Hace 8 años | Por --450351-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a bolsamania.com

En su opinión, “lo que hay que plantear es ir hacia las causas que generan que haya gente que esté dispuesta a inmolarse. Eso es un elemento fundamental. Hay que acabar con la mayoría de los barrios que se están convirtiendo en guetos”. Para Urbán, “se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse en un sitio”.

Comentarios

baldreu

#3 Muy de acuerdo. Realmente o hay musulmanes o hay lo que llamaríamos "musulmanes no practicantes", para hacer el símil con los católicos culturales. Pero un musulmán moderado no existe. La aspiración del islamismo es quedar sometidos a la "ley de Dios" por lo que mezclan religión y estado, chocando con las bases de la democracia occidental, de nuestras libertades y de todas esas cosas que por miedo algunas personas están dispuestas a sacrificar.

Ze7eN

#6 "Pero un musulmán moderado no existe".

Sin comentarios.

baldreu

#13 Pues deberías comentar.
Un musulmán, un católico o un judío no pueden ser "moderados", otra cosa es que tengan una visión personal (como sucede con muchos católicos que pasan de la jerarquía eclesiástica o de muchas afirmaciones bíblicas y evangélicas), visión personal que podríamos llamarla también "musulmán cultural", "católico cultural" o "judío cultural". Las religiones del libro aspiran a la teocracia, por eso lo de la postura moderada no existe, las "normas del club" son esas, sino te gustan no estás perteneciendo al club, eres otra cosa. Si quieres puedes llamarlo de otras formas, pero tampoco me hagas mucho caso.

tiopio

#6 Pero católico moderado no existe. Es un pecador que va contra dios.

baldreu

#25 Exacto, un verdadero católico busca que la legislación se adapte a sus creencias (y tenemos experiencia en España de eso).

L

#3 No te puedo votar más positivos, pero si pudiera lo haría.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo al 100% en la esencia.

Pero: "no existen los islamistas moderados".

Me parece (y no soy precisamente de andarme yo con medias tintas) que afirmar eso, a lo bruto, de una religión a la que dicen pertenecer 1.200.000 de seres humanos es pegarse un pedazo de pasote.

Inexacto, demagogo, poco útil para el análisis, deliberadamente falto de matices y reductor a más no poder.

Que conste que sí considero que el problema de los que se inmolan viene por la religión, y que en otros lado no pasa (los narcos no se inmolan). Pero macho...

D

#18 El intervencionismo, efectivamente, es la otra pata que falta para completar la ecuación.

Pero sigo opinando que ese mismo intervencionismo se da en países en América del sur. Y no van poniendo bombas en otros países.

No tengo una solución a esta locura. Pero en el estado actual de las cosas El "dejar hacer" no va a traer una paz duradera. Hay un conflicto que se está posponiendo, puesto que se está radicalizando el discurso y adoctrinando desde el nacimiento.

Eso es lo que hay que atajar.

D

#28 América del Sur... bueno, no sé yo, ¿eh?

Venezuela, Bolivia y demás países de dudosa democracia se venden (y sacan su fuerza) como "anti imperialistas". Eso sin entrar en sitios como Cuba, que son de revoluciones previas. El narcotráfico también es canela fina, y funciona mejor cuando reina el caos. Lo que pasa es, en efecto, lo que dices, creo yo: que, por un lado, no hay una religión que les unifique frente al "Imperio". Pues todos son cristianos. Y, segundo, que las condiciones sociales son muy diferentes. Tanto las urbes como la vida (el clima menos cálido, la menor aglomeración de habitantes: en Oriente están apiñados en algunas zonas), o hasta el pasado histórico: en Oriente hasta hace apenas 100 años eran un hatajo de tribus más o menos organizadas, con escasas grandes urbes donde la vida no difería mucho de la Edad Media. En Sudamérica les llegó hasta la Ilustración. Acuérdate de la revolución de Haití.

Son otros contextos. Por desgracia, yo tampoco tengo ninguna solución a esto.

tiopio

#14 Por mis viajes he estado de diversos países y mi experiencia con musulmanes es completamente distinta. Claro que, dime con quien andas y te diré quien eres.

D

#26 Hombre, en Turquía te das cuenta que los "radicales" son la mayoría de fuera. Aunque con el actual presidente...pues eso.

El problema es que se están radicalizando las posiciones y se está alimentando una visión radicalizada del Islam, que es la que está prevaleciendo. ¿Les dejamos hacer?

D

#8 islamista != musulmán

davokhin

#3 Efectivamente. Es todo culpa de la religión, y en particular de "ESA" religión. Si no existiera el Islam alguien no estaría de acuerdo en que esto no ocurriría?
Vale que superan con creces los islamistas moderados a los radicales, pero lo que me toca los cojones sobre manera es que los moderados no hacen nada para acabar con los radicales. Y eso en parte es parte del problema.

U

#9 ¿Era esa la religión de los miembros de ETA? ¿También de los del IRA?

No sé, creo que si en oriente medio no existiera esa religión no habría mucha diferencia, porque seguiría habiendo petróleo, se habría armado igualmente a los talibanes si fueran mormones, se habría invadido igualmente Irak, ...

D

#3 Pero hacen otras cosas, reducir el problema a es la inmigración o es la religión es reduccionista y erróneo,

- Los latinos (bandas, ruido, maltrato)
- Europa del este-Rusia (mafia, asesinos a sueldo, prostitución)
- Arabes (terroristas, fascistas, machistas)

Los españoles inmigrados no "integrados" suelen tener problemas de trafico de drogas, pero realmente no se cual es el prejuicio que se nos aplica fuera de nuestro país (¿vagos?), podrias ser igual de reduccionista pero menos erróneo, diciendo que es la cultura.

enrii.bc

#11 yo llevo 3 años fuera y por ahora no nos veo con ningun prejuicio. como mucho "despreocupados"

D

#17 Entonces se me ocurre mirar al pasado cuando hubo emigración masiva de españoles a centro-america y suramerica. Aunque a lo mejor los españoles en general somos personas bastante afables y poco liantes.

FrançoisPignon

#3 nadie que propugne la existencia de un ser imaginario que dirige su destino, y que vasa su vida en textos escritos por hombres en la edad de bronce (o posteriores, me da igual) es moderado, sea cristiano, musulman o judio, sino un fanático incapaz de dudar y cuestionarse las cosas --> esta es la verdadera simiente de todas las guerras religiosas (o cuya excusa era religiosa)

Me da igual que los musulmanes sean mas proclives actualmente a suicidarse, porque la diferencia solo reside en lo que le dice su POPE de turno (independientemente de la religión), y antes de que alguien lo niegue: los cristianos tampoco dudarían en usar la violencia, tan solo ponles un cura mas violento y ya verás (encontrarás cristianos moderados igual que encontrarás musulmanes moderados, pero te aseguro que también los encontrarás violentos y mucho). La aspiración de toda persona religiosa (cristiano, musulman o judio) es someterse a la ley de Dios que le dicta su sacerdote.

El problema es empeñarnos en "respetar" ciertos credos que anulan la personalidad y el sentido crítico, (todas estas religiones te enseñan que no debes de dudar ni cuestionar nada de lo que diga la autoridad), y desde mi punto de vista ese es el problema (identico en todas estas religiones).

Si permitimos la existencia de ese tipo de credos no cuestionables, luego no podemos esperar que esos mismos feligreses empiecen a cuestionarse los mandatos de su iman/cura/rabino...

CerdoJusticiero

#3 ¿Acaso los sudamericanos se inmolan?

¿Qué capitales de sudaméricas han sido bombardeadas por los ejércitos de EEUU y sus amigüitos durante los últimos 20 años para quitarles el petróleo? Lo digo por comparar.

no existen los islamistas moderados

Lo primero es distinguir entre "islámico" e "islamista". El primero profesa una fe y sí, por supuesto que puede ser moderado. Que los que tú hayas conocido hayan resultado ser unos borricos no es suficiente para emitir un veredicto sobre más de mil millones de personas. El segundo, el islamista, quiere que los estados tengan un ordenamiento jurídico proveniente del Corán. Comprendes que son cosas muy distintas, ¿verdad?

Lo que es de cenutrios es hablar de "ellos" y de "nosotros", como si aquí hubiera dos grupos homogéneos y compactos y nos millones de personas imposibles de clasificar así, a lo loco. Hablar de este modo es insultar a todos los laicos nativos de países musulmanes que luchan porque su sociedad avance, como los laicos de aquí hace muchas décadas. También es aproximarse (simbólicamente) a Le Pen y a demás escoria porque culturalmente somos todos cristianos.

Dividir un problema entre "ellos" y "nosotros" es el primer paso para conseguir entenderlo ni resolverlo.

c

#3 Los latinoamericanos no están en guerra con Occidente. Tampoco su religión les dice que les darán el paraíso con vírgenes por inmolarse.

Ze7eN

Muy desafortunadas declaraciones de este señor. Aunque entiendo lo que quiere decir, lo que dice es un despropósito.

Ze7eN

#2 Yo también soy trabajador y he criticado en #12 las desafortunadas declaraciones de este tipo, pero precisamente en que "se ha fallado" no puedo más que darle la razón. Hemos fallado como país, por apoyar una guerra, la de Irak, que fue el germen para la creación del ISIS, pero también por apoyar a nuestros socios en la Unión Europea y la OTAN y confiar ciegamente en sus interesadas mentiras mientras ellos contribuían a crear esta situación y estos grupos terroristas con sus actuaciones en Libia, Afganistán, Siria, Irak, etc...

Y tienes razón, yo no voté al PP, no soy partidario de "esta" OTAN, no apoyé la guerra da Irak, pero España, como conjunto, si lo hizo. Creo que eso quería transmitir este señor, pero desde luego no lo ha hecho.

JohnBoy

La solución de las bombas se lleva probando desde el 11 de septiembre y no ha funcionado. Nosotros proponemos una gran coalición donde haya un boicot y un embargo de armas a todas las facciones que están en guerra en Siria y en Iraq”.


También ha explicado que “hay que apoyar a todas las fuerzas democráticas, como por ejemplo los kurdos, que se están batiendo el cobre”.

Bueno, en qué quedamos entonces ¿apoyamos a los kurdos o les hacemos boicot de armas? Claro, boicot de armas pero luego apoyamos a los míos...

Un análisis de buen rollito y generalidades que no va más allá del meneante medio. Soluciones de todo a 100 para quedar bien. Con pareado y todo.

D

Creo que patina un poco. Si estuviera hablando de un nacido en irak, siria, etc que ha mamado toda la vida el integrismo, que ha visto morir a su familia, etc, pues vale, aún le vería sentido a lo de las ganas de inmolarse llevándose al personal por delante, pero los de paris?. Los de paris no son más que una panda de inadaptados con el cerebro suficientemente blando como para creerse las gilipolleces del paraíso y las vírgenes y que se han inmolado por motivos puramente personales y que hasta ayer se dedicaban a fumar porros y atracar tiendas. Querían ir a su cielo a follar y eso es lo que les convence de inmolarse. O acaso alguien se cree que de no existir la opción de follar como un loco en el paraiso alguno de estos se hubiera inmolado?. Vamos, ni de coña. Puro interes personal. Ni siria, ni irak, ni gaitas. Lavado de cerebro+interés personal.

Lo de mezclar con la falta de estructuracuob como motivo de inmolaciob no se sostiene por ningun lado. Los inadaptados que yo he conocido han acabado en la heroina, en la carcel por atraco o pidiendo en la calle. Ninguno se ha inmolado. Sera que saben que no hay tales virgenes en el paraiso.

torpedo

Estáis debatiendo sobre religión y tratando de buscar las causas de por qué 8 majaras han matado a 130 personas y herido a otras 300 y creo que el meneo no va de eso.

El meneo va de lo que ha dicho este señor, y este señor dice que "no le hemos dejado otro remedio que inmolarse". O sea, que no es culpa suya que sean asesinos, sino nuestra.



wall wall wall

enrii.bc

qur echen a este tio ya de Podemos. Nos vamos a quedar com 3 votos como digan diciendo tomterias

dandolevueltas

Cuando un ser despreciable decide que va a asesinar a todos los que pille en su camino yo no soy culpable, ni yo ni la sociedad. sólo faltaba...

D

"Se ha fallado". Me encantan las culpas generales. A mí que no me señalen, que soy un trabajador.

moraitosanlucar

Se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que violar a nuestras hijas
Se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que ir dando palizas aleatorias por la calle
Se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que entrar en nuestra casa a robar con nosotros dentro

Se ha fallado en estructurar a mucha gente que ahora no tiene más que serrín en la cabeza, diría yo.

Ze7eN

Para mi no es un problema religioso, como dicen por ahí arriba, yo creo que se trata de fanatismo puro y duro. Hay millones de islamistas en Europa, Asia y África, y los que se dedican a inmolarse son solo un porcentaje ridículo que no llegaría ni al 0.0000001%.

Los pilotos kamikaze japoneses de la segunda guerra mundial también lo hacían y el único punto en común que veo es esa "fe" ciega en que lo que hacían era lo correcto. En mi opinión es más una mezcla entre fanatismo e incultura.

D

La culpa entonces es nuestra, que no los hemos integrado

Como un tipo que dice eso puede ser eurodiputado? No se puede ser más giliprogre wall

D

La religión musulmana es el catalizador perfecto para el odio. Su visión es muy efectiva con la gente que está cabreada.

No creo que el odio les venga por la "falta de integración", porque la integración la tienen al alcance de la mano.

Pero el odio no viene de la religión. Viene de otros sitios. Más socioeconómicos y geopolíticos de lo que solemos aceptar.

P.D: Yo no sé que solución darle; y no, no creo en el buenismo ni creo en la guerra total y despiadada tampoco.

jamaicano

Menudo tufo a islamofobia en los comentarios...

LuisPas

se imnolan? no señor, asesinan, hablemos bien, no se queman a lo bonzo por desesperacion

D

Este señor debería dejar su escaño YA.

D

A ver, analicemos la frase que Miguel Urbán ha dicho, que es literalmente es esto:



He visto el video completo y estoy básicamente de acuerdo en todo lo que dice excepto en esa frase.
Miguel Urbán ha dicho "Se ha fallado en estructurar a mucha gente QUE NO VE OTRA SALIDA QUE INMOLARSE EN UN SITIO".

Este video no habría sido criticado por nadie si hubiera dicho por ejemplo:
"Se ha fallado en estructurar a mucha gente... que no ve otra salida que robar para dar de comer a sus hijos"
"Se ha fallado en estructurar a mucha gente... que no ve otra salida que hacer escraches a políticos"
"Se ha fallado e estructurar a mucha gente... que no ve otra salida que robar bancos para llegar a fin de mes"
Pero, coño, ¿qué es eso de que no hay otra salida que realizar actos terroristas?
Y si deseas inmolarte, pues te vas a un sitio que no haya nadie y te prendes fuego, o te tiras de un barranco con una pancarta, o te cuelgas de una farola si te da la gana, o mil otras combinaciones posibles que no tengan como consecuencia que ninguna persona inocente tenga que perder su vida por tu reivindicación en el nombre de lo que te dé la gana.

f

Dá a impresión de que os que se inmolan son sempre os mesmos.