Hace 8 años | Por guilleciro a europapress.es
Publicado hace 8 años por guilleciro a europapress.es

Un militar burkinés ha anunciado este jueves en una declaración televisada que el Ejército se ha hecho con el poder tras destituir al presidente del país,...

Comentarios

Shotokax

#2 hay que hablar de Venezuela.

k

#2 Ya, de Burkina yo fass

SergioSR

#2 Esto pilla a destiempo. Siria vende mucho, ya ni se habla de Ucrania, como para hablar de África.

Q_uiop

#2 Para empezar hay medios que ni usan el término golpe de estado.

Wayfarer

#12 #0 ¿Tan difícil es poner el paín en el titular?

"Burkina-Faso: El Ejército destituye al presidente y al Gobierno y toma el poder"


editado:
Se me han adelantado #15, #17 y #18

neotobarra2

#20 #15 #17 #18 Coño, tampoco es para negativizar sistemáticamente el envío como algunos de vosotros estáis haciendo. Los admins ya lo han corregido.

Wayfarer

#38 Yo lo he meneado

pichorro

#38 #40 Y yo.

D

#38 Lo sé, y te aseguro que esperé bastante antes de cascarle el negativo, pero cuando ya llega a portada, se pide un cambio de titular, se cambia, y un montón de comentarios le piden que al menos ponga el titular bien, esperas un tiempo prudencial y como no ha habido reacción, pues he votado negativo, porque entiendo que sí había una intencionalidad.

Si el voto se pudiese cambiar quizá lo cambiaba, pero como no se puede, pues nada.

novenoarte

Dos de los pocos países que conseguían vivir con una democracia en el occidente africano, Malí y Burkina Faso, de nuevo con los militares en el poder. Una pena.

cerrad_el_pico

#6 ¿La dictadura de Campaoré era una democracia?

D

#12 #0 Ya de paso, no estaría mal que el titular fuese El Ejército destituye al presidente y al Gobierno de Burkina Faso y toma el poder

Si eso...

L

Es ejército destituye....suena más blando que el ejército da un golpe de estado.
Luego la misma agencia te dirá....en Venezuela se da un golpe de estado en las urnas...en fin

yemeth

#35 A no ser que Leopoldo López consiga el poder con sus cachorros en las calles, en cuyo caso será directamente "el opositor encarcelado trae la libertad a Venezuela"

L

#36 leído así yo tb lo apoyaría jajaja

D

A buenas horas el cambio de titular...

fcruz

¿Qué tienen allí de valor económico? ¿Qué multinacional estará detrás? ¿Alguna pista?

neotobarra2

#7 Ni idea, de momento lo que he encontrado sobre la historia reciente del país es esto:

El último presidente ha sido Blaise Compaoré, quien tomó el poder en 1987 luego de un golpe de estado en el cual fue asesinado el presidente Thomas Sankara. Compaoré fue depuesto a causa de un nuevo golpe de estado el 30 de octubre de 2014, y fue sustituido por el teniente coronel Yacouba Isaac Zida en un gobierno militar de transición.

Parece que los militares pusieron al tipo al que acaban de echar ahora. Aun así, su discurso no parece preocupante (aunque puede ser falso) y el hecho de que EEUU se pronuncie en contra del golpe incita a pensar mal...

También pone que Burkina Faso es un país bastante pobre, sin recursos naturales importantes y sin siquiera un suelo fértil. La mayoría de su población se dedica a la agricultura, hay mucho paro y mucha emigración.

r

Yo no soy periodista pero poner el nombre del país en el titular creo que es bastante importante.

D

"El 11 de diciembre de 1958, logra el auto gobierno, y se convierte en una república y miembro de la comunidad franco-africana (La Communauté Franco-Africaine). Logra su independencia total en 1960. En 1966 se produce el primer golpe militar; y el poder civil recién retoma el gobierno en 1978.

En 1980 se produce un nuevo golpe militar liderado por Saye Zerbo, quién a su vez es derrocado en 1982. A esto sigue un alzamiento en 1983, que lleva al poder a Thomas Sankara un carismático capitán. En 1984 el gobierno revolucionario cambió no sólo el nombre del país a Burkina Faso, sino que modificó la bandera y el himno nacional.

El último presidente ha sido Blaise Compaoré, quien tomó el poder en 1987 luego de un golpe de estado en el cual fue asesinado el presidente Thomas Sankara. Compaoré fue depuesto a causa de un nuevo golpe de estado el 30 de octubre de 2014, y fue sustituido por el teniente coronel Yacouba Isaac Zida en un gobierno militar de transición.
"

Pequeño resumen de lo que entienden en Burkina Faso por transición.

RojoVelasco

En serio, vaya titular...

b

El titular es sensacionalista, seguro que no soy en primero que ha pensado que se trata de España al leerlo...

uno_d_tantos

#27 Yo le daría un premio al becario lol

neotobarra2

#27 Pues coño, bastaba con seguir leyendo para darse cuenta de que no. De todas formas si fuera en España lo habrían publicado bastantes medios antes que Menéame y lo estarían publicando ahora mismo cientos más.

t

#50 Eso, a ver si viene el ejército y me escolariza a hostias, que buena falta me hace.

D

#51 Es que yo nunca he dicho que deba ser el ejército quien deba gobernar. Solo ayudar echando a la mafia y permitir unas nuevas elecciones. Pero como hasta el ejército está corrupto, pues tenemos lo que tenemos.

t

#52 Pero es que entonces eso no es gobierno ni es nada. Si un gobierno supuestamente elegido por los ciudadanos lo puede quitar un ejército cuando le parezca, en realidad no está gobernando un pimiento. Quien está gobernando en la práctica son los militares, que deciden cuándo quitarlo para poner otro.

D

#54 hace falta recordar que fue elegido gracias a mentiras que se vieron desde el primer jodido día? Sin contar con que los jueces ya hasta han dicho que el PP funciona como una banda organizada. El PP es pura corrupción. A hostias habría que sacarlos del poder, porque cada vez que se piden elecciones anticipadas, algo que deberían hacer por vergüenza propia, se descojonan.

a

Cambiado el titular a propuesta de #0

@guilleciro

Ferran

#0 Cambiaron el titular en Europapress:

El Ejército destituye al presidente y al Gobierno y toma el poder

Pide a un admin que lo cambie o te lo pido yo

#9 El susto que me he pegado al principio no ha tenido precio. Iba a trollear a mis contactos en facebook y ahora ya no puedo.

colipan

no me digan mas!!!! EEUU esta de parte de???

D

Edit, gracias por la rectificación del titular, más que nada por sentido común y lógica.

Xtrem3

Joder #0, me has hecho escupir el corazón. No lo digo en broma por un momento me he helado de miedo.

colipan

#29 estabas haciendo las maletas??? yo si.

Xtrem3

#32 Pues a poco de empezar a gritar a la familia si estaba, lo que no ha conseguido EMT lo ha hecho #0 lol

D

Yo, en mi sana ignorancia, creía que se habían conseguido a sí mismos. No sabía nada del enfrentamiento

t

#45 Pues ya sabes, vete para Burkina Faso, que serás feliz.

D

#49 ni puta idea tienes. Nula capacidad de comprensión.

SúgusYYo

EstoOoOo.. ¿Dónde está el ejército liberador y salvador de los EEUU? ¿Alguien los ha visto..?

D

Por un momento pensé que al fín el ejército había hecho AQUI lo que tenía que haber hecho hace años. Esperaré sentado...

D

#16 yo no he dicho que quiera eso. Solo que eche a la mafia que nos gobierna para permitir unas nuevas elecciones. Pero como hasta el ejército es corrupto...

D

#19 hombre cuando pienso en el ejército es solo para echarlos a patadas y permitir unas elecciones anticipadas que son de necesidad ante un gobierno claramente corrupto y que ha mentido desde el primer día.

D

#13 Desde luego hay gente pa' tó'...

D

#23 si, como tu.

t

#13 Lo que hay que leer.

D

#44 la puta verdad te guste o no.

Feindesland

Tremendo enfrentamiento entre burkineses y fassanos

D

Genial, más excusas para que vengan "refugees"