Hace 3 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a eldiario.es

El viejo acuartelamiento de Las Raíces, habilitado de urgencia en el municipio tinerfeño de La Laguna para reconvertirse en campamento de acogida de migrantes con capacidad para 1.800 personas, alberga desde la semana pasada a cerca de un centenar de migrantes que han ido llegando tras desalojar los hoteles. Sin embargo, las instalaciones, lejos de solucionar la sobrecarga de migrantes en las islas, han agravado la situación ya que los migrantes no desean estar en uno de los enclaves más fríos de la isla

Comentarios

Guanarteme

#1 No, ni con papeles les dejan coger aviones por no se qué rollo del covid.

m

#2 eso lo sé, por ello se están aprovechando para entrar sin tirar los papeles o no llevarlos en el viaje.

Pero repito, por mí los pueden mandar a tomar por c... lo más lejos posible.

Caso diferente los afroamericanos porque ni siquiera los que son musulmanes, son tan porculeros.

Y además, si mañana habrieran la frontera para que volviesen, son los primeros es desaparecer la documentación y dilatar la expulsión.

Guanarteme

#4 ¿Afroamericanos? No tienes ni idea de lo que estás hablando....

Pues no, ni a los que están documentados con su billete comprado les dejan subirse a los aviones.

https://www.eldiario.es/desalambre/gobierno-ahora-si-impide-salida-migrantes-canarias-cuenta-cerrado_1_6517256.html

m

#6 pues no? he dicho que sí?

Y sí, sé de sobra lo que es trabajar con afroamericanos tanto recién llegados como los que llevan tiempo.

Guanarteme

#13 ¿Pero qué hablas de "afroamericanos", algún negro nacido en un país de América está ahí?

El término que desconoces es subsahariano.

m

#16 jajajaja es cierto, se me fue la pinza. Lo que tiene la droja.

Africanos quería decir, pero en referencia a los negritos. Sí, podría ser el término de subsahariano.

Dani_Caslo

#4 Te ha quedado el comentario un pelín " elijaloquequiera"fóbico. Creo que lo puedes hacer mejor.

m

#8 que va, soy un flojo.

m

#10 si, pero nos gastaríamos una pasta en paracaídas y es inasumible. Otra opción es la catapulta. #8 Te parece mejor este?

Es Marruecos quien con la excusa del Covid no los deja entrar.

strike5000

#2 ¿No se podría fletar un vuelo con destino a Marruecos, aunque fuese exclusivamente para deportarlos? Porque yo lo que he oído es que no les dejan volar a la península, cosa que me parece lógica, por otra parte.

d

Seguimos con la estupidez de llamar migrantes a los inmigrantes por prejuicios estúpidos y racistas.

Guanarteme

#21 Llámalos cómo te dé la gana, nadie te lo impide, pero no te quejes de cómo los llaman los demás.

Ahora mira a la luna....

d

#22 Y tu no te quejes de lo que yo me quejo.

Guanarteme

#23 No me he quejado, te he recordado que nadie te obliga a usar el término "migrante".

d

#24 Yo tampoco obligo a nadie a usar el término que quiera. Solo digo que es una estupidez basada en prejuicios racistas y estúpidos. Y estoy en mi derecho a quejarme de ello si me da la gana.

Guanarteme

#25 Sí nadie te lo impide del mismo modo que cuando dices algo públicamente los demás tenemos derecho a responderte.

Lo que es una estupidez es pretender que los términos permanezcan inalterables a través de los tiempos.

d

#27 Claro que el idioma evoluciona y va cambiando de forma natural.

El problema es cuando medios de comunicación de la noche a la mañana usan términos que no se usan en la sociedad con el fin de modelar ideológicamente a la sociedad e imponer sus perjuicios.

unodemadrid

Frio?

Dani_Caslo

#3 en Tenerife Norte hace frío, no como en Soria, pero hace frío. A la noche bajarán de los 10C°

Guanarteme

#7 Menos de diez grados hizo la semana pasada en Las Palmas de GC que está en la costa, en La Laguna y la zona de Las Raíces estarían a cuatro y con la humedad que hay en esos sitios la sensación térmica sería de bastantes grados menos.

unodemadrid

#11 No había leído que era en La laguna, allí si hace frio, lo hace hasta en verano.

m

#11 -10 en Las Palmas de GC? Seguro? Será en el centro....

Guanarteme

#18 Loooocó ¡Menos de diez grados! No menos diez grados...

m

#19 joderrrr hoy parece que estoy fumao.

Creo que lo mejoro,

Conozco un afroamericano que nació en Kenia, llegó en patera y se encontró las calles de Guanarteme a -10 graditos.

Guanarteme

#3 Sí, en Canarias también hace frío, hiela, nieva.... Cosas de la altitud

https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/01/la-laguna-vilaflor-la-esperaza-y-el-frio/

D

Eldiario.es y su particular versión de la realidad canaria.

D

La verdad es que es un cuartel abandonado lleno de humedad,y hace un frío que te cagas la humedad te come.
Lo bueno esta cerca del bodegón o del pariente.