Hace 3 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a elplural.com

Al entierro del “Viejo profesor”, primer alcalde de Madrid tras la restauración de la democracia, acudieron un millón de madrileños

Comentarios

D

#1 es ilegal?

yoma

Me imagino que el alcalde de Bailén, lugar donde se va a quitar el nombre de Tierno Galván a una plaza, explicará los motivos de tal decisión ya que no tiene argumentos que se conozcan.

sixbillion

#17 Solo ElPlural saber mezclar política nacional con la política local de un pueblo de Jaén mezclando una moción de censura con el cambio de nombre de una plaza. La verdad es que si lo piensas bien tiene su mérito lol lol
Lo que no entiendo es como pueden los usuarios votar esta basura sin sentido

masde120

#8 Y claro, el titular y la entradilla no dicen donde era para confundir a todo el personal. Sensacionalista pero ya la había votado positiva. grrr

D

#8 Nada que objetar entonces, no me habia percatado que lo ponia en el final de la noticia.

D

#11 El plural es un medio basura.
Juegan al despiste entre el titular y el cuerpo para no contar la noticia y que te quedes con el titular
Fíjate que dicen que es el alcalde más querido, para tratar de engañar de que es en Madrid
Para ya luego decir que es Bailén, Jaén

TroppoVero

#8 El Plural debería estar baneado en Menéame.

hugamen

#8 Española, que no pública, ojo.

D

#6 Franco sin duda hizo mucho más por Bailen que un alcalde de Madrid que hizo tanto por integrar a la juventud de toda España en una suerte de orgullo por ser español y por ser demócrata

D

Eso sería un error que solo hará elevar el odio mutuo entre bandos. Mientras el resto del país, la gente anónima, la que mete la libreta en el cajero y apenas tiene que comer mira atónito las infantiles rencillas entre compañeros de pupitre que, estos si, hagan lo que hagan tienen renta y tiempo de gastarla discutiendo chorradas en los hemiciclos de todo el país.

rutas

"Mientras Casado finge alejarse de Vox..."

Esa es la clave única de toda la estrategia del PP. Lo ha sido siempre: fingir ser de centro derecha cuando en realidad era y sigue siendo el partido favorito de los ultracatólicos y los ultranacionalistas. Si Vox existe no es porque el PP se ha moderado (que no lo ha hecho), es porque en España hay millones de fachuzos, suficientes para dar de comer a más de un partido político.

nemesisreptante

#3 Viendo lo bonito que fue ayer el capítulo del "viaje al centro del PP" me quedan dudas de que todo esto de la moción de censura no haya salido de ellos realmente. El voto extremo ya lo tienen, sea para el PP o para VOX da lo mismo. El voto que han perdido es el de centro que es el único que les puede valer para volver a estar en el poder.

D

Aquí está la plaza de Enrique Tierno Galván en Bailén (Jaén).

r

Los de Vox ahora tienen la desfachatez de hacer cosas como esta. En breve no tendrán ni la vergüenza de proponer nombres de plazas y calles como Francisco Franco, etc. Al tiempo.

D

Se ve que el discurso de Casado de ayer ha jodido a muchos panfletos.

Sólo hay que ver titulares de ayer como el de OKdiario o este del mismo envío.

Lamantua

Acostarse franquista y levantarse demócrata es muy común, no te jode.

Mark_Renton_1

mil mensajitos ya, guau como te lo curras octubre 2020

Herumel

Sigo pensando en general que debería haber una ley que dijera.
"no se le podrá poner el nombre de una persona a ningún tipo de calle, edificio, rotonda, etc... hasta más de 100 años de su fallecimiento" por que si te acuerdas de alguien después de 100 años muerto es que su legado sí es el suficiente como para que pueda nombrar algo, si no, acaba por que en mi localidad todos los alcaldes tienen calle y probablemente ninguna se la merece, no dejan de ser trabajadores públicos eventuales.

Sinyu

#9 Ni en 100 años bastaría, siempre tendrás a alguien en contra por alguna razón. Mira las estatuas que han tirado en los Estados Unidos.

D

#34 jajajajajajajajajaja

D

Y luego hay hipócritas que dicen que no hay que remover no sé qué que se enterró para favorecer la transición. Transición que no olvidemos aún no ha terminado.
Precisamente enterrar la transición implica desenterrar con objetividad el origen de tal periodo transitorio, no olvidar lo que ocurrió.

D

#19 Me pregunto que tendrá que ver la transición con que en Jaén cambien de nombre una calle de un alcalde de Madrid sin relación con el pueblo

D

#26 los nombres se pones por causa notable. Y fue muy notable la acción humanista de el viejo profesor

D

#27 Tampoco nos flipemos

D

#28 basta con que consultes al cualquiera de los que si vivimos la "movida madrileña" y la repercusión que tuvo en toda la juventud y cultura española.

D

#29 La movida fue en Bailén?

D

#32 fue en toda España. Busca información, ya que no cuentas con memoria histórica

D

#33 la memoria histórica es un invento, eso no existe

Mark_Renton_1

tienes razón es mejor okdiarrea digo diario

Mark_Renton_1

has pasado de los mil mensajes en tu corta existencia octubre 2020, como os paguen a destajo, te estarás forrando

D

#22 comprendo que no todos tienen mi capacidad. Pero lo cierto es que solo es cuestión de practica. Ánimo