Hace 5 años | Por Ako3 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ako3 a 20minutos.es

Miles de japonesas se han revelado contra los convencionalismos sociales y han dicho basta a los zapatos de tacón que están obligadas a lucir diariamente en el trabajo, constreñidas por los estrcitos códigos de etiqueta existentes en el país asiático.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#6 joder, eso tiene que salir a la luz. A ver si dejamos de llevar ya los trapos esos colgados del cuello...

anxosan

#7 Quizá por saberlo yo nunca uso corbata.

D

Aparte de los problemas de salud, movilidad y productividad es que desde el punto de vista estético nunca les he visto la gracia. Llevándolos "bien" no se anda más bonito. Porque el andar propio del ser humano es un andar gatuno, suave, flexible y silencioso, preparado para emboscar bisontes y perseguir zarigüeyas, y ese es un andar sensual, totalmente opuesto al andar limitado y ruidoso que intentamos cuando nos atamos a esos palitos. Por otra parte la lordosis sexual que provocan es insignificante, la puedes obtener mejor con un polisón o se pueden enseñar otras cosas para llamar la atención en ese sentido.

D

Asimismo, subirse a más de cuatro centímetros de tacón a diario puede causar juanetes a corto plazo y problemas de rodilla y de espalda si el uso se prolonga en el tiempo.

En España hay muchos casos de operaciones en los dedos del pie, sobre todo en mujeres de cierta edad. No sé si llevar tacones puede ser uno de los factores que influyen en eso, pero es una posibilidad, y de ser así, cabe plantearse si merece la pena llevar tacones por mera estética, si aumentan el riesgo de tener luego problemas en los pies.

lainDev

#3 El problema allí es que están obligadas por la empresa a llevarlos así que no tienen mucha elección.

anxosan

Pues los tacones son muy útiles... para sujetar bien el pie en el estribo (origen de los zapatos de tacón).

Shotokax

#1 ¿eres amish?

c

Miles, suena muy significativo respecto a la población de Japón.

Por otra parte, seguro que los japoneses están encantados de llevar americana y corbata un dia caluroso en verano.

D

#10 Si unos tontos se meten en líos… ¿hay que hacer lo mismo por…? ¿solidaridad?

Ako3

#10 Ya, miles no suena muy significativo. Yo desearía que fuera el principio de un cambio, incluso más global. Queremos adulterar el lenguaje para hacerlo inclusivo (por ejemplo) pero seguimos diferenciando los roles. Aunque no sé cómo quedaría un oficinista en falda, alguno me suena que hay...

llom

#10 No es equiparable. Llevar tacones tiene consecuencias para los pies, piernas y espalda. La americana y la corbata sólo te hacen sudar si hace calor.

D

#10 #13 se puede correr y brincar con corbata, es que el zapato es la base sobre la que se sostiene todo el cuerpo, es determinante en el desplazamiento y el rendimiento. Hace nada salia un vídeo de Bruce Lee haciendo su kung-fu perfectamente con americana y corbata, dudo que pudiera hacerlo igual de bien con zapatos de tacon, incluso siendo Bruce Lee.