Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

Durante unas prácticas realizando acrobacias en un biplano, Chad Barber sufre el repentino parón del motor. A partir de entonces se crea un silencio aterrador donde somos partícipes del descenso hacia la tierra. Después de nivelar el avión, este se convierte en un planeador sin un conjunto grande de alas que sea capaz de mantenerlo seguro en el aire. Barber intenta arrancar el motor una y otra vez hasta que finalmente tiene éxito a pocos metros de tener que realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera con muy mala pinta [vía gizmodo]

Comentarios

Jokessoℝ

#10 Y esto lo aprendiste sacandote el carnet de piloto en el GTA San Andreas.
A mi también me permiten el paso a los aeropuertos.

D

#14 me costo pasarme ese nivel pero al final aprobé en la Rey Juan Carlos

Jokessoℝ

#15 Yo no aprobé,lo saqué con el truco tecleando LXAUIEREW

el-aleman

El único comentario que se me ocurre es ¡DE CORBATA!

Jokessoℝ

Un aparato pesado como un avión ,que viola el principio de arquímedes, si puede volar es casi de milagro esquivando las leyes físicas con trucos y ordenadores.

D

#5 El aire es un medio de transporte tal como lo es el agua. Es un fluido. No esquiva ninguna ley física, simplemente has de conocerlas y ajustar tu máquina a esas leyes.

D

#5 yo cada vez que veo a los enormes aviones a320 despegar, estoy más convencido de que es imposible que un aparato más pesado que el aire pueda volar. Y mucho menos aterrizar cientos de toneladas sin desplomarse

Trigonometrico

#13 Todas las cosas que vuelan son más pesadas que el aire. Prueba a levantar del suelo con tus manos una avioneta o un ultraligero con los motores apagados.

D

#27 era el debate que había antes de la aviación. Los detractores del avión decían que solo podrían volar cosas más ligeras que el aire frío, como el aire caliente que eleva los globos aerostáticos

r

Me da que es un fake y un clickbait para obtener pasta... (al menos el canal ése lo parece)

Está a algo más de 2500 pies (supongo que son pies) y desciende a 200 pies en un par de minutos... podría haber planeado más o intentar arrancarlo antes (en especial cuando va descendiendo)

Yo creo que siempre lo tuvo controlado... (lo del arranque, el avión es clarísimo que lo tiene controlado)

p

#12 He pensado lo mismo

cybervirtualman

#12 si planea más y luego no es capaz dd arrancarlo caerá sobre las casas.

Eri

También podría ser todo, afirmo, una gilipollez, un montaje estúpido...tranquilamente.
Cualquier cosa con tal de manejar el coco de cuantos mas millones de seres vulnerables, mejor.
Incluido yo, por perder el tiempo con esta memez, en lugar de pensar en algo más provechoso, para mí, claro está.

c

#24 pues no podemos volar a más de 1000 pies asi que tu verás...

Ovlak

No se Rick...

D

#21 el coeficiente de planeo depende de varios factores, no sólo del número de planos, y este avión es un aparato de acrobacia, al que no le interesa tener una actitud de vuelo demasiado estable, o no podría realizar las acrobacias para las que ha sido diseñado, además tiene planos pequeños (de hecho es un aparato muy pequeño), y en las pérdidas y barrenas pierde altura muy rápido precisamente por eso.

Como decía antes parece algún modelo de Pitts, quizá el Special, como el de la foto

Tannhauser

#25 Sí, un Pitts, lo dice en la descripción:
"Admitting the engine of his ‘Pitts Plane’ has never cut out for him before,"

D

La milagrosa reacción es que planea hasta que consigue poner el motor en marcha de nuevo. Y el terreno verde sobre el que planea se ve bastante liso, igual hasta podría haber aterrizado planeando.

D

#1 Es lo que dices, y además creo que el titular no traduce correctamente el original, en el que se menciona que lo milagroso sea la reacción del piloto sino el hecho que se ponga el motor en marcha poco antes de la toma de emergencia. El terreno sobre el que se le para el motor sí era algo complicado pues se ven arbustos, pero hacia donde se dirigía ya es un prado bastante despejado.

Parece una Pitts.

ccguy

#3 Lo he cambiado un poco... si tienes una traducción mejor, tengo 8 minutos más para cambiarlo.

D

#4 Me parece bien, tampoco es para andar enredando, si quieres ya tirar a fino, pero no lo veo necesario

Plane Miraculously Flies To Safety After Sudden Engine Failure / Avión recupera milagrosamente el vuelo tras una parada repentina del motor

D

#4 pues me gusta más como lo has dejado

p

#9 #4 y vosotros decís que un biplano planea, eh? Y tenéis alguna idea de a qué tasa planea un biplano? porque en la imagen parece caer como una piedra...

c

#3 No veo nada milagroso en la reacción del piloto, es el procedimiento correcto ante la parada del motor: primero volar el avión y luego ya intentar volver a arrancarlo. Un simulacro de aterrizaje de emergencia como el que hace el piloto del video incluso te entra en el examen práctico (al menos de ULM).

D

#17 el milagro lo ve el que subió el video y le puso ese titulo

D

#17 entiendo que tampoco en ULM se practica eso a esa altura tan escasa, el riesgo de castañazo es elevado

f

Cualquier aterrizaje del cual puedas salir por tu propio pie es un buen aterrizaje.Y si ademas, luego puedes volver a usar el avion, un aterrizaje magnifico.

D