Hace 3 años | Por --643649-- a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elmundotoday.com

Aun poniendo en riesgo la relación por verse cada día, lo que acaba generando tensiones y pérdida paulatina de la pasión, miles de españoles se ven obligados a compartir piso con sus parejas porque no pueden permitirse pagar solos un alquiler. “Al final hasta te acostumbras a la falta de espacio, pero hay momentos muy duros”, reconoce Olga Camuñas, una mujer que tiene que compartir piso con su marido desde 2015.

Comentarios

jonolulu

#1 Yo conozco al menos un caso en que los ex siguen viviendo juntos

D

#1 Pues yo lo he tenido que leer varias veces porque no le veía la lógica, hasta que he visto que era del elmundotoday

foreskin

#1 es lo que iba decir, si hubiesen dicho "millones" todavía. Pero estoy seguro de que miles de persona no se separan porque no pueden permitírselo económicamente, probablemente más por hipotecas que por alquiler, pero también por alquiler.

b

#2 Conozco a más de uno

S

#5 Lo que no une Dios, lo une la hipoteca...

inar

#18 Sí, claro, por los precios

SpanishPrime

#18 Y si con otro pasas el ratooo... lol

D

#18 Joder..visto así, viva Airbnb, vivan los especuladores y viva el yerno del Generalísimo Aznar.

D

#18 Yo en cambio pienso que hemos llegado a unos precios que lo normal sería okupar pisos de bancos y de blackrock.

O

Nada une más una pareja que una hipoteca ni separa más que el matrimonio.

El_Cucaracho

Desde cuando EMT publica noticias reales

Debería de estar en actualidad y no en ocio.

H

Reíros pero es una verdad como un castillo lol

D

No pude evitar pensar en la típica escena de Fakings , la esposa zumbándose a un cachas bien dotado y el ex-esposo zurrándose la sardina en un sillón

D

#4 Eso se llama cuckolding, según me comentó un amigo hace tiempo ya.

Lo comento sólo por informar.

El_Cucaracho

#4 Mientras pague su parte

perreme

EMT ha metido el dedo en la llaga... es MUY complicado, mucho, emanciparse solo actualmente. Recuerdo hacer cuentas y llegar a final de mes con 20€ en los inicios.

D

#19 Qué coño emanciparse (es decir, jovenes que dejan la casa de los padres), actualmente está jodido vivir solo incluso si no tienes padres.

perreme

#26 Perdón, no entiendo tu frase. Hablo de emanciparse e irse a vivir solo.

D

#31 Me refería a que me resulta extraño llamar "emancipación" cuando no se refiere a dejar la casa de los padres (por ejempo para irte a vivir con otras personas que serán tus iguales, no tus tutores/superiores). Pero también vale para liberarse de subordinaciones o dependencias en general, así que supongo que se puede considerar emancipación cuando dejas un piso compartido por otro para ti solo: dejas de depender de la aportación de los otros compañeros.

perreme

#32 Ah, yo lo uso como abandono del nido y sólo en ese caso, pero ok. Puedo ampliar que dejar casa los padres o dejar de compartir piso es igual de complicado a nivel económico.

t

Yo me he visto obligado a compartir casa con mi mujer e hijos... Es que solo no me da

j

#12 ¿A qué viene ese comentario? ¿Te levantaste con el pie izquierdo y te apetecía trolear o eres así de serie? No me hago el tonto, conozco menéame desde hace tiempo y en ningún momento lo he ocultado. Que tú te hayas hecho una paja mental asociando fecha de alta con acabar de conocer menéame, pues háztelo mirar.

Y sí, es la primera vez que intento publicar algo y me encuentro con que en lugar de tener una sección de ayuda donde te lo expliquen o un soporte, me encuentro un/a troll tocando los cataplines. A molestar a otro lado mariposa

F

#13 pasa de el, es un trolete como tantos otros por aqui. lo de los articulos es un coñazo, mejor publica en blogs gratuitos y mandalo como enlace

D

#14 él? Troll?
Andas muy perdido

Naito

#13 #14 que curioso que con el auge del mundo online hemos acabado llamando troll al gilipollas de toda la vida
CC: #12

M

#44 Yo para preguntar cosas que no encuentro...y ayudan mucho, como si fuera un foro.

D

una broma muy real

slayernina

Estamos volviendo a los tiempos de nuestros abuelos, cuando solo se salía de casa para casarse.

Si lo llego a saber, de adolescente paso de los estudios y le meto caña al Tinder

N

#27 No, ahora es peor... Porque en la época de nuestros abuelos sólo era necesario que trabajara uno de ellos, ahora lo normal es que aun trabajando los dos miembros de la pareja cueste llegar a final de mes y muchos ni se plantean tener hijos por falta de estabilidad laboral.

demostenes

elmundotoday, cada día periodismo más cerca de la realidad.

s

Es sorprendente la de parejas que están juntos desde el instituto y llega un día que se van a vivir juntos y pluf!! se acabó la magia y rompen.

A mí me da igual que vivo con mis padres ad-infinitum.

I

#28 No solo parejas, tambien ha habido casos de Amigos del colegio que Deciden compartir piso cuando cambian de ciudad y adios amistad, este caso ocurre menos, Pero tambien ocurre.

E

#37 cuando se dan cuenta de que las sábanas ni se lavan solas y que alguien tiene que fregar el suelo

m

Joder, pero es que esto no es mentira ni es broma

MadalenaBrava

Mucho ji ji ja ja pero en esto no andan muy desencaminados

j

¿Alguien sabría decirme cómo publicar un artículo? Solo me deja publicarlo como privado, sin darme la opción de hacerlo público. Ningún mensaje explicativo, en la ayuda, cero información...gallirgallir , ¿dónde estás cuando se te necesita? cry

D

#8 Eso hay que preguntarlo en el notame, no en los comentarios de una noticia

cincinnata

#9 #8 Y hay que dar gracias de hantebrazo, si no no te contestan.

j

#9 Está clarísimo, ¿en qué escuela no se enseña que las preguntas en Meneame van en algo que se llama "notame"? Lástima que no haya atendido en clase y me he perdido lo que es el notame. Gracias por la pista, voy a seguir indagando

D

#11 am vale, perfil de marzo, preguntando por gallir que según creo hace años que no tiene nada que ver con esto y haciéndote el tonto con el funcionamiento de la página.... ya

DraWatson

#12 Según https://librebor.me/borme/empresa/meneame-comunicacions/ desde 29/01/2020 vuelve a estar en la directiva y ahora es consejero. De Benjamin Villoslada y Martín Varsavsky o las participaciones que tiene cada uno no dice nada.

Naito

#12 llevo en Menéame desde 2010, creo que he utilizado Nótame una una vez al año y todavía no tengo muy claro para qué sirve...

D

#44 Pues ponte un pin

Huckleberryfinn

#8 Antes de publicar en cualquier sub, incluido el de Artículos, tienes que seguirlo.