edición general
4 meneos
41 clics
Miguel Induráin: "Gané los cinco Tours con colesterol. Unas veces estaba más alto y otras menos, pero durante toda la vida me ha acompañado"

Miguel Induráin: "Gané los cinco Tours con colesterol. Unas veces estaba más alto y otras menos, pero durante toda la vida me ha acompañado"

En su palmarés cuenta con cinco Tours de Francia consecutivos y dos Giros de Italia. Ha confesado que "los cinco Tours los gané con colesterol", y añade: "Siempre he tenido colesterol. Unas veces estaba más alto y otras menos, pero durante toda la vida me ha acompañado". Y es que el colesterol puede impactar potencialmente sobre su rendimiento tanto medio como a largo plazo. Si es alto puede favorecer la formación de placas en arterias, reducir la elasticidad vascular y aumentar el riesgo de problemas cardíacos.

| etiquetas: induráin , tour , giro , vuelta , ciclismo , colesterol
Clembuterol Miguel, se dice clembuterol
Poca broma
#8: Es lo que venía a decir, que poca broma con el colesterol. #Poca_broma
Algo más habría, me da.
El colesterol alto no tiene las mismas implicaciones (algo alto) si uno hace ejercicio que si no lo hace.

Por ejemplo. El ejercicio reduce la oxidación del Colesterol LDL (el malo). Y justamente el colesterol que se fija a las arterias es el oxidado.

Por otro lado lo normal es que con una alimentación adecuada los triglicéridos estén en el límite inferior o al menos no en valores límite.

Un deportista con la misma cantidad de colesterol que otro que no lo es, tiene mucho menos cardiovascular y posibilidades de arterioesclerosis.
Se ha confundido, no es colesterol, es clembuterol :troll:
Pensé que era el mundo today ¬¬
El Induráin decía que se ponía morao a bocadillos de mermelada, igual para el colesterol le habían venido mejor estos geles modernos.
Esto si que es saber retirarse a tiempo! :hug: :popcorn:

menéame