Publicado hace 12 años por Luis_Romerales a diarioinformacion.com

Este ingeniero agrónomo alicantino de 31 años, decidió el año pasado emigrar a Australia buscando mejores condiciones laborales, y no se arrepiente. Aunque echa de menos a sus amigos y a su familia, considera que en la actualidad la situación laboral española en inasumible.

Comentarios

numofe

#21 Pasa en muchas empresas. Tengo dos amigos ingenieros que llevan 4 años trabajando. Su sueldo no supera los 19.000 euros brutos anuales, mientras que los trabajadores de la cadena de montaje, los trabajadores de almacén, distribución, limpieza, etc. cobran como mínimo un sueldo bruto de 24.000 euros. No digo que no lo merezcan. Pero es cierto, los ingenieros en muchos casos cobran muy mal porque no tienen a los sindicatos detrás de ellos presionando a la empresa para mejorar los convenios.

#35 #13 Aunque no conozco datos exactos, es cierto que he leído con frecuencia en publicaciones económicas que España es uno de los países europeos donde hay mayor diferencia entre lo que cobra un trabajador normal y lo que cobran los grandes directivos. Además la experiencia personal (Suecia, Alemania y Francia) me dice que es cierto.

D

#8 Y sin embargo, no respondes a la pregunta. Desde cuándo se conoce esa realidad? Cuánto tiempo atrás se pudo hacer algo para cambiarla? En definitiva, por qué se ha dejado que eso sea así, y en última instancia acaba reflejándose en una menor creación de empresas?

D

#6 CAPITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN DEMAGOGIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(e hijoooo!)

Wilder

#6 Si hombre, por eso hay multitud de paises con mayores desigualdades existe un desempleo muchisimo más bajo que el español. ¿No sera ese estado de bienestar y el promover la baja competitividad y fomentar el funcionariado lo que provoca todo esto? ¿Quien va a invertir en un pais donde todo el mundo quiere ser funcionario, quiere ganar sus 2500 euros y trabajar lo justo? (no hablo de horas, sino de producion por hora)

numofe

#42 Mi padre es funcionario y gana eso, pero el tiene un cargo de bastante importancia,de echo no accedió por oposición. Tiene que presentar los trabajos a tiempo, pues si no lo hace la entidad para la que trabaja (una universidad) puede perder miles o incluso millones de euros. Trabaja todos los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde como muy pronto. Por no hablar de los días en los que las reuniones se alargan hasta las 10 o 11 de la noche. Tiene un buen sueldo, no nos podemos quejar, pero tambien tiene grandes responsabilidades y trabaja muchísimas horas. Ninguno de los empleados (los que accedieron por oposicion, no pueden ser despedidos y se van a casa a las 5) a su cargo llega a esa cifra.

Con todo esto solo quiero decir, que los funcionarios tengan nada que ver con el problema de España. Si todo el mundo quiere ser funcionario, pese a que sus sueldos estan estancados y con suerte superan los 2.000 euros al mes, quizás es porque las condiciones que puede ofrecer el mercado laboral en el ambito privado son una autentica mierda.

D

#6 La jerarquia no sólo está en los sueldos, sinó también en el trato. Y así nos va. Lo malo no es que tengamos una estructura inútil, parasitaria y con jefes endiosados. Lo malo es que encima, nos creemos la rehostia. Así es imposible ...

#48, es que 2000€ al mes es un señor sueldo ...

Wilder

#51 #6 Por no hablar de que el salario del empleado es neto para la empresa, ya que no tiene que pagar cargas sociales por el empresario, porque se supone que éste ya las paga por medio de su cuota de autonomos.

#48 Como bien dicen arriba, 2000€ es un señor sueldo. Recuerda que ahora la gente esta cobrando de media 900 euros.

numofe

#48 El problema es que la mayoría de los trabajadores públicos no cobran 2.000 euros. Estoy de acuerdo en que hoy en dia son unos privilegiados, cobren lo que cobren, pero no lo eran antes de la crisis. Solo quería aclarar que me parece injusto decir que nuestro problema es que somos todos unos vagos que tan solo queremos ser funcionarios.

ChukNorris

#6 Fórmula por ahí fuera: 1800/mes por empleado, 2000/mes para el jefe.
Fórmula española: 800/mes por empleado, 12000/mes para el jefe.


En España un trabajador que cobre 900€ netos al mes (+ 2 pagas), le está costando a la empresa unos 1750€ mes.
¿Cuanto dices que pagan en impuestos "por ahí fuera"?

D

#6 ¿Datos para respaldar afirmaciones, pleas?

NPC1

#6 Si en españa ocurre eso, no esta tan fuera de lo normal... en EE.UU son 450 veces más... roll

Silent_Juno

#15 Gracias

Pegaso666

#15 Lo reitero: Gracias.

ummon

#20 En ocasiones me recuerdan a la nobleza de antiguamente, viviendo en un mundo paralelo y pensando en si mismos como una casta superior aparte.
Y lo digo por vivencias en primera mano.

l

Bien hecho!. Todos aquellos que puedan que salgan del país, si tienes familia es muy complejo cargar con todo a otro país, es un carga brutal aunque si las cosas se ponen tan feas tendremos que plantearnos el gran salto.

hiroko

#1 ¿Y tratar de reproducir aquí el puesto de trabajo australiano? En principio, la formación recibida en España debería permitírtelo. ¿Qué es lo que ha fallado, por qué invertir en formación no redunda en nuevas empresas?

D

#4 ¿Puede ser por la actual falta de crédito por parte de los bancos españoles a emprendedores? Pregunto.

D

#4 Por varias razones:
- Que uno sea un gran técnico no implica que también sepa organizar una empresa.
- Porque la mayoría de la gente, incluídos graduados universitarios, desean ser funcionarios.
- El OPUS (ya se que suena a conspiranoia, pero mira quiénes son los que ocupan la mayoría de puestos de poder en España)

capullo

#31 Piénsalo. ¿Por qué, según tú, la mayoría de la gente quiere ser funcionario? ¿No será, al menos en parte, porque en este país se penaliza al emprendedor? Que yo sepa, el sueño de la gente en EEUU, Australia, Inglaterra o Alemania no es ser funcionario. Es emprender y montar algo propio y ganarse su propio pan. Y en esos lugares se puede y se anima a ello.

Ragnarok

#4 la carga en dinero y papeleo para crear una empresa es seguramente mucho mayor que la australiana, aunque desconozco la australiana, es simplemente desproporcionada en comparación con los países del entorno.

D

¿¿eehhh?? ¿¿Como??

No puede ser!! Ahí fuera el trabajo es igual que en España, lo saben todos los que no han salido de España jamas.

De echo en la noticia de la limpiadora explotada en UK había muchos comentarios sobre como en el norte "No atan los perros con longanizas".....

Golan_Trevize

#10 No hombre. Si todo el mundo sabe que irse al extranjero a la aventura, sin dinero y sin puta idea de idiomas es una experiencia fantástica. Si lo dice "PC--CITO", que de esto sabe un rato...


Españoles viviendo en la calle en Bergen, Noruega

Hace 12 años | Por uxo a nrk.no

Cuando emigrar no es una buena idea
Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com

D

#29 Un buen ejemplo de persona que habla sin tener ni puta idea.

Precisamente lo que yo he dicho es que irse sin saber el idioma y cogiendo trabajos sin cualificar, es cuando te explotan. Allí y AQUÍ TAMBIÉN.

estoy-siendo-explotada#c-30

Pero bueno, no dejemos que la verdad te joda un comentario demagogico, verdad???

D

Enhorabuena por el trabajo. Leyendo el blog se ve que no ha sido coser y cantar, ya que primero tuvo que trabajar en diversos sitios no relacionados con ingeniera y a su vez perfeccionar el ingles con el IELTS a nivel de CAE. Este es el futuro de muchos españoles.

D

#55 1) ¿Y es muy normal cobrar ese sueldo que tienes en Inglaterra?
2) Dime que no es verdad la respuesta que te dieron...

j

#60 aqui si te digo la verdad da igual que seas fp, ingeniro superior, o diplomado, lo que importa es que curres y hagas bien tu trabajo de programador (que es lo que hago yo)... tener un buen ingles es fundamental, si no olvidate
#65 pues si, cuando tienes experiencia y curras bien todo el mundo se mueve en el rango de 70-100, tengo 5 amigos espanoles que llevan aqui tiempo y todos andamos por el mismo rango.
#65 si, la respuesta es la que me dieron, de hecho hubo otra de recursos humanos de otra empresa que literalmente me dijo: "ya sabes los sueldos que hay aqui, cuando te tomes en serio lo de volver a espana nos avisas". veridico.

D

#67 Pues que les den morcilla. Yo estoy pensando lo mismo. En liarme la manta a la cabeza y no volver. Un compañero de promoción se va a Alemania y va a cobrar 70 K€. Y tiene peor expediente y gana menos aquí que yo. Es que ya cansa estar haciendo carreras, másteres e incluso doctorados y acabar siendo un paria. Y ver que los políticos de este país son lo más tonto que hemos podido tener y a nadie le importa. Y ver que la gente no es capaz de asumir un debate sin demagogia ni informarse. Ni cambiar nada en el sistema político porque no hay ganas de meterse en fregados y luego te reforman la constitución en un periquete después de decirte años y años que no, que no se podía y es muy complicado.

Además, el inglés lo domino a la perfección, así que no me da ningún miedo. Solamente el idioma nativo del país, que salvo que sea Inglaterra no voy a saberlo, pero si puedo tirar con el inglés para el entorno de trabajo, todo es ir aprendiendo hasta que consiga dominarlo. En esto supongo que dependerá mucho de la política de la empresa en cuánto a qué lengua se usa, ya que supongo que habrá sitios en los que no esté tan internacionalizada la cosa. Y encima no tengo ataduras de ningún tipo.

j

#60 #65 tambien se lleva mucho aqui lo de ser freelance, se suele pagar de media unos 300-350 libras DIARIAS.

D

Muchachos, en la vida no sólo se trata del dinero. Otra cita:
"El gobierno insiste mucho en fomentar la vida familiar y que la gente al acabar de trabajar se vaya con su familia. No está bien visto quedarte en la oficina. A las cinco da igual lo que hagas, lo que uno debe hacer es irse a casa."
Y luego aquí presumimos de tener una cultura que pone por encima de todo a los valores familiares. Y una polla...

kintxo

La emigración y la tasa de natalidad deberían ser unos de los indicadores económicos ppales. ¿De qué nos sirve ser la 15a potencia por el PIB? (a ojo, lo de 15a)

susa

La realidad es que nadie quiere que vuelvas salvo tu familia y amigos, cuando quieras volver, no podrás. Es una mierda pero es así, eres uno más. Por cada ingeniero de 31 cualificado hay 5 de 37 años.

juanparati

Yo le recomendaría a cualquier español que quiera emigrar que haga lo siguiente:

- Perfeccionar todo lo que se pueda el Inglés, intentar escuchar la pelis subtituladas, apuntaros a clases, escuchar la radio inglesa e intentar hablar con amigos angloparlantes y si podéis cogeros a una novia guiri o algún extranjero como "BeerFriend" (Pero no lo emborrachéis mucho que sino aprenderéis un ingles chucero). Si vais a Alemania entonces lo mismo pero con el Alemán (En Alemania la mayoría de gente no habla Ingles).

- Intentar especializaros en algo, hacer un máster, un curso o bien orientaros a unos tipos de trabajos concretos. En el norte de Europa por ejemplo no existen anuncios del tipo "Se busca informático", aquí hay anuncios de "Se busca especialista en Business Inteligente con 3 años de experiencia en uso de SPSS con una carrera de económicas o preferiblemente un Master Degree o PhD que hable Alemán e Ingles".

- Aprended en España a trabajar en hostelería u restauración, al menos durante 3 o 4 meses (Aunque sea por un salario misero). Esto os puede servir como formación trabajar en otro país en hostelería mientras buscáis por un trabajo mejor. Yo conozco españoles que han tenido que currar en McDonalds o en un hotel mientras encontraban algo mejor.

- Sondear el mercado de trabajo del país a donde vayáis a ir, porque puede ser que según vuestra formación tengáis mas oportunidades de encontrar trabajo en otro país distinto.

- Empezad a buscar trabajo desde España si podéis.

- Estudiad las costumbres y cultura del país a donde vayáis.

- Intentar iros con vuestra pareja o un amigo, porque así uno siempre podrá tirar del otro viceversa si las cosas no van muy bien.

- Ir a la seguridad social y pedir una tarjeta sanitaria europea o una extensión para cuando os vayáis de viaje

- Cogeros vuestros títulos y diplomas y llevadlos a un traductor jurado, tal vez estas traducciones os pueden ser útiles.

- Iros mentalizados que esto es jauja, si emigráis a algún país europeo os encontrareis Turcos, Rumanos, Lituanos o Checos que hablarán mil veces mejor ingles que tu y probablemente tengan también mas títulos que tu, por eso os he recomiendo especializaros y ser mas dinámicos y mas trabajadores (En eso si que podemos ganar).

- Esto último no es una recomendación pero sí un deseo. Que tengáis buena suerte amigos!

s

El paro es un drama para los parados y sus familias. Pero los que mantienen su trabajo también han empeorado de manera muy significativa como consecuencia del desempleo generalizado. Incluso entre las generaciones más jóvenes, los hipotecados tienen tanto pánico a perder su empleo que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de mantenerlo: jornadas de 12 horas cobrando sólo 8, reducciones salariales, renuncia a disfrutar sus vacaciones y derechos básicos... Esa sumisión no eso repercute en su calidad de vida sino en la del conjunto de los trabajadores. Si no estás dispuesto a entrar en el juego del miedo, a aceptarlo todo con tal de cobrar una nómina a final de mes, dejar tu país es una solución bastante interesante.

kovaliov

"existe la cultura de hora que se hace, hora que se paga"

jejejejeje, esto es de traca... desde luego...

Pero vamos a ver, hombre... ¿vosotros de verdad hacéis horas y no las cobráis? No me lo puedo creer. ¿Es que no tenéis nada entre las piernas? Si haces una hora y el empresario no te paga, habrá que denunciarlo en comisaría, por ladrón. Esperarlo a la puerta y llevarlo arrastrando al cuartel más cercano. Quemarle el coche... Yo qué sé... Pero vamos, esto de trabajar sin cobrar lo veo de imbéciles.

j

Soy ingeniero informatico y llevo 6 anos en uk, estoy buscando trabajo por barcelona por aquello de volver a mi tierra, y lo mejor que he recibido ha sido una oferta de contrato de 6 meses cobrando 22.000 anuales.

ahora mismo en inglaterra cobro mas de 100.000 anuales.

creo que se me esta atragantando la vuelta....

d

#54 Soy programador informático con FP superior y experiencia de 4 años. Hay trabajo por allí para los FP ?

drone

No es lo mismo en España que fuera de ella. Yo me fui de allí teniendo trabajo, sí, pero cobrando parte en B y viendo el salario un poquito más tarde cada mes. Por eso no me arrepiento. Por mucho que nos empeñemos, no es lo mismo, no se trata sólo del salario, es también la flexibilidad de horarios, las horas trabajadas por semana, la seguridad del puesto, el reconocimiento, la formación en el trabajo... Son muchas cosas que en España se nos han olvidado, o simplemente nunca las hemos tenido.

Sixela

Mas claro, agua.

Kakofonia

Hola, en esta historia hay algo que no me cuadra. Segun tengo entendido los espanioles no estamos autorizados a trabajar en Australia. La unica opción sería que esta persona viajara a Australia con una Visa de estudiante, a estudiar, y en ese caso solo te permiten trabajar a tiempo parcial.A partir de ahi ya pierdo el hilo de como obtendria el trabajo de ingeniero. De todas maneras creo que el articulo es demasiado simple y positivista obviando las tremendas restricciones que Australia impone a los ciudadanos espanioles para trabajar.

A

Un ejemplo muy claro se encuentra en Arcelor Mittal Asturias (no sé si en el resto del grupo es así, aunque seguramente sí). En Arcelor, se da en muchas ocasiones el caso de que los mandos (jefes de turno, maestros, ...) cobran mucho menos que sus subordinados. Mientras los operarios están respaldados por la negociación colectiva de los sindicatos y el convenio colectivo, los ingenieros no están dentro de convenio y los contratos que se firman son a título individual. En las siguientes noticias se habla de eso:

http://www.lne.es/gijon/2011/11/03/negativa-arcelor-corregir-agravio-salarial-subleva-mandos-intermedios/1151334.html

http://www.lne.es/aviles/2011/07/05/mandos-medios-arcelor-organizan-reclamar-mejoras/1098419.html

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/aviles/mandos-Arcelor-quitado-antiguedad_0_484151633.html

http://www.elcomercio.es/v/20110608/economia/mandos-intermedios-arcelor-plantean-20110608.html

http://www.ccooarcelormittal.es/ingenieros-mileuristas-en-arcelor-mittal.html

Y doy fe de que es así ya que conozco a bastante gente allí. Yo pude entrar en Arcelor, pero no quise.

Luego están los que firmaron un contrato con una parte del sueldo ligada a objetivos, pero al llegar la crisis, como se redujo la producción ya "no había objetivos" y se quedaron sin sueldo.

Vamos, esto que pongo es un simple ejemplo más de lo que comenta el artículo: "Yo hacía un trabajo de ingeniero y me pagaban como cualquier cosa menos como a un ingeniero"

Y esto viene de tiempo atrás, no es una cosa que se haya producido exclusivamente por la entrada de Mittal. Ya hace muchos años que muchos mandos iban encadenando contratos de obra por varios años.

Saludos.

D

Mi sueño sería ver a una España en la que todos nos negáramos a trabajar hasta que los empresarios dejasen de cobrar el sueldo equivalente a 100.000 empleados juntos y a los trabajadores se nos pague para vivir con dignidad.

Es una utopía, por un lado siempre estarán los que estarán dispuestos a trabajar por mucho menos en lugar de tí (perpetuando así la filosofía de sueldos ínfimos y cada vez peores) y por otro lado, aún peores, los que defenderán esa actitud y te pondrán a parir a ti.

r

Yo también me he ido, algunos dicen que lo que hay que hacer es quedarse y cambiar el sistema desde dentro, pero mas que tu a tu país te debes a ti mismo y a tu familia. Pasó de cogerme una depresión quedándome en España, la vida es corta.

Cuando todos los "listos" se hayan ido de este país, sólo quedaré yo. Entonces me haré de oro. Jajajaja.

Chiinaski

´Mientras nos traten tan mal a los trabajadores no volveré a España´, yo soy uno más, saludos desde Bristol.

shindenfudo

"[En Australia] existe la cultura de hora que se hace, hora que se paga. Eso es estricto. Aquí señalas lo que has hecho y se paga por cada hora, además, cuando la gente acaba su horario, se marcha a casa o a la calle.": Definitivamente, Spain is different.

G

Sayonara baby!

D

Hace 2 años y cuatro meses que marché a Canadá (teniendo trabajo en España) y no pienso volver como no sea de vacaciones. Nadie ha dicho que sea fácil emigrar pero la recompensa a todos los niveles suele ser mayor que aguantar lo que se aguanta en España.

D

Lo que no dicen es que es casi imposible emigrar a Australia... anda qué... no sé como lo ha conseguido, pero de entrada NO te dan permiso de trabajo...

D

¡Mira que llega a ser triste, tener que renegar,"por huevos", de nuestro país!.

Enzo_

Mucho me temo que demasiada gente tendrá que seguir sus pasos.. yo uno de ellos! Alegra ver gente que a tenido los cojones la confianza de irte de tu pueblo/ciudad para ganarte la vida.

Ragnarok

Es lo que deberíamos hacer todos los trabajadores.

A ver a quién roban los chorizos después.

charangada

Yo ya estoy un poco cansado, lo fácilmes escapar. Si tanto sabes y tan bien formad estás, porqué no eres capaz de montar una empresa y ser como esos "buenos" jefes alemanes que se portan tan bien con sus empleados.
Lo que no hay en este pais es COJONES.

Si si somos la generación mejor formada, pero también la más egoista. No quemos renunciar a nada por un futuro mejor, lo queremos todo y ya.
Pues nada, disfruten de la emigración, nos vemos en navidades.... Bueno, si queda algún sitio al que volver.

D

#32 A ti, no te debe faltar el pan.
El que no lo tiene, no le queda más remedio, que ir a buscarlo dónde sea.

charangada

#34 Es una cuestión de principios, no de pasta. Nunca he ganado más de 1200€ al mes y me han mamoneado mucho, pero por eso mismo se que es posible hacer las cosas de otra forma. Dejar de trabajar para empresas de servicios y crear nuevas empresas de producto. Modelos de negocio que escalen, que se puedan internacionalizar y que los clentes objetivos no sean las administraciones.

Si estamos tan bien formados, demostrémoslo. No vayamos a enriquecer a otros.
Si nos vamos, nunca podremos volver, no habrá servicios que disfrutar ni pensiones que cobrar.

Un país no lo hace otra cosa que sus ciudadanos y los españoles estamos así, porque somos así. Solo hay que viajar un poco y conocer ciudadanos alemanes, ingleses, americanos... Parar verlo. El egoismo y la comodidad nos trajeron aquí y nos llevarán a un lugar mucho peor.

D

#39 Muy de acuerdo.

D

#39 La cuestión de la pasta depende, de si tienes que mantener una familia, y además estás pagando "un techo" dónde vivir. Si a éso, le añades la letra del coche, (el cual necesitas imprescindiblemente para trabajar) y todo ello, no llegando ni a mileurista.
Dime tú a mi, si no és importante el dinero, y si en dichas circunstancias, puedes tener posibilidad de ser emprendedor.

Vuduchild

Yo en cuanto encuentre una oportunidad para irme lo haré sin pensarlo. Australia era uno de mis objetivos, pero que te den el visado es muy jodido.

D

Si el problema no es tratar, es que ni tan siquiera hay trabajo...

D

En serio, no sé a qué esperáis vosotros. Yo puedo leer menéame desde el extranjero :).

D

El problema de la emigración es que cuando termine esta crisis y haya empleo, cuando a los ingenieros se les pague como a tales, estos ya no querrán volver. Una vez que uno se ha asentado en un lugar y tiene un buen trabajo es muy difícil volver a empezar de nuevo. O sea, que los perdidos, perdidos están para siempre. Y eso lo tendrá que asumir el país.

Spartan67

... y a peor que va todo esto.

nanad26

Por que os creeis que el PP quiere incidir en los idiomas para cuando tengamos la carrera nos vayamos de aqui.

CapitanObvio

Si es que parece australiano y todo.

XOSELOIS

Pues me dá que ya no vuelves, si ahora nos tratan mal,espera por la reforma del Rajoy.Tu ya no vuelves.

D

El último que apague la luz...

D

Uno no es de donde nace, sino de donde se hace. No me sorprende que no quiera volver. Aparte de la familia, nada lo vincula a España. Eso de las "raíces" son monsergas. Los únicos que nunca pueden renunciar a sus raíces son los alcornoques. Lo normal es que este hombre, como tantas otras personas, construya su vida fuera de España. Dado que aquí las cosas van a empeorar en todos los sentidos -político, social, territorial, laboral-, sin que nada haga pensar en un horizonte halagüeño ni a medio ni a largo plazo, yo ni siquiera me plantearía la posibilidad del regreso, excepto estancias cortas para ver a la familia. Vamos, como los turrones El Almendro y poco más.

tanusita

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta .
España ese pais de enchufes y contactos, con olor a rancio y cierto tufillo a putrefacto...

rosalia.pg

Yo estoy en Canada viviendo desde hace unos meses y de verdad os confirmo que el respeto al trabajo y al esfuerzo, a la educacion y al conocimiento, todo eso, se ha perdido en España. Da gusto trabajar y vivir en un lugar sin mas estres del necesario, sin mas horas de la cuenta, con un salario justo y digno (aunque en ningun lugar del mundo atan los perros con chorizos) se puede vivier bien. La maxima de 8 - 8 - 8, es decir, trabajar, vivir y descansar en justa proporción, nunca la he vivido en mis 26 años que he pasado en Barcelona.

D

Pues yo me quedo, pero más allá de los márgenes de mi pueblo, estas tierras ya me dan tirria...

r

Mientras que en el gobierno se alternen un partido que ODIA a los trabajadores y otro que TRAICIONA a los trabajadores no me extraña que la gente se vaya a otros paises con empresarios como dios manda, no los amantes del pelotazo que padecemos, y donde tengan a los trabajadores como elementos indispensables de la cadena de producción. Ahora nos tocará jodernos a los que nos quedamos porque tendremos los peores sanitarios, los peores ingenieros y los peores profesionales gracias a los nefastos políticos y empresarios que padecemos.

k

Yo terminé la carrera (ingeniería mecánica y de materiales) hace 4 meses y el panorama es bastante triste, escasísima oferta de trabajo relacionada con mis estudios (y menos para recién titulados) y de los sueldos mejor ni hablamos...

Al final he decidido aprovechar una oportunidad de salir al extranjero que se me presentó hace poco, voy a hacer el doctorado en Reino Unido (http://en.wikipedia.org/wiki/Engd). Porque hay países (los desarrollados) en los que investigar SÍ es un trabajo. Es cierto que el sueldo tampoco es una maravilla, pero sí mejor que aquí, y las condiciones de trabajo...eso da para otro post en Menéame.

Cada vez que lo pienso, más convencido estoy de que he hecho bien. Recomiendo, al que pueda, que aproveche la oportunidad de irse.

E

#36 huye. Yo estudié lo mismo que tú, hice mi PFC sacando un 10, me encanta la ingeniería pero nunca he podido ejercer. Rechacé becas de 360 € al mes y para cuando me si cuenta llevaba 6 meses buscando trabajo.

Me tuve que pasar al oscuro mundo del marketing para sacar un salario decente, veo ofertas para ingenieros con experiencia por 18000 brutos y es que es menos de la mitad de lo que gano

Joachim_Ratoff

Otro que habla desde fuera: saludos desde Seattle, y dando caña desde Ocuppy, que no venga otro comentario diciendo que nos lavamos las manos los que nos largamos.
Y sí, es jodido desprenderse de todo y todos.

D

Ahí, ahí. El trabajo por encima de la familia y amigos. Lo que se dice un robot. Y todavía se creera revelde o algo así.

D

Nadie te espera aquí, traidor.

Si quieres una España mejor, trabaja tú para mejorarla; que para eso has estudiado en una universidad pagada con el dinero de todos.

Pero no, es más fácil decir que todo está mal, huir, y esperar que los demás te dejemos esto bien arregladito para que tú puedas volver aquí a vivir como un marajá.

D

¡¡¡HAN CONQUISTADO ESPAÑA!!!!
Estamos buscando gente nueva y queremos que te alistes en el mejor y mayor (200k usuarios) juego de simulación geopolítica-militar online GRATUITO del mundo!!!!
Puedes ser periodista, soldado, congresista e incluso presidente del gobierno.
En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil. ¡¡¡¡¡Tu puedes marcar la diferencia!!!!!
REGISTRATE http://goo.gl/o1kwU