Hace 4 años | Por --614617-- a deia.eus
Publicado hace 4 años por --614617-- a deia.eus

Varios miles de personas se han concentrado en Bilbao para expresar su condena por la agresión sexual a una joven de 18 años la pasada noche, presuntamente a manos de seis hombres que han sido detenidos por la Ertzaintza y que pasarán este fin de semana a disposición judicial. BILBAO. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, junto a otros representantes institucionales y de distintos partidos vascos,

Comentarios

D

#10 También es cierto que hace unos meses o pocos años se solia ocultar la nacionalidad y últimamente se hace mucho menos.

D

#25 Meses, años, u horas... porque en esa fuente (20minutos) no lo decían y siguen sin decirlo. Depende de qué medio, en Público tampoco lo dicen, en eldiario tampoco, en abc sí, en elpais sí ...

D

#10 En radio Euskadi las tres veces que he oído hablar de la noticia ni mu.

m

#56 en ETB ni una sola vez lo han dicho y yo he visto la noticia más de 5 veces

Peka

#56 #66 Tampoco han dicho si profesión. Si alguno es informático tendremos que odiar a los informáticos y mandarles fuera.

D

#71 Te aseguro que si la noticia repetitiva de la semana fuese que un grupo de entre 4 y 8 informáticos viola a una chica de 18 años la alarma social contra los informáticos sería enorme.

No cuela.

Peka

#72 Ocultan los datos la prensa, hay un interés por proteger a los informáticos.

D

#81 Vega, que te he leído más veces, que no pareces un simple que se creería eso que defiendes.

No cuela.

L

#71 pues si hubiera practicamente todas las semanas algun grupo de informaticos violando chavalas, seguramente se les odiaría (aún más)

Peka

#74 Pues hay un grupo bien definido y que todas las semanas viola y/o mata mujeres.... Hombres. No verás odio al colectivo.

Las cárceles están llenas de españoles, no hay odio al colectivo.

La mayoría de la gente extranjera trabaja y no es delincuente, se busca el odio contra gente que no es culpable metiéndola en el mismo saco.

L

#80 cuanto mas amplíes el espectro, más absurdo suena. Porque hay una clase de mamíferos que cada semana viola o mata... los humanos!

La reducción al absurdo, pero al revés. Qué gran argumento.

Peka

#82 humanos informáticos, no lo olvides.

L

#83 la peor especie de la historia

m

#10 pues será antena3 porque ni radio Euskadi, ni ETB ni la prensa vasca a dicho que eran Argelinos, yo.me acabo de enterar

Esfingo

#10 En El País y en El Mundo esa información solo viene en los comentarios

D

#32

Existe mucha gente de (ultra)derecha asi, en este foro, en otros, y en la vida real, que están intentando siempre colar que la víctima de violaciones es una sacacuartos, especialmente si los atacantes son españoles.

Igual que te digo esto, también es cierto que muchos evangelizadores de la multiculturalidad y la integración de la izquierda, en cuanto juntan dos duros, no se les vuelve a ver en barrios de mayoría inmigrante ni de puta coña, se hacen su burbuja de gente guapa como el que más.

Ya ves, hipocresía de derechas e hipocresía de izquierdas, lo que pasa es que la gente elige cual de las dos hipocresías va a ser invisible para ellos.

C

#41 seguro que puedes decirnos en qué hilo de este foro se ha producido eso. Ahora bien, en el caso de que los violadores sean extranjeros los medios de comunicación en general, ocultan la nacionalidad e identidad todo lo que pueden (el mundo ayer modificó la noticia cuando ya lo sabían todos).
Cuando vamos a saber el nombre, dirección y antecedentes de estos y el resto de manadas? Yo te lo digo, nunca si son extranjeros

sotillo

#32 Otro que tal, mejor dejarlo

oso_69

#32 No, no puede. Es lo que tiene repetir como loros mantras inventados. Lo mismo que ellos acusan de hacer a "los otros".

D

#5 Los bulos de la derecha que tanto triunfan en internet.

A un usuario le han metido un strike por este comentario en esta misma página. Así que parece que no son bulo después de todo.
Seis detenidos en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años/c2#c-2

D

#42 ¿Es coña no? Precisamente en ese comentario dice que si fueran inmigrantes no habría manifestaciones

Ze7eN

#49 No da más de si el pobre.

D

#49 Hay otra solución una vez el tema escala y terminan arrastradas a montar la manifa: censurar a cualquiera que aporte cierto dato que está prohibido aportar o decir en voz alta.

Y ese strike es precisamente un ejemplo de libro de como se censura a quien se atreve a aportar ese dato.

Que es lo que ha pasado en lo medios mainstream. Busca el dato tabú a ver si lo encuentras: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Miles-bilbainas-concentran-denunciar-individuos_0_927058072.html

D

#42 Que mal se os da eso de leer

D

#42 ¿ Puedes explicarlo un poco más ? Porque no se entiende el razonamiento.

Ze7eN

#5 Basta con ver que son los de siempre. Toda la escoria machista y racista de derechas de Menéame. Los mismos que lloraban en el hilo de la noticia, ahora la intentan tumbar para que no quedar en evidencia.

D

#5 #30 Esas manifestaciones lo que hacen es culpabilizar a "nuestra sociedad patriarcal" la nuestra no la argelina o la marroquí. Y también a través de medios como ETB donde ayer salió una feminista a decirnos a los hombres que es nuestra culpa y que nos tienen que reeducar.

D

#76 dices cosas muy raras. ¿ Te crees lo que dices ?
¿ Tú has ido a la manifestación con esa idea peregrina y por eso lo sabes ? ¿ O te lo ha dicho alguien que ha ido ? ¿ O es solo que te lo imaginas ?

D

#78 Ambas afirmaciones las han dicho feministas en la TV pública vasca.

D

#94 ah, vale, que ahora eres tú el portavoz de las feministas.
Pues no parecías feminista.

D

#78 https://www.eitb.tv/es/
Cuando publiquen el Teleberri del 2 de Agosto, seguramente el lunes, le hechas un vistazo

D

#5 majete leete esta noticia https://www.actuall.com/democracia/diputada-feminista-sueca-que-los-refugiados-violen-a-las-mujeres-es-mejor-a-que-lo-hagan-los-suecos/
Diputada feminista sueca: «Que los refugiados violen a las mujeres es mejor a que lo hagan los suecos»
La diputada feminista, Barbro Sörman ha intentado defender lo indefendible asegurando que no es tan malo que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas porque como en sus países de origen las mujeres son consideradas de "segunda clase", es algo cultural en ellos

Nova6K0

#85 Si realmente dijo eso, tiene de feminista una mierda.

Salu2

R

#9 unos xenófobos todos ellos, supongo que cuando no lo mencionan deben asumirse que son españoles que también de cara a los extranjeros que lean nuestras noticias ayuda bastante.

gringogo

#9 tinfoil Así está Menéame.

D

#9 Luego nos llevamos a la cabeza por VOX, si VOX lo han creado los progres!

D

#34 Eso es suponer que hay algún seso dentro de esos cráneos huecos

b

#34 No necesariamente. Para saber si lo que dicen es cierto, revisas las manifestaciones de manadas extranjeras y luego de españoles, si se manifiestan más en las de españoles algo de razón tendrán, si no no. Si no lo sabes tampoco puedes manifestarte al respecto.

A mí personalmente y por mi experiencia (y son bastantes horas leyendo) sí que me parece que este feminismo es mucho más dado a criminalizar al HBH (hombre blanco hetero) que al extranjero, negro u homosexual, precisamente para que no se les tache de xenófobo, racista u homófobo.

Criticar al HBH es muy fácil, nadie te va a tachar de heterófobo, misándrico o "blancófobo". Y así hemos podido escuchar miles de veces lo de potencial violador, agresivo, opresor y un largo etcétera. Es más, parece que da réditos hablar usando en estos términos, parece que te conviertes en defensor de las víctimas oprimidas del mundo, que como sabemos gracias a este hegemónico feminismo, la mayoría son mujeres.

Conde_Lito

#34 Dudo que puedan haberse manifestado miles de personas ya que en la parte exterior del arriaga no caben ni 200 personas apretujadas, como no se manifestasen en medio de la carretera, de la vía del tranvía, metidos en la ría
Como mucho en la acera de enfrente que hay un parque (El Arenal) pero que está separado por dicha carretera de tres carriles y la vía del tranvía...

Conde_Lito

#88 En la imagen esa no hay ni 100 personas.
Por cierto toda esta gente que sale con las manos en alto haciendo un triángulo me recuerdan a Carlos Jesús cuando entraba en trance para convertirse en "Micaé", ese que vivía Raticulín, un planeta donde las casan no tienen "quistrales"

Zsum, Zsum lol

orangutan

#90 A mí me recuerda a Tenshinhan

Conde_Lito

#92 También, también. lol

x

#12 Seré raro, ya ves.

R

#13 raro no, un mentiroso probablemente.

x

#14 Pues si, si que tienes prejuicios y te esfuerzas poco por controlarlos. Como comprenderás, tu opinión me importa una mierda.

R

#16 yo no he dicho que me esfuerce poco, eso te lo has inventado tú. Es más soy tan consciente de ello que te puedo asegurar no tener un atisbo de racismo, xenofobia menos todavía (detalles personales no te voy a dar no obstante).

Lo que no soy es gilipollas, o un psicótico social, si quieres ves y les explicas a los padres o a la niña de 18 a la que han violado entre 6 eso de que no hay que tener prejuicios y que se esfuercen un poco más.

D

#13 O cortito...

x

#59 ésta es toda tu aportación al hilo. Ése es tu nivel.

Viniendo de un odiador nato, te agradezco el cumplido.

D

#12 si alguien es consciente de sus prejuicios, se guarda sus opiniones prejuiciosas hasta tener la confirmación. Y habiéndola, actúa con proporción.

D

#2 Creo que según el código penal sí deben ser expulsados luego, si los acaban condenando. Quepasapollopasapollo lo aclare si hace el favor.

D

#19 pues a este paso nos quedamos solos

D

#21 La inmensa mayoría de nacionales e inmigrantes no delinquimos. Y vivimos en uno de los países más seguros del mundo, puedes dormir tranquilo

camvalf

#2 si hay acuerdo con el país de origen, soy partidario de mandarle a cumplir la condena alli

Peka

#7 #24 Eran hombres los violadores.

¿No os da vergüenza utilizar una violación para atacar a los que fueron a la concentración?

D

#70 ¿De que puñetas hablas?

R

6 personas cualquiera, que casualmente eran magrebies.

x

#6 Aquí hay meneantes cualquiera que, casualmente, son xenófobos.

D

#11

Ayuda bastante que todos esos políticos que estan todo el dia llamando xenófobos a otros (a veces con razón, por que claro que hay gente muy pasada de rosca), luego no se vayan a vivir a esos barrios ni de puta coña.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, la típica frase cinica de cura.

D

Ahora que? Son fachas, machistas y racistas por manifestarse por agresiones realizadas por inmigrantes? O como los consideramos?

D

#1 no sabían que los agresores son Argelinos en el momento de manifestarse

D

#3 espera me has dejado descolocado. Dices que se manifestaron porque no sabían que eran argelinos, y que si lo hubieran sabido jamás se haBrian manifestado?

D

#3 No me extraña, por qué lo han ocultado.

D

#3 Lo sabes tú, lo sabe todo Menéame, pero no lo saben los organizadores de la manifestación porque patata. Aham...

D

#3 No voy a decir nada por cómo está el tema de la libertad de expresión, pero mi padre estuvo en la mani y te aseguro que tanto él como todo el mundo sabía que lo que no se puede comentar en público. Pregunta a cualquier bilbaino en privado, donde no se vea presionado por las modas y el postureo, y tendrás una respuesta bastante similar en los simpatizantes de todos los partidos políticos.

helder1

#1 Son feministas, o no leíste la noticia?

D

#26 ¿Leer? ¿Esta gente?

D

Los mismos que dicen "las feminazis no se manifiestan porque son negros" son los que votan negativo para tumbar esta noticia. ¿No es gracioso? Hacen como que no existe, y así pueden seguir dando la turra con su propaganda.

f

me encanta como ha pasado las manifestaciones como un instrumento contra el poder político a una herramienta del mismo poder político para imponer y hacer colaborar a la población con idealismos , aunque con ello llevasen a la destrucción ... si "Joseph Goebbels" levantara la cabeza .. lloraría de emoción por lo bien que hace hoy los partidos socialdemócratas ...

vviccio

Feminazis que no entienden qué es un ambiente de jolgorio y regocijo.

Estas violaciones pegan más con países como la India, no sé si influye el calor o qué...

b

#29 La cultura, la educación o la pobreza influyen bastante...

D

Negativos a tope por el buenrollismo con los delincuentes sexuales, y encima marroquíes, seres idolatrados por algunos inocentes y prepotentes ilusos.

T

¿Se manifiestan delante del consulado de Argelia, o algo así, para que los devuelvan a su país?

KinkCluster

A 15 violadores no les gusta esto

D

#45 O a 15 andobas que no les conviene que se sepa que si ha habido manifestación para que así puedan seguir dando la turra con su propaganda antifeminista y xenófoba.

Y parece que lo han conseguido. Empiezo a recordar por que me fuí de la página...

Conde_Lito

#45 Tu que sabes si yo soy un violador o no lo soy.
¿Me conoces de algo para afirmar como has afirmado que soy un violador por el simple hecho de votar esta noticia negativo?

No se como no se te cae la cara de vergüenza al acusar de un delito tan súmamente grave a 15 personas que no conoces de absolutamente nada, basándote además en la simpleza de que esas personas han votado negativo una noticia en meneame.

GeneWilder

#55 Ni habrá strike ni se le espera.

Conde_Lito

#69 Pues contra todo pronóstico esta vez si que ha habido strike.

A

El problema no es la ideología sino la coherencia. Yo tb soy de izquierdas y emigrante en un país comunista donde nos someten a férreos controles para trabajar y vivir legalmente. Aquí no se entiende el concepto de q entremos en un país para vivir a la sopa boba( seas ingeniero o empleada del hogar) y si te pillan sin papeles o simplemente con permisos caducados te colocan en la frontera y en una lista negra de inmigración para q no vuelvas a entrar. Muy pocos delitos( por no decir ninguno) son cometidos por inmigrantes y por supuesto no hay ninguna ayuda, si tienes curro te quedas sino te vas.

D

¿habrá ido la diputada feminista sueca que defendia las violaciones por parte de los refugiados?
https://www.actuall.com/democracia/diputada-feminista-sueca-que-los-refugiados-violen-a-las-mujeres-es-mejor-a-que-lo-hagan-los-suecos/


Diputada feminista sueca: «Que los refugiados violen a las mujeres es mejor a que lo hagan los suecos»
La diputada feminista, Barbro Sörman ha intentado defender lo indefendible asegurando que no es tan malo que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas porque como en sus países de origen las mujeres son consideradas de "segunda clase", es algo cultural en ellos

D

Patxi López debería volver, solo el puede arreglar esto.

thorin

#8

Conde_Lito

#8 Super Patxi Lopez. lol

M

Seguro que no se han manifestado por donde viven estos sujetos.

averageUser

No puede ser, las feministas jalean las violaciones cometidas por extranjeros... Con estos argumentatrios no me extraña que Vox se vaya a desmoronar en las próximas citas electorales.

C

#43 por curiosidad, una manifestación que yo sepa se caracteriza por el número de asistentes (manifestantes), el que no va no se ha manifestado. Decir que ha habido una manifestación no significa que se haya manifestado el mismo número de personas. Todos sabemos el número de manifestaciones y de asistentes cuando los agresores han sido españoles y la difusión de los medios de comunicación. Cuando pera TODAS las agresiones cometidas por extranjeros el trato sea igual a la manada hablaremos de que las feministas se preocupan igual por todos los casos, mientras tanto, es obvio donde ponen el foco.

BanThis

Esta manifestación de condena habría que televisarla por todas las cadenas del Magreb, más que nada para que los próximos que se acerquen por aquí a pagarnos las pensiones ya vengan educados en valores igualitarios y repudien el machismo de esta sociedad.

D

Edit

KinkCluster

A 15 violadores no les gusta esto