Hace 13 años | Por --243354-- a google.com
Publicado hace 13 años por --243354-- a google.com

Miles de marroquíes salieron hoy a las calles de decenas de ciudades del país para reclamar una Constitución nueva y cambios democráticos, pese al reciente anuncio del rey Mohamed VI de reformas constitucionales. Las protestas, convocadas por los jóvenes del Movimiento 20 de Febrero, tuvieron su mayor seguimiento en Casablanca, capital económica de Marruecos, con más de 15.000 personas, según constató Efe, aunque los organizadores elevaron esa cifra hasta 60.000.

Comentarios

sotillo

#2 No te preocupes veras que pronto sale alguien del gobierno a decir lo bien que lo hace el rey y que esto es en su apoyo

D
KuKaMaN

el mundo es una caldera en ebullición... POR COJONES queda menos para que todo trascienda al otro lado del Mediterraneo. Europa tiene motivos de sobra para decir: BASTA, y España el país que mayores motivos tiene...

a

#10 Deberíamos buscarnos una buena escusa y salir de Libia cagando leches.

kyubichan

#10 El mundo entero debe seguir manifestandose y quitar de los tronos a las sanguijuelas, es el momento.

AmenhotepIV
D

Y digo yo ... si la situación empeora y a Mohammed le da por bombardear a su pueblo (su padre ya lo hizo en el Sahara) ¿vamos a actuar en defensa del pueblo marroquí igual que estamos en Libia?

Saludos

P.D. Nótese la itálica indicadora de ironía.
P.D.II. Que el Gadafi sea un hijo de su madre (y la profesión de su madre tenga mala reputación) no evita que crea que la intervención sea un error. A lo mejor el dictador cae (ojalá) pero espero que no nos arrepintamos luego.

D

#6 Yo creo que no, dado que hay mucha hipocresia, y muchas guerras se amparan en los derechos de los ciudadanos, pero por detras lo que hay es la gana de aprovecharse de los recursos de un pais, y para ayudar a los ciudadanos oprimidos las potencias tienen que ver que van a sacar tajada, y las potencias como Estados Unidos, Francia y otras tienen negociado con Marruecos la explotacion de los recursos naturales del Sahara, y por lo tanto alli les interesa que todo siga como esta y no les importa si hay democracia, ya que la pasta ya la tienen garantizada

tocameroque

¿Qué reformas puede anunciar un Rey, que en el anuncio solemne, sienta a su derecha a su primogénito....un niño de primaria?

Maki_

Pues no había leído yo mallorquines y pensaba que estaban encerrados en casa por culpa de obras en la calle? Y que cuando he visto que no era de elmundotoday he releído el titular ya bien.

p

No existen dictaduras buenas o malas. Marruecos es una dictadura tan perversa como la de Libia

A

#11 De acuerdo. En mi escalera cada vecino tiene un voto y elegimos al que manda. Así ha de ser siempre.
Sin embargo tratamos a unos con benevolenciua y a otros con extrema dureza. Eso demuestra la hipocresía de nuestros supuestos gobernantes 'demócratas'.
Posiblemente nos ahorraremos algún céntimo en gasolina pero ya estamos pagando el queroseno de los F-18 y el conteo de muertos sólo ha comenzado. Esto no nos sale a cuenta.

D

Se ha creado un precedente con la actuación de la ONU. Ahora todos los musulmanes de todos los paises se van a echar a la calle. Era lo que nos faltaba.

A

¿Habrá que bombardear a Muammar Quinto o ahora no toca?

Qpassa

en España saldremos mal y tarde..

D

El pueblo debe seguir manifestándose hasta que Mohamed redacte una constitución sin monarquía.