Hace 17 años | Por --4780-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por --4780-- a lavozdegalicia.es

Lampazas es un pequeño pueblo de la geografía gallega. Uno de sus paisanos decidió organizar unas fiestas de postín y contrató al de graná. Mike Ríos (así era conocido en sus inicios) se negó a actuar al llegar al recóndito lugar, ¿no estaba a su altura? Cobró, no actuó y no volvió a mencionar el asunto. ¿Parece de la $gae no?

Comentarios

Liamngls

Como decía el otro: Coge la pasta y corre; vaya impresentable así le meta el juez un buen puro que lo deje tiritando.

Liamngls

"El recital no llegó a celebrarse debido al temor del artista a que se produjese un incidente con el instalación eléctrica del escenario, a consecuencia de la lluvia y de la tormenta que a su parecer, podía caer sobre el pueblo aquel día."

Miguel Rios CREÍA que iba a llover y que podía haber tormenta, la noticia no espeficifa si ya había llovido, si estaba lloviendo o si llovió finalmente.

Liamngls

Que pidan también los intereses.

noop

Yo lei la noticia y no lo tengo tan claro. Yo en el lugar de Miguel Rios tampoco actuaría. Ni loco me pongo a tocar lloviendo!!!!

noop

Si, teneis razón, se ganó un meneo, no queda claro si estaba lloviendo. Pero en fin, ya leeremos la sentencia del juez.

telmah

De la continuación de la noticia:
"El empresario organizador del acto satisfizo los honorarios de Miguel Ríos y ahora los abogados del granadino también reclaman el IVA de ese pago, que asciende aproximadamente a una cantidad de 5.000 euros."
Casi suena a chiste.

a

Se merece tres cosas como mínimo. 1) Que tenga que devolver la pasta que cobró, 2) Pagar las costas del jucio, y 3) Que se le de la propaganda adecuada en esos medios que acostumbran a ser la pesadilla de los famosos por cosas menos graves.

D

Aquí en Granada, hace un par de años, no tuvo problema en actuar en las fiestas del barrio, así que no creo que sea tan exigente. Muchas veces participa en conciertos benéficos sin cobrar.
Respecto a los derechos de autor, en una entrevista en "A vivir que son dos días" de la SER, dijo a Angels Barceló: "Hombre no me molesta que me pirateen, lo que me molestan es que lo hagan tan descaradamente, que uno tiene que comer".
Pero vamos, si no cumplió con su palabra, que devuelva el dinero.
¡Bravo por su no a la guerra!

D

Miguel Ríos... ¿de qué me suena el nombre, tal vez de su "huelga contra la piratería" de hace 1 año?
http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/200503311/

Pero ya que estamos, esta es la continuación de la noticia:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_lugo/noticia.jsp?CAT=118&TEXTO=4823839

D

no llovió. No llovía cuando él iba a actuar y antes de empezar ya dijo que no había concierto. Y en su día (hace dos años) la explicación de los que estaban en el fregado y hablaron con la rock star era que no le parecía de suficiente nivel el sitio.

Miguel Ríos cobró y no dio el concierto. Eso no tiene justificación. Si no hay actuación no se cobra eso lo entienden todos menos la $gae
saludos

D

en su día, cuando pasó la historia nada se habló de que lloviese. Se dijo (la voz de galicia) que el hombre había llegado al lugar (un sitio muy pequeño, pienso que no tiene más que unos cientos de vecinos) y le había parecido poca cosa. Vamos que con su caché no entendía que hacía allí, dijo que no actuba intentaron convencerlo para que cambiase de idea y al final se fue escoltado por la guardia civil
saludos

D

una de las cosas más importantes de toda esta historia es que se sepa. A Miguel Ríos no le ha gustado que se airee la historia. Veremos la sentencia que sería interesante publicitar
saludos

D

¿Cómo se puede ser tan hijo de...?

XepC

Va, va, no seáis malos malosos, que esto de suspender por temor a la lluvia es bastante habitual.

roll

Claro que, siendo Miguel Ríos... Venga, ¡meneo! lol

metadata

Ese tio lo que es es un cabron, si llegas al sitio y no te gusta pues te largas y se acabo.
Pero mira que cobrar, no tocar, y ahora encima pedir el IVA.
Es que todos los hijos de puta de la Sgae son del mismo corte.

Lo que tenia que hacer la gente es estar un par de meses sin comprar, se cagaban todos.
Claro el problema es que siempre estara el/la tipico/a que no sabe de que va el tema y seguira comprandole a este y a los del clan de mafiosos, por desgracia.

D

¿Un servicio (tocar en un concierto) tiene "valor añadido" al que se pueda meter un impuesto?

tamat

ole como cuela el autor el nombre de la SGAE con falcador en la noticia. A este paso cuando salga una noticia sobre maltrato a las mujeres seguro que consigue colar las siglas.

ivanpc

#4 en su día, cuando pasó la historia nada se habló de que lloviese. Se dijo (la voz de galicia) que el hombre había llegado al lugar (un sitio muy pequeño, pienso que no tiene más que unos cientos de vecinos)

Según la noticia original:
"El 8 de agosto del 2004 miles de personas esperaban expectantes en Lampazas para presenciar un concierto de Miguel Ríos."

Seguro que se juntaron los 10 pueblos vecinos porque pone "miles de personas".

"El organizador de los festejos pagó religiosamente los honorarios del solista, que en aquel momento prometió volver. Dos años después no hay noticias sobre las intenciones de Miguel Ríos de regresar a Lampazas."

Igual cobró pensando en volver...y si volvia no cobraba lo dudo.

"La parte demandante acusa al cantante de incumplimiento de contrato y solicita una indemnización de 120.000 euros."

Con ese dinero tal vez podrían traer a Julio Iglesias la proxima vez... o a Bisbal.