Hace 12 años | Por n11d3a a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por n11d3a a elconfidencial.com

...Los datos del INE son, en todo caso, chocantes toda vez que con una fuerte destrucción de empleo (ha pasado del -1,1% en el segundo trimestre al -1,9% en el tercero) sostiene que el consumo de los hogares en términos anuales avanza del -0,3% entre abril y junio al +0,4% entre julio y septiembre, lo cual es inusual. Sobre todo teniendo en cuenta que el principal recurso de las familias para afrontar gastos de consumo, la remuneración de asalariados, presenta un crecimiento más negativo que el trimestre precedente...

Comentarios

D

#1

Yo conozco a uno de esos...

También hay mucha economía sumergida (no declarada) y mucha economía de supervivencia (te ayudo con la mudanza y me pagas 40 euros/ doy claes de repaso a tu hijo a 10 euros la hora)...

tiopio

#1 Ya no se dice negro, ahora se dice subsahariano.

D

#1 Tambien se de mucha gente que lo hizo siempre que pudo sin ninguna clase de escrúpulos y ahora tienen un bonito chalet y una saneada cuenta corriente. No recuerdo que les gustaran demasiado las críticas a su más que dudoso comportamiento, y menos que dejaran de hacerlo.
Curiosamente esos mismos son los que ahora van a degüello con los que lo hacen por pura y dura necesidad, no para presumir de ser los nuevos marqueses que es por lo que lo hacían ellos.
(Pais de desmemoriados, de insolidarios hasta la médula, de trepas cínicos o de algo mucho peor)

D

#1 lo que no termino de comprender es porque yo tengo que cotizar todos los meses y otra mucha gente no...
Aquí se le ríe la gracia al que defrauda y se ve hasta bien, cuando en realidad lo que hace el que trabaja en negro es estafarnos a todos los que cotizamos.

D

#0 ¿Pero "el confidencial" no estaba bloqueado por clons?

n11d3a

#7 ¿? parece que ya no

n11d3a

El problema para muchos de ellos es que los trabajos en negro suelen ser ultraprecarios y renunciar al paro es casi un suicidio

D

Si, curiosamente el saldo de las cuentas de ahorros de los abuelos baja a la misma velocidad que repunta el gasto .... ¡¡Milagro!!

No es un repunte, es una huida hacia adelante saqueando hasta los ahorros del gato, en enero se habrán acabado. Habrá llantos, habrá crujir de dientes ...

D

Las últimas estimaciones señalan que hay cerca de un 20% sobre el PIB real de economía sumergida en España (sin tener en cuenta las actividades ilegales) http://capitalsocialenespanol.wordpress.com/2011/11/05/la-economia-sumergida/

flekyboy

Sí, el milagro español. Es casi como el milagro griego, donde nadie pagaba impuestos y mira cómo están ahora. O el milagro italiano.

Nadie en su sano juicio puede creerse que España haya arrastrado un paro superior al 15% de la población durante 2 años y aún así siga creciendo, se mantenga el consumo, los precios no caigan empicado, etc.

elc

Maravillosa economía sumergida...

WarDog77

De orto post anterior:
Siempre que alguien (suele ser del PP) habla de ZPparo le hago una pregunta ¿realmente crees que si hubiera 5M de personas sin ingresos (los 420€ no dan para vivir) no habrían rodado cabezas lieralmente.
Yo suponía que había mucha economia sumergida, y que por lo menos el 50% de los parados trabajaba ilegalmente, pero no a estos niveles, hablan de 4M de puestos de trabajo ilegales, y que 1 de cada 5€ que se mueve es en negro.
Puedo entender que el que no tiene nada trabaje ilegalmente (lo que pienso de la madre del que le contarata ilegalmente me lo guardo),que alguien que cobra solo los 420€ haga alguna chapucilla hasta que le salga halgo, pero que los que estan cobrando 800 o 900€ lo hagan me parece ser un jeta, pue ese puesto de trabajo podria ocuparlo legalmente él mismo (con lo que cotizaria) o alguno de los que se les ha acabado la prestacion, con lo cual habria dos personas vivendo dignamente y no una cobrando 1600€ y la otra 420€ o nada.

Con 4M de contratos ilegales, a las organizaciones empresariales se les tenia que caer la cara de verguenza.
Deberían hacer una ley en la que si el obrero denuncia tener contrato ilegal y un inspector lo comprueba obliguen al empresario a incrementar su plantilla con tantos contratos fijos como ileales hay, aparte de la multa claro.

D

No creo que el problema de la economía sumergida sea la gente que cobra el paro. A mi me dá que hay otros problemas por ejemplo que el salario medio declarado de los autónomos sea de 1000 euros al mes de media, cuando el salario medio oficial es de 1200 euros. Este dato lleva a ver claramente que (por ejemplo) entre el colectivo de autónomos el fraude es generalizado y de grandes proporciones (mayor de lo que declaran) preguntad a un autónomo con quien tengais confianza y os llevareis una sorpresa. Lo mismo con los miles de comerciantes que existen en el estado español, ¿Creeis que declaran todo lo que ingresan?
Buscad culpables entre los más ricos y encontrareis que antes pasa un camello por el ojo de una aguja que declara todo lo que ingresa un solo empresario. Si todos los parados defraudasen 500 euros al mes (que no sucede) no se llega a un 1% de la economía sumergida de comerciantes, autónomos y pequeños empresarios, y ya para que hablar de los grandes y los millonarios.