edición general
39 meneos
61 clics
Milei, del cielo al infierno inversor: la Bolsa argentina ya es la peor del mundo este 2025

Milei, del cielo al infierno inversor: la Bolsa argentina ya es la peor del mundo este 2025

La racha negativa se inició a comienzos de año, cuando muchos inversores optaron por recoger beneficios tras un lucrativo 2024, y ganó cuerpo en abril, en lo peor de la guerra comercial de Trump. Pero el mayor detonante de ese mal comportamiento llegó la semana pasada, con la abultada derrota del líder libertario en la provincia de Buenos Aires.

| etiquetas: milei , argentina , bolsa , 2025
Ya podría empezar a llamarse al milagro de Milei: el rebote del gato muerto
Que raro...si algunos meneantes ponen a Argentina y a Milei como excelente gestor que está llevando a su país a cotas inimaginables de prosperidad.
#18 En el que gobierna Milei.

Me puedes decir que me he equivocado diciendo "mediados" y que, realmente, era "Finales"
Lo que no cambia nada.  media
#19 ¿No cambia nada?, A eso le llamo yo hacerse trampas al solitario nivel Dios, esto es lo que ha pasado con la bolsa artgentina desde el inicio del gobierno de Milei  media
#20 Las elecciones han sido hace semanas y la bolsa lleva cayendo 8 meses. ¿Verdad o mentira? ¿Cual es tu interpretación?
#21 ¿Pero tu has visto la gráfica que he puesto?, incluso al precio actual el gobierno de Milei ha sido una fiesta para la bolsa.
Y si me preguntas por mi interpretación, es que el mundo financiero tiene pánico a la vuelta de los de antes, entonces cualquier escándalo que haga peligrar que las políticas de Milei no vayan a continuar (desde su criptomoneda) a intentos del congreso de aumentar los gastos sin tocar los ingresos fiscales hace que la bolsa cotice a la baja, y el desplome final es claramente el resultado de las últimas elecciones.
#22 Ahora me estás cambiando la portería.
Que la bolsa ha bajado por las elecciones es demostradamente falso. Lleva con esa tendencia desde diciembre de 2024

Si tu argumento es que la bolsa todavía está mejor que cuando entró Milei, haber dicho solo eso... pero también es mentira.
En la gráfica que te muestro está seleccionado diciembre de 2023 (Cuando entró Milei)
Mira el valor en ese mes y míralo ahora.

Lo que estás haciendo en tu gráfica es recortar una subida local.  media
#23 Tienes razón que selecioné mal el 2003, lo hice desde el principio, y tenía que haberlo hecho desde el final, pero no cambia el cuento
es.finance.yahoo.com/quote/^MERV/chart  media
#24 Pues, mirando tu gráfica y la mía, si que debemos estar en universos distintos.

Ahora bien. En la tuya también lleva cayendo desde diciembre del 2024 con algún pico local.
#25 ¿Cual es la fuente de tu gráfica?
#29 Vale. Ya me doy cuenta de que sabes que tengo razón pero no vas a admitirlo. Que le bolsa estaba en caída desde diciembre de 2024 es un hecho que demuestran TUS gráficas. Claro, la bajada no es una línea hecha con una regla.

Las curvas de bajada desde entonces se deben a causas al azar. Menos la última. (inexistente porque de agosto a septiembre ha subido ligeramente) La última se debe a las elecciones. :hug:

Que el liberalismo económico es una religión lo tengo más que claro. La fe hace que sigas creyendo algo aunque la realidad lo muestre falso.
#30 No es difícil de entender, pero si estás convencido que la bajada reciente es única y exclusivamente porque Milei es el presidente pues para qué discutir. Yo te acepto que otras bajadas fueron por culpa de Milei, que no llegó a las expectativas de los mercados, que los casos de corrupción, lo que quieras... pero la actual creo que es por lo que comento, sin más.

Ah por cierto: elpais.com/argentina/2025-09-08/el-peso-y-las-acciones-argentinas-se-d
Jajajaja pero no os dais cuenta de que es porque perdió estás elecciones? No os enteráis de la misa la mitad
#5 #6 A nada que he buscado un poco, he observado que la bolsa argentina lleva cayendo desde mediados del año pasado.
no destroces las ilusiones de los niños hombre.
repite conmigo... los reyes magos no son los padres. :shit:
#14 ¿En qué universo alternativo ocurrió eso?  media
#8 Y qué hizo la bolsa argentina cuando ganó Milei? de cuánto fue la subida?
#16 Tu has dicho que se debe a las elecciones y te he demostrado que no.
Ahora quieres cambiar de tema. xD
#17 Disculpa, no me has demostrado nada. La bolsa sube y baja cada día por causas distintas, la actual es por el posible regreso al poder de los peronistas.
Muro de pago:  media
#7 pues dirías mal, con el fmi, tras bajar la deuda muchísimo fue el primer ministro de milei, caputo, primero con macri y ahora con el pelucas, el que empeño a argentina hasta límites que lo va a pasar realmente mal unas cuantas generaciones.
El señor caputo, currante de jp Morgan.
A pesar del título, demasiado bien deja el artículo a Milei, al final parece que dice como que el problema es que no pueda continuar con sus políticas de motosierra, eso si, nada de nombrar que es el país más endeudado (y con diferencia) con el FMI y eso gracias a Milei
#3 No seré yo quien defienda al loco ese, pero diría que Argentina ya estaba en el top de deudores al FMI antes
Es todo culpa de la herencia recibida.
La libertad avanza, carajo, zurdos de mierda
Si Milei hubiera ganado las elecciones la bolsa subiría, pero su derrota muestra un retorno de los peronistas, ante lo cual el dinero que es miedoso sale pitando del país.
#6 La bolsa lleva bajando desde principios de año. Ahora mismo tiene el mismo valor que hace un año.
El MERVAL (míralo en USD) ha subido en las últimas décadas de una forma bastante independiente a quién haya gobernado.
Se os olvida el pequeño detalle de que el infierno inversor empezó cuando la oposición ganó las últimas elecciones.
#11 No, empezó en enero.
Solo espero que su homónimo hespañó tome buena nota.
(Santi! que te va a tocar trabajar!)

menéame