Hace 8 años | Por ja______ a vegamediapress.es
Publicado hace 8 años por ja______ a vegamediapress.es

El juzgado de instrucción número 13 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Jesús Muñoz contra la que fuera su pareja, los padres y hermana de ésta y también las dos letradas –Cruz Sánchez de Lara y Yolanda Corchado-, las psicólogas Covadonga Naredo y Beatriz Mata y la médico María Luisa Sanz que acusaron o testificaron en su contra durante un juicio por maltrato del que salió absuelto al probarse la falsedad de las denuncias.

Comentarios

acarbon

#6 Y es cierto. Pero un feminazi jamás admitirá eso. No he visto nunca que una ley se saltase tan a la torera el art.14 de la CE.

chorche77

#6 Antes de poner a caldo la ley habrá que preguntarse, ¿que porcentaje de denuncias falsas hay sobre el total? ¿Y cual es el porcentaje de denuncias falsas en los demás ámbitos judiciales?

D

#14 Lo primero es que no me parece ni medio razonable que el testimonio de una mujer sirva para encarcelar a su marido. Sin más pruebas.

chorche77

#15 Encarcelar es algo muy distinto de retener a alguien en un calabozo unas horas como medida de precaución. Coincido contigo en que es una medida muy dura, pero las consecuencias de equivocarse pueden ser dramáticas e irreversibles.

D

#16 quitanos derechos por posibles hechos malos.

Dictadura.

chorche77

#38 Se llama principio de precaución y se aplica en muchas democracias modernas. No tienes ni puta idea de lo que es una dictadura de verdad.

D

#42 considero una dictadura el que un buffete de abogadas pueda encerrar a un tío con su palabra.

chorche77

#46 Lo que yo decía, ni puta idea.

AlexCremento

#14 Es imposible saber el número de denuncias falsas que hay, pero si cuentas por lo menos la mitad de las que no hay condena, te aseguro que es infinitamente más que el ridículo porcentaje que nos quieren vender.

chorche77

#21 ¿El 50%? ¿y por que no el 90%, o el 30%...? Esto no es serio.

AlexCremento

#6 Y casos de esos todos conocemos unos cuántos. Hay montado todo un tinglado y un negocio alrededor del tema que es absurdo.

D

#30 ¿Medios nacionales?

Solo el abc, busca en 20minutos o cualquier otro, menudo TINGLADO tienen montado: El que publique se queda castigado sin publicidad feminista.

Horned

#37 No sé si la culpa será del feminismo pero la mezcla de ingeniería social y propaganda institucional en los medios no sirve para que seamos ciudadanos con mejor criterio.

y

Es mentira. Todo el mundo sabe que no hay denuncias falsas de maltrato.

D

#2 ¿quien puede ser tan hija de puta de arruinarle la vida (o al menos unos años) a un hombre ?

Eso no se concibe... roll

El cáncer de esta sociedad tiene falo me dijeron. Independientemente de como sea, es por el pene.

allioli

#2 Pues debes ser él único que no lo sabe. Y tampoco sabrás entonces que son unas pocas entre las decenas de miles de denuncias presentadas.

AlexCremento

#4 No te lo crees ni tú.

y

#10 es una noticia que niega la verdad oficial en meneame y como tal debe ser hundida.

D

#17 Debemos entrar en Menéames diferentes.

D

#11 "que inocentes son encarcelados y tratados como delincuentes hasta que no puedan demostrar su inocencia".

Eso es falso. Aquí tienes la ley: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760 Dime en que lugar de la ley dice eso. La ley no toca en nada la prisión preventiva. Cambia muchas cosas, pero justamente nada en lo que se refiere a la prisión preventiva que es exáctamente igual que en cualquier otro delito.

p

#25 Esto es lo que dice la policia que hace:
http://somos-policias.blogspot.com/2013/04/la-policia-ante-la-violencia-domestica.html

La mujer se presenta en la oficina de denuncias aportando un parte médico si ha habido lesiones (aporta el parte médico en la medida de lo posible, no es un requisito indispensable para denunciar, pero sí aconsejable) y expone lo que le ha sucedido. En virtud del resultado de la valoración de riesgo, se dará toda la información y protección necesaria. Si los hechos son constitutivos de delito, el denunciado será buscado para proceder a su detención.

Vamos, a la cárcel hasta que demuestres tu inocencia, y si es viernes por la tarde, no ves la luz del sol hasta el lunes asegurado, y sales el lunes, si eso con suerte.

D

#27 #29 Pasar unas horas en el calabozo, no digamos dormir en él, puede ser una experiencia muy traumática. Nunca se debería llevar el cabo si el único indicio es una acusación y nada más.

D

#40 Bueno, pues entonces habrá que quejarse de la ley, no de la de violència de género, sino de la que permite hacer esto en todos los casos.

D

#41 Si el marido acusa a la mujer de maltrato sin más pruebas, ¿también va ésta al calabozo?

D

#44 Si tú denuncias que tu vecino te ha pegado, la policía no se lleva a tu vecino, te dice que vayas a comisaría, presentes la denuncia y ya os llamará el juez.

D

#54 Lo cual es bastante razonable porque con el vecino no convives, así que es muy distinto.

D

#57 Ergo, la detención no se aplica en todos los casos.
No era tan difícil reconocerlo.

D

#58 Se aplica en todos los casos que son iguales. Si me comparas churras con merinas, entonces claro que va a ser diferente. No es lo mismo que agredas a alguien con quien convives, que a alguien que te encuentras por la calle.

D

#60 Si un hombre denuncia que su pareja le ha agredido.
Tampoco se lleven automáticamente a la mujer al calabozo.

D

#26 La policía detiene. Pero no mete en la cárcel. Eso lo hace el Juez.

Xergi

#29 Para el purista simpatico, calabozo te vale?

D

#32 No, es que una detención es una situación de horas. Luego el juez debe decidir el ingreso en prisión o no. Y eso se decide según la ley. Y en la ley de violencia de género no hay nada que cambie la manera en que un juez debe decidir la prisión preventiva. La ley no hace más probable que esto suceda.

Si este es el problema lo que hay que hacer es pedir un cambio general de las condiciones de prisión preventiva, no de la ley de violencia de género, porqué la ley no dice nada de la prisión preventiva.

D

#32 Para entendernos, lo que se indica es plenamente ajustado a ley cuando hay presunción de que se ha cometido un delito (para todo tipo de delito), pero la detención policial solo puede durar e tiempo necesario "para la concreción de los hechos imputados al detenido" y en ningún caso puede superar las 24h según la Ley de Enjuciamiento Criminal. A partir de ahí ya no es una detención policiíal, es prisión preventiva que la pide el juez, de nuevo, según lo la ley de enjuiciamiento criminal de la misma forma que para cualquier delito.

Y si, obviamente cuando te encarcelan sin juicio, eso es una prisión preventiva, puede pasar que al final uno no sea culpable. Eso puede pasar en todos los presos preventivos, porque no ha habido juicio.

saó

#26, es que la policía debe (es su obligación) detener a toda persona, no procesada, cuando tuviesen motivos racionales, de la existencia de un delito. De cualquier delito.

Has puesto mal las negritas: Si los hechos son constitutivos de delito, el denunciado será buscado para proceder a su detención.

D

#8 se investiga masuna denuncia por movil robado ie por viogen

Horned

#8 ¿La media es 0,4 o de 0,01? Mmmm, no es creíble. Lo malo de este asunto es que la lucha contra la VioGen se ha centrado en promover la denuncia como núcleo para el resto de medidas. Afortunadamente esto está cambiando. En una entrevista reciente un catedrático en Derecho Penal lamenta que normalmente

[AEDE] www.elcomercio.es/asturias/201604/02/sociedad-cada-mata-mujeres-20160402004404-v.html

Se insiste en obligar a la víctima de maltrato a denunciar. Y siempre me parece terrible. La víctima de maltrato está en una situación psicológica similar a la de un prisionero de guerra. Está muerta en vida.

Esto es contrario al espíritu de la Ley Integral pero por fin se va desmontando el asunto de favorecer antes la ingeniería social que proteger a las víctimas.

Por otro lado el autor insiste en que

Está demostradísimo que no. [hay denuncias falsas] Es una leyenda urbana. La maltratada no tiene ánimo de venganza. Solo quiere que la dejen en paz. Pero no lo hacemos, le insistimos en que denuncie. Y yo me pregunto ¿cómo lo hacemos? ¿Cómo le decimos a una mujer que denuncie cuando no podemos evitar, después, que él la mate? Hay que potenciar la protección.

Negando lo que tú afirmas.

Para una revisión crítica sobre el informe del CGPJ sobre la LIVG y las denuncias falsas https://plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/LQRhHhNgRib

que puede ser leído y criticado.

D

#8 Pero es infinitamente más grave que cualquier otro tipo de denuncia falsa desde el mismo momento en que la palabra de la denunciante pesa más que la del denunciado sin necesidad de prueba ninguna. Una vez vulnerada la igualdad ante la ley es GRAVÍSIMO que exista una sola denuncia falsa. Además las denuncias falsas no son una fracción pequeña del total de denuncias.

D

#31 En ningún lugar de la ley dice que la palabra del denunciante vale más que la del denunciado.

D

#35 No te has leído la ley por lo que veo.

D

#55 Si me la leí. Y puse el link. Si la has leído indicame en que punto lo pone.

D

Miembrxs.

AlexCremento

¡Qué raro! Una noticia que debería llegar a portado por la gravedad del asunto ya tiene varios negativos y acabará siendo tumbada. El lobby feminazi no descansa amigos.

D

Rápido progres, pisad esta noticia, que no la vea nadie, que no la vean.

D

Estas noticias tienen más éxito por acá que las que demuestran científicamente que la homeopatía no funciona.

¡Arde menéame!

U5u4r10

D

¿ques estan todas y todos ese? Mas bien me parece a rabieta del ex....

Me parce extraña tanta gente y con esa cualificacion

w

Las mujeres no mienten, nunca; bueno, sólo si son abogadas.

D

Esta noticia está creando 200 exiliados más de Meneame.

D

Ya le han caído dos negativos a las 11:09. A ver cuando salen el comando feminazi a terminar de hundir la noticia a base de negativos.

s

#7 en portada a las 19

D

#28 Y yo que me alegro, como dice el gran Auronplay.

D

Pues el día que le metan mano a las subvenciones de las asociaciones estas se les cae el chiringuuto. Todas colocadas cobrando y cuando una mujer es asesinada concentración una pancarta y si eso al tiempo un PowerPoint, t cuando llega una pidiendo ayuda ahí no pueden hacer nada que vaya al juzgado o a la gc y que ya le informaran allí

gallegarrou

¿Alguien me explica los 23 negativos a esta noticia?, menéame cada vez da más pena.

thorin
Horned

#48 #50 Se negativizan las informaciones que no son del gusto propio. MNM acabará com TW con sus grupillos de gente que compite para demostrar quién es el más gilipollas.