Hace 5 años | Por jujutsu a andaluciainformacion.es
Publicado hace 5 años por jujutsu a andaluciainformacion.es

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Andalucía para protestas en contra de Vox, tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo.

Comentarios

D

Suscribo los dos anteriores comentarios, el de #1 y #2

D

#1
#3
#2

Yo estoy x voto nulo.
Dan asco todos los políticos habidos y x haber.
Ya hemos visto la izquierda y la derecha y ninguno mira x nosotros como ciudadanos.
Miran la economía de los poderosos y sacrifican a las clases mas desfavorecidas y a la clase media.
No nos representa ninguno.
Hemos de dejar de contar con este sistema representativo.
Hemos de poder echar al gobierno y no tener que esperar cuatro años.
No tenemos poder alguno, se lo hemos cedido todo y ellos lo usan contra la mayoría en favor de una minoría adinerada.

Si han votado menos de la mitad.
¿Que legitimidad tienen para gobernar?
Ninguna, ¿no?
Estos son capaces de repartirse los votos de 10 ciudadanos que voten, para legitimizar un gobierno sobre millones de personas que han votado nulo o se han abstenido.

Roban y roban.
Roban hasta la legitimidad.

jujutsu

#16 No seré yo quien te diga lo que debes hacer, por supuesto, pero mejor que eso, es mejor votar nulo, y te explico mis razones: no beneficias ni perjudicas a nadie, pero al menos sigues participando de la democracia, que es el menos malo de los sistemas de gobierno y lo mismo (yo no pierdo la esperanza) algún día esto cambia y se hacen mejor las cosas, empezando por nosotros. Por lo que estoy de acuerdo contigo en votar nulo

d

#16 MIra, piensas lo mismo que VOX. Disolver el Parlamento.

Lo bueno de la democracia es que tenemos los políticos que nos buscamos.

Si los que hay tre dan asco es porque gustan a la mayoría.

Si crees que puedes hacerlo tú mejor, presentate tú o convence a los demás de que voten a alguien que te guste más.

Si pasas, pues otros eligen por ti y tienes lo que tienes.

Un voto cuenta poco, pero si no votas aún cuenta menos.

Ser ciudadano no solo es votar, también es participar en los partidos. Claro que se llenan de gente que da asco, porque la otra gente les deja el sitio a éstos con su ausencia.

D

#25

Hablas de partidos.
La democracia no consiste en pertenecer a partidos.

Yo no pienso como Vox. Si fuese x mi, no existirían los partidos. Eso incluye desde Vox hasta Podemos. No me gustan los partidos. Dividen a la gente en grupos que luchan por el poder, dentro de una organización jerárquica que dice vivir en democracia.

Si vives 8 horas dentro de un entorno laboral de una empresa privada, tampoco vives en democracia. Vives dentro de una organización jerárquica donde algunos creen vivir en democracia.

Los militares se organizan jerárquicamente también.

¿Que tipo de estructura tiene la dictadura?
¿Has visto esta forma de ver lo que es vivir 8 horas dentro de un ente con su carácter de ordenamiento privado, donde el propietario gobierna y dirige de forma poco democratica?

¿Acaso esta forma de verlo y pensarlo es compartida x mas gente, x ti o por Vox?
Yo creo que no.

Cualquiera diría que exagero, que la democracia no es perfecta, etc...

Hay mas colores en España que los colores que representan los partidos. No pienso como nadie en todo el planeta. Pienso diferente. Y no siempre pienso igual. Aveces cambio de parecer. Es dificilisino que piense igual que otra persona. Un saludo.

d

#40 los partidos políticos no son más que la consecuencia natural de la organización humana.

Las personas se agrupan por intereses comunes, ideales comunes o proyectos comunes.

Forma partidos porque es la manera más eficaz de conseguir esos fines, defender esos interés o ejecutar esos proyectos comunes, máxime en sociedades complejas , con millones de personas , donde hay muchos intereses contrapuestos.
Los intereses de los obreros no son iguales que los de los empresarios.
Los intereses de las personas dependientes no son los mismo que las de los solteros, los ricos no tienes el mismo interés en sostener la sanidad pública que lo pobres, etc.

Si además le añade un sistema electoral perverso donde las minorías no alcanzan representación, tienes la partitocracia que nos gobierna.
En España los partidos políticos lo dominan todo porque el sistema electoral es así. O eres mayoritario o estás fuera.

Si a eso le añades la herencia franquista de nuestra democracia, donde negociar con el otro y llegar a acuerdos es traición a la patria ... Pues tienes el fantasma de parlamento que no sirve más que para entretener al populacho con el sainete de la la hora de la siesta.

Añade una población mal informada, por implicada y con poca profundidad de pensamiento, que eligen partido como el que elige equipo de fútbol... Pues las cosas son las que son.


Si se cambiara el sistema electoral por otro más representativo, con circunscripciones nqmaa grandes, aparecerían más partidos, se obligaría a negociar, a alcanzar acuerdos y a que la gente pudiera cambiar de partido de unas elecciones a otras sin sentir que ha traicionado a sus colores

D

#1 #2 No fueron por desengaño pensando que castigaban a los políticos. Y lo que han hecho es multiplicar el poder de la extrema derecha.
Debieron ir y votar en blanco. Un par de millones de votos en blanco y cambian las cosas. Un millón de personas de izquierda que no van a votar hacen que los votos de la derecha valgan por 3

Wilowterra

#7 El que piensa que "no votando" castiga al político lo que tiene no es desengaño, es ignorancia de cómo funciona la democracia.

D

#10 Tampoco te explican los políticos como puedes hacerles daño...

ChukNorris

#7 Debieron ir y votar en blanco. Un par de millones de votos en blanco y cambian las cosas.

Pues no, volverían a tener un gobierno del PSOE en Andalucía.

D

#21 Esque es todo malo. PSOE la mierda de siempre. Vox fascismo. Pepé la gurtel. Ciudadanos son unos trepas. Podemos unos quedabienes vendidos al feminai y al buenísimo...
Debisteis votar animalista pero no teníais ni papeletas...
No hay nada que hacer. Veniros a Euskadi a votar al pnv

d

#7 Votar en blanco no sirve para mucho tampoco.

D

#26 Deja sillas vacías. Menos sueldos.
Eso es un horror para los políticos

D

#1 me duelen las manos de aplaudirte, se quejan pero seguro que muchos ni se movieron del sofá. Es un caso como el Brexit

falcoblau

#5 Sin duda, pero mostrar el descontento es de lo poco que aún no han prohibido (del todo "ley mordaza")

almeriensis2016

#8 Están acostumbrados a Meneame. Si piensas como yo, pues puedes opinar. Si no, te sableamos a negativos y a callarse.

D

Alerta Anfifascista.

D

Se protesta votando

T

ser democrata implica aceptar lo que salga aunque no guste

Shotokax

#18 la democracia implica que la gente pueda manifestarse por lo que le dé la gana.

D

Curioso que las universidades prohiban la promoción del fascismo o Nazismo, pero permiten que se promueva o incluso promueven de parte de los profesores ideologías incluso más sangrientas, como el comunismo o socialismo. ¿Que estas últimas al menos tienen buenas intenciones? No, más bien estas últimas son menos honestas.

Lo siento, izquierdistas, la gente ahora tiene internet y puede ver todo lo que ha sucedido en la historia moderna. Y si el socialismo puede arreglarse con "socialdemocracia", como hacen ustedes, ¿Qué detiene a la gente de arreglar el fascismo con "socialfascismo" o algo similar, algo no muy diferente a Japón rechazando inmigrantes? Nada.

Sigan ignorando al ciudadano mientras defienden a inmigrantes que se oponen a todos los derechos que ustedes mismos dicen promover. Esto es lo que sucede.

D

#4 Tranquilo, lo tuyo se quita leyendo, pero leyendo bien, Pío Moa y Losantos no es leer bien, es ver mierda.

D

#11 ¿Leyendo historia moderna? Porque justamente esa es la historia que está refutando en tantas personas la ilusión marxista.

D

#15 Simplemente leyendo bien, y si es de Historia que sea de historiadores que publican en revistas con IF y por revisión de pares, osease, no magufadas.

D

#4 vox lucha por los derechos sociales? Eres un señorito o simplemente eres masoca?

S

#4 La gente tiene internet pero no para leer ni informarse sino para leer titulares que estén de acuerdo a lo que piensan previamente. Y para gifs de gatos graciosos y porno ¿En dónde se informan exactamente sobre eso que dices, en un fotomontaje, en un cartel con un letrero?

Shotokax

#4 aquí tenemos a uno que votaría a la izquierda si esta hiciera autocrítica.

#laCulpaEsDeLaIzquierda

D

El no aceptar lo que la mayoría ha vota, es fascista

SOBANDO

#20 El fascismo es de extrema izquierda , ese supuesto enfrentamiento es una riña de enamorados.

D

#30 No, el fascismo es de derechas, pero el comportamiento fascista también se ve en la izquierda, si estamos en una democracia, hay que aceptar lo que se ha votado, aunque no te guste, eso es la democracia. El manifestarse en contra lo que ha salido en las urnas es un comportamiento fascista, o mejor, antidemocrático

SOBANDO

#31 El fascismo es un movimiento de izquierdas, nacido en la izquierda.

D

#33 Joder, que pesadez

D

Haber votado, ahora si son realmente democráticos, a joderse con lo votado

D

Grandes los alemanes, que no se manifestaron en su día contra el NSDP, qué buenos demócratas!.

strike5000

Vale. ¿Y?

¿Qué quieren decir o conseguir con esto? ¿Qué no han votado a Vox? ¿Qué no les gusta Vox? ¿Qué no reconocen los votos a Vox? ¿Qué la gente no debería votar a Vox? ¿Qué no aceptan que la gente quiera votar a Vox? ¿Qué debería ilegalizarse Vox?

Es que de verdad no entiendo de que va esto, más allá del berrinche.

SOBANDO

#32 Ganar en los tumultos lo que perdieron en la urnas, y digo perdieron porque estas protestas son dirigidas por los perdedores en las urnas.