Hace 7 años | Por juvenal a naiz.eus
Publicado hace 7 años por juvenal a naiz.eus

Un pueblo de apenas 7.500 habitantes ha reunido a más de 2.000 personas que han rechazado «el montaje policial y mediático» producido tras los hechos del pasado fin de semana y han denunciado la «asfixiante» presencia de la Guardia Civil en Alsasua

Comentarios

kahun

#13 la guardia civil actúa en todos lados por igual, si te crees que eso sólo pasa en el País Vasco poco mundo has visto.

colipan

#8 el cariño viene, como dijo felipe X González,..."con todo lo que hicimos ta ta ta..." felipe dixit

p

#8 Por cierto, que el "cariño" que se le tiene a la Guardia Civil en el pais vasco y el norte de navarra seria interesante que alguien tuviese valor en este pais para rascar en la verdad oficial y ver a que se debe.

Pues lo mismo tiene algo que ver con el lavado de cerebro al que se somete a la gente desde pequeños en en las famosas madrassas ikastolas.

landaburu

#57 x #24 yo la experiencia que tengo en ikastolas es que todos los irakasles van con él GARA debajo del brazo y son batasunos y "misioneros" buscando "evangelizar". Todo rezuma nacionalismo, censura y estatalismo. Mira hoy en día necesitas euskara alto para trabajar en la Admi. Eso sumado a que nadie quiere ir a clases llenas de gitanos y emigrantes (la gente es muy clasista) pues hace que se opte tanto por las ikastolas. Yo lo tengo claro, quiero un colegio normal y euskera, no una secta.

#62 Controles toda la vida, gracias a los del tiro en la nuca, siempre les he visto correctos y profesionales. Yo creo que estás muy condicionado. Si te han hecho creer que eres un oprimido pues es lógico que te sientas como tal.

#0 éste que envía dice que es profesor. A mis hijos nos los va a educar él, eso está claro.

#8 te han faltado aliens en el cuento

Veelicus

#93 El Euskera se necesita en algunos puestos de la Administracion, lo mismito que el Español, es lo que tiene tener dos lenguas oficiales.

landaburu

#94 y quien te ha dicho que no?

Pero ya que sacas el tema, yo el euskera lo dejaría para irakasles y poco más. Si acaso un porcentaje de funcionarios siempre que el puesto así lo requiera. Lo contrario supone demasiada discriminacion y demasiado esfuerzo, ya qué el euskera no es la lengua materna de la gran mayoría de vascos o navarros. Es una opinión.

Ikusi arte¡

Veelicus

#96 Yo respeto tu opinion, pero el Euskera es la lengua materna de muchisima gente y la lengua mas antigua original de esta tierra.
Piensa en cualquier administracion española y decide en que puestos se debe saber castellano y en cuales no, pues en los mismo debe saberse tanto euskera como castellano en la administracion vasca, porque cualquier ciudadano que en euskadi se comunique con la administracion publica tanto si lo hace en castellano como en euskera debe ser atendida en la lengua que el ciudadano haya decidido.

landaburu

#97 ya pero ese razonamiento olvida un dato fundamental: NO hay unidad de la lengua. Aparte de que es una lengua difícil y farragosa. En la costa giputxi o en la bizkaina hay mucho euskaldun zaharra, en los pueblitos del norte de Navarra... Pero es que en la mayor parte de Euskadi o Navarra no se habla euskera desdé hace 1000 años. No se habla euskera en la cocina. Prefiero un modelo como el francés sin ser tan heavy, como he comentado antes. La libertad y la igualdad de los ciudadanos es lo primero.

Peka

#93 Si , muy profesionales. Me pararon en moto por tener una camiseta en Euskera. Muy mala maneras y registro del baúl.

D

#93 Yo he estado en modelo D y nadie llevaba el Gara.

D

#8 seguro que no hay anécdotas a la inversa. Porque como aquí unos son buenos y otros son malos..

juvenal

#7 Está claro que hay reventadores de manifestaciones de primera y de segunda.

D

#7 que curioso los criminalidados vilmente son los proetarras y las víctimas utilizadas son las víctimas de los etarras y su utilización es... condenar a los verdugos, darles voz?

Lobazo

Algunos todavía siguen en su realidad paralela, como decía Otegi.

S

Parece que algunos tienen melancolía de los tiempos de la kale borroka. Joder qué país.

S

#17 los verdugos, por supuesto. Deben tener nostalgia de cuando eran la mafia dominante en tantos pueblos de Guipuzcoa

D

#3 muchos más de Franco,sobre todo los de verde

D

#87 pues visita los pueblos de alrededor: urdiain, iturmendi, bakaiku, arbizu, lakuntza, uharte-arakil, son todos preciosos y un ambiente de la hostia. Y los bosques y montes...el gran desconocido de euskalherria

D

#92 Navarra, se dice Navarra. A ver si tienen que volver los requetés a enseñaros geografía a los anexionistas.

D

#40

un montaje policial, como ya ha quedado claro

¿ ha habido juicio ?

Veelicus

#43 Y sin embargo aun no habiendo habido juicio tu ya das por hecho que "Son miles de personas defendiendo a unos matones que pegaron una paliza a 2 personas."
Creo que te has hecho un zasca a ti mismo...

D

#66

40-50 personas vs 2 personas .

A veces hacéis tanto el ridículo a la hora de defender a los matones .
Tendrías que preguntarte por el día en que decidiste que ser de izquierdas implicaba apoyar matones .
Te recomiendo que te seas antrifranquista activo, que hacen menos pupa

Veelicus

#70 te remito a #43 es decir, a ti mismo. "ha habido juicio" en fin, cada vez que dices algo demuestras tu inconsistencia argumental...
Por cierto, si 40-50 les hubiesen dado una paliza a dos personas la lesion de tobillo seria lo mas irrelevante del parte medico...

D

#74

¿ eres investigador policial ?

Veelicus

#76 ... no, tengo cerebro y lo uso.
Cualquiera sabe que si 40-50 personas le dan una paliza a dos personas es probable que no lo cuenten y no que solamente acabe uno de ellos con un tobillo roto.
Por cierto, ¿porque para ciertos argumentos esperas a la verdad judicial y para otros no?, en fin, te has quedado sin argumentos, reconocelo y listo, por mi parte no voy a perder mas tiempo contigo, un saludo y que la vida te sonria.

coñoooooo

#76 Hola....soy yo http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/10/20/50-agrupaciones-pspv-pronuncian-rajoy/1481639.html....te envio esto porque te he visto muy preocupado por mi sinceridad...

analphabet

#74 Toda la razón, las lesiones que han hecho públicas no cuadran con una paliza de una turba. Esta misma semana en mi barrio en Madrid, a un camarero de unos 35 años le han pegado entre 8 y y tiene roturas de huesos por todo el cuerpo. 50 le hubieran matado.

Veelicus

#70 Por cierto, yo no estoy defendiendo a nadie, no se si les dieron una paliza o fue una pelea de borrachos, tu sin embargo argumentas que no ha habido juicio para criticar ciertos argumentos y luego sin embargo te da igual que no haya habido juicio para dar por verdaderas otras consideraciones.

D

2.200 votos obtuvieron Bildu y Geroa Bai en las municipales.

Faltó gente.

D

#30

Tendrás que justificar dónde te insulto y dónde te persigo.
Aunque sea mucho pedir, lo se

JackNorte

#31 No hace falta solo necesitan revisar mi historial y el tuyo , y tus anteriores historiales. Yo no te voy a juzgar ni es mi trabajo ni mi funcion ni mi poder, para eso esta gente mas independiente en criterio que yo m, que soy quien recibo tus ataques y tus insultos , cada vez que cambias de nick.

D

#32

Debería darte vergüenza ponerte tan digno para hablar de legalidad pero a la primera de cambio pidas purgas para quien te lleva la contraria y pone en evidencia tu doble rasero y tu cobardía con ciertos temas.

Aquí a mi se me ha dicho DE TODO, y nunca se ha expulsado a esos usuarios.
No creo que por llamarte cobarde sea motivo ( salvo que llores mucho a la cuchipandi, claro )

JackNorte

#38 Si tu no sabes que es un insulto yo no soy quien para enseñarte , si te han tratado mal no justifica que trates asi al resto, yo no soy responsable de eso , si tu insultas de forma reiterada y persigues usuarios en meneame , si a mi me dan los recursos para denunciarlo, lo denuncio, que otros juzguen , lo que tu dices llamar purgas, yo lo llamo cumplir las normas.

D

#41

si responder a un comentario tuyo que escribes en MNM es "perseguir", creo no soy quien para enseñarte

Yo lo llamo purgas, porque es lo que haces: inventarte la falta para poder recurrir a la norma. Vamos, lo de siempre y por los de siempre.

JackNorte

#44 Si te registras un nick solo para insultarme en tus comentarios si es una persecucion. Y no sere yo quien lo juzgue ni esta vez ni las anteriores que una vez es casualidad dos quizas tambien , cuantas veces llevamos en esta misma situacion , 4 5? aparte que hagas lo que quieras, asumes las consecuencias y listo.

D

#45

si cada vez que pongo en evidencia a uno de vosotros , pides mi expulsión porque "no te peta" que te saquen los colores, pues sí me registraré 46 veces.
Y como NO ES ILEGAL ( ojo, leéte las normas ) pues lo hago.

JackNorte

#46 Entonces no pongas escusas, yo entiendo lo que haces, los insultos , las persecuciones y se que es totalmente legal y acorde a las normas , tanto que lo vas a ahacer 46 veces, las cuestiones administrativas no son lo mio, lo mio es quejarme de tus insultos la reiteracion en ellos , y que cada cual asuma sus responsabilidades de sus acciones o inacciones.

D

#47

OK. Tu pide purgas y yo poniendo en evidencia a los defensores de los matones.
46, 47 y las que haga falta.

JackNorte

#48 No necesito tu permiso para denunciar insultos y persecuciones reiteradas que me haces, solo faltaria , que encima de insultarme tendria que pedirte permiso para denunciarlo.

D

#49

Tampoco necesito tu permiso para crearme cuentas y contestarte la veces que me de la gana.
De momento sólo tu eres el que pide purgas sin la más mínima prueba de los motivos.

Tu interés es que en MNM no queden usuarios que cuestionen vuestras opiniones, porque estáis acostumbrados al borreguismo como forma de vida.
Y no. No todos somos así

JackNorte

#50 Yo solo cumplo las normas y aplico los recursos que se me dan , ni te insulto ni registros nicks despues de ser expulsado repetidamente para perseguirme e insultarme. Y esto seguira asi segun tus intenciones.

D

#51

Yo tambien me atengo a las normas y te reto a que expongas con pruebas donde las incumplo yo.
Lo que sí es evidente es que sólo uno de los dos implora purgas.

JackNorte

#52 Es que no necesito aportar pruebas otros se encargan de buscarlas y evaluarlas y tu insistencia en mi persona, no es la primera ve y no sera la ultima las 46 que vienen , si esta red permite esa reiteracion no es una cuestion mia yo no puedo hacer mas que marcarlo. Lo que no puedo evitar no depende de mi.

D

#53

Pues tendrás que llorar más , porque aquí sigo.

JackNorte

#55 Es que a mi no me molestas cuando te comportas, salvo cuando insultas y persigues que es de lo que me quejo, pero temo que es tu forma insultar asi que es inevitable que te echen porque ni quieres ni tienes intencion ni de fingir que va a cambiar tus formas.

D

#56

Tendrás que justificar que te persigo.
credibilidad tienes poca, pero si aportas datos , mejor. Lo de "es que no tengo necesidad bla bla", pues vale. Pero seguirás quedando como un mentiroso al acusarme de algo que no puedes probar. Y mira que estás tan concienciado ( falsamente ) con las leyes y las normas ...pero eso de las pruebas, como que os dan yuyu

JackNorte

#58 Estas obsesionado en pensar que yo soy tu censor y no es asi, ni soy acusacion ni defensa , quuien tiene los recursos y tu historial y acceso a el y capacidad de evaluacion no soy yo. Tu eres quien insulta y a quien echas repetidamente de este foro, pide los datos a quien los tiene. A los administradores, que tte demuestren despues de expulsarte varias veces si sigue o no habiendo motivos , dado tyu historial y tu reincidencia. Pide a quien te puede dar respuestas. Aunque es Sabado , quizas tengas que esperar.

D

#63

Pero si llevas pidiendo mi expulsión media hora ...

JackNorte

#65 Nah , tu expulsion no la he pedido , he marcado una casilla diciendo que incumplias las normas en varios comentarios. que quien tenga que valorar valore sabiendo quien eres si es cierto o no.

Y si no es ahora la siguiente vez que insultes y otro se queje pasara , no es algo que me preocupe. Es tu forma de molestar.

D

#69

Y ni siquiera puedes justificar qué normas incumplo ... Eso se llama purga. Y los qie piden purgas tambien tienen nombre

JackNorte

#71 Es que yo no soy quien debo justificar o no a ti que no sabes diferenciar ni lo que es un insulto las normas, que lo hagan quien se encarga de ello y no es parte ni destino de los insultos. Seria absurdo pedirte a ti que lo vieras o valoraras despues de tantos años.

D

#73

Pues vale. Venga vete a molestar a otros anda.

JackNorte

#75 Yo solo te contesto por educacion, supongo que eso tampoco lo entiendes. un saludo.

D

#78 No sabes ni lo que es la educación. Defensor de gentuza violenta. Que eso has estado haciendo en este hilo. Defender lo más primario y vil que hay en el ser humano y que quedó demostrado cuando los proterroristas de Alsasua agredieron a dos hombres jóvenes acompañados de sus parejas sin motivo alguno.

JackNorte

#84 Esperar a la decision judicial es demasiado para algunos, decir que la gente tiene derecho a manifestarse aunque se equivoquen es defender a gentuza, quizas tu problema no soy yo sino el saber leer. Los borrachos a las 5 am se pelean, hasta los guardia civiles los santos y los abertzales. A las 5 am la gente borracha hacen cosas e borrachos.

D

#85 Dar una paliza a dos hombres acompañados de sus mujeres NO ES COSA DE BORRACHOS, menos cuando se hace como un linchamiento colectivo con ODIO Y ENSAÑAMIENTO.

Desde esta pequeña tribuna que es un comentario expreso mi repulsa y condena absoluta de comportamientos violentos lamentables como linchamientos por motivos ideológicos y/o religiosos..

Mi apoyo inconsicional a las Fuerzas y Cuerpos de Sefuridad del Estado Español y mi deseo de que TODAS LAS PERSONAS QUE GOLPEARON Y LINCHARON a esos dos matrimonios sean detenidas y enjuiciadas y que cumplan PENAS DE PRISIÓN.

El odio del IsIs es el mismo que el que destilan los aldeanos indepebdentistas.

Contra la violencia apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

JackNorte

#86 No soy de apoyos incondicionales porque cuando hay precedentes contextos y causas , las condiciones pueden ser importantes y por eso es necesario un juez imparcial que lo valore.
Comparto que si hay responsables de la paliza a estas personas acaben en la carcel , pero si hubo amenazas por parte de los guardia civiles tambien paguen por ello. En ambas situaciones no solo para esta situacion sino para todas , quien incumple la ley debe pagar por sus delitos como dice la ley y la constitucion igual para todos.

D

#88 Totalmente de acuerdo contigo en la aclaración. Saludos.

rustufary

#86 > Dar una paliza
> Acabar con un tobillo torcido.

Pick one.

kahun

#85 yo he ido borracho muchas veces y nunca me ha dado por pelearme o por pegar a alguien.

La violencia la tienes que llevar de serie o sino no te sale tan fácilmente.

coñoooooo

#75 Holaaaaa.....te he puesto unis enlaces, espero tus disculpas,como eres sensato y educado me las vas a brindar y yo las aceptaré.....

JackNorte

#21 Que unos manipulen , no libra a otros de manipular. Repito , 5 am borrachos en un bar. Todo caldo de cultivo requiere condicionantes.

D

#22

Durante muchos años tuvimos que escuchar que la extorsión callejera eran "los chicos de la gasolina".

Se te da mejor luchar contra Franco o los GAL que contra el fascismo que hay en ciertos lugares del país. Quizá porque hace "pupa" y claro , es mejor la seguridad de luchar contra fantasmas.
Todo fachada

JackNorte

#25 Cumplir la ley no es luchar para mi, quizás para ti si , estas personas te guste o no se han manifestado de forma legal.

Tus palabras con alusiones a mios, tuyos o tus luchas o tus batallas , creo que solo te definen a ti.

Cuando la gente no entiende de cuestiones legales, todo es una lucha. Cumplir la ley no es una lucha.

D

#26

Te puedes manifestar legalmente y no por eso tener que admitir su mensaje.
Deja tu retórica para otros sobre la legalidad de las cosas, que bien que te apoyas en la ley cuando quieres reafirmar un mensaje y bien que escupes en la ley cuando quieres desprestigiar a otros.
Que ya da asco

JackNorte

#27 Entiendo que eres el de siempre haciendo lo de siempre, un placer. hasta que te vuelvan a prohibir este otro nick al menos.

D

#28

Qué rápido se te olvida el derecho de expresión del resto cuando te ponen en evidencia.
Ya pidiendo purgas , como siempre y haciendo lo de siempre

JackNorte

#29 El derecho de libertad de expresion se acaba cuando se usa para insultar repetidamente. Se acaba cuando se reincide de forma reiterada, y mas cuando se persigue a usuarios en meneame. La libertad de expresion que intentas enarbolar creo que es otra cosa.

D

#29

Inda, tu por aquí

D

#26 Permíteme que te corrija: cumplir la ley no "debería ser" una lucha.

Pero al final se convierte en la más importante cuando los que deberían vigilar por su cumplimiento son los primeros que abusan de ella.

D

#22 que estuviesen borrachos o no no cambia nada.

D

#37 no obtante, una noticia que dice que los españoles tienen smartphones es relevante

D

#39 si son los que más tienen de Europa pues sí

Veelicus

#42 Si, pero lo realmente noticiable seria que los smarphones españoles son los que tienen los dueños mas inteligentes y no lo contrario.

D

#39

creo que no te enteras demasiado de dónde estas.
quizá el mitificar una portada en MNM es un problema que tienes que arreglar tu mismo

D

Si alguien tenía alguna duda sobre la doble vara de medir de la justicia se la habrá esfumado hoy , aparecer en una manifestación legalmente convocada con esos carteles son ganas de provocar . Si lo hace cualquier otro sería identificado y denunciado pero como son quien son pues no pasa nada .

thror

#83 Una paliza brutal de 50 energumenos contra 2 tios y sus 2 novias... Y solo hay leves magulladuras y un tobillo roto. Ni en sueños es creible que un puto linchamiento como el decis que ocurrio deje solo eso, leves magulladuras y un tobillo roto. De una puta pelea de borrachos la que estais montando... Tu y los palmeros como tu sois la viva muestra de que interes podrian tener para darle este bombo al suceso.

C

#99 de tu link:

En los mensajes, el procesado José Ángel Prenda Martínez se jacta de haber usado la placa de su amigo guardia civil para quedarse "medio gramo" de cocaína.

JackNorte

#34 No voy a discutir y comparar dos noticias diferentes y menos cuando he vistos tus votos y que ideas apoyas , no te interesa mi opinion y lo entiendo, por lo cual no voy a opinar para gastar mi tiempo ni el tuyo. Yo hablo por mi y no tengo multiple conciencia y en ese articulo no veo ningun comentario mio , asi que por favor si al menos me mencionas que sea sobre mi. No hagas perder ni mi tiempo ni el tuyo.

Novelder

#61 no se quien es ese, pero tu has luchado por algo que no sea lo que te han marcado? Porque creo que eres el típico tío que habla siguiendo las líneas oficialidad son preguntarse nada.

D

si en esta noticia saliesen los podemitas, hubiesen reventado la portada, pero como son vascos o catalanes toca hundirla, en fin, Hispanistan

D

#23

Son miles de personas defendiendo a unos matones que pegaron una paliza a 2 personas.
Exactamente ¿ qué es lo noticiable ?

D

#33 emm, un montaje policial, como ya ha quedado claro, que los mandos prohiban declarar a sus subalternos, etc etc?

Como veo que dices matones, veo que no te has enterado de lo que ha pasado, en fin, siguea lo tuyo

Veelicus

#33 No olvides despedirte del señor conejo cuando vuelvas a traves del espejo.

D

#23 es que lo que hagan cuatro palurdos en el monte, ya sabes, de esos que van con la boina calada hasta el unicejo, es del todo irrelevante

JackNorte

#11 Ya, pero seguramente eso no es importante al parecer, ni noticiable, como no iban conduciendo ningún coche.

D

#19

Bueno, es común en tu mundillo el minizar ciertas cosas y agrandecer otras. Eso sí, el que manipula es Cebrián, claro

D

#19 Por de pronto me remito a lo mismo 5 am seguramente bebidos, lo raro es que no pase mas por unos y por otros, y no descarto que pase cuando se esta borracho a las 5 am

Veo que la sociedad vasca ha evolucionado poco en los últimos 40 años.
Desprestigiar socialmente a las víctimas está mal

Novelder

#16 y tú quien eres?

D

Me apuesto mis cojones a que ha pasado como con todas las protestas/manifestaciones del entorno etarra.
¿cuantos autobuses y/o coches de fuera del pueblo han ido alli?

Veelicus

#95 Te refieres a los que fletaba Mayor Oreja?, si de esos se han visto bastantes por estas tierras.

D

Ese pueblo merece que le pongan tres cuarteles más de la GC, un campamento militar de reclutas y un centro de reclusión. Así aprenderían los paletos locales. Mano dura y más policía contr ala gentuza incívica.

Veelicus

#67 Te refieres a Sevilla el pueblo de El Prenda?, pues la verdad, conozco varios sevillanos y son gente maja, creo que con no admitir a la chusma en la guardia civil y hacer examenes psicologicos mas exahustivos y controles cada cierto tiempo estaria bastante bien.

D

#79 No, me refiero a este pueblo de #0 en donde los jóvenes se creen muy valientes por apalizar a dos hombres acompañados de sus parejas o esposas en mitad de la noche, con nocturnidad, alevosía y en manada como los guarros lameterroristas que son.

Me hago mis necesidades en la independencia de Alsasua y de toda Euskadi y Navarra.

Hasta que no se aprenda a respetar la vida de las personas son chusma y malandros y merecen cienmil policías y yo metería al Ejército a dar ejemplo a esos impresentables hasta que la Constitución les emane por doquier.

D

Mucha más presencia hace falta si se comportan como unos extremistas salvajes.

Veelicus

#98 Si que lo es, o al menos el dia de autos.
http://www.elespanol.com/espana/politica/20161018/163984314_0.html
Pongo este medio porque no creo que sea sospechoso de estar en contra lde la Guardia Civil.

D

#6 a mi me han contado que algo más que alcohol habían tomado...unos y otros

D

#6 ya claro, pero no se os oye decir lo mismo en este caso

Más homofobia en Madrid: 10 chicos agreden a un gay por ir abrazado a su novio

Hace 7 años | Por furigana a ambienteg.com

¿una pelea entre borrachos?

D

#6 manifestarse por creencias es una cazurrada

D

#1 Te están inflando a Hostias como panes, ¡¡Como te atreves a volver...!!

1 2