Hace 12 años | Por ochodias a rtve.es
Publicado hace 12 años por ochodias a rtve.es

Miles de personas han participado esta tarde en las concentraciones convocadas por Bildu para protestar por la impuganción de sus listas, ha informado la formación. Las marchas estaban convocadas para las 19.30 horas en los municipios más grandes del País Vasco y también de Navarra y su objetivo era denunciar "el fallo del Tribunal Supremo" que impide a la coalición presentarse a las próximas elecciones es una resolución "más política que judicial".

Comentarios

baytico

#40 joder con los de Amezketa, 70 en un pueblo de 1000, es bastante gente...

ochodias

#24 Ya has demostrado tu ignorancia y que no sabes leer. No hace falta que sigas.

D

#26 ¿Quieres que te haga una captura de pantalla? ¿No te das cuenta que solo con abrir la noticia la gente se da cuenta que lo que dices es una payasada?

No me interesa discutir con trolls. Ignorado.

llorencs

#28 En #1 explica perfectamente la situación. Punto y final.

ochodias

#28 Ya ves lo que me importa lol lol lol lol

S

Éramos bastantes más de 400. Otra cosa es que les dé rabia que el pueblo se movilice, pero éramos unos cuantos y hablar de 400 personas deja en evidencia cuánto les jode.

c

#14 Pues si erais "unos cuantos" y hablan de 400 es que han inflado las cifras de los asistentes. ¿Por qué os quejáis?

S

#17 Éramos "unos cuantos más" (todo junto, el "más" también). ¿Después de la clase de geografía viene la de lectura, o qué????? Te aburres que te cagas, ¿eh???? Pues mañana coge una foto de la prensa y empieza a contar, corre.

D

#14 Jaja, yo no son cuantas personas estariais, pero si que veo lo ridiculos que son diciendo 400, si ya solamente en la foto que ponen se distinguen unas 800-1000, mas las que no se veran...

Gilgamesh

#50 Tienes razón, es bastante ilógico.
Igual es que "unos cuantos cientos" = 999 personas +/- margen de error de 500 personas

...Y también es ilógico que no salga por ningún lado Bilbao, donde imagino que habría todavía más gente. Huele a manipulación. Veremos qué datos salen en próximas horas, que esto siempre va así...

hotza

#53 Si estas muy oprimido acusa a tu vecino de "batasuno" y di que a roto la cabina de abajo ademas de dar nombres de afiliados al PP a ETA. Puedes acerlo de forma anonima en el telefono de Patxi Lopez.
Durante unos cuantos AÑOS podras subir la musica sin problemas.

f

#55 ¿y cuando al vecino del 5 le de por pegarme en el bar de abajo? ¿O cuando me ponga un masclet en el coche? ¿A quien me quejo si el resto de los vecinos me amenazan con raptar a mi gato? vale vale me cambio de edeficio...

hotza

#62 simplemente respondia a tu patetico intento de humor con el patetico sistema de justicia español, (donde para solo un caso se permite la denuncia anonima) pero no lo has pillado ¿verdad?

En Euskadi basta que firmes para que todo el mundo tenga derecho al sufragio pasivo (D3M) para que la guardia civil te considere contaminado y contaminante.

¡Si lo firmaron hasta candidatos de PSN y PNV!
¿Anulamos sus listas?

f

#65 ¿Humor? He tenido que ir a tres funerales de padres y familiares de amigos. Desgraciadamente he tenido que limpiar mi coche de restos humanos y mas de un amigo no ha podido pisar el pais vasco en años. NO queria ser tan directo. Por lo que Sortu, Bildu, etc... me duelen.
PD: Sinceramente, preferiria que no los hubieran ilegalizado, eso si, despues de las elecciones, cualquiera en las listas con pertenecia a banda armada, a la carcel con el. Pero la izquierda independentista tiene que tener su espacio, estamos en democracia desde hace mas de 30 años, y si se les vota, adelante...
Esto no lo leiste?

#66 Cuando digo politica de mierda.. Si lo has leido bien... Es TODOS.PP,PSOE,IU, UpyD,PNV, ERC ... Todos
te remito a mi parrafo anterior... Eso si, si alguien de esas lista se demuestra que es un colaborador de ETA, ni impunidad ni leches. Carcel y que cumpla..
Y entonces segun tu Bildu, te jubilara a los 60, dejaran fumar en los hospitales, dejaran circular a 220, podras beber debajo del arbol de guernika a cualquier hora, tu ciclomotor no tendra que pasar una Itv en su vida... No he leido su programa politico, pero me juego a que no dicen nada de esto... Mas que nada por no mezclar churras con merinas...Y hasta que el pais vasco no sea independiente sigue siendo tu pais, te guste o no. Y esta misma conversacion hace 25 años segun en que sitios hubiera acabo muy mal. Por lo cual me alegro poder charlar contigo sobre si de debe ilagalizar o no un partido. Porque a dia de hoy podemos....

D

#68 Queria poner unos ejemplos cercanos de prohibiciones y cosas que influyen a la gente más de cerca. No se trata de beber bajo el arbol de Gernika Se trata de derechos básicos que niegan a los vascos. Que Bildu no es ETA ya lo se yo, no hace falta que me lo niegue un juez español. Bueno, yo, y cuaquiera que viva aquí. Hasta Patxi Español Lopez lo sabe y eso que es una marioneta de Madrid.
Los vascos queremos que esto acabe, pero algunos no lo permiten. Y no hay ninguna opción más. O te callas, o te callas. ¿Eso es justo?
un saludo.

f

#70 ya hace dos dias.. pero despues de la conversasion y segun las ultimas noticias.. Ya esta.. Reconocido por el Constitucional. Por lo cual adelante, Bildu es legal. Que Bildu no es ETA ya lo se yo Por favor que sea verdad..
Realmente fue un placer poder charlar sobre esto.
Un abarazo desde Valencia.
PD: Si votas a Bildu, y yo votare a..adivina.. Me encantara volver a discutir contigo

D

#72 te aseguro que las listas de Bildu son más limpias que las del PP o PSOE.
Comprendo también que en España, pueda haber gente que desconfie de Bildu, que es una estrategia de ETA. Creeme que si fuera así estarían acabados. Veremos lo que ocurre a partir de ahora, espero que no haya juego sucio por parte de nadie.

Para mi tambíen ha sido un placer discutir contigo. Cuando quieras, más
Bidu bozkatu!

Perturbados

Los Navarros son Vascos. Iruña/Pamplona es una capital vasca.

D

#38 Bueno, tradicionalmente ... los vascos (Euskadi) somos originariamente navarros, cuya lengua y etnia original, era la vasca . Es así de cachonda la cosa .

D

#38 #39 Ya sabeis que el personal es muy literal y cuando se habla de esto se centran en los ultimos años no en el contexto cultural que puede tener la de dios de años/decadas/siglos.

D

Miles = cientos.

Capitales = los municipios más grandes de la zona

p

La foto es de Pamplona.

tusuri

Por intentar aclarar la guerra de cifras bastante ridícula que se esta dando...

En la noticia de rtve.es, se dice "Europa Press cifra en 400 los asistentes a este acto", en referencia a la concentración que tuvo lugar en Pamplona.

En la noticia de El Correo se dice "Cientos de personas han participado esta tarde en las marchas convocada por Bildu en Bilbao y Barakaldo", y más adelante "Miles de personas han participado esta tarde en las concentraciones convocadas por Bildu". Luego va desgranando, capital a capital: "En San Sebastián, alrededor de medio millar de personas", "En Vitoria, varios centenares de personas se han concentrado".

En definitiva, sumando las capitales (de provincia) ya salen más de un millar. Yo estuve en la de Gasteiz (Vitoria), y para ser un martes, a las 19.30, y el poco ruido de la convocatoria (que no de la noticia), no estuvo nada mal. Estábamos más de 300 personas, y seguramente más de 400.

f

#57 pues en el 2009 PNV+PP+ PSOE= mas de 900.000 votos. Anoche en barcelona http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110504/54149133176/mas-de-5-000-aficionados-celebran-en-canaletes-la-victoria-ante-el-madrid.html
En concreto, la zona del Charco de la Pava ha concentrado la tarde de este viernes a aproximadamente 6.000 jóvenes que han festejado la llegada de la primavera en respuesta a las convocatorias cursadas a través de Internet en diversas redes sociales,

Sinceramente, son numeros ridiculos, cualquier fin de semana hay mas gente de botellon en un parque que reivindicando a la izquierda en una maninifestacion por la ilegalizacion de un partido politico cosa que me parece mucho mas seria...
PD: Sinceramente, preferiria que no los hubieran ilegalizado, eso si, despues de las elecciones, cualquiera en las listas con pertenecia a banda armada, a la carcel con el. Pero la izquierda independentista tiene que tener su espacio, estamos en democracia desde hace mas de 30 años, y si se les vota, adelante...

D

#10 Creo que puede interesante comprar un atlas.

D

#11 #12 No me diréis que Cáceres y Badajoz no son capitales de sus respectivas provincias.

Dalavor

#11 Perdón, he fallado. Mi negativo era para #10.

Gauekho

Curioso que no se mencione la manifestacion de Bilbao en la noticia. En esa hemos estado varios miles.

Hanxxs

#53 "Al resto de España le importa muy poco Bildu"

Habla por tí. "Bildu queda fuera de las elecciones" con 1.150 meneos y 364 comentarios, o "Más ETA que ayer" con 1.108 meneos y 158 comentarios. En realidad parece que hay mucha gente a la que sí que nos importa.

f

#54 Habla por tí. "Bildu queda fuera de las elecciones" con 1.150 meneos y 364 comentarios, o "Más ETA que ayer" con 1.108 meneos y 158 comentarios. En realidad parece que hay mucha gente a la que sí que nos importa.
Y un calltv de madrugada tiene unas 1000 llamadas por lo cual dime un nombre de mujer de tres letras que tenga dos aes y una n y no es Ana
2045 meneos 29482 cliks 229 comentarios Informático: Mi trabajo es gratis, el tuyo no

Hace 12 años | Por --248634-- a garitosa.blogspot.com

4370 meneos 13233 cliks 554 comentarios Bin Laden ha muerto [ENG]
Hace 12 años | Por berser a mediaite.com

etc..
Podemos discutir lo que quieras sobre politica.. pero no me pongas como ejemplo el numero de meneantes, hay paginas porno que 3 horas consiguen 75.000 visitas unicas a un solo video.
Es como cuando dice Belen Esteban .. ahora que me oye toda España...que vienen a ser 2.000.000 como mucho...

andresrguez

#1 Pues pon la fuente (que es más completa) porque la que mandas, no habla de miles

Centenares de personas se congregan para pedir que Bildu esté el 22-M

Según Efe, tras una pancarta con el lema de la convocatoria, en euskera y castellano, los concentrados han proferido diferentes consignas en contra de la "ilegalización". Europa Press cifra en 400 los asistentes a este acto.

ochodias

#16 Lee esto: http://www.elcorreo.com/alava/20110503/mas-actualidad/politica/cientos-personas-manifiestan-favor-201105032134.html

Lo tienes enlazado en #1 (No me dejaba enviar porque está baneado por clones [Lo explico en #3 ]

Un saludo.

D

#16 Pone un titular erróneo, se la descartan y puede hacerse la victima.

ochodias

#21 Lee el comentario de encima tuyo roll

D

#22 Me es indiferente las explicaciones que quieras inventarte, la primera frase de la noticia que enlazas pone literalmente Centenares de personas se congregan para pedir que Bildu esté el 22-M.

Es evidente que has puesto el titulo erróneo de manera deliberada, tu sabrás porque razones, yo me inclino por el victimismo.

D

Miles segun el gobierno vasco.
Cienes segun los sindicatos.
Dieces segun el Gobierno del PZOE.

Adivina quien fué al colegio de pequeño.

g

He ampliado la foto de Vitoria y ya sólo ahí me salen más de 400. Porque tanto empeño en menospreciar según que movilizaciones. Esa misma foto pero refiriéndose a una concentración contra el aborto u otras similares estaríamos hablando de un abanico de 4.000 personas según fuentes policiales y las 400.000 si hacemos caso de los organizadores, y todos felices poniendo y quitando.

D

edit

S

#33 No tienes novio, no mientas.

G

Por una parte me da incluso una alegría que esta gente no pueda presentarse para un cargo público. Pero luego razonandolo y leyendo muchos de vuestros comentarios me he dado cuenta de que sobretodo es un simbolo de injusticia y una maniobra política.
Así que mi apoyo a Bildu y por tanto a toda asociación política que condene la violencia.

D

#53 ¿Política de mierda? La política de mierda de tu pais ha hecho que no te jubiles a los 65 años, ha prohibido fumar dentro de los bares, te obliga a circular a 110 como máximo, ha hecho que se den miles de millones a los bancos en plena crisis, me cierra los bares a cierta hora de la noche cuando antes no exitían esos horarios, no me deja beber en la urbe, me obliga a pasar la itv de mi ciclomotor cuando antes no era necesario, me hace pagar por aparcar un coche en polígonos de empresas, ha implantado el fascismo en la red...
La política de mierda es la que se puede cambiar, si hay alguien que te represente. Si no lo hay, no tengo voz. Esa es mi opresión. Si no lo ves, no puedo hacer nada.
No necesito dar pruebas de que hay gente de toda la peninsula que apoya a Bildu, no en sus ideas políticas, si no en que es un partido que debe ser legalizado, pues cumple la ley de partidos.

deilo

Mañana, Jueves 5, manifestación nacional en Bilbo.

"Ante el atropello democrático que supone el intentar impedir que Bildu concurra a las próximas elecciones", EA y Alternatiba han convocado una manifestación nacional en Bilbo, coincidiendo con el día en el que el Tribunal Constitucional deberá decidir sobre si la coalición Bildu podrá concurrir, o no, finalmente en las elecciones del próximo 22 de mayo".

La marcha partirá a las 20.00 desde el Sagrado Corazón y finalizará en la plaza Moyua, donde aguardarán con una sentada la decisión del Constitucional.

D

En Euskal Herria somos muchos miles los que apoyamos a Bildu, basta decir que vamos a echar a patadas al PPSOE del aquí. Ellos lo saben, por eso juegan a su puerco juego. La gente ve la injusticia y apoya a Bildu desde todas partes de España, aunque no coincidan para nada con sus ideologías y eso es de agradecer. Ha cumplido con la ley de partidos, con la ley española, pero España no cumple con su propia ley, como sucede otras veces. La opresión injustificada a mi pueblo tiene que acabar, es el momento.

f

#48 quitando el tema de Sortu, Bildu (politica de mierda).. ¿Exactamente, mi pueblo en que te esta oprimiendo a dia de hoy?
Porque yo desde Paterna(VLC) me siento muy "opresionado" por mi vecino, el del 5 que no hay manera de que ponga la pasta para cambiar las tuberias y a partir de las 23.00 si pongo la musica normal se queja...
La opresion injustificada a mi casa debe acabar... El problema que tengo es que no me puedo constituir como partido politico, ya que que se necesitan al menos 3 personas, y el gato y la tortuga no cuentan... Mañana me voy a manifestar en el bar de abajo mientras tomo el cafe. Y te prometo que voy a conseguir una representacion del 100% de los habitantes de mi casa con derecho a voto. Habra 1 persona.. peleando por mis derechos... yo
Tambien prometo mandar una carta al ayuntamiento de Paterna para que os dejen de oprimir
PD: La gente ve la injusticia y apoya a Bildu desde todas partes de España Al resto de España le importa muy poco Bildu, a menos que tenga terroristas en sus listas... Sabes que hay un partida que se llama "partido de las 3 sandias y un avance" pues mas o menos me importa lo mismo..
PD2: no te enfades, estoy bastante ironico.. cuando quieras debatimos alegremente.

D

Me gustas democracia porque estás como ausente...

Makar

#33 No lo tenéis; en gran medida, la gente como tú lo sois.

c

#67 Ya he comprobado que no te gusta "Vaya semanita"

Alex_03

¿Que el país vasco tiene 3 capitales? Joder con estos vascos...

baytico

#6 Aragón también

D

#8 Tenemos aquí a la reencarnación de Eugenio.

D

#6 #8 Y Extremadura. Será por capitales...

Alex_03

#10 Te equivocas, Extremadura tiene 1 sóla capital: Mérida. Cáceres y Badajoz son provincias

#8 Y tu igual, Aragón tiene 3 provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel; y una única capital: Zaragoza

Alex_03

#15 Uff... Qué lío! Supongo que llevarás razón, porque estoy perdido... lol lol

Perdonad el malentendido, mea culpa

D

#15 ha habido una polémica bastante fuerte con eso de la capitalidad de Vitoria, puesto que en ningún sitio pone que sea capital, sino "sede de los servicios comunes". La capital económica es claramente Bilbao, y la histórica Gernika o Pamplona. Es un poco cogérsela con papel de fumar, pero el saber no ocupa lugar

c

#19 ¿Podemos dejar la clase de geografía ya?
¿De qué otra cosa hablan los nacionalismos?

S

#27 ¿Y a ti quién te ha dicho que yo soy nacionalista, bobatonta?
Y puedes inflarme a negativos que me la pela, y me quedo más a gusto que un arbusto diciendo lo que me apetece.

c

#29 Nadie, por eso no he dicho nada de ti en #27.
Ahora sí te digo que no sabes comparar cantidades (400 son más que "unos cuantos") ni leer.
Y además te picas más que los ajos y si por tan poca cosa insultas, ya me estás dando miedo en discusiones más importantes.
(Espero que no saques ninguna pistola)

S

#30 No, qué va, en #27 me estabas contestando a mí, pero por lo demás, todo bien, gracias. Y si no sabes captar los matices del lenguaje, no es mi problema, pero no me aburras. Y no me pico, es sólo que la gente tonta me cansa. Hala, a dormir, corre.

c

#31 Antes me follaré a mi novio, que en casa no tenemos "el problema vasco"

D

#27 Del dinero

DraKan

Ela ela ela, Bildu me la pela!

D

Qué putada que hayan matado a Bin Laden porque esto ha pasado sin pena ni gloria

D

¿Quién es Bildu?

D

#4 Bildu Bolsón.