Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

Poco a poco, el mensaje ha ido calando en la sociedad. Los pensionistas llevan tiempo denunciando las pírricas subidas que el gobierno ha aplicado a las rentas que perciben desde 2012, medidas que se han traducido en una pérdida de su poder adquisitivo del 7%. Y la situación empeorará a corto plazo por los efectos de las últimas reformas. El poder de concentración en sus primeras protestas era limitado, pero poco ha ido creciendo hasta la manifestación multitudinaria que esta mañana ha tomado las calles del centro de Oviedo.

Comentarios

D

Gracias. También lucháis por nuestro futuro.

D

#1 Lo dudo. Solo les importa lo suyo. Así lo demuestran votando al PP, al que le importa una mierda los jóvenes.

D

#3 yo no veo a los jovenes, salvo a cuatro, preocupados por las pensiones. por lo menos en mi entorno. asi que yo voy con los yayos

D

#4 ah, que todavía crees que vas cobrar pensión?

Si has nacido en los 70 hacía delante, date por jodido.

Cuándo la generación del baby boom se jubilen del todo, no va a quedar nada.

Es lo que tiene los esquemas piramidales de pagar a los viejos inversores con los nuevos.

Sin cambio de sistema, no hay nada que hacer, y ningún partido va a asumir el coste político.

D

#10 ya no es el baby boom (que tambien influye), porque podemos traer inmigrantes a trabajar porque si aqui no hay mano de obra se puede traer como hacen otros paises, el problema son los salarios actuales que no sustentan las pensiones, impuestos abusivos a los que menos cobran, el paro estructurado del pais y las politicas de empleo, la emigracion de nuestros trabajadores mas preparados y que no van a volver, con un empleo temporal altisimo y estacional sobre todo sector servicios; ayer mismo salia la CEOE pidiendo contratos en formacion para los 45 años en adelante y que los becarios no cobren, por poner dos ejemplos de lo que se nos viene como no actuemos en las urnas.
Yo se que no voy a cobrar pensión publica o que sera una miseria si esto no cambia lo tengo asumido y por eso apoyo a los yayos.

El_Cucaracho

#4 Somos carne de Soylent Green.

D

#3 Todos los pensionistas votan al PP. Y ya. No pensemos más que se nos rompe el cerebro y hay que dejar algo para ligar el finde.

angelitoMagno

#3 Se puede votar a un partido porque estés a favor del 80% de lo que proponen, que te de igual un 10% y protestar energicamente contra el 10% de cosas que no te gustan.

Que tu, y muchos como tu, piensen que si has votado a un partido tienes que estar 100% de acuerdo con lo que hagan y agachar la cabeza ante lo que no te guste es parte del problema.

Suponiendo que estos jubilados que han ido a las manifestaciones sean votantes del PP. Porque al menos los que protestaban delante del Congreso estaban gritando "¡Si, se puede! ¡Si, se puede!" (ha salido en el telediario de TVE). Lo que no parece ser un grito muy de votante del PP.

D

#3 ...cuando votaron al PP esto aun no habia pasado...
espera que tbn estan los mismos yayo- franquistas reclamando tbn las preferentes...
el PP está desaPPareciendo

D

#1 ¡ se extiende la yayo-revolucion !

El_Cucaracho

#1 El de su bolsillo.

D

"Se debe hacer una transferencia desde los Presupuestos Generales del Estado y no pedir créditos que lo único que hacen es aumentar la deuda con préstamos que únicamente benefician a la banca». Piden que se aplique una subida de las pensiones ligada al IPC y que se garantice un sistema público."

D

#2 los presupuestos también se llevan a cabo solicitando créditos, los ingresos y pagos del Estado no son uniformes todo el año(además de tener déficit). Así que no veo la utilidad.

Lo de subir pensiones y garantizarlas está muy bien, la pregunta es cómo.

GatoMaula

Quítate del nick lo de libertaria, anda, farsante.

fofito

#18 a eso me refiero

fofito

Me parece estupendo.
A ver las próximas elecciones,no sea que digamos una cosa y hagamos otra.

daaetur

#15 15M -> mayoría absoluta del PP
Huelgas, marchas de mineros, rodea el congreso, vídeos mostrando a los (anti)disturbios repartiendo ostias a diestro y siniestro porque sí -> mayoría del PP

SilviaLibertarian

A subirnos los impuestos a los trabajadores!

GatoMaula

#5 Trabajadora??? Tú??? Anda ya...

SilviaLibertarian

#9 ah, ahora intentamos hacer alusiones personales para ver si "ganamos puntos"?

L

Los yayos tienen razón y eso, pero el uso de la palabra «pírrico» cuando no toca me pone de los nervios.