Hace 4 años | Por Gotsel a antena3.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a antena3.com

El presidente de Cantabria se ha mostrado contento de que el rescate de las espeleólogas se haya desarrollado con éxito pero considera advierte de los riesgos de visitar ciertas cuevas: "Coentosa es para gente especializada. En Cantabria hay cuevas de riesgo limitado" ,señala.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Ya vienes con tu libro?

D

#2 Vacaciones Santillana.

Charles_Dexter_Ward

#3 Evidente. Así es normal que no te amigue ningún bellezón ruso

D

#5 Buah, no creo en el hamor. El hamor de verdad es pagando.

ElPerroDeLosCinco

#7 O cobrando.

borteixo

#3 del mar.

Esfingo

#3 De Mar (mehh llego tarde)

box3d

#1 Se paga a 1.01 esa apuesta.

D

#4 Es arriesgada, no lo vamos a negar.

D

#15 Seguramente sean Socialistas feministas, las únicas con certificado oficial.

gz_style

#1 Pues sólo lo has dicho tú. Quizá tengas algún tipo de complejo u obsesión.

Autarca

#1 Ese chiste la primera vez (allá por los 80) hacía gracia.

D

#59 En Meneame ha aprendido de los mejores. Si, de esos a lo que tan poco tiempo te cuesta votar positivo.

D

#1 estaba pensando lo mismo, alguien le llamara machista.

B

#1 Mujeres y catalanas, doble combo.

#1 juegas fuerte

El_joseador

#1
El caso es que yo no quiero pagar de mi bolsillo 200.000€ un rescate de montaña cuando pago impuestos, por alguna razón, no?
A este paso, no podemos ir ni siquiera al campo o a acampar por la noche porque eso es un deporte de riesgo, según Revilla y los expertos de Menéame...?

unodemadrid

#19 He tenido que mirar los que eran los Risketos, no lo sabia.

D

#22 un majar de los dioses.

Graffin

#22 Reportado.

Peazo_galgo

#22 pues cuando descubras los Pelotazos, los Takis y los Bits vas a flipar (y tu bartola también)

zuul

#57 a mi me flipan los chetos pandilla...

Peazo_galgo

#69 sí, no están mal, pero los veo muy "mainstream"

Magankie

#69 De chetos lo que estaba tremendo eran las bolas de queso

y

#24 lo has expresado mejor que yo... el problema es desincentivar la práctica deportiva y el disfrute de la naturaleza (que lleva a respetarla). Luego gastamos en campañas de concienciación.

Ramsay_Bolton

#24 es que no es asi como funciona, si haciendo surf te das un golpe, vas al medico y te lo curan. Otra cosa es que hagas surf con bandera roja y muy mala mar, y por tu imprudencia un equipo tenga que salir a buscarte jugandose la vida para salvar la tuya. Te hacen pagar los costes de la salida, en una multa.

D

#24 Se desincentivan las conductas peligrosas. Deporte puedes hacer el que quieras, como bien te dice #66 .

Basicamente lo que se hace, si se te ha advertido del peligro, y tu de manera unilateral decides seguir adelante, tu te haces cargo de los gastos. Si no hay advertencias de peligro y te pasa algo por accidente, el estado corre con los gastos.

Creo que confundes que el estado cubra accidentes deportivos con que el estado tenga que pagar la payasada o envalentonada del machote de turno.

Y por cierto, el alcohol y el tabaco ya tienen impuetos especiales precisamente por ser perjudiciales. Buscate otro ejemplo.

Thelion

#90 El alcohol y el tabaco lo he mencionado como complemento, básicamente me refiero a no cuidarse y el ejemplo ha sido confuso. Creo que debería ser algo cuasi obligatorio, pero en fin: gastémonos millonadas en consecuencias del sedentarismo y la mala alimentación.
Y si, ya se que no tiene nada que ver con el seguro del que hablamos, del cual se la existencia y para qué sirve. Lo he metido con calzador como reflexión aprovechando otro comentario.
Y por lo de obligatorio tampoco busqueis tres pies al gato: podría ser también en forma de impuesto brutal a bollería industrial con respecto a la fruta o la verdura, no me refiero a nada a punta de pistola! lol

fr1k1

#66 En este caso, si van con equipo adecuado, han mirado guias y una vez dentro se confunden que es equivalente, habría bandera roja o no?

Ramsay_Bolton

#95 no me toca a mi decidir eso, porque no estoy capacitado para saber si fue una imprudencia o no. ni a Revilla tampoco, desde luego. Son los equipos de rescate, la policia, y expertos en el tema quienes deberan decidir si fue un accidente o que.

Thelion

#66 Si, ya lo sé que funciona así. Además ya lo han dicho antes.
Pero hay deportes que aún así requieren de seguro obligatorio, cosa que me parece perfecta.
Lo que digo es que también haría "pagar" de alguna forma otras actitudes quizá no peligrosas en plan llamar a los bomberos, pero si perjudiciales para la salud que se hacen a sabiendas.
Es que quizá no me he sabido explicar.

D

#24 Depende que monte y tu experiencia en el monte.

Para gente que se limite al trecking hasta 2000 m hay un precio y solo está incluidas ciertas actividades, si quieres escalar y hacer actividades por encima de los 2000 m tienes que otra cuota

http://www.fam.es/guia-fam/tarjeta/modalidades

Thelion

#87 Ya, por monte entendía salir al campo, no montaña alpina. O al menos eso he entendido yo.

Nylo

#19 ¿Subir a un monte es deporte de riesgo?

UnbiddenHorse

#39 tampoco te cubre. por eso la gente se federa

D

#51 #41 Tiene razón. Si tienes seguro vas por una vía; si no, por la pública.

Ahórrate la discusión: Te lo dice uno (yo) con 16 fracturas graves practicando alpinismo que ha sido atendido por la sanidad pública. Me parecería un poco feo tener que publicar mi historial médico para que te lo creas. Y no, no me han pasado factura de la fractura. Y no, tampoco de los medios aéreos del rescate (esto va según la comunidad autónoma). Ese año tenía otro seguro para una salida en los Alpes y no tenía el federativo... por suerte, porque con MAPFRE hubiera quedado echo una mierda, pero en la sanidad pública me han dejado como nuevo.


También te equivocas en #47 y en #43. Y, sobre todo, te equivocas en #12, por eso la gente te ha votado positivo como premio. Pero venga, repítelo 10 veces más para que algún dirigente del PP te haga caso y lo saque de las coberturas.

D

#100 (*) hecho

UnbiddenHorse

#100 el alpinismo como el senderismo no es considerado deporte de riesgo. Mira esto si te interesa :
https://www.desnivel.com/escalada-roca/un-escalador-tendra-que-pagar-5960r-por-su-rescate-en-el-naranjo-de-bulnes/

Lo del comentario del PP es que no sé qué decirte, es como si me dices que van a sacar los accidentes de coche de las coberturas porque yo comento aquí que no lo cubre la SS que lo paga el seguro.

angelitoMagno

#39 Pues depende del monte. Las rutas suelen estar señalizadas por su dificultad.

¿Bañarte en la playa es una actividad de riesgo? En condiciones normales no lo es, si hay bandera roja si lo es.

Olarcos

#19 la sanidad del gordo que agoniza en un sofá habría que ver qué estilo de vida llevas tú y qué deberíamos pagarte a ti y qué no.

y

#45 llevo un estilo de vida de gordo comerisketos. Y bebo bastante. Y estoy encantado de tener sanidad y protección pública y creo que lo mismo aplica a que se rescate a gente que hace deporte.

M

#19 No voy a ser yo el que defienda la alimentación de mierda de algunos, pero un ataque al corazón sea consecuencia directa y única de estar gordo no es tan fácil de demostrar como que te quedes atrapado en una cueva lo sea de practicar espeleología.

mc1ovin

#19 La sanidad del gordo de los risketos se resuelve fácil. Impuestos a la alimentación de riesgo calculados a partir del gasto que supone para la sanidad, y la recaudación de este impuesto directamente a gastos médicos.

Por un lado, todo el mundo sigue estando cubierto, por otro, los que provocan el riesgo pagan, pero siguen siendo libres de consumir lo que les de la gana, y como bonus, efecto disuasorio en la venta de estos alimentos por el precio elevado.

Si te haces daño haciendo el gilipollas, deberías hacerte tú responsable, no la sociedad. Otro tema es poner los baremos de cuándo estás haciendo algo normal y cuándo el gilipollas. Paseo por el campo puede ser normal, entrar en una cueva catalogada de peligrosa sin la formación adecuada, hacer el gilipollas.

D

#19 La gente esta gorda de no hacer nada de ejercicio. La dieta tambien es muy importante pero a nivel calorico hay muchas formas de contrarrestar la ingesta. Si hemos comido de todo y tal por salud es otro cantar.

Tu fijate por ejemplo en el metro, la gran mayoría de usuarios de los ascensores son personas obesas. ¿El problema es lo que comen o no querer ni andar hasta las escaleras mecánicas? Llevamos una vida super sedentaria y tu estado de forma no depende solo de lo que comes. Si comes bien, y no haces nada de ejercicio, seras un fofillo de esos que se cae de lado y se rompe.

Por no hablar de las comidas que hacemos. Harto estoy de que la gente me mire y haga comentarios en los bares por los desayunos que me meto para el cuerpo. ¿Por que creen que es mejor morirse de hambre hasta las 2 o 3 cuando ya se ha hecho la mayoría de consumo de energías?

Putin.es.tu.papa

#19 Tu no entiendes como funciona la economía verdad? Ese "gordo que agoniza en un sofá entre Coca-Cola y Risketos" es un consumidor, es más, es un gordito feliz que muy seguramente tendrá una familia y unas amistades las cuales probablemente se verán urgidas de consumir productos cancerígenos y ser todos unos ositos amorosos todos blanditos y recorgedetes. Pero si " si te haces un esguince subiendo un monte" estas obligado a pagártelo de tu bolsillo por que nadie te mando a estar de aventurero donde cristo perdió las chanclas a joderte una pata en vez de estar en casa como un gordo que agoniza en un sofá entre Coca-Cola y Risketos . Por anarquista hombre!

Gryman

#19 creo que los fumadores, con el 80% de impuestos que hay el el tabaco, cotiza sobradamente la SS para que le cubra luego

El_joseador

#19 No puedo darte like pero lo haría
Anda que no hay más muertes producidas por alcohol, azúcar, tabaco que muertes producidas por entrar a una cueva...
Pero, eh, luego los montañistas somos los que “despilfarramos” (os sea, “gastamos”) el dinero público, como??

A

#19 Dejad de tocar los cojones con lo del derecho a la sanidad de los fumadores. Por cada paquete que compramos nos funden a impuestos que van dedicados a financiar ese gasto.

Bueno, ese gasto y el de otras dos personas.

io1976

#12 ¿Y si me rompo una pierna haciendo el cabra con la bici me lo cubre la sanidad pública? Cuidado con los límites que no son tan claros.

UnbiddenHorse

#33 no te cubre

D

#128 Soy alpinista. No profesional, pero sí de élite, que es lo mismo pero sin continuidad económica en la actividad ni dedicación exclusiva. He pagado seguros para España, Europa, Europa y Atlas, Himalaya trek, Himalaya +7000, Patagonia con cobertura sanitaria y repatriación, Alaska con cobertura médica en EUA. Todos privados y nunca (salvo cuando era exigido) federativos españoles. También he pagado seguros de salud específicos para deportistas (no esa chorrada que te has inventado en #91): médicos, fisios, traumas, nutricionistas, etc. Y también, repito, he sido atendido por la sanidad pública, incluso estando cubierto por un seguro privado. Así que, si quieres aprender algo, deja de buscar enlaces como un ratoncito nervioso y pregunta.

No me interesa tu enlace porque lo conozco desde el día siguiente al evento. Es una vergüenza.
Llevas un cacao mental bastante considerable porque mezclas, según te interesa, costes de rescate con coste sanitario. En #43, por ejemplo, hablas de que a un ciclista no le cubriría los costes sanitarios, te equivocas por enésima vez. Lo del coste de rescate ya lo expliqué en mi anterior mensaje. Concéntrate.

UnbiddenHorse

#33 #61 #75 Si ha salido gratis en algún caso han tenido mucha suerte o habría que ver la situación. Los deportistas profesionales si están cubiertos porque cotizan en ese apartado de la Seguridad Social, sería algo similar a un accidente por su actividad.

https://www.legalbono.com/blog/deporte-federarme-o-contratar-seguro/

albertiño12

#12 Falso. Las únicas ocasiones en que un seguro es obligatorio son estas (básicamente, en competiciones) :

https://www.tuseguroaldia.es/cuando-obligatorio-seguro-deportistas/

.

UnbiddenHorse

#41 no he dicho que sea obligatorio. Es recomendable porque si no tienes seguro te lo pagas de tu bolsillo.

albertiño12

#51 El único caso en el que lo tendrías que pagar de tu bolsillo es si has cometido una clara temeridad. Y esos casos se cuentan con los dedos de una mano.

#62 Si, pero federarte no es algo obligatorio para practicar esa actividad.

perico_de_los_palotes

#41 Las federaciones de muchos deportes tienen u ofrecen un seguro que cubre a todos sus miembros.
p.e. la catalana de espeleología
https://www.espeleologia.cat/es/licencias/

carcadiz

#12 En Alemania y Austria es así, por ejemplo. Si esquías por las pistas y tienes un accidente, el seguro de la estación cubre el rescate. Si haces un "fuera de pista" y tienes un accidente, el rescate lo pagas tú. Hay asociaciones de montanyismo que proveen de seguros para estos casos. Es tan sencillo como estar asegurado.

#44 Yo hace mucho que no esquío, pero en España antes pillabas un seguro con el fortfait o sabias que si te tenian que rescatar incluso dentro de pista, lo primero que iban a hacer es de entrada quedarse con tu esquís y bastones y cualquier otra parte del equipo hasta que se aclare si estás asegurado. Como decia un amigo mio: "Te partes la pata en mitad de una negra sin seguro y te mueres del infarto cuando ves llegar al helicoptero y calculas lo que te va a costar la broma".

carcadiz

#71 Jejeje, vaya putada, sí. Aquí el precio del forfait incluye el seguro en pista. Aunque es un poco más complejo, si por ejemplo te has roto algo, te bajan hasta la estación y de ahí se hace cargo tu seguro médico (pagando la ambulancia hasta el hospital y el tratamiento). Pero en términos generales, no pagas nada extra si estás en pista.

D

#12 Los cojones, vete a un barranco en Aragón y ten un problema, te rescatan y te sale gratis.

Shotokax

#12 no lo sabía. ¿Los que van al San Fermín también?

A

#8 En Cantabria no sé cómo va, pero aquí en Madrid, como se demuestre que has necesitado un dispositivo de rescate por pura imprudencia, vete preparando el talonario.

#27 ¿Os imagináis que te cobren el helicoptero de rescate si descubren que estabas borracho cuando tuviste el accidente de coche?

Ferran

#68 El helicóptero, multa y antedecentes penales por la imprudencia.

#82 Ya, pero eso no sucede. Nunca te van a conbrar el rescate en un accidente de coche independientemente de la situación. Ahora bien, en el monte...

A

#68 Perfectamente.

D

#8 para rescatar a alguien Negligente no.

io1976

#49 Negligente es muchas veces un término subjetivo, puedes tener el equipo y la experiencia pero calcular mal y equivocarte cometiendo una negligencia ¿y eso te hace negligente?

D

#60 depende de por qué te hayas equivocado.

Si te equivocas porque un plano esta mal, no es un caso de negligencia. Si te equivocas porque te crees capaz de hacer algo muy superior a tu nivel, o, sin ser alguien muy experimentado te metes en un sitio desconocido... pues si es negligencia

L

#8 la (no tan) fina línea que separa un accidente común de la una negligencia flagrante delimita los gastos del rescate.

En éste caso me parece más lo segundo. Meterse en semejante cueva las 4 sin conocerla en persona y sin nadie que la conociera previamente...

angelitoMagno

#8 El dinero público también está para limpiar las calles y no por esos justificamos que la gente tire basura al suelo, que los borrachos meen en los árboles, que los perros caguen en cualquier sitio o que los fumar tiren las colillas en cualquier lado.

Que algo se pague con dinero público no exime de pedir responsabilidad a los ciudadanos. De hecho, yo creo que es al contrario, ya que lo pagamos entre todos intentemos hacer buen uso.

io1976

#84 Eso por descontado, pero no se esta hablando de eso, si no de lo difícil que considero que puede resultar considerar algo como una negligencia o no.

Chimuelo

#8 Eso es lo que yo entiendo por pertenencia a un país: estar ahí para ayudar a tus compatriotas y saber que puedes contar con ellos cuando la ayuda la necesites tú.
¿De qué coño sirve agitar banderitas y llenarse la boca hablando de lo buena que es tu nación, si a la hora de la verdad todo es un "sálvese quien pueda" y "que cada uno se busque la vida"?

c

#8 debieran estar federados para practicar determinados deportes, en ese caso el seguro de la federación se hace cargo de las facturas.
Si no estás federado no entres en esa cueva!

placeres

.. ¿Me esta diciendo que el rescate no ha ido a cuenta del seguro de las espeleologas/bolsillo?...

Dado que creo que es competencia autonómica la culpa es de Revilla y del resto de cántabros que no lo imponen, en otras CCAAs como te pillen haciendo el idiota te pueden clavar la multa.

placeres

#13 Sí En canarias es igual, si te pierdes por la montaña pero era un día metologicamente bueno y llevabas un equipo apropiado no te pasan la receta...

Sin embargo en deportes de riesgo como submarinismo o parapente sí hay que tener seguro (Aunque lamentablemente no lo hagan cumplir).

Sinyu

#14 lo del seguro para casos concretos supongo que será igual pero no tengo ni idea si es así

mikelx

#14 Si vas a alquilar botellas de aire port tu cuenta te van a solicitar la titulación y el seguro, si vas a una inmersión en barco, lo mismo (se les cae el pelo a los centros de inmersión si pasa algo).
Se hace cumplir lo mismo que se hace cumplir el carnet de conducir y el seguro de coche.

Olarcos

#13 En Cataluña las cosas funcionan exactamente igual que en el resto de España. Qué manía con pensar que allí es diferente de Cuenca o Teruel. No sois especiales, por mucho que haya quien os lo repita hasta la saciedad.

llorencs

#52 Pues porque tienen leyes que si que son diferentes. Por ejemplo, el matrimonio en Cataluña, Baleares o Valencia no es igual que en otros, y así puede pasar con muchas leyes. Por algo hay autonomías, cada una puede hacer cosas ligeramente diferentes.

Olarcos

#76 El matrimonio es igual. Las leyes son prácticamente iguales. NO sois especialitos, sois exactamente iguales al resto de los españoles. Por muuucho que os digan lo diferentes y excepcionales y distintos que sois... NO.

llorencs

#86 Casate en Baleares sin decir que tipo de matrimonio quieres o hazlo en Madrid, a ver si tienes el mismo.

Olarcos

#93 Exactamente lo mismo, te puedes casar en separación de bienes o en bienes gananciales y hay zonas de España donde la gente siempre se casa en separación de bienes, como pasa en el norte de Extremadura. Te repito que por mucho que os lo digan NO sois diferentes de resto.

llorencs

#94 Somos diferentes. Como los madrileños lo son de los andaluces, o los manchegos lo son de los extemeños. Negar que sí que hay diferencias entre regiones es absurdo. Reconocer que hay diferencias y similitudes es el primer paso para unir lazos.

Y como he dicho, puedes pedirlo, pero el por defecto es diferente por lo tanto,sí que hay diferencias. No todo es igual. No somos homogéneos como ovejas. Por mucho que a vosotros os gustaría que fuéramos como un rebaño

Aucero

#52 Suma los peajes de Cuenca y Teruel, multiplícalo por diez y compáralos con los que hay en Catalunya. Luego, si te queda vergüenza, haces el mismo comentario.

B

Qué obsesión tiene Atresmedia con lo que diga o no diga este señor.

Quel

Normalmente está gente suele estar federadas y con seguro.

Baalverith

Pregunto porque no lo sé: ¿correr de manera voluntaria delante de una manada de bichos con cuernos y 500kg de peso es un deporte de riesgo? ¿o todos los corneados, aplastados y demás heridos son atendidos sin coste adicional gracias al maravilloso sistema público de salud y los profesionales de emergencias? Porque yo estoy federado y en el 90% de las ocasiones que salgo al monte corro muchísimo menos riesgo en una jornada de 8 horas subiendo y bajando una montaña que 3 minutos de carrera de estos atletas delante de estos bichos...

fr1k1

#99 Ejemplo muy bien traído, por las fechas

Murray_Rothbard

#99 Para las fiestas populares con encierros los ayuntamientos incluyen en los gastos un seguro para costear las lesiones derivadas de los mismos. Estilo accidentes de tráfico pero general para los participantes.

D

Me parece vergonzoso que en 2019 las cuevas no se diseñen con perspectiva de género. #nosquierenmuertas

N

#11 Ja, ja, ja!! Malditas cuevas machistas. No es no.

habitante5079

Claro, el dinero de que pagamos de los impuestos está para gastarlo en "regalos", subirse el salario a límites indecentes, pagar sobrecostes a empresas de amigos, sobres, cazerías, viajes, coches oficiales, desviar pacientes a la sanidad privada, pagar colegios concertados y desmontar los públicos, rescatar bancos privados, etc...

Nylo

#30 bueno vale, lo dejamos en volquetes

shake-it

Esto es el "Ya somos mayorinos" versión cuñada 2.0

x

Para llamarlas espeleologas es que deben ser gente especializada, digo yo.

Que no creo que esas mujeres se hayan confundido con la neocueva de Altamira.

kwisatz_haderach

#16 espeologa solo nos dice que les gusta explorar cuevas y que lo han hecho antes. Hay miles de titulaciones pequeñas que lo engloban. Es como decir que alguien es ilustrador, tu piensas que dibuja, pero puede ser alguien con bellas artes, una FP superior en diseño grafico o simplemente alguien que le gusta ilustrar por hobby. No es lo mismo un escalador por hobby, que sabe subir por una cordada y superar cimas accesibles, federado y con su seguro, que un escalador con un IATA de rescate que puede colgarse de un helicóptero, poner cordadas donde una cabra tendria vertigo y demas, los dos son escaladores pero uno lo es en serio (el examen de Iata basico es ser capaz de subir TU SOLO un cuerpo en una cima, asegurar el punto y a ti mismo, yo conozco a uno que es profesor y el tio es pura fibra capaz de hacer nudos asegurando una cordada con una mano mientras con la otra se lia el cigarro, todo colgado boca abajo lol)

x

#38 Estoy seguro que Revilla ha comprobado que nivel espeleologil tenían antes de soltar el tuit nivel comentario de bar de palillo y hueso de aceituna al grito de ¡cierro!

k

Te federas , perteneces a un club y el club te dice si estás preparado o no para hacer estas cosas. También te dan formación. No sé. A todos/as nos puede pasar , te pierdes , pero por eso avisas antes de entrar. Yo creo que estás tías son unas PRO pero esta vez han tenido problemillas. A todos nos puede pasar.

D

Me imagino que si estaban federadas los costes iran por el seguro de la federacion.

buonarotti

Titular alternativo: no podemos estar todo el día recibiendo a montañeros, aventureros y espeleólogos, que vienen a gastar su dinero en Cantabria.... ¡ah! no espera ... ¿que de eso no se queja!

frankiegth

A mi parecer Revilla lleva toda la razón. Además, ser político no implica necesariamente no decir lo que se piensa ni regalar al público constantemente los oidos con declaraciones siempre 'politicamente correctas'.

D

Y tiene razón. Si vas a hacer una actividad de riesgo deberías pagar un seguro privado que cubra los gastos.
No es lo mismo atender a una persona por una accidente de tráfico que gastar un dineral en rescatar a alguien que entró a una cueva por su propio pie conociendo los riesgos.

D

#63 Los accidentes de trafico los pagan los seguros de coche y los deportes de riesgo los seguros de federacion.

M

Generalmente este tipo me parece un cuñao de manual, pero aquí no le falta razón. Practicantes de deportes como la espeleología deberían estar federados y tener algún tipo de seguro que cubra este tipo de rescates asociados a una actividad de riesgo.

D

Eso es verdad, tenemos al país arruinado con tanto rescate.

Lamantua

Que dice Revilla que hay que gastar dinero en mantener políticos con estómagos agradecidos. Menudo patán.

j

Deberian llevar todos los montañeros seguros que cubriesen casos, que ya han pasado muchas veces, ya hace tiempo creo que dijeron que se iba a pedir seguros,

D

De acuerdo, pero que los rescatadores no reciban ni un puto céntimo del herario público.

j

4X4 DIECISEIS

a

Deja ya de lloriquear, capullo pretencioso. Si hay lugares que para entrar se debe estar sometido a la autorización de una licencia que lo permita, regúlalo. Haz algo. ¿Necesitas un pañuelo?

D

Tampoco podemos estar todo el dia gastando el dinero en MENAs, que provocan un efecto llamada brutal, ahora hasta los 25 años, y aquí estamos.

Bienvenidos a la socialmemocracia, donde el dinero no vale nada.

f

creo que los políticos despilfarran bastante más de lo que puedan ocasionar 4 descerebrados

1 2