Hace 16 años | Por kikuyo a madrid.vdevivienda.net
Publicado hace 16 años por kikuyo a madrid.vdevivienda.net

Manifiesto de V de Vivienda (6-X): "Esta manifestación es sobre todo la demostración de que se ha acabado el conformismo, y ahora exigimos ser los protagonistas. No hemos gritado porque estemos desesperados; hemos gritado porque queremos que nuestra voz sea la que marque el camino. Se ha acabado el tiempo de las migajas, de los parches y de los engaños. Reivindicamos que nuestros derechos se cumplan, que sean algo más que solemnes frases en papel mojado, y sabemos que esto sólo lo lograremos si obligamos al poder a escuchar la voz del pueblo".

Comentarios

u

#5 No es necesario ni lo uno ni lo otro. Que la burbuja reviente (ya ha empezado) no significa que los que se dedican a la construcción se vayan a quedar sin trabajo. Los constructores seguirán construyendo viviendas mientras hacerlo sea rentable, tal y como pasaba antes de la burbuja. La única diferencia es que, tras el crack inmobiliario, los especuladores del suelo, los promotores, y los constructores tendrán que conformarse con "sólo" un 10 o un 15% de benecifios, en lugar de los beneficios astronómicos que han tenido en los últimos 10 años.

Hace 10 años era rentable construir viviendas a un tercio del precio actual y sigue siendo rentable hacerlo ahora. Los 2 tercios restantes del precio son simplemente el abuso de unos pocos.

D

eloso, el intervencionismo de estado en algunas materias como la vivienda es un arma en contra de la especulacion, pues deja fuera de ella a los especuladores.
Y a los politicos, se les puede facilmente controlar, por ejemplo haciendo publicas sus cuentas y sus propiedades antes y despues de abandonar el poder.Pues es un cargo publico lo que representan y si no les guata pues que no se presenten y punto.Mas de uno tendriamos una sorpresa.
Por lo de amigo, lo siento no es mi intencion incomodarte y muchos menos faltarte el rspeto, pero es que este tema y la situacion actual y la que esta por venir me exaspera y mucho.
Permiteme que te llame compañero ( por lo del foro) con sinceridad, y acepta mis disculpas mas sinceras. Me encanta debatir en este foro compañero con personas como tu es gratificante y enriquecedor, aunque tengamos puntos de vistas distintos que de eso se trata supongo.
Un saludo.

D

Por supuesto eloso, como toda la vida ha habido gente sin vivienda, pues que coño importa ¿no? que sigan sin vivienda, y como siempre ha habido niños muriendose de hambre pues que coño que se mueran, y como siempre ha habido guerras, pues venga a machacar a los mas indefensos del planeta.
Desde luego con mentes como la tuya, asi le va a la humanidad.
Si mis ideas estan equivocadas, que a lo mejor lo estan, da tu otras mejores, pero la critica destrtuctiva es demasiado simplona a estas alturas.
Yo personalmente estoy harto de gente como tu, conformistas sin mas y vasallos de un sistema suicida que solo nos lleva a nuestra autodestruccion.Yo paso "amigo".

e

todos sabemos que la solucion es sencilla pero como hay mas de los que les conviene la situacion que de los que no todo sigue igual o peor

D

Bueno ahora con las elecciones cerca los politicos "simularan" escuchar, pero en cuanto tengan nuestros votos ya veremos si no hacen eso de prometer hasta meter y despues de haber metido nada de lo prometido.Como mucho les sacaremos migajas de unas cuantas viviendas vpo aqui y alla. De todos modos esta claro que si no se hace nada, no nos dejaran ni las migajas.

D

Se debería acabar con la especulación inmobiliaria, la viviendas cerradas, las rentas altas de alquileres.

Txibit

#12 Lo triste de Bilbo fue que, justamente el mismo día lo eligieron los de Batasuna para protestar por la detención de sus dirigentes, y esto sí que ha salido en los medios.

D

#21 es:
'Qui guarda cuand te, menja cuand vol',
'El que guarda cuando tiene, come cuando quiere'.

Artorius

La verdad, no creo que las protestas sirvan de mucho. Los de arriba harán lo de siempre, "parchearan" las cosas como mucho, pero todo seguirá igual.

¿Afirmo por eso que no hay que luchar? En absoluto. Que no se diga que no lo intentamos

D

Vuelvo contigo "amigo" eloso, "medidas populistas" "pan para hoy hambre para mañana" "que seamos nuestros propios gestores y nos dejemos de los politicos".
Chico de verdad que estas que te sales.
1- Suelo publico en los ayuntamientos, haber donde esta aqui el "hambre", ¿SABES CUANTOS CONCEJALES SE HAN HECHO MILLONARIOS A COSTA DE LA ESPECULACION DEL SUELO QUE ES DE TODOS".
2-Marcar una zona a la baja y otra a la alta de los precios de la vivienda. Eso te parece "populista", eso en la practica es anteponer el bienestar social y comun de todos nosotros a la especulacion salveje de cuatro ladrillos en el aire.
Haber donde esta aqui el desembolso del estado. O es que tu ayuntamiento es millonario y teneis unos servios que son la ostia, al privatizar el suelo publico.No claro que no, solo un constructor y el concejal y alcalde de turno lo son, los demas ciudadanos tendran que pagar unos precios de por vida imposibles.
Lo que yo propongo es justamente que los politicos dejen ya de hincharse los bolsillos con algo que es de todos que es nuestro.Eso de decir que nos saquemos las castañas del fuego nosotros mismos es muy injusto, pues segun tu teoria los politicos no nos hacen falta.Y yo comparto tu teoria, pero entonces nos buscamos otra formula para gobernar, no pretenderas tenerlos en el poder y resolver nosotros los problemas.Vamos ni en sueños, si en España ocurre un desastre economico, los politicos y el jefe del estado son los unicos responsables "amigo", estariamos listos vamos, con la pasta que cobran y lo que nos roban que se vayan de rositas. Y un JAMON.

D

A la de Bilbo fue relativamente poca gente, pero la manifestación fue muy festiva y alegre. Pero lo mas importante es que armamos mucho ruido y todo Bilbo nos escuchó.


Catacroc

#28 Creo que el intervencionismo del estado es un arma de doble filo que en la mayoria de ocasiones no cumple con la labor que le ha sido asignada y a los hechos me remito. En el tema de la vivienda provocan la escasez y el sobreprecio de uno de los materiales necesarios para construir viviendas que es el suelo. Esto hace por un lado que suba el precio y por otro que suba la corrupcion lo cual no es bueno para nosotros que por una parte tenemos que pagar la casa y por otra el corrupto mediante nuestros impuestos. Lo que yo digo es que deberiamos eliminar al politico de la ecuacion, dejar que el mercado se regule y si bien en un primer momento es posible que haya un aumento, a la larga la situacion se normalizaria como lo hace en el resto de los campos de la economia.

A

Acabaremos como EEUU. Parques de caravanas a tutiplén

gmaximo

Mi total apoyo los sin techos que han protestado y reivindicado delante de algunos ayuntamientos en toda España. Este gobierno nos engaña. no es normal tanta gente sin tener un techo donde vivir en un país supuestamente desarrollado.

D

#16 Seguramente sería porque a lo de Batasuna por desgracia fue más gente.

Draakun

No se habría llegado a esta situación si los ciudadanos y ciudadanas no hubiesen estado dispuestos a pagar precios abusivos. Recoges lo que siembras.

k

Demasiada gente con demasiada pasta. No hay solución simple, muchos de los que tienen pasta para aburrir tienen que pasar a que sean ellos los que llamen a las puertas en vez de que no deje de sonar su teléfono. Pero eso no quita que el que tiene una deuda siga cone lla hasta que la pague

D

Bueno, hay que intentar pinchar la burbuja inmobiliaria.Mejor que algunos o muchos pierdan su trabajo y tengan que recolocarse, puesto que no se acaba el mundo por eso, a que toda una generación tenga que esclavizarse durante 40 años para pagar un derecho básico en la carta de los derechos humanos (la vivienda).

Catacroc

#20 No estoy en contra de que se luche para solucionar los problemas, pero tenemos que ser realistas puesto que ningun sistema evitara que haya gente sin vivienda o muriendose de hambre. Lo que digo es que no se puede lanzar medidas populistas que son solo pan para hoy y hambre para mañana. Ese dicho existe por un motivo. En mi casa siempre se ha dicho 'Qui guarda cuand te, menja cuand vol', 'El que guarda cuando tiene, como cuando quiere'. Mi solucion es sencilla, devolver la responsabilidad de su propia vida a la gente sin tener que esperar a que nos lo solucionen siempre los politicos tirando de dinero que le quitan a otra gente.

n

Quizás también sea hora de salir de la ciudades, quizás zonas menos masificadas puedan ser mejor para vivir, con precios más asequibles. Aun así según he leido en algunos medios ya ha empezado a bajar el precio de la vivienda, aunque en sitios como Ciudad Real parece que lejos de bajar sigue subiendo, y es que solo en Ciudad Real capital el nuevo aeropuerto y el Reino del Quijote (con casino incluido) está haciendo subir la demanda

M

las salidas a la calle por estos temas no creais que les haga mucho daño si siguen vendiendo los pisos y cobrando la hipotecas.
si fuesemos capaces de organizarnos para dejar de pagar todos en bloque, se crearia un caos economico que tendrian que bajar a la mitad el precio de los pisos que han construido robandonos el dinero, y como ademas se lo han llevado fuera de españa, los bancos tampoco lo tienen y estan sujetos a los pagos de las hipotecas, ya se ha demostrado que una minicrisis en EEUU ha hecho tambalear la economia mundial.
no paguemos mas de lo que valen las cosas

alehopio

Democracia real ¿ la alcanzaremos algún día ?

http://www.democracia-real.org

Catacroc

#23 evidentemente se me ha pirado la pinza, es como dices, pero no puedo editarlo.

Catacroc

#25 Estamos de acuerdo en que los politicos deberian sacar sus manos del tema del ladrillo y por eso mismo no se como puedes decir lo de que se deberian fijar precios minimos y maximos para el suelo. Eso es intervencionismo puro y solo lleva a la corrupcion.

Ps: En ningun momento he usado el termino de 'amigo' para referirme a ti, pero si lo usase lo haria sinceramente sin necesidad de ponerle comillas. Si no quiero usarlo tengo otros terminos para nombrar a mi interlocutor en un debate.

D

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro". Ernesto "Che" Guevara.

Catacroc

Bueno, no es obligatorio tener vivienda. Toda la vida ha habido gente que no podia tener vivienda y no se como podria arreglarse, ya que propuestas como las de #7 solo desembocarian en mas gente sin vivienda.