Hace 4 años | Por pirazzi17 a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a elmundotoday.com

Tras la difusión esta mañana de la sentencia del «Procés», miles de catalanes independentistas se han apresurado a matricularse en las facultades de Derecho para poder opinar sobre lo que se dice en las 493 páginas del texto del alto tribunal. Quién sí ha podido opinar sobre la sentencia es el líder de la oposición, Pablo Casado, quien ha recordado que tiene un master en Derecho por la Rey Juan Carlos. El político ha redactado un comunicado en un ordenador portátil que se encuentra en estos momentos en paradero desconocido.

Comentarios

ElTioPaco

#7 brutality

Mateila

#13 Finish him...

Yuiop

#7 En derechas, el máster era en derechas.

Hangdog

#7 Comentas poco últimamente, pero no bajas el listón clap clap clap

skaworld

#23 Hijosdeputa que se empeñan en que no me pagan si no trabajo, y dseijo sigue sin ofrecerme un sueldo de 6 cifras

Hangdog

#26 Ni de 6 cifras ni de una, que no suelta ni para café.

skaworld

#27 PD: A la KDD al final no voy a poder ir, que tengo entradas para Glucifer por el cumpleaños de un colega, pa otra vez sera...

Hangdog

#36 Si será por maromos. Ya lo digo yo en el grupo.

skaworld

#38 Vaya, y yo que pensaba que, al igual que todas las quedadas internetiles, seria un vergel de chutis en bikini bebiendo hidromiel.

Hangdog

#41 Bueno, hay uno que se lleva a la parienta. No se si eso cuenta.

skaworld

#42 Será una buena historia que contar ante el juzgado durante el divorcio

ElTioPaco

#8 disiento, mira murcia.

vaseyedo

#9 Cataluñistan es una fábrica de memes

ElTioPaco

#10 sip, pero ni de lejos la única de España.

nachico

#9 Vaaaale, al nivel de Murcia.

D

#8 No ha habido mayor ridículo en la historia de los países que hacer presidente por dos legislaturas a Marianico.

fr1k1

#22 No seré yo quien defienda a M. Rajoy, pero ahora mismo USA ha puesto el listón alto eh

D

#25 Y no seré yo quien defienda a Trump, pero Rajoy a su lado parece el primo tonto del pueblo de este... El Trump es un desastre y un bufón, pero al menos sabe encadenar dos frases con sentido.

fr1k1

#28 covfefe?

D

#34 Chyyynah

Suigetsu

#8 ¿Los tontos siempre son los demás eh? Suele haber una forma de llamar a la gente que le pasa esto.

D

#5 Hasta el nivel catalán, sí, lo siento. En ningún otro sitio ha llegado a tanto ni de muy lejos.

ElTioPaco

#29 #40 mira que los partidos "del cambio" en Andalucia, la campaña "no más IVA" del PP, o las promesas de derogar la reforma laboral y la ley mordaza del PSOE dejan el listón muy alto.

Y ya no hablo de los trasvases del Ebro a murcia , ni el dinero perdido por el terremoto de Lorca

Quizás la republica de mentirijillas está a otro lv, pero no es tan alejado del nivel del resto.

Frasier_Crane

#5 En otras comunidades autónomas al menos no nos han engañado con la creación de una república imaginaria, han sido cositas más de a pie.

reithor

¿Seis años sin diadas?

D

#2 Soy capaz de votar para que les regalen la matrícula si lo prometen.

D

Sencillamente....maravilloso.

Wir0s

Hay que reconocerles que hoy están sembrados, con la mala hostia por la sentencia, se agradece.

D

llibertat xoriçus politics!

LeDYoM

#21 Eh, no puedes poner eso en periodo electoral. Es mas, solo puedes ponerlo si a mi me da la gana.

D

#31 Uau... espera, como dijo el juanca "lo ziento muzsho. no se vogvegá a gepetí".

ElTioPaco

Están onfire hoy

fugaz

#50 adoptar las medidas necesarias PARA y sigue leyendo.

No para lo que quiera. Solo PARA lo que pone ahí:

"para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Léelo de nuevo a ver, a ver.
Y no veo tv3 que no tengo.

Lee. Lee. Tu mismo.

D

#52 Estás repitiendo una frase que me da la razón, gracias.

fugaz

#53 No. LEE JODER.
No cumple el requisito de finalidad.

¿para qué se hizo la convocatoria anticipada de elecciones?

Para qué?

Responde y luego lee el 155

Herrero_Fantastico

¿Estudiando la Constitución española? Les dará un derrame.

fugaz

#6 El 155 es leerlo y darse cuenta de que fue aplicado ilegalmente.

Y no veas cuando sepan que hay nacionalidades y derecho a vivienda digna.

D

#12 Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

En fin...

nachico

#20 No veo la ilegalidad de su aplicación

D

#33 Ni tú ni nadie que goce de buena salud mental.

Lo único que hacen es repetir mantras.

fugaz

#33 "podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Eso bajo ningún concepto incluye convocar elecciones anticipadas, pues no obliga al cumplimiento de ninguna obligación ni es interés general.

El TC y el PP han prevaricado. Y da igual. Y lo sabes.

D

#20 No lo vas a conseguir, no te empeñes más de la cuenta.

fugaz

#20 "podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Eso bajo ningún concepto incluye convocar elecciones anticipadas, pues no obliga al cumplimiento de ninguna obligación ni es interés general.

El TC y el PP han prevaricado. Y da igual. Y lo sabes.

D

#47 "Adoptar las medidas necesarias". No hay nada mas que decir.

Pon TV3 a ver si adoptas algún mantra más.

Mar_IA

Yo ya estoy estudiando Ciencias políticas para poder votar con criterio.

D

Bueno, entonces no puedo opinar sobre la sentencia porque no soy abogado. Pero sí he visto varios videos del juicio y los recomiendo ampliamente. Los zascas que da Marchena son de antología, son para descojonarse de la risa.


c

Si, porque los cuñaos de palillo y cubata con sacarse eml master del Marca les sobra

D

Se hizo para formar un gobierno libre de sediciosos. No se consiguió y por tanto el 155 debería seguir en activo.

Se hizo una aplicación muy blanda de ese artículo.

D

No lo necesitan, con repetir mantras tienen suficiente.

No es justisia, es vengansaaaaa