, ha salido extrañamente aceptable. Hay que ver como son las cosas.

compis

Para cumplirlas o para cambiarlas...

D

#52 Son las palabras de un resentido. Las quejas las ha habido siempre, solo que tu parece que te enteras ahora de que existen.
Asi vamos mejorando al pais. ¿Para que cambiar y dar una minima dignidad a las personas?. Como al señorito le obligaron a hacer el servicio militar pues ahora que se fastidien "Y sino, que no se hubieran hecho militares".

Las luchas sociales siempre han tenido en frente a gente con tus mismos razonamientos. ¿Para que vamos a proteger la dignidad del trabajador?...si no le gusta que se busque otro trabajo.

Muy democratica tu actitud.

b

Si yo fuera militar me molestaría que mi más alto superior se saltara las normas que a mí me obligan a cumplir so pena de ser arrestado. Que sea hombre o mujer debería dar igual.

Si cómo decís algunos la ministra no es militar, se trata de un FAIL de publico.es.

D

Bueno, la ministra no es militar, eso para empezar, y para continuar, el protocolo es una chorrada como un templo.

D

#72 si, el unico que no lo ha entendido es #18....

#18 mucho que digas: estoy harto de ver a algun alto directivo de cierta marca de automoviles de lujo andar por el mundo con ropa normal, vaqueritos, camisita y siendo muy mundano y a cargos medios de esa misma compañia de mega-etiqueta y hiper-estirados. La diferencia? el primero manda y los otros NO.

En sus reuniones como iran? pues el resto no se... pero el que maneja el cotarro ira LIMPIO. El manda.

Pues esto igual, la de mayor rango es la ministra y si dentro de 4 años no me gusta lo que hace el que este hare lo que hago ahora: joderme, que para eso ha ganado, como me jodo ahora que estan los del PZOE.

Pero vamos no me paece que este marginando a nadie pq se vista con la ropa que quiera -con lo arreglada y limpia que iba- Al que no le guste que no la mire y ya esta! Q le digan esos militares a la cara lo mal que les parece que las mujeres se pongan pantalones y ya esta!

A no! que no pueden pq es su JEFA y les puede putear...

Pues eso. Donde manda capitan no manda marinero.

PD: Nunca iria a cenar contigo, friki

f

Si hubiera sido la reina la que hubiera incumplido el protocolo, seguro que la estarían lloviendo ostias por todos lados...

tabardillo

Las normas están para cumplirlas todo el mundo.

p

Yo solamente digo una cosa: cómo me pone la futura presidenta del gobierno. He dicho.

L

#14 La ministra es eso, una ministra.
Los ministros van y vienen, los que de verdad manejan el cotarro en el ministerio están mucho más tiempo y no son ministros. En cuanto la ministra haga algo que les toque los cataplines a los generales verás lo que dura, por mucha disciplina y mucho protocolo.
La disciplina se va difuminando a medida que a un señor le van poniendo estrellas y estrellas. Y hay muchas maneras de darle la vuelta a la disciplina para que parezca disciplina y salirte con la tuya sin saltarse la norma ni las órdenes (Hecha la ley, hecha la trampa)

En el poco tiempo que estuvo Bono, vio el percal y se largó para no tener que enfrentarse con los gerifaltes que son los que cortan el bacalao. En lugar de tragar, como ésta y el anterior, les dijo "¡Ahí os quedais con vuestros tanques de juguete!"

D

Pues bien por la Chacón.

Ella es ministro, además de civil. Por lo tanto los militares solo tienen que callar y no pretender estar por encima de un cargo elegido.

Y las condiciones de la invitación de la borbonlandia están igualmente de más. ¿Quien es Juanito para imponer la vestimenta de un miembro del gobierno?
¿O acaso su jefatura de los tres ejércitos no es tan simbólica como los monárquicos nos quieren hacer creer?

Esta visto que en la España borbónica el ejército obedecerá antes al sucesor de Francisco Franco que al ministro de defensa y que se creen, o están, por encima de la soberanía del pueblo, por desgracia.

Luego se extrañan el poco aprecio que los españoles con memoria le tienen a los militares...

p

Cuando se la nombró ministra, cuando estaba embarazada, cuando todos pensábamos que era una progreta. Al final vamos a ver que es una buena administradora. Aparte de modas, con dos WEBS.

d

Los militares e incluyo a AUME están a la que salta con Carme Chacón por que es mujer y los tiene bien puestos. Cuando hizo el relevo con Alonso "porque mira tu que está "preñada"", que si fué a Afganistán "mira que ha llevado un avión adaptado a su estado, que derrochona" y suma y sigue.

masakooc

Me parece machismo disfrazado.

D

#12 Da igual como te presentes pq eres el representante del gobierno elegido en las urnas. Esto es: EL QUE CORTA EL BACALAO.

Si te ven como un HOYGAN que se jodan, tu les asignas pasta a ellos y ellos a ti no.

D

#5 Y UNA PUTA MIERDA

La ministra de defensa ES CIVIL, con lo cual no se tiene que ajustar al reglamento MILITAR. Si no lo entiendes es todo problema tuyo.

La ministr puede ir como le salga del shu-ming ya que a ell la han votado y a los militrontxis y a los borbones NO.

1 2