Hace 10 años | Por japego a eldiario.es
Publicado hace 10 años por japego a eldiario.es

Uno de los mejores laboratorios de Antropología de España, el de la Universidad de Granada, cierra sus puertas por problemas de salubridad y riesgos laborales.Miguel Botella, responsable de este referente mundial, asegura que la situación era insostenible y que la Universidad de Granada era conocedora de ello.El Rectorado dice que se ha enterado "por la prensa" y que está...

Comentarios

Penetrator

#4 A atusarse las gónadas, me imagino.

j

#4 A asistir a actos oficiales con su posterior catering y copas varias.

frankiegth

Para #4. Evidentemente se dedica a leer la prensa.

c

#4 A hacer política.

d

#4 A ver, o estás por comerte los canapés o estás por tu trabajo, todo a la vez es imposible. Si es que lo queréis todo.

D

Y así es como se fomenta la investigación en España, esa que siempre tienen en la punta de la lengua. Habría que pegarles un puñetazo en la boca a los políticos cada vez que mencionen el I+D en alguna rueda de prensa.

D

"El rectorado se ha enterado por la prensa". Alucinante.

Espartalis

Marca España / Andalucía Imparable

(Escoja eslogan según su afiliación política)

Alfa989

La verdad es que las 'universidades' de este país dan vergüenza ajena.

D

#3 lo que da pena es el interes de los españoles por la excelencia, no te equivoques

D

#38 el escaso...

D

Lo importante es tener un tren de alta velocidad! (Modo ironico encendido)

t

Mi novia hizo la tesina allí y cuando iba a visitarla doy fe de todo lo dicho por Miguel Botella: es increíble como restos tan importantes tengan que estar en un "zulo", en un espacio ridículo (es como si cogieras varios cuartos de escobas), mobiliario que se nota que no se cambió desde que empezaron.. un horror.
Han tenido que llegar a "enseñar sus verguenzas" para que se les haga caso de una vez y las cosas cambien.
Desde aquí todo mi apoyo a Miguel y su equipo.

robustiano

El Rectorado dice que se ha enterado "por la prensa" y que está esperando recibir una comunicación oficial para sentarse a "dialogar".

Desde luego, en este país se fusila poco...

ElSobrinodeMarx

Un buen rector iría a todas las cámaras de comercio de España y de Europa buscando financiación para los investigadores de su universidad.

En EEUU es así. Los rectores ejercen un labor de captación económica muy importante y el personal docente eligen al rector según su capacidad de gestión.

En España va todo por afinidades políticas.

Xtampa2

#27 Puede ser, pero ¿te imaginas aquí a un rector entrando por la puerta de una cámara de comercio a pedir dinero? Me refiero al descojono generalizado lol

ElSobrinodeMarx

#28

No es a pedir dinero exactamente si no a decir, tenemos tal y tal línea de investigación ¿que empresa quiere meter pasta?

Las empresas que quieran podrían mandar técnicos propios a las universidades y las universidades podrían usar instalaciones de las empresas, así el know-how se generalizaría y fluiría el conocimiento.

Tendríamos empresas mas competitivas y las universidades podrían destinar mas recursos a otros campos de investigación.

Pero ya te digo que los rectores están politizados y son en muchas ocasiones inútiles integrales que no serían capaz de vender un caramelo en un colegio.

Xtampa2

#30 Ya hombre, me imagino que no sería cosa de pasar el cestito por los despachos. Entiendo lo que quieres decir y que esa sería la forma adecuada de hacer las cosas pero lo que te quería decir con mi comentario es que a la politización del rector habría que añadirle la "idioshincrashia del empreshaurio" patrio

ikipol

Sí, por la prensa roll

Shalai

No me cansaré de decir que es una auténtica pena. Los que hemos tenido el privilegio de estudiar y trabajar con Miguel Botella en este departamento sabemos las grandes deficiencias y la lucha que se ha tenido siempre por conseguir algo más que un hueco húmedo en un sótano de la facultad. Supongo que esta medida de presión está dirigida a que, cuando se cambie la universidad a su nuevo edificio, se consiga un laboratorio en condiciones, y no otro rincón con severas deficiencias en un sótano oscuro.

Despero

Yo, que tenía una asignatura de antropología, fui un par de veces a ese lugar y era, literalmente, un zulo.

D

En "Esñapa" solo interesa de donde se pueda sacar un sobrecito, a ver si algún constructor de la zona le pasa presupuesto al rector y grapado un sobre al mísmo, así igual hay suerte y se pone aquello en condiciones.

D

Para mí, todo aquel que se apellide Botella, no tiene ninguna credibilidad.

Excepto Ana Botella, claro.

D

Este tipo es amigo de Íker Jiménez.

D

Lamentable lo que se está haciendo con la investigación en este país.

arivero

Laboratorio de antropologia fisica, ojo. Porque de antropologia social, españa entera es un laboratorio.

D

En un país normal las universidades forman alumnos para que apliquen lo aprendido en diseñar nuevos procesos productivos más eficientes y despertar interes entre las empresas de los alrededores.

En España las universidades son unos chiringuitos sin ningún interés para la empresa real, donde los alumnos viven engañados en una espiral de eterna investigación cuyo único objetivo es justificar unos presupuestos del Estado que son administrados por los mandamases del cotarro.

Frederic_Bourdin

Ya se podía afeitar esas barbas el tio guarro, que parece un mendigo.

D

#32 A mí por decir menos o incluso lo mismo me han crucificado!

Seifer

#32 #37 Es que a nadie le interesa vuestro 'gusto por la moda'.

D

#40 Ni a mí como ciudadano de este país centros de investigación subvencionados con mi dinero donde hay docentes que promueven ir por ahí como un gorrino, mientras yo tengo la obligación de afeitarme todos los días, no te jode!

D

Viendo al director ni falta que hace que me enseñen las instalaciones.

difusion

#10, Me he equivocado con el positivo, había leído de manera equívoca rectorado en vez de director.

D

#12 Y tampoco te has leído la noticia, porque en el pie de la foto dice que es el director del laboratorio, y en la noticia también. lol

D

Para alguien que va a trabajar todos los días completamente afeitado y aseado ver a este tío con esas barbas de guarro en su trabajo pues qué queréis que os diga. Yo también voy así cuando no trabajo. Aunque la verdad, pensándolo bien tampoco está mal, así adelgazaría, porque sólo de verlo se te quitan hasta las ganas de comer.

e

#14 Te lo voy a decir sin faltarte al respeto, cambia el chip.